Autor Tema: dolor en la frente en los descensos  (Leído 2272 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javi_yatecagas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 595
  • Sexo: Masculino
  • CPS BARRACUDA
dolor en la frente en los descensos
« en: 01 de Junio de 2007, 05:31:25 pm »
hola otra vez, yo siempre con lo mismo jeje..en los descensos cuando te duelen los oidos compensas y se acabo el problema, yo compenso y los oidos no me duelen pero si me duele y bastante la frente entre ceja y ceja un poco mas arriba íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿pasa algo si sigo el descenso con ese dolor?  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿es peligroso?

muchas gracias ;)
PASION POR GALICIA,  ESOS XARGOS...
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: dolor en la frente en los descensos
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2007, 09:05:34 pm »
puede serlo.
tienes posible atasco en algun seno frontal, posible sinusitis.
que te mire el otorrino bien
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: dolor en la frente en los descensos
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2007, 11:21:14 pm »
hola otra vez, yo siempre con lo mismo jeje..en los descensos cuando te duelen los oidos compensas y se acabo el problema, yo compenso y los oidos no me duelen pero si me duele y bastante la frente entre ceja y ceja un poco mas arriba íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿pasa algo si sigo el descenso con ese dolor?  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿es peligroso?

muchas gracias ;)
Como dice USUARIO míralo con un otorrino de confianza pues puedes provocarte una lesión grave si sigues buceando en esas condiciones.
Saludos.
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: dolor en la frente en los descensos
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2007, 12:36:14 am »
Yo tengo el mismo problema y estoy mirándomelo con un otorrino. Si notas estos problemas en una salida, deberías dejar de bajar ese día. Ese dolor es debido a lo mismo que provoca el dolor de oidos si no se compensa. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y que pasa si ignoras el dolor de los oidos y bajas? pues que se rompe el tímpano. Pues en los senos puedes tener una lesión, que por la zona puede resultar muy grave.
Y lo peor no es que no consigas compensar durante el descenso. Probablemente si fuerzas un poco la compensación (hacer un poco más de fuerza al compensar y durante más tiempo) consigas introducir aire en los senos y compensarlos. Pero esto acarrea dos problemas. Por un lado un sobre-esfuerzo al compensar puede dañarte los oidos. Pero esto puedes llegar a dominarlo y llegar a compensar sin hacer sufrir al oido (yo puedo). El segundo problema es el grave. Es posible que logres compensar al descenso, pero que al subir no se pueda compensar y notes el dolor durante el ascenso. Esto es un gran problema, ya que estás obligado a subir y te lesionarás (aparte de doler de cojones). Todavía me acuerdo que yo, por hacer el subnormal, compensé con esfuerzo los senos en un descenso a 6 metros. Al subir no compensaron y me encontré en superficie con un dolor de cojones que pasó cuando volví a bajar a 5 metros (para aliviarme) y a subir. Fueron un par de minutos pero a mí me parecieron horas.
Ahora, si tengo problemas para compensar los senos me salgo del agua.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: dolor en la frente en los descensos
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2007, 01:37:31 am »
Otorrino!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: dolor en la frente en los descensos
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2007, 12:07:52 am »
Al otorrino sin dudarlo, y no vayas al agua hasta que sepas algo y si vas mucho cuidado. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado rober_sub_1987

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Sexo: Masculino
  • ViGo
Re: dolor en la frente en los descensos
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2007, 04:42:58 pm »
yo tengo problemas de alergia, y hasta hace poco estaba siempre taponado, con catarro de nariz que me acababa bajando al pulmon y lo pasaba chungo..

al estar atascao y pescar, es mas dificil compensar los senos que los oidas, para mi por lo menos, y hay dias en los que no soy capaz y paso de seguir buceando, yo fui al alergólogo y solo con tomar un antiestaminico por la noche y unas gotas (BUDESONIDA NASAL) tambien antes de acostarme llevo 3 o 4 semanas que no tengo un puto moco, y eso amigo a la hora de pescar...no veas que alegrias me da, bajar sin problemas... vete a verlo, iwal es de alergia tambien y safas ;)
aGoeiRa TeaM
 

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re: dolor en la frente en los descensos
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2007, 05:51:16 pm »
ve al otorrino, por si fuese alguna infeccion y a revisarte
no fuerces
y despues comprate esto "disneumon pernasal" es lo mejor de lo mejor
usalo 3 dias antes de salir de pesca para quitarte y limpiarte de mocos...
el ultimo dia ni se te ocurra usarlo para evitar problemas...y verás lo bien que va
es lo que usa mi novia cuando se viene de buceo conmigo, tiene problemas al compensar por mocos...

ah! cunado tengas mocos...sacatelos enseguida...nada de esnifar y subirlos de nuevo...los mocos son malos...se depositan en las cavidades frontales y luego...pasa lo que pasa

saludos y a disfrutar de la pesca

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: dolor en la frente en los descensos
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2007, 07:33:22 pm »
Tanto para superpollo como para rober_sub_1987, no es nada conveniente recomendar a los demas el medicamento que a vosotros os recetaron (aunque se que lo haceis de buena fe). La unica persona que puede hacerlo es el otorrino en este caso.

Superpollo, si vas a pescar, pongamos 3 dias a la semana durante los 3 meses de verano, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿deberias estar metiendote Disneumon a tuttipleni durante esos tres meses? El Disneumon puede provocar un efecto rebote peligrosisimo, igual que todos los vasoconstrictores, haciendo que literalmente no puedas respirar si no te metes un viajecillo.

Rober_sub_1987, la Budesonida es un glucocorticoide que debe ser controlado por un medico (no, yo no soy medico ni mucho menos, pero se buscar en Google...  ;D ;D ;D ).

Yatecagas, ve al otorrino y sigue sus consejos, y sobre todo NO TE AUTOMEDIQUES.

Saludos ;)!!!
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: dolor en la frente en los descensos
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2007, 11:15:02 pm »
Sabias palabras Tato.Tenemos la manía de automedicarnos y muchas veces algunos medicamentos son contraproducentes ó no sirven para la patología de cada uno.Si algo me ha quedado claro es que muchos otorrinos buceadores desaconsejan totalmente el empleo de vasoconstrictores para bucear,como muy bien ha dicho Tato.
El mejor consejo es que te vea un profesional competente.
Saludos. ;)
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: dolor en la frente en los descensos
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2007, 03:25:45 pm »
Tato, te me has adelantado...
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re: dolor en la frente en los descensos
« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2007, 03:38:14 pm »
primero de todo, el disneumon, es una solucion para als mucosidades...
no es solución para salir cada dia de pesca, eso yo no lo he dicho!!
segundo, solo se usa, en este caso, por mi parte muy pocas veces...y solo, solo! cuando hay mucho moco, para sacarlo siempre...así se evitar perder mucosidad.
de todas formas, mi esplicacion si ha dado a entender este tema como un chute para a diario, realmente no queria decir eso! disculpas a quien lo haya pensado...
el disneumon lo receta cualquier medico de cabecera.. normalmente cuando ve que hay mucha mucosidad!

Desconectado Joselito

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 17
  • Sexo: Masculino
Re: dolor en la frente en los descensos
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2007, 01:53:54 pm »
Yo creia que era por las gafas taban demasiado ajustadas. La verdad que ami tambien me sucede eso hay dias que no puedo ni bajar 1m el dolor es demasiado fuerte
 

Tags: