Autor Tema: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.  (Leído 9725 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorjuda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Las Palmas- Canarias
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #30 en: 21 de Junio de 2007, 02:18:20 pm »
íƒÂnimo compañero, estos tragos son amargos pero ha acabado con final feliz.
 Esto nos hace a todos pensar lo que hacemos, y tener cada día cuidado y sobre todo, nunca, nunca relajarte.
Yo soy de ADECASUB...

   Y de la ACPS!!!
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #31 en: 21 de Junio de 2007, 02:23:41 pm »
cuando vi que era en cadiz y vi ciertas cosas puestas en el msn me temia quien podia ser...me alegro que todo fuese bien,spero que te lo tomes con mas calma y no tengas mas susto nunca...

yo personalmente soy joven pero yo nunca me e visto apurado,mas que nada porque yo no tengo grandes apneas y cuando me veo un poco que ya me va faltando esta el tio arriva como un cohete,pienso qu estas cosas pasan mas a la gente con mas aguante ya da = que esten a 40m que a 15m,si esa persona se ve fuerte pescando y con buena apena  seguro que tiene mas posivilidades de tener accidente que yo que de momento me agobio y subo,el otro dia mismo tenia una brotola en un agujero cn la variya enrroca y que no salia,a base de paciencia y tranquilidad al cabo de la hora pude sacar la variya y la brotola,estaba a 5m o asi pero el meterte en el agujerito y tener el hilo del fusil colgando hacia afuera y gastar energias en tirar de la variya lo hacia una tarea no muy facil,por lo que me tiraba un buen rato recuperando y sin prisas de sacar el pez,yo ya solo queria recuperar la variya me daba = que la brotola se desgarrara...mucha mucha tranquilidad no por ver fotos de pesquerones querer bajar mas y aguantar mas por poderte echar una foto cn un puto pez,mas vale ssalir de vacio y colgar las fotos del posterior cachondeo con los colegas en la playa con unas cervezitas...
 

Desconectado francisco j viera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 71
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #32 en: 21 de Junio de 2007, 02:48:26 pm »
Espero que tomemos conciencia de estas cosas y nos sirvan para los demas no podemos vivir con miedo pero si con respeto , respeto en el mas amplio sentido de la palabra hacia nosotros y hacia los demas. Una anecdota mala fue encontrarme en el muelle y ver como pasan un cuerpo un barco a tierra y el barco se tuvo que marchar ya que los otros buzos estaban en descompresion aun., al llegar (no digo donde ni quien) era de buceo con botella, intentamos reanimarlo y hubo momentos que creimos que funcionaba(pero era nuestra sugestion ya venia del fondo asi) ,, como alguna vez con sincope , pero esto era mucho peor, venia de mucho fondo y con graves problemas de descompresion (nitrogeno)sin ningun signo de vida. En el muelle aparece el padre, la novia.  :( :( :(y la ambulancia fue doloroso. Y el no poder hacer nada ........  :( >:( :(   Troncho espero que en la otra vida dejen pescar.
« Última modificación: 21 de Junio de 2007, 02:50:52 pm por francisco j viera »
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #33 en: 21 de Junio de 2007, 03:15:34 pm »
Joder!!! :o :o entre tú hurta, Antonchu y francisco j viera. Me habeis acojonado, lo de estar fuerte y ser joven vale, Pero esto le puede suceder a cualquiera. si eres joven, has visto un buen mero y el agua limpia, donde engañan los metros, ya que al estar el agua tan limpia, parece que las piedras estan más cerca. Esto es peligrosisimo!

Pero esto debe ser, para quien lo vivisteis...Para morirse.

 Si que tiene más peligro alguien que empieza. tiene ganas de pillar una gran pieza, bajar más, tener más apnea. etc, etc.

Pero tambien hay grandes pescadores con mucha experiencia, que  se confian demasiado. Y luego, viene la sorpresa.

Me alegro de que a pesar del susto, haya acabado con vida.

Todos sabriais reaccionar ante un caso como este?  Yo no.

 

Desconectado Monto

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 16
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #34 en: 21 de Junio de 2007, 03:27:28 pm »
Cuando me conto Fran lo que le habia pasado me quede sin palabras solo pensaba la suerte que tuvo de que los compañeros estuvieran tan cerca porque quien pesca en el estrecho sabe que con algo de marea que haya y otro poco de ola es practicamente imposible tener localizado en todo momento a tu compañero en el agua asi que lo pudieran coger tan rapido es practicamente una casualidad. Esto me hace pensar el tipo de deporte que practicamos que se puede decir que es un deporte individual pero todos los que lo practicamos sabemos que es un deporte de equipo ya que nunca sabes cuando vas a necesitar a tus compañeos en el agua.
Un saludo para Xus, Manu y Santi que se lo merecen todo, ojala tuvieramos todos compañeros como vosotros.
PD. Fran espero que esto te haga reflexionar y cambiar tu mentalidad de pesca que tu tambien sacas buenas piezas en poco fondo. No te quiero ver mas profundo que yo!!!!!!!!!!!(que tu sabes que la profundidad y yo no somos muy amigos)
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #35 en: 21 de Junio de 2007, 03:43:34 pm »
Frandky que te voy a decir que no te hayan dicho ya.
Es una gran suerte que estés vivo. Suerte también contar con compañeros tan atentos.
Tómate la pesca con más tranquilidad, baja el ritmo.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado southern

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 122
  • Sexo: Masculino
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #36 en: 21 de Junio de 2007, 04:05:42 pm »
Todo lo que se puede decir ya lo han dicho los demás compañeros. :-[
En cualquier caso doy las gracias a los tres compañeros de Fran. El fué el primer pescador del que aprendí las cosas básicas de este deporte y me alegro mucho de que siga aquí.
Lleva cuidado tio, no merece la pena jugársela...
 

Desconectado jurassic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 150
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #37 en: 21 de Junio de 2007, 04:44:26 pm »
Más sabe el diablo por "jurásico" que por diablo:

URTA, tú que eres prudente, que tienes tus límites, que te conoces, que haces lo adecuado íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Lo quieres dejar? Creo (y sin ánimo de molestar) que FRANDKY sí debería dejar la pesca o replantearselo una temporada.

Lo malo de matarse uno, es que no se mata uno sólo - que ya de por sí es un drama humano - lo verdaderamente jodido es que "mata" un poco a su padre, a su madre, a sus hermanos, a su novia, a sus amigos, deja jodidísimos durante años a sus compañeros de pesca, con insomnios, algunos con ataques de ansiedad, con tratamientos temporales psicológicos, es por esa otra responsabilidad y respeto hacia el resto del mundo  por lo que no tienes derecho a ser un inconsciente.

Espero, Frandky que hayas aprendido y me alegro profundamente de tu recuperación y escucha este consejo "gratis": .-"La persistencia en el error se denomina estupidez"
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #38 en: 21 de Junio de 2007, 05:41:47 pm »
Que edad tiene el chico y cuanto tiempo lleva pescando?
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #39 en: 21 de Junio de 2007, 06:10:59 pm »
Menos mal que todo salió bien.
Felicidades al equipo de rescate y a fran una colleja, recuerda que una vez que ha pasado tienes que aprender de tus errores.

Propongo que este post pase a la seccion de "LOS PEORES POSTS", que sé que no existe, pero debería. Así estos mensajes no se perdería por el foro pasados los primeros días, porque tenemos que tener siempre presente que puede pasar cuando no todo va bien.
 

Desconectado srgshghh

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 388
  • Sexo: Masculino
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #40 en: 21 de Junio de 2007, 07:08:45 pm »
Buenas, creo que lo que ha dicho Santi el plantearse el dejar la pesca es porque las dos ultimas salidas que ha hecho seguramente hayan sido sus dos peores dias de toda su vida, ya que tambien no hace mucho salimos a pescar Santi, yo y otro compañero, y por diversos motivos Santi que estaba de barquero nos perdio ami y a mi compañero y estubimos dos o tres horas perdidos hasta que el helicoptero de salvamento maritimo nos encontro de camino a costa. Y ahora cuando se ha podido volver a escapar del trabajo despues de algunos meses sin mojarse para pasar unos dias de pesca, va y pasa esto. Y lo de volver a salir a pescar juntos ya se que por tu parte no esta dispuesta y por la mia tampoco, ya iremos a tomarnos algo o cualquier otra cosa, ya que las unicas cosas que me han pasado en el agua por suerte a sido contigo y fijate que he ido con gente a pescar y nunca a pasado nada.
Bueno queria aclarar que llevo unos 3 años pescando saliendo de media 3 dias a la semana, tanto a nado como en barca. Y para que nos pase esto solo nos hace falta estar en el agua. Y el comentario de Jurasic, creo que es una decision mia lo de dejar la pesca, y por ahora voy a seguir pescando. Ademas os queria decir, alguna de las conclusiones que yo he sacado de esto han sido: que hay que pescar siempre como minimo dos en el agua y un barquero, que el barquero siempre tiene que estar atento a los que estan en el agua, los que estan en el agua tienen que mantener comunicacion visual, que hay que estar en muy muy buena forma fisica para pescar en mas de 20m por cualquier situacion que se pueda complicar, y usar el carrete del brazo, un carrete que lo tengas comprobado que va perfecto y que para cualquier cosa lo puedas utilizar (ya me lo decian compañeros desde hace tiempo, con el carrete en el fusil el dia menos pensao te llevas un susto) y deciros que nadie esta libre de que le pase esto, estando en el agua es a lo que nos arriesgamos queramos o no estamos espuestos, lo que hay que intentar evitarlo y que si algun dia pasa que este todo dispuesto para que lo podamos seguir contando.
Un saludo, y un abrazo.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #41 en: 21 de Junio de 2007, 08:26:39 pm »
Puff ,los pelos como escarpias se me han quedado ,pero por suerte todo a acabo bien ,me alegro de verdad.
Cuidaos todos este verano ,que algo tiene que incita a la gente a sobrepasar sus limites

Desconectado patrick34

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 7
    • patasillas
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #42 en: 21 de Junio de 2007, 09:11:52 pm »
Bueno, antes de todo quiero deciros que soy un poco timido y por eso tan solo os leo a todos, pero despues de leer esto.... uff!! tenía que escribir.

Santi, no dejes al azul... tu has hecho las cosas bien. Y quiero que sepas que lo que has escrito me ha llegado muy adentro, pues aunque desde crío he practicado el snorkeling y luego algo de pescasub, me he dado cuenta de que por mucho que os lea, por mucho que practique la apnea en seco, por muchos videos que repase, y por mucho equipo que compre, debo de respetar mis limites e ir mejorando con el tiempo... y no me avergíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼enzo de nada.

Santi, te aseguro que han valido la pena tus letras. un abrazo a todos y cuidad de que Frandky no se meta en mas lios ;)
"El mar es como una caja de bombones... nunca sabes que te va a tocar"
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #43 en: 21 de Junio de 2007, 09:34:06 pm »
Fran, no es por morbo, pero quizá deberías comentar un poco lo que pasó, lo que hiciste mal, y por qué no te diste cuenta de lo que te iba a ocurrir.

Puede servir de ayuda (otra más) tu experiencia sobre lo que NO HAY QUE HACER. Ya comentaste algo sobre el carrete... me temo que aparte de un carrete u otro, el error debió ser el no querer perder algo del material. Típico. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Me equivoco?

Javi.

Pdta. Por otra parte, también entiendo perfectamente que no quieras volver sobre aquello.

Un abrazo.
 

Desconectado srgshghh

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 388
  • Sexo: Masculino
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #44 en: 21 de Junio de 2007, 10:12:43 pm »
Buenas, al comentario de Umberto queria decir que para nada me importa comentarlo ya que son cosas de las que hay que aprender, y es como el que tiene un accidente con el coche, que pasa ya no lo vas a volver a coger mas, o lo cogeras con mas cuidado. Bueno pues como comento santi al principio, estabamos pescando en una markita honda a 25m, ya habia cogido un par de urtas y habia visto otras cuantas buenas, y llegamos a un desprendimiento de piedras con unas losas sueltas en arena y unas lajas, con lo que al poco de llegar mi compañero dice que ha visto un mero correr de la arena pero que no se a ido de la arena, la marea habia caido y te podias orientas mas o menos y tras unas bajadas lo vi en una piedra suelta en la arena pero no me aguanto para pegarle el tiro, y corrio para el desprendimiento de piedras. Subi le pedi una boya a Santi que estaba de barquero y segui buscandolo tras varias bajadas mirando boquetes santi me comenta que nos vayamos que ay no hacemos nada, le digo que me deje dar una bajada mas y nos vamos, me preparo bajo y llegando al fondo veo una losa que me gusto la estoy mirando y me veo por el rabillo del ojo una sombra enorme, me apoye contra el fondo para esconderme, y veia como me entraba, era una parga(sama) enorme con unos 15 o 20kg, me sigue entrando hasta que se para y me da el lateral le pego un tiro medio bueno y arranca pegando un tiron del carrete que me saco lo menos 10 o 15m en un momento, subo para arriba para avisar a esta gente que la remataran y voy intentando frenarla sigo subiendo y de pronto un tiron en seco que me hunde un par de metros cuando ya casi estaba en superficie, joder que a pasao miro el carrete y el hilo se avia enredado en el regulador del carrete(pieza para regular la salida del hilo) doy un par de aletadas fuertes haber si cedia un poco el pez para alcanzar la superficie que estaba hay al lado, me pongo nervioso y abro la boca y di dos buches de agua... ya lo siguiente que me acuerdo que me levante en el barco echando agua por todos lados y esta gente super preocupados diciendome que me habia dado un porrazo con el barco, me querian cortar el traje, cosa que no les deje y me lo quite ya que me encontraba bien, y les dije venga ya que a pasado donde esta el arpon y la parga, ellos nada tio que te hemos dado un porrazo con el barco, hasta que llamaron a la ambulancia y dijeron que habia tenido un sincope. Una vez que desperte y eche el agua me encontraba bien, me dolia un poco el cuerpo y la cabeza pero me encontraba bien, una vez en la ambulancia me dijeron que estaba bien pero que la tension la tenia algo alta por el susto y que ibamos para el hospital. En el hospital me di cuenta porque me dolia el cuerpo tenia moratones en el pecho y en la espalda de los golpes que me dieron para reanimarme. El error fue el echo de ponerme nervioso, nunca antes me habia pasado el ponerme nervioso en el agua y una vez que me a pasado lo he pagado caro. El echo del carrete, decir que a partir de ahora le voy a quitar a todos mis arpones los carretes y me comprare dos o tres carretes para el brazo, ya que es la unica forma de trabajar comodo un pescao gordo( y fijate que me lo llevavan tiempo diciendo mis compañeros pero hasta que no te pasa no haces caso y ya e escarmentado). El material me daba exactamente igual pero el echo de ponerte nervioso y quedarte dos o tres segundos en blanco fueron los que me faltaron para soltar el arpon y llegar a la superficie.
Un saludo. 
 

Tags: