Autor Tema: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.  (Leído 9763 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado perez_cr

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 441
  • Sexo: Masculino
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #75 en: 23 de Junio de 2007, 03:14:37 am »
serrato la varilla directa a la bolla?
como se nota que no eres o no pescas por la zona del estrecho...
alli ni hechan  bollas ya que si bajas tu con una bolla estas abajo y la bolla tira de ti....
alli las bollas que hay son las rapidas y solo es para señalizar una piedra o zona....

mi opinion es la de todos ubo barios fallos (creo) 1 que apuro un poco 2 que el carrete se quedo pillado y no solto el fusil y 3 que para pescar en 25 tienes que tener encuenta que  te puede pasar los 2 fallos ya comentado y si hacias 1,45 y 1,50 pues hacer 1,35 y  1,40.
hombre yo no tengo mucha esperiencia pero si tengo un colega que le paso lo mismo a 12 metros que se le engancho el carrete pero a tirones subia pero como le quedaban 3 metros pues dijo ya queda poco un par de tirones y listo....
menos mal que un compañero estaba biendo lo que sucedia y vio como solto el fusil y se empezaba a undir... y rapidamente bajo a por el se quito el cinturon tiro su fusil y nada lo subieron lo reanimaron y todo se quedon en un susto....
por no soltar un fusil se perdieron 2 y plomos... el caso no es que se perdio 2 fusiles  si no que se deberia de haber sortado el primero...

tio me alegro de que sigas aqui con nosotros y recapacita que el fallo no fue del carrete si no tullo y aparte de los nervios fue de otras cosillas...

y lo que dices del compañero que perdio la vida en 13 metros no se si darte la razon...
ya que si los nervios le jugo una mala pasada pero por que le podria entrar esos nervios?
podria ser por que apuro su apnea y con ello vio que o cortaba la cuerda ya... o no llegaria arriba y puede que por eso se pusiera nervioso.

si  apuras da igual que sea en 5 o en 25.....

un abrazo tio y espero que no te moleste mi comentario.
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #76 en: 23 de Junio de 2007, 07:27:44 am »
Vaya lecturas... vaya vivencias que nadie querria tener. Me horroriza pensar en perder al compañero. Se me ponen los pelos como escarpias solo de pensarlo. En como decirselo a la familia, amigos...
Hay que darse cuenta que esto es un hobbie, para desconectar del mundo real, solo eso. No es algo en lo que demostrar la valía o la hombría. Nadie te va a juzgar, solo tu pones el límite... bueno, mejor dicho, la mar y tu cuerpo lo ponen. Si no se saben leer las señales, malo.
Este deporte, como muy bien ha dicho el Melli, no es baloncesto o futbol.. esto se tarda años en aprender, y si no se tiene la cabeza bien amueblada y no eres consciente de ello, malo. La juventud suele ir ligada a la impetuosidad y es un coctel muy peligroso. Con esto no quiero decir que los accidentes solo les pasen a los jovenes, pues nadie esta libre de ellos, pero si que se pueden evitar en muchas ocasiones.
Bueno, de los errores se aprende!!

Un saludo y a nuestro portagonista, que me alegro de que no estes dentro de las estadisticas  ;) Haz caso de lo que te ha dicho la gente que te quiere y te aprecia y disfruta de la mar  :)

Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado gelucho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 243
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #77 en: 23 de Junio de 2007, 12:17:25 pm »


Bueno, llevo unos días fuera y acabo de leer el post, por eso contesto a "toro pasado", lo siento, me pasa a menudo, pero espero que por lo menos Fran lea este mensaje, ya que sin quitar razón (por que la tienen) a todos los que le aconsejan sobre lo que hay que hacer y lo que no, y sobre todo a los compañeros de pesca ese día (que no lo van a olvidar nunca), creo que sería bueno ponerse en el lugar de Fran y reconocer que todos los que pescamos cometimos errores muchas veces, como el suyo o diferentes, a esa profundidad o a otra, con ese resultado (síncope) o no, pero errores a fin de cuentas, de eso no se libra nadie, repito, nadie.
 Al leer este hilo, si yo fuese Fran me sentiría un poco agobiado por la reacción que estamos teniendo con lo que le pasó, creo que lo que más necesita ahora no es que le recordemos todo lo que hizo mal, que seguro que no le hace falta, sino alegrarnos de que todo salió bien gracias a sus compañeros, y esperar a que nuestros próximos errores (que los tendremos) no nos cuesten la vida.
 
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #78 en: 23 de Junio de 2007, 12:54:49 pm »
No creo que pueda añadir mucho mas a todo lo que ya escribieron antes muchos compañeros.
Esta experiencia para lo que ha de servir es para que TODOS nos demos cuenta de lo insignificantes que somos una vez estamos en el agua. De la importancia del compañero, de la importancia de un material que responda (y que no nos debe doler abandonar si es necesario), y sobre todo de la importancia de saber donde estan nuestros limites en todo momento.

Sin ir mas lejos, el sabado pasado, toda la mañana con un amigo buscando dentones en los puntos donde mas o menos se dejan ver habitualmente. Nada, ni rastro. A ultima hora fuimos aprovechando la bajamar a hacer algunas bajadas a un punto mas profundo. 20 m, que aqui en el norte ya son un piquito. Y alli estaban. Yo no me encontraba demasiado fino a ese agua, aun es demasiado pronto. Y a pesar de ser el unico sitio donde se dejaban ver, lo que hice fue decirle a mi compañero "vamonos a otro sitio con menos agua". Podia haber elegido seguir pescando ahi, haciendo esperas, y  hubiera estado jugando a la ruleta rusa. Concienciemonos de hasta donde podemos llegar, y pensad que ningun pez vale nuestra vida.

Frandky, recapacita sobre tu tipo de pesca.

Urta, no dejes de ir a la mar, y sobre todo no dejes de dar buenos consejos y velar por tus compañeros.

Saludos ;)!!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #79 en: 24 de Junio de 2007, 10:56:59 pm »
y paso toda la noche en el barco sola porque no podia arrancar el motor para ir a pedir auxilio....

Que horror... :'(
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado francisco j viera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 71
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #80 en: 24 de Junio de 2007, 11:20:07 pm »
Era el mejor amigo de Antronch, y muy buen amigo mio y de Tito, una horrible perdida, solo decir que casi un año mas tarde vi a Pilar y cuando me miro fue como si en ese momento le hubiese atropellado un camion (le recorde a él y yo sentimiento de culpabilidad...) esto no se me olvida . 
 

Predator

  • Visitante
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #81 en: 25 de Junio de 2007, 09:36:21 am »
hay que conformarse con lo que se puede y no pretender cojer lo que no se puede, asi de claro: en la pescasub no vale pretender "un quiero y no puedo" ... el no puedo es tu vida.

Yo hace dos años vi el baile de las lucecitas y como casi me voy para abajo de nuevo... a partir de entonces mi cota maxima  radicalmente subio 10 mts mas arriba de donde estaba , 10 menos de bajar y diez menos de subir ya son 20 menos que tengo que recorrer, lo que significa un colchon mucho mas amplio de seguridad y sentirme mas comodo pescando ... y no añoro nada.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #82 en: 25 de Junio de 2007, 11:12:01 am »
Gracias por "abrirte" Frandky, y tómate a bien TODOS los comentarios del personal, que sólo buscan evitarte nuevos males en el futuro  ;).

Pensaba que no podía añadir nada nuevo a los post, pero releyendo el suceso de Frandky, creo que sí; y que además reviste una importancia VITAL.

Todos nosotros, TODOS, sin excepción, estamos sometidos a un riesgo omnipresente en cada bajada. Da igual el nivel de experiencia que tengamos, el peligro está ahí, y está ESPECIALMENTE en la última fase de nuestra estancia en el fondo.

Pongamos una bajada cualquiera para hacer una espera a 20 mts: 30 seg. de bajada y acomodo, un minuto de espera y otros 30 de despegue y subida calmada.  Suponiendo que esta espera la podemos hacer "con la punta de la cuca", como diría Alejandro, hay una franja especialmente peligrosa en ese ciclo, y son los últimos 10-15 seg. de nuestra espera en el fondo, cuando aún estámos en perfectas condiciones, sin agobio ni necesidad de respirar.  Justo ahí, nos sentimos cómodos (fálsamente cómodos, debido a la profundidad) y aún preparados para todo. En ese punto, los niveles de oxígeno ya están bajos (aunque no nos percatemos de ello, debido a la profundidad), y nuestra capacidad de razonar (LA DE TODOS) está muy mermada.

 Es un hecho supercomprobado. La percepción de la realidad en ese punto (niveles de O2 bajo) dista mucho de ser la mínimamente deseable; y por consiguiente, nuestros actos y decisiones no son las más acertadas. Y da igual nuestro nivel de experiencia.  Si en ese punto ocurre algo "adrenalínico", como la aparición de un gran pez, nuestro sistema de alerta se pone aún más en "OFF" gracias a la descarga de adrenalina. Nuestra atención (la poca que queda) se centra únicamente en una o dos cosas a lo sumo, y no suelen ser revisar nuestro estado fisiológico  :P

A mí ya me ha pasado algunas veces... De hecho, creo que es una de las causas más probables de síncope en personas experimentadas.  Hay un riesgo BRUTAL con los hechos inesperados JUSTO EN ESE PUNTO, cuando aún no tenemos ganas de respirar de forma notoria, pero la apnea ya ha discurrido casi en su totalidad.  Sinceramente, creo que Frandky podía estar forzando un poco la máquina, pero lo que le pasó, hubiera supuesto un grave peligro para cualquiera.

Con esto no lo disculpo, por supuesto.  Nada peor que decirle que fue mala suerte, porque no fue así. TODA nuestra apnea debe estar bajo control, como si un ordenador nos controlase.  Y saber QUíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°
 HACER EN CADA MOMENTO.  Una revisión contínua de lo que estamos haciendo. Aunque cuando el O2 baja, nos apijotamos, y eso es difícil de solucionar.

Tengo hecho esperas profundas y largas, y  justo en el momento de iniciar el "despegue" ver entrar las piezas. Las ganas te dicen, "espera un poco que ya están aquí", y los años, "a buenas horas entráis... que os den!"


Y por último, da igual el carrete, el fusil, las aletas, la pieza, la boya... SIEMPRE es culpa nuestra un síncope por exceso "voluntario".  Cuando uno llega a la superficie con ganas de respirar inmediatamente, SIEMPRE, es una mala apnea.  Una apnea debe terminar con un margen suficiente para seguir en apnea en superficie unos diez segundos TRANQUILAMENTE, sin estar con unas contracciones diafragmáticas brutales.  Eso no resta posibilidades, ya que te permite una mejor recuperación, una mejor preparación de la siguiente bajada, y un mejor análisis de la apnea que acabas de hacer.  Cuando uno llega arriba, resoplando igual que una ballena... es cuestión de tiempo que surja algún contratiempo y no vuelvas a respirar nunca más.

Un saludo.

Javi.
« Última modificación: 25 de Junio de 2007, 11:14:48 am por Umberto »
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #83 en: 25 de Junio de 2007, 11:18:19 am »
gracias por la explicacion Umberto.........


Jose                                  Cabo de Palos
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #84 en: 25 de Junio de 2007, 09:39:46 pm »
serrato la varilla directa a la bolla?
como se nota que no eres o no pescas por la zona del estrecho...
alli ni hechan  bollas ya que si bajas tu con una bolla estas abajo y la bolla tira de ti....
alli las bollas que hay son las rapidas y solo es para señalizar una piedra o zona....


Si Perez no soy ni pesco por el estrecho ;D soy de Panamá ;)

Creeme que por aca tenemos corriente y yo casi siempre me paso por un lugar, que tiene corriente de cojones, y eso no impide que pesque... mi cuerda que uso tiene 75 pies exactos, y esta suelta, llevo 3 vueltas de mono en el Asso 115. y va de lujo...

Solo es disparar... para arriba sin apuros y luego a trabajar el pescado ;).

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

LucasS

  • Visitante
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #85 en: 26 de Junio de 2007, 02:26:33 am »

".  Cuando uno llega a la superficie con ganas de respirar inmediatamente, SIEMPRE, es una mala apnea.   Cuando uno llega arriba, resoplando igual que una ballena... es cuestión de tiempo que surja algún contratiempo y no vuelvas a respirar nunca más.

Un saludo.

Javi.


Esto me parece de gran ayuda para muchos de los que comenzamos en esto y para los que se le a olvidado esto ;)

Gracias Umberto ;)
 

Desconectado robeider

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 208
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #86 en: 24 de Julio de 2007, 03:40:21 am »


cuando yo tenia 18 años pescaba en 10-15 metros lo mas ,no por que yo quisiera pues tambien estaba :fuerte: que digo fuerte :fortisimo: sino porque las personas con las que salia en barca asi lo decidian ,íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que hubiera pasado si me hubieran llevado a 25? que a lo mejor dada mi juventud no hubiera tomado consciencia del peligro que hubiera corrido .
todavia me acuerdo de ver bicharracos y empezar mi corazon a latir mas deprisa por no saber dominar mis nervios  y esto en chavales jovenes es algo normal ,mas de una vez me lleve una bronca por nadar contracorriente o por bajar sin recuperar lo bastante y es que con 18 años creemos que nos comemos el mundo.
yo empece a los 9 años ahora tengo 35 y he tenido varios sustos aunque ninguno sincope y si hay algo que he aprendido con el tiempo es a dominar mis emociones  y a calcular al maximo las bajadas cuando me sumerjo y sobre todo ya hace mucho tiempo que no subo apurado al aumentar el tiempo de recuperacion y es que todas las precauciones son pocas en este deporte de alto riesgo en el que nadie esta exento de  tener un percance.

un apunte: 25 mtros con algo de corriente se pueden convertir facilmente en 30 o 35 ya que no se baja recto al fondo cosa que el sonda no refleja y muchas veces rebasamos nuestro limite fijandonos simplemente en la profundidad sin tener en cuenta el sobreesfuerzo de bajar y subir  oblicuo con lo que en vez de 25mas25 habremos nadado 35mas35 o sea 20 metros mas con lo que podemos rebasar nuestro limite sin darnos cuenta

 

Tags: