Autor Tema: Mi primera salida, regular  (Leído 1938 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OiGReS

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 10
Mi primera salida, regular
« en: 08 de Febrero de 2006, 08:28:07 pm »
Bueno, ya expuse en un post mi equipo, ahora expondré mi primera salida.
El día muy bueno, al igual que el mar, aunque la visibilidad en el agua no era totalmente buena. He salido desde tierra con un amigo que conozco de otra aficción que logicamente también pesca.
Bueno pues nada, nos ponemos el equipo y nos dirigimos al mar. Yo ni siquiera he llevado el fusil, mi amigo sí por lo que yo he sido el que ha llevado la bolla de una cuerdecita (un coñazo por cierto, no sé si todo el mundo lo hará así). Hasta ahí todo bien. Problemas que me han ido surgiendo:
1- No tengo "cojones" de aletear, los gemelos bien (ya que no los utilizo porque casi no aleteo) pero la parte por donde flexiona el pie la tengo rebentada. No sé si las aletas serán muy duras para mí, tendré que acostumbrarme o yo que se...
2- Sorpresa! Me dispongo a sumergirme y tampoco tengo "cojones". Al dar el golpe de cadera, si no me ayudaba también de las 2 manos flotaba y las aletas ni entraban dentro del agua. Ayudandome y ya aleteando bajo pero me cuesta bastante. Yo creo que puede que me falte peso... el traje se queda con aire creo también... Peso 61 kilos aprox. desnudo, y llevaba 6kg de plomo, opinen porfavor.
Por cierto, lo de que no puedo aletear... me fijado en mi amigo y mete las aletas en el agua, como debe ser, pero yo no puedo, quizás tenga que ver en el peso? quizás es porque no me sumerjo lo que debiera y las piernas se me quedan fuera?
3- La Máscara... me la ponía de una manera y me entraba agua, y me la ponía de otra y no me entraba agua pero se me empañaba a los 10 segundos...

Por lo demás, todo bien... no me he desilusionado, al contrario, me ha gustado la salida, aunque he de reconocer que he estado mas atento a los lios de la cuerda de la boya en mis aletas, a la careta empañada, a mi postura para conseguir aletear, en fin, atento a todo menos al fondo marino.

Pues nada, opinen y tal, gracias de antemano.

Un cordial saludo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Mi primera salida, regular
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2006, 08:38:43 pm »
Lo de la máscara empañada, busca con la opción de "buscar" y encontrarás todos los remedios... Mi consejo personal que NUNCA me ha fallado: restriégala bien con pasta de dientes y lávala con agua muy caliente. Luego, antes de ponértela, un buen escupitajo y la restriegas otra vez.
Lo de las aletas, falta de costumbre... Poco a poco te pondrás en forma. Venden unas tobilleras de plomo. Prueba con eso.

Suerte pá la próxima!  :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Mi primera salida, regular
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2006, 10:02:27 pm »
Cita de: "OiGReS"
mi amigo sí por lo que yo he sido el que ha llevado la bolla de una cuerdecita (un coñazo por cierto, no sé si todo el mundo lo hará así). Hasta ahí todo bien. Problemas que me han ido surgiendo:

La boya suele ir cogida al cinturon pero no atada por si se te enreda al subir que no te quedes entre dos aguas. Sino tienes un plomo de esos zafables coge un mosqueton grande, le atas la punta de la cuerda y lo introduces dentro por dentro del cinto a la altura de tu espalda de manera que no se salga al aletear pero se suelte si le das un tirón más brusco.

Cita de: "OiGReS"
1- No tengo "cojones" de aletear, los gemelos bien (ya que no los utilizo porque casi no aleteo) pero la parte por donde flexiona el pie la tengo rebentada. No sé si las aletas serán muy duras para mí, tendré que acostumbrarme o yo que se...

No consiste en aletear a piñon fijo desde un lado al otro de la playa, asi todos nos cansamos, sino de pasearte con las aletas a tu ritmo, sin prisas y sin cargar los gemelos.

Cita de: "OiGReS"
2- Sorpresa! Me dispongo a sumergirme y tampoco tengo "cojones". Al dar el golpe de cadera, si no me ayudaba también de las 2 manos flotaba y las aletas ni entraban dentro del agua. Ayudandome y ya aleteando bajo pero me cuesta bastante. Yo creo que puede que me falte peso... el traje se queda con aire creo también... Peso 61 kilos aprox. desnudo, y llevaba 6kg de plomo, opinen porfavor.
Por cierto, lo de que no puedo aletear... me fijado en mi amigo y mete las aletas en el agua, como debe ser, pero yo no puedo, quizás tenga que ver en el peso? quizás es porque no me sumerjo lo que debiera y las piernas se me quedan fuera?

El peso esta bien, es cuestión de técnica, poco a poco lo iras mejorando.

Cita de: "OiGReS"
3- La Máscara... me la ponía de una manera y me entraba agua, y me la ponía de otra y no me entraba agua pero se me empañaba a los 10 segundos...

Como dice Marco, eso tiene fácil solución escupiendole previamente o dandole en casa con pasta de dientes. Utiliza la opción buscar que lo explican más extensamente.
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Mi primera salida, regular
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2006, 01:25:38 am »
No te desilusiones porque eso nos ha pasado a todos.
Las aletas creo que eran unas 2000hf y esas aletas se mueven bien osea que tendras que acostumbrar la pierna y el pie al trabajo pero eso se acostumbra uno rapido, las gafas sera que no te las pones bien o un poquillo flojas....no se debes de probarlas mas detenidamente y lo del cinto prueba a poner un k mas o dos haber como vas pero poco a poco, ya veras como dia a dia avanzas a pasos agigantados y aunque creas que tienes el tema dominado te saldran otras pegas como a todos por el hecho de perfeccionar la técnica, material o lo que sea. Tambien lo que dice el compañero, no te amarres la boya al cinto, con un plomo del cinto mismo como lo llevo yo lo amarras al extremo del hilo y te lo colocas pillado con el cinturon y cuando quieras le das un tiron y lo sacas y nunca tendras problemas de enrredos que es lo mas peligroso. Hasta la proxima y no dudes en preguntar que aqui estamos todos para lo que haga falta.
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Mi primera salida, regular
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2006, 08:05:31 am »
Te recomiendo mi página, donde encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas...
http://www.tiburonsaciado.com
« Última modificación: 01 de Abril de 2006, 10:49:18 am por tiburonsaciado »
 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Mi primera salida, regular
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2006, 08:20:36 am »
para que se enrede menos la cuerda de la boya , prueba poniendo un pequeno flotador (a  2 metros mas o menos) la cueda ira para arriba y se enredara menos. Haz pruebas
buena pesca  :D
 

Desconectado OiGReS

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 10
Mi primera salida, regular
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2006, 03:42:05 pm »
Gracias a todos por vuestras respustas.
Haré eso con la bolla la próxima vez... ya que la llevaba en la mano todo el rato y vaya coñazo jeje.
También intentaré probrar con un Kg mas, porque estoy casi seguro que me falta peso.

Un cordial saludo
 

davizinhr

  • Visitante
Re: Mi primera salida, regular
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2007, 09:58:35 pm »
acabo de leer este post buscando un remedio a un problema que tengo con un cristal de las gafas, solo ese se me empaña :( y he probado con todo, ya solo me falta sacarmela y mearme encima cada vez :).

lo que me ha hecho contestar es esto...
Citar
La boya suele ir cogida al cinturon pero no atada por si se te enreda al subir que no te quedes entre dos aguas. Sino tienes un plomo de esos zafables coge un mosqueton grande, le atas la punta de la cuerda y lo introduces dentro por dentro del cinto a la altura de tu espalda de manera que no se salga al aletear pero se suelte si le das un tirón más brusco.

Si no llevas mucho tiempo pescando no se te ocurra atarte nada al cuerpo, ya que al tener menos experiencia que la gente que comenta estos consejos cuando te veas en un aprieto (se te enrede la cuerda con algun saliente de alguna piedra etc...) no sabrás reaccionar igual de bien que el resto, por eso mi consejo es que evites atarte al cuerpo cuanto mas cosas mejor, es preferible perder unos minutos arrastrando el lastre de la boya con la mano que perder la vida por quedarte atado al fondo.... bueno esa es mi opinion. (no es la primera vez que he oido comentar a la gente que ya tiene mas experiencia y que lleva atado el plomo al cinturon y baja con él atado que se ha llevado algun susto). si es para nadar en superficie no te digo que no...

En cuanto al lastre, dependiendo del fondo al que pesques deberás llevar uno u otro, yo pesco a poco fondo (10-11mts) y el lastre que llevo es el suficiente para que a 6-7mts sea neutro con lo que aprovecho los ultimos metros para dejarme caer sin aletear y así posarme suavemente sobre el fondo.
Piensa tambien que siempre despues de haber bajado tienes que subir :-D es tan malo ir sobrelastrado como no ir nada lastrado de una manera te cansas en superficie y de la otra te cansas abajo y tus esperas se reducen drasticamente.

un saludo y buena pesca.

 

Tags: