Autor Tema: Como hacer tu propio traje CHICLE  (Leído 9258 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Como hacer tu propio traje CHICLE
« Respuesta #30 en: 16 de Junio de 2007, 04:56:16 am »
Chapeau Rash  ;) estás hecho un pofesional.Ahora que pase la prueba de fuego y ya te veo montando un taller artesanal.
Saludos.
 

Pau

  • Visitante
Re: Como hacer tu propio traje CHICLE
« Respuesta #31 en: 16 de Junio de 2007, 06:23:52 am »
Javi esa cola azul en tu ribeteado me suena ......
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1414
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re: Como hacer tu propio traje CHICLE
« Respuesta #32 en: 16 de Junio de 2007, 08:09:13 am »
Jode Rash, vaya faena guapa que te ha quedado. En cuanto los saques a producción me das un toque  ;)  ;).
Ahora la próxima foto con lila de los que te gustan...
Saludos
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado Natxo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 638
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
Re: Como hacer tu propio traje CHICLE
« Respuesta #33 en: 16 de Junio de 2007, 10:22:39 am »
Collons Marc, ets un artista.

Que pasada de traje te ha quedado...  :o.
Ojalá lo estrenes con una dorada de 5 Kg. para hacerle los honores  ;D
Con lo poco que pesco y lo bien que lo paso, si encima pescara....
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Como hacer tu propio traje CHICLE
« Respuesta #34 en: 16 de Junio de 2007, 10:24:33 am »
Javi esa cola azul en tu ribeteado me suena ......

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cola azul?  ??? ??? ???

Yo he usado cola de neopreno de Picasso y de Cressi normal y corriente, y ahí está.  Con el sol, y mojado le da un tono gris a la unión, pero no hay nada más. Palabrita.  :D

En cuanto a marcar neopreno, tal y como dice Fer, un indeleble va perfecto.  En la plancha que tengo "secando" para hacerme la de 7 (se ve bajo una de las fotos pintada en ocre y verde) están todos los retales marcados por detrás desde hace tiempo, y pese a doblar y desblodar, por quitarlo de un sitio para otro, no se va ni de coña.

Un saludo.

Javi.
 

Pau

  • Visitante
Re: Como hacer tu propio traje CHICLE
« Respuesta #35 en: 16 de Junio de 2007, 10:35:22 am »
OK, en la foto parecía azul, como la que usan los de Alitan para sus trajes chicle.

Usamos colas normales por que ni podemos ni tenemos acceso a otras mejores, pero te aseguro que Marea no usa la misma cola. De todas maneras, si aguanta pues adelante.
 

Mikisub

  • Visitante
Re: Como hacer tu propio traje CHICLE
« Respuesta #36 en: 16 de Junio de 2007, 10:55:52 am »
 Enhorabona Marc!

Te ha quedado de lujo, lo de la capucha que es, un pequeño fallo? Que te pasó exactamente, para que a los demas, no nos pase lo mismo. Saludos
 

Pau

  • Visitante
Re: Como hacer tu propio traje CHICLE
« Respuesta #37 en: 16 de Junio de 2007, 11:03:38 am »
Enhorabona Marc!

Te ha quedado de lujo, lo de la capucha que es, un pequeño fallo? Que te pasó exactamente, para que a los demas, no nos pase lo mismo. Saludos

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El que de la capucha? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que le falta el ribeteado?
 

Izand

  • Visitante
Re: Como hacer tu propio traje CHICLE
« Respuesta #38 en: 16 de Junio de 2007, 12:32:26 pm »
Enhorabona Marc!

Te ha quedado de lujo, lo de la capucha que es, un pequeño fallo? Que te pasó exactamente, para que a los demas, no nos pase lo mismo. Saludos

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El que de la capucha? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que le falta el ribeteado?

QUe no le queda bien en las fotos que se hizo. Pero eso ya está arreglado  ;)
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Como hacer tu propio traje CHICLE
« Respuesta #39 en: 16 de Junio de 2007, 01:17:20 pm »
Os resumo un poco los contratiempos:

1ero, el patron lo saque de un traje de 7mm y forrado. Esto es mas importante de lo que parece ya que en plano tienen la misma superficie pero el espacio interior una vez montado no es el mismo (y se nota).

2o la elasticidad del neopreno usado es acojonante, aunque ahora que esta pintado y ha perdido un poco (como se ve en la foto he procurado cubrir casi por completo la superficie, para mirar de proteger y alargar su vida) Al ponermelo por primera vez me di cuenta que "entraba solo". Luego hice una prueba en mar, con la monoaleta y lo probe a fondo...y se confirmaron mis sospechas: Al ir tan poco ajustado con algunos movimientos se producian infiltraciones de agua en zonas como la cinturo (brrrr) mangas, incluso capucha. Lo que si me sorprendio es que incluso a 25m la flotabilidad se mantenia muy muy bien.

3o EL ENCOLADO. Esta es la madre de los huevos; los trozos rectos no tienen mucha historia mas alla de pegarlo con cuidado y muy tranquilamente. Si no vamos con cuidado mientras juntamos una parte se nos pega por otra (si habeis puesto cola en todo el largo de la manga por ejemplo) asi que requiere de cierta paciencia.
Lo jodido son las curvas! la capucha! la sisa, etc...eso si requiere paciencia...al estar uniendo algo "con forma" tienes que vigilar de no tensar mas un lado que otro o te aparecen "arrugas" y luego los extremos no coinciden.

Mientras vas pegando vas controlando que lo que queda por pegar va coincidiendo hasta el extremo y si ves que hay diferencias de un lado a otro, la elasticidad del material te permite ir corrigiendo a base de estirar (muy levemente) un lado u otro mientras pegas. Si se hace bien es acojonante...si no..queda horrible....

En este traje, al hacer las reformas elimine 4 cm de contorno del tronco, 1.8 de mangas, 1.8 de largo de cuello  y 1cm de ancho (vamos hice la capucha mas pequeña)

Luego si puedo hare una foto con el puesto :)
 

Desconectado rasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 577
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Como hacer tu propio traje CHICLE
« Respuesta #40 en: 16 de Junio de 2007, 01:54:01 pm »
Vale , lo del traje , pese a lo complicado que es , está relativamente claro .

Ahora nos explicas como se hacen esas pantuflas a medida . Somos muchos los interesados en saberlo  ;D ;D ;D

Esas son de invierno , hay que ir cambiando por unas de 5- 3 mm ....
No ,esta noche no salgo, que mañana me voy a pescar........ ( Alicante )
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Como hacer tu propio traje CHICLE
« Respuesta #41 en: 16 de Junio de 2007, 02:05:36 pm »
joder te ha quedado niquelao ;) ahora que voy ha tener mas tiempo libre me parece que me voy hacer un trajecito de esos ;D pero en 5-7mm que es lo que huso todo el año.....
cualdo alguien quiera comprar pintura para trajes que me de un toque que me quiero pillar x colores ;D ;D
un saludo

pues no eres friolero tu ni na....
tirate en tarifa en agosto con 40 grados fuera y me dices como esta el agua, esta mas fria que el pescuezo de una rana ;D ;D pero prefiero pasar calor que tiene solucion que frio que no la tiene ;)
 

Predator

  • Visitante
Re: Como hacer tu propio traje CHICLE
« Respuesta #42 en: 16 de Junio de 2007, 06:13:28 pm »
impresionante post Marc, felicidades  ;)
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Como hacer tu propio traje CHICLE
« Respuesta #43 en: 16 de Junio de 2007, 07:42:58 pm »
los 60 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ son contando los 30 euros de gastos desde italia?sino ya estamos ablando de casi 100 euros...

pd:un detalle que yo abria echo es pedirle una refuerzo de carga y pegarselo
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Como hacer tu propio traje CHICLE
« Respuesta #44 en: 16 de Junio de 2007, 11:30:13 pm »
De todas formas Farlopo como eres,siempre sacando punta a las cosas ;) :D seguramente ni tú ni yo seríamos capaces de fabricarnos un traje como hacen Rash y Umberto :-[ y por eso preferimos comprarlo hecho, pero muchas veces la satisfacción personal de ser capaz de hacértelo tú mismo merece ese plus,íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No crees?
Saludos.
 

Tags: