Autor Tema: Susto de muerte  (Leído 15501 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Susto de muerte
« Respuesta #60 en: 30 de Octubre de 2007, 01:21:16 pm »
Lo del triple de tiempo arriba descansando no lo habia escuchado nunca, lo del doble de tiempo se ha comentado, y también que mínimo hay que estar arriba el tiempo que estés abajo

Como siempre, en esto de la apnea, estamos en pelotas y nadie sabe nada al 100%, me gustaría saber que opinan Guss, Rafacuatic... de todo esto

Gelucho a lo mejor la regla de seguridad que comentas es la "verdadera" pero creo que muuuuuuuuuuy poca gente está tanto tiempo arriba

Estamos hablando que si haces una bajada de 2 minutos, hay que estar 6 luego descansando...

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Susto de muerte
« Respuesta #61 en: 30 de Octubre de 2007, 02:55:26 pm »
Lo del triple de tiempo arriba descansando no lo habia escuchado nunca, lo del doble de tiempo se ha comentado, y también que mínimo hay que estar arriba el tiempo que estés abajo

Como siempre, en esto de la apnea, estamos en pelotas y nadie sabe nada al 100%, me gustaría saber que opinan Guss, Rafacuatic... de todo esto

Gelucho a lo mejor la regla de seguridad que comentas es la "verdadera" pero creo que muuuuuuuuuuy poca gente está tanto tiempo arriba

Estamos hablando que si haces una bajada de 2 minutos, hay que estar 6 luego descansando...

Saludos
 

En primer lugar, disculparme, porque el post me pilló fuera de juego!! pero vámos, que me alegra muy mucho saber que todo acabó en un susto Alejandro!!

referente a lo de estar el triple de tiempo en superficie que en apnea, creo que eso es algo facilmente realizable!! Recuerdo a todo el mundo que nuestras salidas de pesca deben de ser un divertimento, un deporte, y en general un disfrute, no estamos compitiendo!!
Skualo, no seas drastico leñes!!, jajaja. pregunta haber cuanta gente hace apneas de 2 minutos!! ;D
saludos.!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Fernando

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Susto de muerte
« Respuesta #62 en: 31 de Octubre de 2007, 05:07:18 pm »
Hace poco sufri un ataque descompresion con tan solo 10 apneas profundas (35m), con un tiempo de recuperacion en superficie igual o poco mas al tiempo de fondo, incluso alguna recuperacion fue menor que el tiempo de fondo. Totalmente descansado y hacia 3 dias que no pescaba (la última pesca fue en un fondo de 15m). Al principio note que no recuperaba, y aun asi volvi a bajar. Luego mareo, sensaciones extrañas...regrese a la barca y me dio una semiparalisis del lado derecho durante unos 25 minutos mas vomitos y mareo. Lo he podido contar. A profundidad hay que triplicar minimo el tiempo de recuperacion respecto al de la inmersion, y si encima en el fondo pasas un buen rato, pues..... Mi problema fue una informacion erronea respecto al tema. Las historias que habia oido sobre ataques de descompresion relataban casos  de muchas horas pescando.....El nitrogeno se empieza a acumular desde la primera inmersion que realizas.
Anímo a la gente que lo haya sufrido, que lo relate para que nos sirva de experiencia y conocimiento a todos.
 

Desconectado gelucho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 243
Re: Susto de muerte
« Respuesta #63 en: 31 de Octubre de 2007, 06:24:09 pm »

Citar
Publicado por: Fernando 

Hace poco sufri un ataque descompresion con tan solo 10 apneas profundas (35m), con un tiempo de recuperacion en superficie igual o poco mas al tiempo de fondo, incluso alguna recuperacion fue menor que el tiempo de fondo. Totalmente descansado y hacia 3 dias que no pescaba (la última pesca fue en un fondo de 15m). Al principio note que no recuperaba, y aun asi volvi a bajar. Luego mareo, sensaciones extrañas...regrese a la barca y me dio una semiparalisis del lado derecho durante unos 25 minutos mas vomitos y mareo. Lo he podido contar. A profundidad hay que triplicar minimo el tiempo de recuperacion respecto al de la inmersion, y si encima en el fondo pasas un buen rato, pues..... Mi problema fue una informacion erronea respecto al tema. 


Ese tipo de problemas es al que yo me refería, según me dijo un entendido, antes se achacaba al tiempo en el fondo, o a la profundidad, y parece que ahora se está viendo una relación directa de estos casos con el tiempo de recuperación en superficie, ya digo, fisiologicamente no sé explicar ni me explicaron porqué ocurre, pero habiendo una relación posible entre el tiempo de recuperación y los problemas lo mejor será prevenirlos, porque ya se sabe que los problemas vienen solos, nun fae falta buscalos, digo yo.
 Y repito que no lo digo por lo que le pasó a Alejandro, probablemente no tenga relación, pero me pareció oportuno comentarlo por si pudiese ayudarnos a aumentar nuestra seguridad.

« Última modificación: 31 de Octubre de 2007, 06:26:49 pm por gelucho »
 

Tags: