Autor Tema: Ibiza 25-30 de junio  (Leído 2739 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Ibiza 25-30 de junio
« en: 04 de Julio de 2007, 03:48:47 am »
La semana pasada estuve con mi novia conociendo Ibiza
No era un viaje de pesca pero me llevé los bártulos, por si la jefa me dejaba tirarme algún ratillo ;)

Antes que nada agradecer a Victor Abellan y a Jose Piratilla la información que me pasarón de las zonas a tocar en la isla

El viaje ha sido una auténtica pasada a todos los niveles, por aquí os voy a contar la parte "acuatica"

La verdad que empezó mal la cosa, el primer día llegamos a Santa Eulalia donde alojamos y nos encontramos mucho viento, nubes y hasta algo de lluvia... cuando me acerco al mar y veo el agua negra me quedo horrorizado...

El primer día tocamos el norte de la isla, la zona del Portinax, había bastante mar (en Ibiza!!!!!!!) al asomarme por unas rocas para ver si me podía tirar... me empapa una ola!!


Estuvimos un rato en la playa, y más tarde cambiamos a otra cala que me había comentado Jose, el agua asquerosa y llena de millones de medusas...


Aún así pille 3 barracudas pequeñas para la cena, con las prisas no hice foto

El segundo día madrugué para pescar algo y estar de vuelta a una hora prudente para aprovechar el día de turisteo. Elegí la zona de cala san vicente- punta Grosa
El mar estaba algo agitado pero el agua cristal, estuve recorriendome toda la pared, unos fondos muy bonitos con algo de vida, había mero pequeño
Allí picabas un poco y ya estabas en 15 metros, un par de bajadas que me despisté un poco me planté en los 22 metros
En una zona a 20 metros me entretuve con unos dentones, entraban bien pero no se terminaban de poner a tiro, el mas gordo con 3 kilillos
Iba solo, así que bajé una marcha y me dediqué a una pesca mas asequible. Acechos, agujero y espera a no mas de 18 metros
Hice un par de corvas al acecho, eran bastante buenas, esta especie no la veo en mis salidas y me gusta mucho pescarlas. Me quedo embobado viendo como literalmente desaparecen entre la posidonia o en un agujero

Sigo dedicandome a acechar corvas, a 18 metros tengo una kilera casi a tiro, la veo meterse en una laja, me acerco y no la veo, alumbro con la linterna y cuando voy a disparar noto moverse algo de cierto tamaño por detrás... es un mero!! Tiene unos 4 kilos, ya es majo

Subo, ventilo, observo la piedra desde arriba para ver que opciones de ataque tengo... se suceden las bajadas y el mero esta dificil, la cueva no es facil, solo tengo un fusil, no llevo gancho... veremos
Después de unas 15 bajadas le disparo en la cabeza de lado, pego el tirón pero veo que ya está enrocado. En las bajadas siguientes me doy cuenta de que la varilla se ha quedado muy enrocada, intento de todo pero no hay manera, la varilla está metido entera en la cueva y me es complicado hacer fuerza... se me está yendo la mañana y mi novia esperandome
Ya casi a la desesperada hago toda la fuerza que puedo tirando hacia los lados, cuando escucho un "plac" y saco la varilla rota por la aletilla... cabreo de 3 pares de cojones y para casa >:( >:( >:(
Me había quedado sin fusil para el resto de los días, de todas formas quedaba mucho por disfrutar

Aquí una foto de las dos corvas, una cena exquisita:



Al día siguiente tocamos la parte occidental de la isla, seguian las nubes y algo de mar


Aunque también encontramos alguna zona con agua clarita:


Estoy haciendo mis primeros pinitos fotosub, me pille de segunda mano una nikon coolpix 3200 con carcasa, 3 Mpx, no es nada del otro mundo pero para empezar y si no se me hunde pronto me vale ;) ;)

Aquí os cuelgo un popurrí de algunas fotos que hice por Ibiza:
Estas dos primeras fotos me gustan mucho




Un banco de salmonetitos




Unos lenguaditos juguetones (son varios)






Aquí un merete de unos 2kg (en la foto parece de medio kilo, lo sé) que no quería salir en la foto, me hizo sudar tinta para poder fotografiarlo... al final despues de mas de 10 bajadas en bañador a 15 metros lo conseguí, se ve mal, esta lejos, se le ven los ojitos, la silueta y poco mas


Por la zona, acercándome a unas corvas me apareció de repente un corvón de 3 kg, una bestialidad. Cuando le fui a hacer la foto tuve que maniobrar con botones... y se piro

Medusas, una puta plaga, había millones,  me picaron todos los dias, mucha gente ni se baña...


Me flipa este bicho, alguién sabe como se llama?


Ambientazo de bogas y castañuelas, ahí podian entrar cositas ;)


Foto desde el agua, una pared bonita y caprichosa


Las pintas que tenía cuando iba a hacer fotos, bañador, gafas y... aletas de carbono... sin escarpines ::) ::) ::) ::)


Haciendo el tonto, como no.... ;) ;D 8)


Una de las cenas, pulpo a la gallega, me salió de rechupete 8) 8)


Puesta de sol en San Antonio, café del mar, una delicia para los 5 sentidos


Nos pateamos la isla de cabo a rabo, conociendo desde las playas de famosos hasta las calas perdidas. Conocimos la mayoría de los pueblos y algo de su gastronomía, espero volver pronto
Ahh, lo mejor la compañía ;)

Esto es todo amigos
« Última modificación: 04 de Julio de 2007, 04:26:08 am por skualo »
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Predator

  • Visitante
Re: Ibiza 25-30 de junio
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2007, 06:28:14 am »
que viajito mas chulo te has marcado  ;)
buen reportage  :)
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Ibiza 25-30 de junio
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2007, 07:46:12 am »
Vacaciones en Ibiza con la parienta y encima puedes hasta meterte a pillar unas corvas..que mas se puede pedir?? ;)
Por cierto, el pez ese verde que parece un mini pez loro no se como se llama, pero en Granada hay a patadas!!cuando bajo para allá, en el espigón donde me meto hay un monton de ellos, con esos colores tan chulos..
Enfin, que vaya envidia tio. A ver si me toca pronto a mi unas vacaciones de esas de irse solo con la parienta.. (que me da que hasta la luna de miel, chungo! :D)
Saludos!
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Ibiza 25-30 de junio
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2007, 07:53:27 am »
Tomás no dejas de sorprenderme. :D
Dos corvas en Ibiza, buceo hasta los 20 metros, pinitos fotográficos...
Que bien te lo pasaste jodio. ;D

Un abrazo.


PD: El pez creo que es un pez verde o fredi (thalassoma pavo)
« Última modificación: 04 de Julio de 2007, 07:56:26 am por aaragon »
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Izand

  • Visitante
Re: Ibiza 25-30 de junio
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2007, 08:34:09 am »
Menudo viajecito, eh !!!!

Lo de las medusas empieza a ser preocupante  >:(

PD: El pez creo que es un pez verde o fredi (thalassoma pavo)

Exactamente  ;)
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Ibiza 25-30 de junio
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2007, 09:07:08 am »
Vaya gozada, además el sueño de todo pescsub--> Pesca + novia ;) ;)
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: Ibiza 25-30 de junio
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2007, 09:09:38 am »
jolin que salida te has marcado nen!

preciosas fotos, pero de un sitio asi, por muy mal fotografo que seas..... ejejej

que hambre me esta entrando de ver el pulpo.

un abrazo!
 

Desconectado mojarrita

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 28
  • Sexo: Femenino
Re: Ibiza 25-30 de junio
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2007, 11:33:59 am »
Hola a todos,la verdad que nos lo pasamos bien, y queda pendiente volver cuando sepamos que el tiempo va a ser todos los dias mejor, porque la verdad que los primeros dias era una pena ver el cielo nublado y el agua asquerosa.
En cuanto a la suerte que tiene de ir a ibiza con los bartulos de pesca y la parienta, es que el tio no me da opcion!!!Siempre antes de cada viaje llegamos a un trato sobre el tema pesca, porque lo que le pasa (y supongo que os pasa a todos), es que cuando él dice me meto un ratito yo ya se que significa, estare toda la tarde perdido. y yo cuando vamos solos, no estoy dispuesta a estar sola toda la tarde o la mñn.

La verdad que el primer día que pescó las barracudas, se portó, sólo estuvo en agua una hora, proque le dio pena verme a mi sola en la calita, solo acompañada por el guiri dueño del chiringuito (el cual por cierto tuvo una dura tarde intentando quitar todas las algas que se habían acumulado en la orilla)

El segundo día hizo el plan que a mi me gusta más, se levantó a las 7 de la mñn y así a medio día está listo otra vez en casa para irnos a la playita!!y encima me traía un pulpo(el pulpo a la gallega es uno de mis platos preferidos)

La verdad que yo pensé que con la rotura de la varilla, el viaje ya se iba a reducir a nosotros dos, pero se me olvidaba que tenía una nueva cámara con carcasa, así que se iba todos los días a dar una vuelta y hacer sus pinitos fotográficos... pero bueno solo eran ratos largos nada comparado a las horas que se pasa pescando.

En fin, el viaje estuvo increible, Ibiza tiene un tamaño perfecto para conocerla en pocos días, y además los ratos de desaparación por irse a pescar no fueron excesivos, asi que no se puede pedir más. nos hemos quedado con ganas de volver, y estoy segura que lo haremos!!

besos a todos


« Última modificación: 04 de Julio de 2007, 11:54:44 am por mojarrita »
YO TAMBIEN SOY DE ADECASUB!!!
 

Josesubmar

  • Visitante
Re: Ibiza 25-30 de junio
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2007, 12:54:28 pm »
Menuda chulada de viaje  ;) ;) ;)
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: Ibiza 25-30 de junio
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2007, 12:56:22 pm »
jajajaa, que gracia me hace ver el otro lado, la otra postura de como se entienden los ratos que tomás pasa lejos de su sirenita, perdón, mojarrita...
Da gusto ver el entendimiento y llegar a un trato previaje, establecer unas pautas, muy bien, la negociación es una solución estupenda. Que gusto da veros y que participes con nosotros! El sector femenino trae un aire agradable al foro.

Tommy, ha faltado la típica fotico pareja en una terraza de ibiza, bien comiendo bien cenando, con el mar al fondo....ande está?

Un abrazo
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Pau

  • Visitante
Re: Ibiza 25-30 de junio
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2007, 01:17:07 pm »
Que fotos mas chulas Tomas !! :)
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ibiza 25-30 de junio
« Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2007, 01:29:54 pm »
Da gusto ver el entendimiento y llegar a un trato previaje, establecer unas pautas, muy bien, la negociación es una solución estupenda.

Alvaro, me voy a Asturias con "la señora" dentro de 2 semanas y le dije esta vez me llevo las cosas de pesca para tirarme un día. Al poco se  recordé y le dije 1 o 2 días...la contestación: "me dijiste que sería un día"...en fin, será cuestión de buscarle una escursión a caballo y yo esperarla en "el agua" ;D ;)
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: Ibiza 25-30 de junio
« Respuesta #12 en: 04 de Julio de 2007, 03:25:50 pm »
Bien por el post

bien por el relato

bien por la Afotos.

bien por la pesca.

!!  Excelente  !! , por Mojarrita que me hace ver  EL OTRO LADO de esta aficion que gozamos-padecemos los unos y los otros.
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado rober_sub_1987

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Sexo: Masculino
  • ViGo
Re: Ibiza 25-30 de junio
« Respuesta #13 en: 04 de Julio de 2007, 03:29:07 pm »
pedazo viaje te as pegao,jejej, q ste finde llegas a galicia no, aver si kedams eh
aGoeiRa TeaM
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ibiza 25-30 de junio
« Respuesta #14 en: 04 de Julio de 2007, 05:15:11 pm »
bonitas fotos :o
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Tags: