Autor Tema: Salidilla pa mojar el culillo..  (Leído 1881 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Salidilla pa mojar el culillo..
« en: 16 de Junio de 2007, 12:03:13 pm »
Ahora que mi conexion anda algo y puedo postear.. salidilla de la semana pasada...

Después de mil años sin tocar algo humedo (en todos los sentidos), el martes , fui con Victor a tocar la zona de Tomás..su fuentebravía.
La visiblidad una mierda de 1,5 a 2,5 m en sitios buenos.
La jornada se saldo con un sólo sargo común.. Le disparé a una Urta maja de apróx 1,5 kilos, que sorprendentemente y sin entender como, no acerté..!!

Al menos nos sirvió para calentar. Con mono de agua, y necesitando ya tocar aguas mas limpias, decidimos echar una pasadita rapida en los caños,para ir pillando agua, y preparando el veranito.
Nada más entrar, cambia mi impresión de la ultima salida allí... en 3 metros de agua, salen un par de breados de kilo, y un borrico de unos dos kilos al que no puedo tirar... Se vé algún berado majete , y algún borrico..sigo a uno de ellos mar adentro..pero lo pierdo..Me planto en unos 5-6 m, donde salen a mi encuentro 3 ballestas impresionantes.. Trato de hacer caida, pero salen a 200 km/h.. Así que me planteo una esperita.. la zona de piedras, se abre al mar, donde se une con la arena, y hay algo más de agua.. Nada más posarme, un pequeño limón me entra.. dudo por el tamaño..se va, así que ruidito, y entra directo hacia mi.. se gira..y cuando parece que se va a ir disparo.. Ei tiro impecable... de abajo hacia arriba, entra por la agalla, y sale por encima del ojo del otro lado.. Se queda en el hilo, muerto en el acto, blanco.
Lástima, me habia planteado grabar todas las esperas, pero como era la primera.. jajajaja..
A pesar del pequeño tamaño, me ha hecho ilusión, ya que hacia tiempo que no veía limones. Al final ha rozado el 1.600 kg. :?
Después he pillado más agua, pero el agua estaba relativamente turbia, solo unos 6m, impidiendome ver el fondo.. y además, ya parecía no haber vida.. Un salmonete muy majo... y para jerez que habia prisa.

Victor se ha topado en 4 m de agua con un limón de 6-7 kilos, que no le ha ofrecido blanco, al igual que una lubina gorda, que tampoco le ha dado opciones.. al final, un ballesta.

Al menos nos sirve para ir pillando agua. Parco en piezas, pero me he mojado el culo, y por fin he visto alguna pieza en los caños, que ya me temia que estaba tieso.  :D
Os dejo algunas fotos. -









2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: Salidilla pa mojar el culillo..
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2007, 12:06:07 pm »
la verdad es que el tiro ha sido cojonudo.....!! enhorabuena


Jose                                  Cabo de Palos
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: Salidilla pa mojar el culillo..
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2007, 12:11:49 pm »
Muy buena cutre!.
Te hemos echao de menos!!!!
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado elesperas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 987
  • Ha sido agradecido: 363 veces
Re: Salidilla pa mojar el culillo..
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2007, 12:15:50 pm »
buen limon jaime, pero los caños no es un poco peligroso pa meterse de infantería??enga un saludo y a ver si se te vemos mas por aquí.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Salidilla pa mojar el culillo..
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2007, 12:18:29 pm »
buen limon jaime, pero los caños no es un poco peligroso pa meterse de infantería??enga un saludo y a ver si se te vemos mas por aquí.

Nos metemos en la ensenada que tiene mucho menos corriente que mis zonas habituales.. (Bolonia, faro de zahara...).De hecho fui allí porque despues de mucho sin agua, no me veia preparado para paliza en mi rubia o en el farete.. A la punta , ni se me ocurre acercarme en los caños... !!! Tranqui, que para mi esa zona, desde hace años , es zona prohibida.  ;) Hay poca vida en la ensenada .. pero algunas cosillas se dejan ver, y para calentar es cojonuda.. !!, mira el mar en las fotos.. plana.. eso no lo veo yo nunca.. !!!  ;D ;D
« Última modificación: 16 de Junio de 2007, 12:19:54 pm por CutreSub »
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Izand

  • Visitante
Re: Salidilla pa mojar el culillo..
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2007, 12:23:49 pm »
Se te echaba de menos  ;D
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: Salidilla pa mojar el culillo..
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2007, 12:28:31 pm »
para mi que siempre he pescado en el mediterraneo se me hace muy dificil comprender eso de las mareas y corrientes.aqui de vez en cuando hay dias que noto muchas corrientes en la zona del cabo pero no algo que no se pueda remontar con algo de trabajo.....
por vuestros comentarios que he leido en mas de una ocasion me imagino el corrienton que hay por el estrecho.y me da mucho respeto esas condiciones.pero es tan fuerte como imagino?te puedes poner a aletear lo mas fuerte que puedas y aun asi ser arrastrado?os ha pasado alguna vez?y que se hace en esos casos? la verdad es que me imagino esa situacion y me acojono.


Jose                                  Cabo de Palos
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Salidilla pa mojar el culillo..
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2007, 12:34:24 pm »
para mi que siempre he pescado en el mediterraneo se me hace muy dificil comprender eso de las mareas y corrientes.aqui de vez en cuando hay dias que noto muchas corrientes en la zona del cabo pero no algo que no se pueda remontar con algo de trabajo.....
por vuestros comentarios que he leido en mas de una ocasion me imagino el corrienton que hay por el estrecho.y me da mucho respeto esas condiciones.pero es tan fuerte como imagino?te puedes poner a aletear lo mas fuerte que puedas y aun asi ser arrastrado?os ha pasado alguna vez?y que se hace en esos casos? la verdad es que me imagino esa situacion y me acojono.

Suele pasar muchisimas veces... obviamente, nunca, jamás se me ocurre tratar de remontarla, sino seguirla e ir aproximamandome a la costa, aunque me suponga a veces dos kilometros de pateo... es lo que hay... O te dejas llevar y sales poco a poco, o te quemas en 5 minutos... Eso si, jamás me meto en una zona nueva del estrecho sin conocerla antes , ya sea con alguien habitual de la zona, o probando primero a dos metros, despues a 3 .. etc...  Y por supuesto, jamás, jamás confiarse, en 5 minutos, te cambia el viento, la marea, etc.. y la corriente sale de la nada..  ;)
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado elesperas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 987
  • Ha sido agradecido: 363 veces
Re: Salidilla pa mojar el culillo..
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2007, 12:48:21 pm »
yo solo e estao una vez en los caños, fui con un compañero en barca, llegamos en el reparo y en la primera bajada cogi un mero de unos 6 kilos, en la segunda un breado de 2, en en la tercera ya no llegaba al fondo de correntón k se metio en cuestion de un par de minutos, fue alucinante en una bajada, al subir pensaba k no llegaba arriba maxo y salí a mas de cien metros del barkero, me subi a la barca y nos fuimos a la ensenada esa de la k abla jaime pero allí no había vida, desde entonces me juré no volver a los caños y dejarlo pa los profesionales ke viven en cadiz y entienden de la dureza de estas aguas. un saludo.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Salidilla pa mojar el culillo..
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2007, 12:54:10 pm »
Hable la semana pasada con Victor despues de su incursión en los caños y los bicharracos que vio, me contó que iba a intentar liarte para el martes
Veo que os ha ido de pm, limoncito majo y habeis visto piezas

Gracias por fallar la hurta en fuentebravía, esa y alguna hermana mayor me las voy a cargar el jueves por la tarde :shock:  :shock:  :shock:

A ver si nos vemos mamona
Saludos


para mi que siempre he pescado en el mediterraneo se me hace muy dificil comprender eso de las mareas y corrientes.aqui de vez en cuando hay dias que noto muchas corrientes en la zona del cabo pero no algo que no se pueda remontar con algo de trabajo.....
por vuestros comentarios que he leido en mas de una ocasion me imagino el corrienton que hay por el estrecho.y me da mucho respeto esas condiciones.pero es tan fuerte como imagino?te puedes poner a aletear lo mas fuerte que puedas y aun asi ser arrastrado?os ha pasado alguna vez?y que se hace en esos casos? la verdad es que me imagino esa situacion y me acojono.

Jose para que te hagas una idea, echale un vistazo a este post que escribí para los que empiezan o para los que no conoceis  el estrecho:
http://www.pescasub.com/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=13&topic=7892.0

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Salidilla pa mojar el culillo..
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2007, 12:54:23 pm »
Cutre ,se hechaban de menos tus relatos . Como siempre entretenido,a ver si los proximos ademas son mas productivos en pescas ( que tampoco esta mal la de ahora )
Oye ,estas grabando videos? Los cuelgas en algun lado? (youtube, stage6.divx ....)

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: Salidilla pa mojar el culillo..
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2007, 01:10:26 pm »
joder muchas gracias Tomas. me he quedado acojonado con los relatos esos.me ponia a imaginarmelos y no veas.....imagino la situacion esa que contaban de soltar plomos y al llegar a la orillas despues de una hora para remontar 100metros ponerse a llorar de la impresion.a mi todo el tema ese de vaciantes,llenantes,reparos y coeficientes me suena a chino.mira que he leido y buscado pero nunca me termino de aclarar cuando se puede pescar o no etc etc. de todas formas si alguna vez fuese a pescar fuera del mediterraneo ya me buscaria alguien que me pudiese acompañar y aconsejar.gracias de nuevo Tomas.
un saludo


Jose                                  Cabo de Palos
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Salidilla pa mojar el culillo..
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2007, 01:26:10 pm »
Nada Jose para eso estamos ;) ;)
Te he puesto el que considero el "post de las corrientes" por excelencia de la web
Cualquiera que venga por aquí debería leerlo, y sobre todo tirarse con algun buen conocedor de la zona, así que ya sabeis, el que venga que de la lata 8) 8)

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Salidilla pa mojar el culillo..
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2007, 02:26:42 pm »
pero es que sois un poco torpes o flojos si teneis coche varios ir en dos coches y dejar uno por ejemplo en el puerto de barbate y el otro en los caños y hos dejais llevar por la corriente segun tire de llenante o de bajamar....... es facil cojerle el truco, asi pescareis mas tranquilos y siempre a favor de la corriente,,,,como consejo hacer copias de las llaves de los dos coches y que cada uno lleve una de cada coche por si falla la corriente salir por el lado mas secano......
no se si me e esplicado bien........el que lo prueva repite ;D ;D ;D
un saludo y haber si nos vemos en el agua ;)
 

Desconectado pescasur

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1431
Re: Salidilla pa mojar el culillo..
« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2007, 02:45:30 pm »
bonita vuelta a la mar Jaime... :D
pescar se puede pescar con la corriente que halla, e pescado con un coeficiente de 1 y piko en toda la punta de gibraltar, y pegaba que te cagas, ivas volando por encima de las piedras, te agarrabas con dientes incluso y te sacaban de tus escondites para las esperas....
ahora bien, tambien es verdad que con corriente es cuando mas pescaito se vé...
lo uniko que hay que hacer es tener precaución y llevar alguien pendiente de ti, ya sea barquero o compañero...
y lo de los coches es cierto, muchisima gente los deja 1 en cada lado y así salen cerca del coche...
un abrazo y precaución ;)
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Tags: