Autor Tema: Susto de muerte  (Leído 15487 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Susto de muerte
« en: 21 de Junio de 2007, 02:26:42 pm »
No se por donde empezar, así que lo haré de forma cronológica.

En el últimos meses he viajado más de lo que le hubiera gustado a cualquiera, en total he visitado 6 países. Casi siempre he salido domingos para volver el viernes, por lo que las jornadas de pesca han sido viernes tarde y sábado. Todo eso lo que nos da es un poco de sobrecarga.

El viernes antes de llegar a mi casa fui a puerto a tirarme por la tarde. Viento fuerte y algo de corriente. Empezamos en una zona de 20 mts para pasar a una zona entre 27 y 29, la cual pesqué a peso constante, luego como se me habían cansado un poco las piernas me metí con péndulo en una zona de 25, nos liamos con dos abadejos gordos y al final me tocó bajar con 2 kg en el cinto a por una varilla en los 25, vamos un poco de paliza pero todo obviamente sin forzar la máquina.
El sábado me levanté cansaó, pero bueno, quería probar la punta zafable nueva, varillas, juguetes varios. Una vez en el agua no se que coño pasaba que no recuperaba, lo que era una apnea de 2,10 el día anterior era de 1,40 y tardaba en recuperar una eternidad, conclusión mi compañero disparó un denton de 5 kg y casi me funde al bajar a recuperarloíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦conclusión a la hora deje de pescar por que no me sentía bien.

Ya por la noche me sentía cansado, mucho calor y presión el pecho, eso sin contar con un pulso inestable, por si acaso me tomé dos aspirinas. El domingo más de lo mismo me levanto a las 5,45 pillo el primer vuelo a Madrid y en la espera para embarcar a Turquía me paso por la enfermería ya que me cansaba mucho por los pasillos.

Resultado:  a los 10 minutos estaba en la ambulancia con todas sus luces camino del hospital con una arritmia de caballo, monitorizado y con oxígeno tenía, de menos de 60, a mas de 160 pulsaciones por minuto. En el hospital tuve dos cardiólogos para mi solo y la verdad entre ecografías, electros y rayos me acojonaron, pensé que había fundido el corazóníƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.

Al final el corazón no estaba dañado y con una medicación fuerte me lo metieron en vereda otra vez. El cardiólogo me dijo que estábamos como cabras, que qué coño se me había perdido a 30 mts y lo que es mas íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿para que?, con el susto no supe responderle. Como es normal para un médico lo primero que me ha hecho es prohibirme la apnea.

En conclusión no es necesario que te de un síncope para cagarla. Gracias a dios fui pronto al hospital, sino me dijo el médico que otro gallo hubiera cantado. Es fundamental escuchar al cuerpo y aunque tu sepas que puedes hacer tal recuperación o metros, si el cuerpo te dice NO es NO, sino te abandona.

Un saludo,
Alex :)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Susto de muerte
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2007, 02:33:26 pm »
Joder Alex, menos mal que todo se quedó ahí. Me alegro. Conclusiones. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿pescaras a menos metros de momento o te vas a tirar una temporada descansando? Por que me es impensable no seguir viendo tus pesqueras buenas. Saludos y buena suerte.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Susto de muerte
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2007, 02:44:15 pm »
Me alegro que todo saliera bien ;)


Jesus
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Susto de muerte
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2007, 02:54:31 pm »

Como es normal para un médico lo primero que me ha hecho es prohibirme la apnea.


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y que te dijo del curro? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no te dijo que viajar tanto es una locura y que se te ha perdido en turquia?

Tu siempre has hecho apneas y nunca te ha ido mal, y sin embargo ahora lo que ha cambiado es que andas viajando y trabajando mucho y estas agotado, pero como quedaría muy mal decirte "tu tranquilo majo, descansa y pesca un poquito mas suave una temporadita, pero nada de trabajar"

Le tenía que haber dicho que te duele al respirar, asi te habría dicho que dejes de hacerlo  ;D

Descansa y cuidate, y sobre todo no pesques, los dentones lo agradeceran  ;D
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Susto de muerte
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2007, 02:57:12 pm »
joder...me estoy empezando a hacer caquita :o .  Menos mal que no bajo un peo, que sino...me preocupaba de verdad, porque el otro día me dolia el pecho cuando inspiraba fuerte por la noche, despues de pescar, ahora ya no me duele. Supongo que serían los músculos intercostales, que hace tiempo que no me tiro una tarde entera haciendo esperas jeeje(total para nada  >:( ). De todos modos, coincido con Alex, cuando el cuerpo avisa...hacedle caso! que él se conoce mejor de lo que muchos pensais.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Susto de muerte
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2007, 02:58:58 pm »
Joder....... menos mal que to ta okíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  :) :)

la verdad que eso es raro raro..... te lo deberían de mirar bien bien y que te saquen la causa exacta, aunque en ocasiones es imposibleíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ ??? ???

antes iba a pescar hondo después de pegarme una juerga y con un resacón del 15 pero bueno uno va madurando y se da cuenta de las dilipolleces que hacía.....

A recuperarse y a ver si crecen los dentos y dentro de poco tas por ahí de nuevo

saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Susto de muerte
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2007, 03:02:24 pm »
Alejandro,

Tremendo susto, menos mal que solo quedo en un sustillo.
Yo se de gente que ha tenido problemas por bucear el mismo dia del viaje en avion, pero asi no.
 Creo que lo mas prudente s que dejes el trabajo,  ;D ;D :D ;D ;D

Fijate antes de la viajadera no te pasaba nada y pescabas sin problemas, asi que lo que te esta jodiendo es tanto avion.

Recuperate pronto

Ivan
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: Susto de muerte
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2007, 03:17:50 pm »
ostia, yo tambien habia oido eso del avion,
se ve que te dan mas oxigeno por la altitud, y necesitas 24h para recuperar los niveles de oxigeno en sangre( es lo que lei hace tiempo, si esta mal que me rectifiquen).
cuando haces botella te preguntan si vas a volar en las proximas 24h, por que se ve que tampoco es recomendable.

me alegro que estes bien.

un abrazo y piensa que mienstas no bajes a por dentones se van haciendo grandotes!!

 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: Susto de muerte
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2007, 03:23:57 pm »
esos medicuchos son unos ineptos.  Para nada tienes que dejar de pescar hombre.  Tienes que dejar de trabajar  ;D ;D ;D ;D
Cuidate Alex, que pasamos muy buenos ratos con tus capturas.   (lo de el avion tambien he leido algo por ahi)
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Susto de muerte
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2007, 03:40:27 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Joder vaya susto!
No desoigas los avisos del cuerpo. Date un descanso, baja tu ritmo de vida. Y como el trabajo no lo podrás dejar(imagino), no te exijas tanto pescando.

Que te mejores, macho.
« Última modificación: 21 de Junio de 2007, 04:16:44 pm por aaragon »
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: Susto de muerte
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2007, 04:02:21 pm »
Estoy con eraser, descansa, cuidate algo mas durante un tiempo y vuelve al agua.
Seguro que el cardio era un ecologista frustado....y vio la oportunidad de salvar el medio marino  ;D

Animo tocayo.
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Susto de muerte
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2007, 04:08:50 pm »
Alejandro, me alegro de que estés bien. Me alegro de verdad. Que mal lo he pasado leyendo tu post, uffff. Joder, que susto macho.

Ahora vienen las reflexiones...

La práctica de la pesca y de la apnea extrema, conlleva mucho riesgo, no solo de síncope, sino también de accidentes descompresivos, barotraumas pulmonares y complicaciones cardiacas.

Ahora mismo me viene a la cabeza mi amigo Henry, que lo sacaron en helicóptero de la playa de Moraira porque se le encharcaron los pulmones de sangre. El tío estaba pescando después de una semana de trabajo dura y de una noche cañera. Estaba haciendo una espera a 20m y de repente notó que se le llenaban los pulmones de líquido. Su mujer, que estaba esperando en la barca, lo vio subir vomitando sangre y le dijo: íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“o la pesca o yoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚...no ha vuelto a pescar. Henry entrenaba conmigo y estaba muy fuerte. Estaba experimentado una progresión meteórica como pescador, hasta que esa progresión (tal vez demasiado rápida) le pasó factura.

En mi caso concreto, también he sufrido en mis propias carnes complicaciones por pasarme de la raya. Ya sabes que yo antes también me dedicaba a los dentones y estaba cachondo con la apnea. Estaba muy fuerte y entrenaba auténticas burradas. Resultado: complicaciones cardiacas y una hernia discal.

Siempre he pensado que la práctica de la apnea extrema conlleva riesgos para el corazón y así lo he expuesto en varios foros. Pero a los pescasubs no nos gusta escuchar estas cosas. A mí, mi cuerpo me avisó a tiempo y pude rectificar. Hay gente que no tiene esa suerte.

Ahora me he calmado muchísimo, y mucho más después de lo que me ha pasado. El haber sobrevivido a una enfermedad mortal me hace ver las cosas desde una óptica mucha más fría y realista. La vida vale demasiado, tus familiares y amigos valen demasiado, tu mujer y tus hijos valen demasiado como para jugártela.

No quiero resultar "pepito grillo", pero no puedo evitar preocuparme por vosotros, porque sé, mejor que nadie, el riesgo que corréis. Ya te lo había dicho varias veces, y a Dani más veces incluso:que me teníais acojonado, que ibais demasiado fuerte. La verdad es que estoy acojonadito cada vez que salís a pescar.

Espero que este accidente no te aparte de tu pasión, pero que sirva para hacerte reflexionar y tomarte las cosas con más calma. Los dentonazos los vas a seguir pescando igual, porque el que sabe, sabe.

Y los pargos capitones esos del pecio a 37m los dejamos para pescarlos con jigging, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ok?  ;D

En fin, me alegro de corazón de que estés bien.

Abrazos.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Susto de muerte
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2007, 04:13:26 pm »
ostia, yo tambien habia oido eso del avion,
se ve que te dan mas oxigeno por la altitud, y necesitas 24h para recuperar los niveles de oxigeno en sangre( es lo que lei hace tiempo, si esta mal que me rectifiquen).
cuando haces botella te preguntan si vas a volar en las proximas 24h, por que se ve que tampoco es recomendable.

me alegro que estes bien.

un abrazo y piensa que mienstas no bajes a por dentones se van haciendo grandotes!!



No vas mal del todo, pero el problema lo tenemos con el nitrogeno disuelto en sangre y sobre todo en tejidos, ya que al volar se reduce la presión atmosferica a la que estamos sometidos ya que la cabina de los aviones se presuriza a 3000m.
Pero esto tiene efecto si vuelas despues de bucear y no al reves.
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Susto de muerte
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2007, 04:16:18 pm »
Pues nada.... A mejorarse. Pero estar pescando muchas horas sobre los 25- 30 mts, deben de pasar factura.

Saludos.
 

antonchu

  • Visitante
Re: Susto de muerte
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2007, 04:31:57 pm »
Fuerte susto Alejandro!!menos mal que te pasate por la enfermeria del aeropuerto macho.

 ;)
 

Tags: