Autor Tema: Impresiones sobre el Salon de Cornellá (AMPLIADO)  (Leído 7112 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
Impresiones sobre el Salon de Cornellá (AMPLIADO)
« en: 28 de Febrero de 2005, 10:10:05 am »
Hola a todos

Este fin de semana ha sido casi mágico. Irte con los amigos un fin de semana a Barcelona, conocer gente de allí, además de gente de los foros, hablar con campeones, y super pescadores, poder ver material de algunas marcas y doblarlo, manosearlo, estirarlo.... no sucede todos los días (al menos no a mi). Así que todavía con el maremagnum de sensaciones e ideas en la cabeza, intentaré ser lo más concreto posible.

Llegamos a Cornellá el viernes por la noche, desde Alicante (paliza de viaje). Nos dio tiempo a instalarnos en un hotel cercano a la fira, y dormir para lo que al día siguiente se avecinaba.

El sábado llegamos a la fira, y empezamos a dar una vuelta. El primer stand que vimos fue el de H. Dessault, en donde encontramos a Cesar Bustelo. Allí nos explicó todas las bondades de la marca que lo patrocina, y estuvimos viendo el fusil H. Dessault, con muy buenas ideas de diseño (uña lateral, seguro ingenioso), tubo de carbono con guía, carrete integrado y muy grande (80 metros de driza de 2 mm  8-O  ), y con dimensiones hasta tubo de 150 cm (......). Las aletas de carbono también fueron bien manoseadas, con dos durezas, una estética preciosa y calzante de goma muy cómodo. Otro punto destacable fueron los trajes, con patronaje diferenciado para hombre y mujer, en varias versiones: Xtend, chicles (sandwich) y mixtos liso y forrado. También destacaban los accesorios como escarpines, manoplas de 3 dedos, chalecos, bolsas para el equipo en tonos de camuflaje, etc.; todo ello aderezado con las charlas de pesca con Cesar.

 
Fusiles Dessault. El de 150 cm de tubo era impresionante, con el carrete integrado

 
Las aletas eran preciosas, y más con los consejos de César

 
Un detalle del stand, con los trajes y las bolsas de camuflaje

Cerca de dicho stand estaba el stand de Practisub, con muy poco material de pesca, y en donde destacaban los fusiles Rayo, y un decálogo del buen pescador submarino  8-O . No tiene desperdicio...

 
Un detalle de los fusiles rayo y del decálogo
 
El siguiente stand a visitar fue el de Beuchat, para saludar a Pedro Carbonell (presidente de honor de ADECASUB). Allí estuvimos charlando con él, y nos firmó unas fotos dedicadas. En este caso no hablamos casi de material, sino de pesca, campeonatos y demás. Y es que no todos los días se tiene como compañero de charla a un tricampeón mundial  :D  :D . También aprovechamos para hacernos una foto con una azafata que pasaba por allí..... y qué azafata !!!!!

 
Aletas y fusiles de Beuchat, y detalle del traje chicle que tenían


Izqda a Drcha: Fmontero, Edu, Aromero, Sombra, LA AZAFATA, Pedro Carbonell , IzAnd (YO  :wink: )

El tercer stand a visitar fue el de SeaTec. Allí nos recibió Carlos Groizard, y nos enseñó primeramente un traje chicle XXone, de neopreno verde (!!!) Heiwa y con unos buenos acabados, y precio increible. También manoseamos las aletas XXone de fibra y carbono, de durezas suaves y también precio increible. Un fusil que me sorprendió gratamente fue el Seatec Gabbiano, cuyo cabezal no me gustaba nada de nada, pero que tras cargarlo Carlos, entendí el por qué de ese diseño. Pese a lo reducido del stand, había muchísimo material por ver: tobilleras, chalecos de lastre, carretes, fusiles, unas flechas impresionantes de doble aleta e hiperafiladas, gomas a metros, obuses, etc. Y todo ello acompañado de las explicaciones de Carlos.


El traje de XXone


Carlos enseñandonos todo el material que tenía (atentos a la publicidad subliminal de esta página!!!!)

 
Las aletas y varillas fueron bastante manoseadas...

El siguiente y último stand a visitar fue el de Carbontek. Allí había muchísimo material que ver !!!. Tuvimos como interlocutores a Victor Abellán, que nos contó detalles de sus fusiles, a Enzo de Maorisub con el que charlé sobre el sistema Mamba, y a Carlos Thomas que nos enseñó las bondades de los trajes Marea, así como el sistema de fabricación de las aletas CT. Y todos con una enorme amabilidad y paciencia !!!!!. No hace falta que os cuente nada sobre todo el material que trajo Carlos Thomas a la fira, todos sabemos la gran calidad de dichas marcas. A destacar la gente que pasaba y se quedaba flipada con el DVD de Victor, que se proyectaba "non stop" en un portátil.

   
Los famosos fusiles de Victor : robalo (descatalogado), Dentón y Albacora. Fijaos en la diferencia de masa de cada uno !!

 
Los trajes marea... impresionantes !!

 
Enzo de Maori, con sus fusiles Mamba. También podemos ver los carretes de impecable acabado

 
Los fusiles Totem tenían unos acabados impresionantes


Victor con su dentón... realmente tuvo mucha paciencia con nosotros !!!

Independientemente del material del salón, allí vimos a algunas personas de los foros: Rodrigo , Espet (oscar), los Danieles de larompiente, Ramón Sopelana, Ciber, Raspas, etc. Con todos (o casi todos) compartimos la comida del sabado, y con la peña de barcelona y Cesar Bustelo nos fuimos a cenar el sabado y a tomar unas copas.... Impresionante el ambiente que había entre los pocos pescasub que nos encontramos en la fira de Cornellá.

   
Con Ramón Sopelana (I), Gente variada como Rodrigo, Espet (II) Con César, Ciber, Raspas (III)

De hecho, eso fue lo más destacable del salón: el buen rollo que había entre todos los pescasub y las marcas: TODO EL MUNDO nos trató con una simpatía, buen rollo y cortesía dignas de elogio, y eso que les dimos la coña hasta límites insospechados. También destacar la gran calidad de todo el material de pesca que hubo en la fira.... me hubiera comprado una cosa de cada !!!

Como contras, el poco material que hubo, ya que muchas marcas no se mojaron (4 stands serios de más de 150 es un número ridículo). Y las malas caras de muchos botelleros cuando nos veían con las camisetas de ADECASUB, o veían al Ciber con dos flechas de pesca... jejeje.

Al final, liamos a toda la gente de los stands para que nos firmaran una camiseta de ADECASUB, que sortearemos dentro de un tiempo  :wink: . Por otra parte, tambíen captamos algún que otro socio entre los stands.

     

Pedro Carbonell. CíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°sar Bustelo, Víctor Abellán y Enzo Gulisano firmando en la camiseta de ADECASUB

Después de ver todas las fotos, entre más de 300, destacan las fotos que he colgado en este hilo. Hay muchíiiiiiiisimas más fotos, pero no quería hacer un post gigante (más aún  :wink:   )

Por último, quiero agradecer a tantas personas su cortesía y amabilidad tanto en el salón como fuera de él, así como a la gente de los stands por su profesionalidad. Y por supuesto, dedicar este post a toda esa gente que no pudo ir, y que espero que al menos encuentre entretenido este post; especialmente a mi amigo Pau, que no pudo venirse en el ultimo momento :wink:

Y recordaros a todos que ADECASUB sigue estando al pie del cañón, con la web restructurándose para dar un enfoque más de defensa. Si aún no eres socio.... a qué esperas !!!  :evil:  

Un abrazo a todos y buena pesca !!!!
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Impresiones sobre el Salon de Cornellá (AMPLIADO)
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2005, 10:22:23 am »
Muy muy muy buen post.

Buena información y de primera mano.  :D  :D  8-O  8-O

Y por ampliar mas adelante, que lujo, ....
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Josesubmar

  • Visitante
Impresiones sobre el Salon de Cornellá (AMPLIADO)
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2005, 10:22:47 am »
Buen post Izand, una pena no poder haber ido :sad:  :sad:  :sad:  :sad:  :sad: Pero bueno siempre nos quedará gente como tu que nos haga este resumen impecable de la visita :wink:  :wink:  :wink:  :wink:


Un saludo
 

Predator

  • Visitante
Impresiones sobre el Salon de Cornellá (AMPLIADO)
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2005, 10:37:42 am »
muy buen post Izand, yo al final no pude ir , se me puso la cria mala y estuve toda la mañana del sabado en medicos y el resto del finde currando,el año pasado si estuve y el que viene no me lo pierdo a poco que pueda.     pd: entre la compañia de Carbonell y la de la azafata me quedo con ....................................
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Impresiones sobre el Salon de Cornellá (AMPLIADO)
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2005, 10:39:56 am »
Vivan las Azafatas  :lol:

Tienes alguna otra foto de MI Albacora??? A ver como ha quedado ;)


Muchas gracias por el reportaje

Shane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Pau

  • Visitante
Impresiones sobre el Salon de Cornellá (AMPLIADO)
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2005, 10:43:46 am »
Muy buen post si señor !!!!   icon2_08  Felicidades IzAnd, un post muy profesional y bien explicado.  8-O

No sabeis como os heché de menos. joer que ambientazo debió haber, y yo trabajando  :cry:

Espero impaciente un segundo post con fotos al detalle si las teneis claro  icon2_03

Por cierto, el traje xxone parece pintado con esponja y se han comido las letras del logotipo. Una chapuzilla, no?  8-O
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Impresiones sobre el Salon de Cornellá (AMPLIADO)
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2005, 11:52:57 am »
Citar
Por cierto, el traje xxone parece pinado con esponja y se han comido las letras

De chapucilla nada, se veia pintado de muy buena calidad. El neopreno de un de los chicles era verde! 8-O
Marc, pescador de Catalunya
 

Pau

  • Visitante
Impresiones sobre el Salon de Cornellá (AMPLIADO)
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2005, 12:11:12 pm »
Cita de: "Marc M"
Citar
Por cierto, el traje xxone parece pinado con esponja y se han comido las letras

De chapucilla nada, se veia pintado de muy buena calidad. El neopreno de ese chicle era verde! 8-O


El neopreno en la foto ampliada se ve azulado/negro y se ha pintado por encima del logo (lo cual no me disgusta por que los logos blancos me molestan) pero no queda tanbien acabado como otros. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No te parece Marc M?  :eek:

http://img144.exs.cx/my.php?loc=img144&image=xxonetraje0kw.jpg
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Impresiones sobre el Salon de Cornellá (AMPLIADO)
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2005, 12:18:16 pm »
Citar
El neopreno en la foto ampliada se ve azulado/negro


Tienes razon, ya esta corregido
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado merople

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 1
cornella
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2005, 12:46:46 pm »
Muy buen reportage si señor.
Una pregunta: está claro que Victor Abellán se lo está currando en sus fusiles, pero qué destacarias de ellos ara comprarlos en vez de, totemsub, dapiran, etc....
Es que es diferente estar allí y tocarlos que verlos en foto
Por cierto la titi increible, jeje
Gracias
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Impresiones sobre el Salon de Cornellá (AMPLIADO)
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2005, 12:55:07 pm »
Hola a todos, yo tambien estube el sabado por la tarde en el salon y pude saludar a los amigos de Adecasub, Izand, ARomero, Crazyspearo, Sombra y tambien a Ciber y unos cuantos más.
He de decir que el material de pesca que habia era de tanta calidad asi como escaso, solo 4 stands, pero por ejemplo lo mas triste de todo era ver como el stand de Nemrod era completamente de buceo y en una esquina colgados de la pared habia un solo fusil y una boya, ya colgare la foto, en fin... una marca con la tradicion que tiene en nuestro pais, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿quien no tuvo un fusil o aletas o traje o algo Nemrod hace unos años? es un poco triste.  El stand de Practisub tambien tenia algo de pesca en una esquina pero muy cutre, el de Metalsub no tenia nada!! de pesca...
Los mejores el de CT y Abellán, el de Seac-sub, Beuchat (vaya con la azafata) la vi en persona y os garantizo que estaba muuuuyyyyy potente. y el de H. Dessault.

Saludos
Nico.
 

Izand

  • Visitante
Impresiones sobre el Salon de Cornellá (AMPLIADO)
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2005, 01:11:18 pm »
Señor NicJua !!!!. Se me olvidó nombrarle en mi interminable post!!!!. Acepte mis disculpas, ya le mandaré la foto y dirección de la azafata como compensación  :wink:

Fuera de bromas, lo que comenta el amigo NicJua es lamentable. No lo he nombrado en mi post por que no quería hacerlo más ladrillo, pero también había "material" de pesca en el stand de Nemrod (un único fusil), en el de Practisub (4 fusiles rayo y sus accesorios) y un decálogo del buen pescador submarino  8-O  8-O . En el stand de Metalsub - Tigullio no había absolutamente nada de pesca.....

Y luego veías stands de gorras, camisetas......ánforas de mentira.... A mi personalmente me daba pena pensar que va gente que hace llaveritos de buceo, y no van algunas marcas de pesca....

Un saludo a todos y buena pesca
 

Pau

  • Visitante
Impresiones sobre el Salon de Cornellá (AMPLIADO)
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2005, 01:11:45 pm »
Alguien se ha fijado que en el stand de Seac tec se ve "pescasub.com?

 

Josesubmar

  • Visitante
Re: Impresiones sobre el Salon de Cornellá
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2005, 01:22:54 pm »
Cita de: "Izand"
Carlos enseñandonos todo el material que tenía (atentos a la publicidad subliminal de esta página!!!!)


Si Pau ya lo comenta Izand  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:
Carlos es un tio enrollado y seguro que fernando lo lio, jejejeejej :D  :D  :D  :D

Un saludo
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Impresiones sobre el Salon de Cornellá (AMPLIADO)
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2005, 01:32:36 pm »
Felicidades y muchas gracias por este post Izand. Los que no hayamos podido ir a la feria estamos al dia con lo alli expuesto.

Un saludo.

PD: los fusiles H Dessault de carbono me tienen enamorado.

PD2: y me han dejado de piedra los trajes de XXzone
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Tags: