Autor Tema: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.  (Leído 9721 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado URTA

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 13
    • http://
EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« en: 20 de Junio de 2007, 11:41:42 pm »
En este mensaje, no voy a poner nombres nombres, si lo cree conveniente que se pronuncie el implicado.
Esto es para los que no quereis hacer caso a las personas mayores y con experiencia.
Sabado día 21, quedamos en el muelle de Conil para salir a pescar, el dia tiene una pinte estupenda. A las 11,30 estamos en unas piedras a unos 15 - 17 que tengo buscando pescado, en concreto un merete que no somos capaces de encontrar.
Como la marea es a las 18.30 mas menos, decidimos ir a buscar urtas, an tes a las 13,00 mas menos bamos a recojer a la playa de los caños a l cuarto compañero, a salido de trabajar y no podia venir antes. El dia se va poniendo cada vez mejor, el agua esta bastante buena se ven unos 17 mts y mejorando. Una vez los cuatro enciendo el plotter y bamos a unas piedras que tenemos a unos 25 y suben a 18, la zona es grande y es buena para hacer esperas tranquilas. El objetivo son las Urtas, mientras se va cambiendo el 4 compañero, los demas estamos haciendo bajadas, cada bajada entran unas 10 - 15 urtas, pero todas pequeñas, así seguimos un rato hasta que damos con unos desprendimientos grandes, me subo y hago de barquero, MeroíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡, MeroíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ grita uno, enseguida me ha cerco y me dice que ha visto un mero grande correr por el cantil, los nervios se disparan, no podemos olvidarnos que estamos en 25 mts, en fin, a los 5 min se sube a la zodiac mi otro compañero y mientras estamos hablando le comento: Que coño estamos haciendo pescando aqui, en este agua, vamonos a otra zona a buscar menos agua, el asiente y vamos a recoger a los otros dos compañeros, en eso uno de ellos me dice que ha visto otro mero grande pero que no sabe donde se ha metido, este compañero que es bastante joven(18 años) esta fuerte y y le hemos dicho bastantes veces que baje el ritmo y que vaya mas despacio. Le preguntamos si lo tiene localizado y nos dice que no, pero que lo va a buscar, le decimos que pase del mero que hay mucha agua, que se suba que nos vamos a otra zona,entonces nos dice que va a bajar una vez mas, a todo esto el otro pescador que esta en el agua se va acercando a nosotros y asi estamos esperando a que terminen de subir para irnos, cuando de repente, el Joven aparece en superficie con convulsiones, El caos aperece de repente, cogelo, cogeloíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ grita uno, yo me tiro al agua y empiezo a nadar hacia el, cuando llego le doy la vuelta, esta inmovil y empieza a tener los labios azules, No hay manera de quitarle el tubo de la boca, así que le quito el tubo y se queda la boquilla mordida y por hay empiezo a soplarle aire y a pegarle puñetazos en el pecho: Respira, respira, le gritamos, la zodiac se acerca y comenzamos a intentar subielo, nada, no podemos con el, mis compañeros estan desesperados al igual que yo, que se muere, que se muere, me subo a la barca y lo cogemos por las axilas y nada, no podemos con el. Le conseguimos subir medio cuerpo y comienzo a realizarle la respiracion artifical, se muere. No sabemos que hacer,de un ultimo esfuerzo sobreHumano, lo metemos dentro de la zodiac, esta total mente hipoxico, no tiene pulso ni  respiración , pero seguimos dandole golpes en el pecho y soplandole aire, cuando ya lo estabamos dando por imposible, pego una convulsion pequeña y cogio algo de aire, entonces volvimos a ponerlo de lado y a darle masaje cardio respiratorio, comienza soltar agua y RESPIRA, RESPIRA. En seguida nos miramos los tres y una luz vuelve a nuestras caras, el joven sigue tumbado en el suelo pero respira.
Llamo a salvamento maritimo y les cuento lo que nos ha pasado de esa forma  lo llevamos a la playa donde nos esperaba una ambulancia. Despues de tres dias en el hospital, nuestro joven compañero ha vuelto a su cas SANO Y SALVO.

Con esto no quiero que nadie me diga lo bien que lo hicimos ni nada. Os lo Juro en 25 años que llevo pescando nunca he llorado tanto como el sabado. No teneis ni idea de ver que tu compañero se esta muriendo en tus manos y no eres/somos, capaces de hacer nada por el.
A lo Jovenes que llevais en este deporte poco tiempo, tomaros la cosas con paciencia, no querais saltaros los pasos que hay que dar, la profundidad se coge poco a poco, despues de mucho años de experiencia. Dejaros de peliculas y de pesqueroinbes a 20 o 25 mts. NINGUN PEZ NINGUNA VIDA
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2007, 11:44:57 pm »
me has dejado helado......!!!


Jose                                  Cabo de Palos
 

Desconectado URTA

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 13
    • http://
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2007, 11:48:05 pm »
Siento las faltas pero es que todavia estoy tocado y escribiendolo me he puesto nervioso.
Me estoy planteando dejar la pesca  :'(  :'(
 

Desconectado YUCASUB

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 368
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2007, 11:51:39 pm »
Ma habian comentado algo, y me alegro que solo haya sido un susto

EL YUCA
 

Predator

  • Visitante
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2007, 12:11:18 am »
siento que haya ocurrido eso y que hayais tenido que vivir semejante situacion, los consejos ya los has dado tu , lo mejor el feliz desenlace dentro de lo que cabe.
NO es la solucion el dejar de pescar, Si el reflexionar.... saludos y animo
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2007, 12:13:02 am »
y vaya susto... a veces me alegro de no bajar una poca mierda! :(
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2007, 12:16:23 am »
amos Urta, que si dejas la pesca ...no podras salvar a nadie mas.
deacuerdo que es un buen susto, pero bien esta lo que bien termina.
" El amiguete joven ", ya sabe lo que es un sincope, y tu puedes estar orgulloso de lo que has hecho.
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

antonchu

  • Visitante
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2007, 12:17:04 am »
Bufff urta,que mal trago pasaron!!

Se perfectamente lo mal que tuvieron que pasarlo, por experiencia propia.Hace unos años tuve que hacerle el boca a boca durante unos 20 minutos a un compañero sobre las piedras de una escollera.Despues de tantos minutos lo daba ya por muerto,estaba palido,con los ojos abiertos y no respiraba.Yo no hacia sino pensar en el disgusto de su familia y novia.... segui con la reanimacion por si ocurria un milagro y finalmente empezo a respirar lentamente...nunca he sentido una felicidad y una sensacion de alivio tan grande!!!Paso 3 dias en el hospital y pa la calle.Por desgracia 2 años despues murio de un sincope :(
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2007, 12:21:17 am »
joder!! al final esta noche no voy a dormir... vaya tela!. Lo siento por tu amigo Antonchu :-[
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado pescasur

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1431
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2007, 12:38:18 am »
urta, valla mal trago que pasasteis me cago en la leche, yo tambien soy muy joven y a "tu compañero" ya le he dicho varias veces que iva muy deprisa...no veas como se me quedo el cuerpo cuando me enteré... :'(
menos mal que todo salió bien y que tubo unos compañeros que supieron reaccionar en ese momento....joder valla alegria de compañeros... ;)
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2007, 12:39:35 am »
Me alegro de que todo haya terminado bien al fin, pero creo que deberias pensar más friamente lo dejar esto.

Y estoy con Fransor, con contarlo creo que ayudarás a mucha gente y si dejas esto no lo podrás hacer.

Te repito, me alegro de que todo hay ido bien

Jesús
 

Desconectado srgshghh

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 388
  • Sexo: Masculino
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2007, 01:10:58 am »
Bueno solo queria decir que yo fui el que les hizo pasar el peor dias de sus vidas tanto a manu,a chus como a santi. Gracias a ellos tres hoy puedo estar en mi casa sentado echandole una ojeada al foro. Estare siempre en deuda con ustedes.
 

Desconectado perez_cr

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 441
  • Sexo: Masculino
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2007, 01:34:45 am »
frandky que eras tu? joder tiooooo ufff
estaba leiendo el post y deseando leer que solo fue un susto... no sabia que eras tu pero joder se le pone los pelos de punta a cualquiera tio...
tener compañeros asi es todo un placer tio....
antonchu lo siento por tu compañero tio...
aqui o pensamos que a cualquiera le puede pasar o chungo tema...
saludos y precaucion
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2007, 02:21:05 am »
Santi vaya diita que pasasteis... dejar la pesca no soluciona nada, hay que ir  a pescar, a disfrutar del mar... con cabeza, siempre con cabeza
Cuando me enteré me quedé helado, hable con Fran por telefono y me conto como fue todo
Menos mal que todo quedo en un susto

Señores hay que bajar una marcha, no se puede ir al límite
Al agua a disfrutar carajo, nada de riesgos!!

Sanludos

P.D: Fran esto es una segunda oportunidad, muchos ni lo cuentan....
« Última modificación: 21 de Junio de 2007, 12:01:52 pm por skualo »
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2007, 02:27:14 am »
Urta te felicito a ti y los demas por la rapida y comedida actuacion y al joven por volver a nacer, Frandky estas estrenando vida, disfrutala mesuradamente, ningun pez del mundo vale tu vida
el organismo se acostumbra poco a poco a las situaciones , no lo forces
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Tags: