Autor Tema: REFRIGERACION FUERABORDA  (Leído 11536 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kormoran

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 335
REFRIGERACION FUERABORDA
« en: 28 de Junio de 2007, 08:06:07 am »
Hola,el sistema de refrigeracion de mi motor (suzuki df 70)no tira el agua con la potencia habitual  :(,le he desmontado la parte de abajo de los filtros y la manguera que va hacia la salida por si estaba obstruida,pero no he encontrado nada con lo cual voy ha desmontar la cola y ha revisar las palas de la bomba de refrigeracion y cambiarlas si procede.
No lo he hecho nunca y no encuentro planos del despieze de esa parte.
Alguien sabe donde se puede encontrar algun plano del despiece?  ???  ???,alguno lo ha desmontado y me  puede decir como se hace. ;) ;)
En principio no tiene que ser muy complejo.
Gracias
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: REFRIGERACION FUERABORDA
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2007, 08:23:45 am »
Hola, tienes el mismo motor que yo, y a mi me ha pasado lo mismo varias veces y durante bastante tiempo, yo no me atrevo a desmontar la cola, no soy muy manitas. Lo he llevado al servicio tecnico y alli lo solucionaron, pero al poco tiempo otra vez igual. Lo llevé otra vez y le cambiaron la turbina creo que se llama, ahora va mejor, pero me temo que volvera a suceder.

El motor va como la seda, pero que tambien jode que le pase eso, aunque en la nautica me dijeron que no me preocupase demasiado, que no es algo muy grave.

Saludos.
 

Desconectado Kormoran

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 335
Re: REFRIGERACION FUERABORDA
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2007, 08:40:12 am »
El motor va de lujo,a mii es la primer vez que me pasa,debe de ser la turbian que tu dices,eso es un pequeña  helice que impulsa el agua hacia el sistema y esta en la bomba,ha mi no me gusta el bricolaje pero no creo que sea dificil cambiarla ,si un poco engorroso si lo veo claro la cambiare yo si no me tocara ir al taller.



Ten cuidado Dorada,la refrigeracion es la vida del motor



 en la nautica me dijeron que no me preocupase demasiado, que no es algo muy grave.

Saludos.
« Última modificación: 28 de Junio de 2007, 08:42:12 am por LUCHADOR DEL SIAM »
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: REFRIGERACION FUERABORDA
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2007, 03:19:30 pm »
Hola, lo tengo 3 años y ni 1 problema, pero eso si que le pasa. Tambien me dijeron que lo enjuagase bien con agua dulce despues de cada salida.

Si encuentras la solución definitiva avisa.
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: REFRIGERACION FUERABORDA
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2007, 03:26:17 pm »
Eso le pasa a un amigo que tiene un susuki de 115 pero no se si es el modelo df, a el le dijeron que era porq se le creaban incrustaciones de sal en el conducto de la refrigeración, supongo que será por no enjuagarlo bien :-\ :-\ pero no te lo puedo aseguraríƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡


PD: Era un coñazo porque como no tiraba bien el agua se calentaba y empezaba a pitar...
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Kormoran

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 335
Re: REFRIGERACION FUERABORDA
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2007, 06:59:16 am »
Problema solucionado sin tener que operar  ;) ;).
Ayer compre 20 litros de vinagre,le puse un bidon de plastico abierto y meti la cola del motor,lo tuve +/- 15íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´y "voila" el sistema vuelve a tirar el agua con presion.
Yo lo enjuago despues de cada salida con agua dulce,lo que pasa es que ultimamente e estado botando mucho la barca por un sitio no muy limpio y puede que esto me haya generado algun deposito o algun resto dentro del sistema de refrigeracion,el vinagre lo ha disuelto,de todas maneras si alguien sabe como cambiar las palas de la bomba seria perfecto que lo contara,puesto que es una pieza que se debe de cambiar a las 200 horas. ;)
 

Desconectado tembladera

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 38
Re: REFRIGERACION FUERABORDA
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2007, 07:28:37 pm »
El cambio del impulsor de ese motor en concreto no se exactamente como será, pero yo he desmontado varios impulsores y la metodología es la misma en todos.

Lo primero que tienes que hacer es vaciar la valvulina de la cola,supongo que el motor en la cola tendrá dos tornillos, uno situado en la parte alta de la cola y el otro en la parte baja. Los quitas los dos y deja que se vacie, comprueba que la valvulina no contenga agua, ya que si esta mezclada con agua podrias tener un problema mas serio (esperemos que este no sea tu caso).

Una vez hecho esto, pones el motor en cambio, en alguna parte de la cola tendrá que estar la unión donde se encuentre el impulsor, normalmente suelen ser unos pernos con sus correspondientes tuercas, los aflojas y separas una parte de la otra de la cola, ten cuidado al separarlo, porque entre las dos partes tiene que haber un orificio con una junta torica que sirve para que al cerrar quede totalmente hermético ese orificio, que es por donde pasa la valvulina.

Ya solo te queda quitar el impulsor viejo, poner el nuevo y montar todo en su sitio.

al finalizar, llena la cola con valvulina de abajo hacia arriba y cuando salga la valvulina por el orificio de arriba, le pones el tornillo y sigues metiendo valvulina por el de abajo hasta que ya no puedas mas, esto es pq a la hora de ponerle el segundo tornillo se te va a derramar un poco por fuera.

Bueno y como decia aquel dibujo animado... eso es todo amigos!!!! es pero que te sirva  de ayuda.
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: REFRIGERACION FUERABORDA
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2007, 08:22:59 pm »
No han pensado en adquirir un manual de su motor, aqui en USA hay muchisimos y son de muy buena calidad. Son elaborados por empresas que solo se dedican a esto y se [pueden conseguir para todas las marcas y modelos, incluso motores muy viejos.

Explican el funcionamiento del motor, parte por parte con despieces y el mantenimiento basico requerido.

Echenles un ojo.

http://www.themotorbookstore.com/suzoutrepman1.html


Ivan
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: REFRIGERACION FUERABORDA
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2007, 12:16:25 am »
Una pregunta que siempre he pensado ....

El interior del circuito que recorre el agua de refrigeración qué aspecto tiene cuando por el han pasado cientos de horas de agua salada? Dado que tiene que estar hecho del mismo material del bloque motor (aleación de aluminio normalmente), qué efecto hace el agua en el mismo? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Se desgasta?

Siempre he tenido esa curiosidad .......  ;D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: REFRIGERACION FUERABORDA
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2007, 05:36:54 pm »
Fernando,

Efectivamente es una aleacion de Aluminio y el salitre se lo come.

Da pena verlo, de como se pone.
 

Desconectado Kormoran

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 335
Re: REFRIGERACION FUERABORDA
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2007, 07:17:47 pm »
Gracias,tembladera,creo que tienes razon y salvo alguna variante pequeña se deben de cambiar en casi todos los motores parecidos.
Josu,lo de el testigo ya lo hice y seguia sin salir mucha agua por el testigo,lo solucione con el vinagre ;).
Asturven no sabras de manuales en castellano  ???
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: REFRIGERACION FUERABORDA
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2007, 12:25:59 am »
No la verdad que no tengo ni idea si existen en Español.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: REFRIGERACION FUERABORDA
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2007, 03:34:15 pm »
Pregunta:

Si por ejemplo, estáis 7 días pescando (todos los días seguidos): íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Endulzáis el circuito de refriferación a diario?

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: REFRIGERACION FUERABORDA
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2007, 06:12:39 pm »
Pregunta:

Si por ejemplo, estáis 7 días pescando (todos los días seguidos): íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Endulzáis el circuito de refriferación a diario?



No.

Pero quizás deberíamos? Eso es interesante. aunque hay motores que nunca se endulzaron y van perfectos ......
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado florian

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 1
Re: REFRIGERACION FUERABORDA
« Respuesta #14 en: 07 de Diciembre de 2009, 03:11:01 pm »
hola,soy mecanico lo primero q deves hacer es nada de quitar la aceite de la cola ,lo primero es vuscar la varilla del cambio ,puede q este en la parte superior de donde estan los tornillos de la cola suele ser una varilla q se une a otra por unas tuercas o pasadores eso es el primer paso q tienes q aser , una ves suelto desmontas los tornillos de la cola y deve salir hacia abajo sola te encontraras una piesa en el eje de traccion q suele llevar cuatro tornillos los desmontas y cuidado por q al quitarlo sale el impulsor y puede q se caiga una chaveta al montarlo es lo mismo le pones el impulsor metes la chaveta y metes la piesa de cuatro tornillos girando el eje para q las aspas no se trillen ,al meter la cola en el motor tienes q cuadrar la salida de agua de la piesa de los cuatro tornillos con un tubo de cobre q vaja desde el bloque del motor y lo siguiente es apretarla y poner la varilla q as soltado , tambien puede se q tengas la varilla x dentro de la cola y tengas q aflojarla para poder soltarla para desmontarla pero lo mas normal es la primera
 

Tags: