Autor Tema: A todos los pescasub que practicaron la escalada libre  (Leído 2573 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: A todos los pescasub que practicaron la escalada libre
« Respuesta #15 en: 04 de Julio de 2007, 01:17:42 am »
Marco,

No ofendas,  ;D ;D ;D   mira que Pau ya se retiro aunque aun no se ha cortado la Coleta aun.
 

Pau

  • Visitante
Re: A todos los pescasub que practicaron la escalada libre
« Respuesta #16 en: 04 de Julio de 2007, 06:39:01 am »
Estos tipos son estúpidos. Así de claro!  :P

Marco, cuando le dije a mi papa que bajaba 20 metros para pescar me dijo lo mismo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que se te ha perdido ahí abajo?
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: A todos los pescasub que practicaron la escalada libre
« Respuesta #17 en: 04 de Julio de 2007, 02:47:44 pm »
Coño, pero qué prueban escalando sin cuerdas!!??

Es como decir "Yo bajo 20 metros con un péndulo de 10 Kg, pero sin aletas porque es más emocionante y me siento más libre...."

Depués se mueren y la gente dirá: "Pobre, era un buen hombre".

No me jodas!  >:(

Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
Re: A todos los pescasub que practicaron la escalada libre
« Respuesta #18 en: 04 de Julio de 2007, 05:03:09 pm »
Voy a intentar analizarlo para ti Marco:

Cuando hacemos apnea (íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿practicas la apnea en el mar alguna vez sin la práctica de la pesca Marco?) corremos un riesgo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Donde está el límite y que controla ese límite?

La mente y nuestro propio "autocontrol". Conocer esa faceta es la que lleva a la gente a practicar ciertas cosas.

Si bajas 30 metros (por ejemplo) haces una espera y la espera es 5 segundos mas larga de lo que debería te puede costar la vida. Para mucha gente, esto es una locura, y la analogía es perfectamente válida.

En el caso de un escalador que decide probarse a sí mismo sucede algo parecido. Desean autodemostrarse que pueden hacer lo mismo pero sin la confianza de esa cuerda que en caso de fallo les salvaría la vida.

En el caso de Gullit (que fué el primero que superó el grado 9a de dificultad, superar ese 5.12a americano que creo que es equivalente a un 7a europeo) es mas bien ridícula, solo que al hacerlo sin cuerda minimiza el margen de error elevando la dificultad. La mente será en ese caso la que pone la dificultad. Creo que el se sentía mas que sobrado para realizar la proeza, nada al límite, y como escalador profesional que era, eso le valió un buen plus de publicidad para su vida profesional.

Definitivamente ese hombre no era idiota, solo amaba su oficio y lo supo explotar como nadie (hasta el fatal y jodido accidente de coche).

No se si te he convenncido Marco, pero es lo que veo en el asunto.
« Última modificación: 04 de Julio de 2007, 05:05:03 pm por Pau »
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: A todos los pescasub que practicaron la escalada libre
« Respuesta #19 en: 04 de Julio de 2007, 05:31:40 pm »
Para los que no conozcan mucho el mundo de la escalada libre que miren este video, es escalada libre y de velocidad:


el "mitico" dan osman (que murio poco despues haciendo sus saltos con cuerdas) yo cuando vi las cosas que hacia este tio...me queda alucinando.
La via no es complicada..pero a la velocidad que sube..un resbalon...y no tienes 2a oportunidad....o si?
 

Pau

  • Visitante
Re: A todos los pescasub que practicaron la escalada libre
« Respuesta #20 en: 04 de Julio de 2007, 06:33:42 pm »
rash ese tio si puede parecer loco a la óptica de cualquiera, pero aun así puede decirse que el escogió esa manera de vivir. En este caso la analogía no ayuda al entendimiento que Marco pueda tener de este mundo.

En mi opinión, hay el mismo riesgo en la pescasub, en la apnea y en la escalada. Los que suben sin cuerdas no lo hacen por vias límite para ellos. En ese caso si serian idiotas.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: A todos los pescasub que practicaron la escalada libre
« Respuesta #21 en: 04 de Julio de 2007, 09:04:09 pm »
Pau: No me vas a convencer; para mi son estúpidos también los que hacen apnea "no-limits". Qué quieres que te diga?...  :-\

En fin, cada loco con su tema. ::) Yo paso y gano  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado pmaia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
  • Sexo: Masculino
Re: A todos los pescasub que practicaron la escalada libre
« Respuesta #22 en: 05 de Julio de 2007, 11:05:41 am »
Marco,e porque aces pescasub em apnea???No es menos peligoroso em botellas?????????E es legal em Americanski!!!!!!!! :-* ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: A todos los pescasub que practicaron la escalada libre
« Respuesta #23 en: 05 de Julio de 2007, 02:26:39 pm »
Meu amigo,

Pra comeníƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚§ar Eu non soi amerikanski, depois, em botellas hai peixes que NUNCA poderas pescar....

AbraíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚§os!  ;)

PD: No pienso discutir más sobre este particular. Solo reitero que me parece estúpido arriesgar la vida SIN NECESIDAD. Yo uso TODO lo que esté a mi alcance para minimizar mis riesgos. Que el deporte de la pesca en apnea en si es de alto riesgo? Seguro, pero yo no hago lo imposible por aumentárselos. Al contrario....  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Natxo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 638
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
Re: A todos los pescasub que practicaron la escalada libre
« Respuesta #24 en: 07 de Julio de 2007, 12:42:00 pm »
Voy a intentar analizarlo para ti Marco:

Cuando hacemos apnea (íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿practicas la apnea en el mar alguna vez sin la práctica de la pesca Marco?) corremos un riesgo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Donde está el límite y que controla ese límite?

La mente y nuestro propio "autocontrol". Conocer esa faceta es la que lleva a la gente a practicar ciertas cosas.

Si bajas 30 metros (por ejemplo) haces una espera y la espera es 5 segundos mas larga de lo que debería te puede costar la vida. Para mucha gente, esto es una locura, y la analogía es perfectamente válida.

En el caso de un escalador que decide probarse a sí mismo sucede algo parecido. Desean autodemostrarse que pueden hacer lo mismo pero sin la confianza de esa cuerda que en caso de fallo les salvaría la vida.

En el caso de Gullit (que fué el primero que superó el grado 9a de dificultad, superar ese 5.12a americano que creo que es equivalente a un 7a europeo) es mas bien ridícula, solo que al hacerlo sin cuerda minimiza el margen de error elevando la dificultad. La mente será en ese caso la que pone la dificultad. Creo que el se sentía mas que sobrado para realizar la proeza, nada al límite, y como escalador profesional que era, eso le valió un buen plus de publicidad para su vida profesional.

Definitivamente ese hombre no era idiota, solo amaba su oficio y lo supo explotar como nadie (hasta el fatal y jodido accidente de coche).

No se si te he convenncido Marco, pero es lo que veo en el asunto.

Yo lo siento, pero discrepo contigo y estoy con Marco...
Y creo  que si alguien inventa un sistema (sencillo como el uso de la cuerda), que te permita en caso de error (léase sincope) salvar la vida del mismo modo que hace la cuerda en un escalador, dudo que ningún pescasub no lo utilizara.

Sería como si aceptara que si fallo un disparo y no pillo al pez, me ahogo en el fondo (que sería el equivalente a que el escalador le falle una presa). Hay que ser un redomado IDIOTA para creer que eres tan bueno que si fallas en algo asumes que debes morir...  >:(
« Última modificación: 07 de Julio de 2007, 12:53:27 pm por Natxo »
Con lo poco que pesco y lo bien que lo paso, si encima pescara....
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: A todos los pescasub que practicaron la escalada libre
« Respuesta #25 en: 07 de Julio de 2007, 12:45:47 pm »
yo soy tambien de la opinion de Marco........


Jose                                  Cabo de Palos
 

Tags: