Autor Tema: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.  (Leído 9762 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #60 en: 22 de Junio de 2007, 01:38:12 pm »
Pienso que Frandky ya tiene claro lo que ha sucedido y porqué.Todos le hemos dado nuestra opinión/consejo y de eso se trata.De no olvidar que debajo de nuestras aletas tenemos un medio que no es el nuestro y que el peligro siempre existe, tanto a 5 como a 35. Es cierto que cuando se acentúa la profundidad se multiplica el peligro. Estoy seguro que este post ha ayudado a Fran a madurar y reflexionar seriamente sobre la pesca, al igual que a TODOS NOSOTROS.
No creo que ahora sea buena idea seguir diciendo lo mismo cada vez que escribimos uno de nosotros, pienso que ha quedado muy claro y viendo el último mensaje de Fran espero que a él mas que a nadie en estos momentos.
Saludos
 
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #61 en: 22 de Junio de 2007, 01:40:32 pm »
No iba a intervenir porque creo que ya te lo han dicho todo pero leyendo tus  últimas intervenciones creo que no eres consciente de lo que te pasó, estas como si no hubieras tenido un accidente, lo achacas a que "te pusistes nervioso", estuvistes insconsciente, más muerto que vivo y tres días en el hospital, nose......... claro que te pusistes nervioso...... viste un mero......la avaricia te pudo y forzastes más la apnea....... si estas haciendo apneas de 1:45 sin pescado, significa que subes libres, sin complicaciones, pero la misma apnea con un pez en la varilla y más si es gordito y tienes que trabajarlo, se aumenta en unos cuantos segundos........... y así pasa lo que pasa

Estoy pensado cosas...pero prefiero equivocarme

Seguramente no soy un experto como los demás aunque soy joven (24 añitos) y considero que tengo experiencia (unos 14 años pescando y batallando con bichos gordos) pero por otro lado creo que aún me falta madurar bastante como pescasub, cada vez me doy cuenta de más gilipolleces que antes hacía y ahora no......

Espero que te lo tomes a bien sino.....

SAludos, buena pesca y piensa en lo que te está diciendo la gente que entiende más que tú
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado francisco j viera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 71
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #62 en: 22 de Junio de 2007, 01:48:58 pm »
Por cierto lo del carrete en el brazo es aún mas peligroso, ES ALGO QUE SE PUEDE ENGANCHAR EN TU CUERPO, Lo logico es en el fusil y un cabo de boya a los plomos (por si tienes que largarlos), ya me ha pasado el tener que dejar el fusil con un pez grande al engancharse el carrete y pensar que no lo veria mas (y he tenido suerte) . Preferible un carrete gande y siempre de muy facil abertura, con lo que a la minima, la flotabilidad del fusil abre y sube solo. Esta es la solucion y no mas enredos en el cuerpo.
 

Desconectado agonzalez

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #63 en: 22 de Junio de 2007, 02:39:46 pm »
eso.... si se te atasca el carrete del fusil lo sueltas y al carajo fusil... si se te atasca el de brazo... al carajo tú porque no puedes seguir subiendo.... miedo me da!!

Bueno aprovecho para decir cuanto me alegro que saliera todo bien, y mi mas sincera enhorabuena a esos 3 COMPAíƒâ€˜EROS que supieron hacer en cada momento lo que había que hacer y salvaron una vida. En la polémica no entraré porque ya está todo dicho por los demás.

Un abrazo a los 3 y en especial a Fran ;-)
============================
Alejandro González
.::Pescasub Málaga ::
============================
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18816
  • Ha sido agradecido: 2241 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #64 en: 22 de Junio de 2007, 03:03:23 pm »
En el fondo, espero que Frankdy haya aprendido (aunque no lo reconozca). A sus 18 años, le quedan muchísimos para sacar piezas récord. Todo llega con el tiempo y a él le queda mucho. Ya entenderá que a veces hay peces que simplemente no se quieren venir a nuestra casa ese día y que otras veces ahy otros que se suicidan. También aprenderá que hay que alegrarse si un compañero pesca mucho un día y no picarse e intentar por todos los medios de superarlo. PEro eso lleva tiempo y canas....  ;)

Esta experiencia debe dejar en su recuerdo lo que se puede o no se puede hacer.

Lo que pasa es que a su edad, las hormonas y la testosterona le nublan la mente y no permites aceptar que algunos "viejos" (y me incluyo) le digan lo que puede o debe hacer. Pero el el fondo él lo sabe y eso es bueno.

Santi: Claro que tienes que seguir pescando! Y dándole un poco de tu sabiduría a los jóvenes que la necesitan. Para qué estamos los "viejitos"?  ;)

Frankdy: Tómatelo suave y no dejes de agradecer NUNCA a Dios por los compañeros que te acompañaron ese día.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #65 en: 22 de Junio de 2007, 03:38:58 pm »
tenia unos 15 segundos de margen minimo
Creo que es de las burradas más grandes que he leído. No creo que se sepa nunca cual es el margén de seguridad, he visto llegar a gente arriba, hablarme y darle un síncopillo (tembleque).

El O2 del aire recién respirado tarda unos 7 segundos en llegar de los pulmones al cerebro que es "el jefe" con lo que te quedrían, según tú 8seg pero que, según el esfuerzo, se pueden convertir, con MUCHA SUERTE, en un viaje en ambuláncia.

En fin, espero que hayas aprendido algo, de toda la murga que te hemos dado. :P
 

Desconectado lile

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 97
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #66 en: 22 de Junio de 2007, 04:29:16 pm »
franki te contare mi propia experiencia de ahi eh aprendido un poco
Un enebrador que te cagas sargos,viejas,pulpos salemas bueno para no aburriite una pesca acojonante
Llego a un puesto de abades sobre unos -25m canario sabe donde es EL FRAILE y me veo uno gordo pero de los gordos pico al primera vez opara ver si esta asustado y veo que no
Cojo un poco de aire y bajo de nuevo tras el con peso constante 7,5 kilos en el cinturon llego donde esta el abade y este me empieza a guardar la distancia y alejarse de mi poco a poco y yo tras el
Siento que de la cuerda amrrada al fusil me esta pegando hacia arriba y yo ni caso yo tras el cuando veo que ya es imposible de cogerlo doy media vuelta y miro hacia arriba y pienso  JODER SI QUE HE BAJADO HONDO cuando estoy empezando a subir siento que me empieza a faltar el aire
y no se me ocurre otra cosa que acelerar la subida MALDITA LA HORA
Cuando iba a media agua ya no tenia aire ninguno y suelto el fusil llegando arriba medio muerto y solo pude decir AGARRAME QUE ME AHOGO
Al rato 5=6 min no sentia de medio cuerpo para abajo era todo una sensacion de que estaba encalambrado
La persona que estaba conmigo me llevo a tierra ya que yo no podia nadar ni casi caminar
Una vez fuera mi primo me comenta que si estaba loco que si era consciente de lo que habia echo yo le dije por que y el me comenta que habia hundido la boya que llevava unos 6 m con pescado y todo y yo le dije que si era cierto lo que me estaba diciendo y el me ractifica que si que habia bajado unos -36 m ya que la cuerda que llevava era de 30m

MORALEJA la vida de un pez no vale mas que la tuya

PD depues de recuperarme del susto 3 dias casi sin poder caminar fui de nuevo al sitio pero ya preparado carrete en el fusil y pendulo pude coger el abade peso 8 kilos
 

antonchu

  • Visitante
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #67 en: 22 de Junio de 2007, 05:06:30 pm »
Hay que reconocer los propios errores y aprender de ellos.

El compañero este que tuvo un sincope pescando conmigo y otro amigo(lo conte al pricipio del post),hizo una espera interminable a -24.7m(me acuerdo perfectamente porque le mire el reloj mientras intentaba reanimarlo) porque le estaba entrando un pejeperro muy receloso.Mi compañero se olvido de todo,profundidad,tiempo de apnea y hasta que no le disparo no subio.Apuro tanto la espera que perdio el conocimiento cuando le faltaban unos 7 m para llegar a superficie....

El caso es que no tenia ni idea de lo mal que lo pasamos mi amigo y yo,y nunca reconocio que habia sido un imprudente sobrepasando el limite por mucho que le dijera lo contrario.El siempre dijo que tuvo el sincope porque habia comido poco ese dia :-\ ???

Esa fue la ultima pesca que hice con el y eso que era mi compañero desde hacia 10 años,pero tenia panico a tener que pasar por lo mismo otra vez ya que se veia venir que podria repetirse....Pues el siguio pescando,incluso me llamo un dia para contarme que habia pescado un abade a 41 m :-\.Y el resto ya lo sabeis,murio 2 años despues de un sincope pescando :'(.La novia le hacia de barquera(fondeada)ese dia y paso toda la noche en el barco sola porque no podia arrancar el motor para ir a pedir auxilio....

A mi toda esta historia  me marco mucho,mas algun sustillo que me lleve de pibe y no suelo pasar los 23- 24m y casi siempre pesco entre 1 y 17m
« Última modificación: 22 de Junio de 2007, 05:09:47 pm por antonchu »
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #68 en: 22 de Junio de 2007, 05:41:23 pm »
Yo no voy a decir nada ya que ha quedfado claro cual fue el problema, los 25 m. Solo que me alegro mucho que todo saliera bien y que quedase en un susuto. No me gustaria estar nunca en el pellejo de tus compañéros ya que lo  pasaron fatal, porque ver que tu compañéro se va sin tu poder hhacer nada tiene que ser lo peor que te puede pasar en la pesca. Urta no dejes la pesca, tomate un tiempo y continua pescando que gente como tu salva, ha salvado y salvara muchas vidas. Un saludo y gracias por abrir este post, que aunque os parezca mentira alguna vida salvara. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #69 en: 22 de Junio de 2007, 06:10:15 pm »
Yo solo quiero decirle a frandky que tiene que darle mil y una gracia a sus compañeros que le han vuelto a dar la vida y que bueno de lo que le ha ocurrido tiene que aprender y yasta. Ir mas despacio porque a la profundidad que ha estado pescando es como en el mediterraneo 30 o 35 metros y bueno como se dice " con calma frandky que todo se andara".
Y hazle caso a los viejos que por algo habran llegado a viejos jejejejej. Yo tengo tu edad y muchas veces me da rabia cuando quiero ir a marcas hondas y me dicen que no que no estoy preparado y ellos no lo hacen por joder sino porque son viejos y han sido jovenes y saben como somos jajajaj

p.d: Para mi el mejor pescador a mi manera de ver las cosas no es el que pesca mas; es el que disfruta mas en el agua ya este pescando a 2 metros que a 40 metros ya haya sacado 1 mero d 20 kilos o 2 jiias y ademas como he leido por hay el mejor tambien es el que llege a viejo
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Desconectado Jeromo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
    • http://www.mareaviva.net
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #70 en: 22 de Junio de 2007, 06:51:37 pm »
El siempre dijo que tuvo el sincope porque habia comido poco ese dia :-\ ???

Esa fue la ultima pesca que hice con el y eso que era mi compañero desde hacia 10 años,pero tenia panico a tener que pasar por lo mismo otra vez ya que se veia venir que podria repetirse....Pues el siguio pescando,incluso me llamo un dia para contarme que habia pescado un abade a 41 m :-\.Y el resto ya lo sabeis,murio 2 años despues de un sincope pescando :'(.La novia le hacia de barquera(fondeada)ese dia y paso toda la noche en el barco sola porque no podia arrancar el motor para ir a pedir auxilio....

A mi toda esta historia  me marco mucho,mas algun sustillo que me lleve de pibe y no suelo pasar los 23- 24m y casi siempre pesco entre 1 y 17m

DESGARRADOR.

Si alguno no aprende de esta historia es que está cogiendo papeletas y números para MATARSE. Joder, tengo que decirlo aunque suene duro.

A mi me sacó Bustelo de una muerte segura por hacer el bobo. Y tengo 40 años, señores. Pescábamos a 18-20 m. Veranito, agua calentita, visibilidad de puta madre. Vamos, condiciones ideales. Peeero, mal cálculo de MIS posibilidades. Bustelo tiene MíƒÂS experiencia que yo, sale MUCHOS más días a la mar que yo y, sobre todo, tiene 14 años MENOS que yo. Quise pescar a su altura con un físico que no era el más adecuado, con exceso de lastre y con muchas horas de sueño acumulado (había nacido mi "peque" hacía semana y media y requería atención nocturna). Llegando arriba, despacito, sin apurarme e incluso dando sensación de estar sobrado (Bustelo llegó a pensar que le estaba gastando una broma), saqué la cabeza fuera del agua, me puse el tubo y miré al horizonte. Lo empecé a ver todo de un color azul marino precioso. Y lo siguiente que recuerdo fue a Bustelo dándome cachetadas en la cara. Ahí se acabó mi salida de pesca y, aunque todo se quedó en un sustito de nada, me hizo reflexionar muchísimo sobre la LEVEDAD de mi persona en mitad de tanta agua (vamos, que somos una mierdecilla en mitad del océano).

Sólo hice una cosa bien ese día. Y fue pescar bien acompañado y bajando una vez uno y otra el otro. Aunque bien pensado, lo mejor hubiera sido que bajara él dos o tres veces y yo sólo una. Eso y que me hubiera dejado mi orgullo en el coche, junto con mis cosas.

HUMILDAD, HOSTIAS. Que en tierra nos esperan mejores cosas que en el mar: hijos, mujer, familia, amigos.

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #71 en: 22 de Junio de 2007, 07:25:14 pm »
Aunque bien pensado, lo mejor hubiera sido que bajara él dos o tres veces y yo sólo una. Eso y que me hubiera dejado mi orgullo en el coche, junto con mis cosas.

HUMILDAD, HOSTIAS. Que en tierra nos esperan mejores cosas que en el mar: hijos, mujer, familia, amigos.

Cuando voy con Gustavo (canario) el baja 5 veces y yo una o dos, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿y? pues eso, que me la pela. No tengo que demostrarle nada a nadie.
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #72 en: 22 de Junio de 2007, 08:16:35 pm »
Cuando voy con Gustavo (canario) el baja 5 veces y yo una o dos, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿y? pues eso, que me la pela. No tengo que demostrarle nada a nadie.
Si pero eso era por que no tenía el suunto y principalmente porque tenía frío, recuperaba rápido(estaba en forma) y bajaba, las apneas cortitas.......lo hacía mal (SI) por eso me compre el D3 y ahora que está el agua a 23íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- (todavía no me lo creo) no paso frío y  cumplo a rajatabla la regla del 2xíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

saludos y precaución

PD: ya estoy viendo chaquetas de 7 u 8 mm pal invierno que viene ;)
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #73 en: 22 de Junio de 2007, 10:24:39 pm »
MENOS MAL! da gracias a que estaban ahí... vaya intriga leyendo, descansa un poco que dicen que el cuerpo se acostumbra a desconectarse.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #74 en: 22 de Junio de 2007, 10:31:39 pm »
Madre mia la que se arma!!! y yo que solo me senti malito la otra ves ya tengo casi dos meses que no quiero ver el agua :-\  me pasa algo asi y no dejaria de pescar pero si pensaria mucho en cada bajada lo que voy hacer ;)

Quieres algo seguro mejor pon la varilla directa a la Boya y listo ;)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Tags: