Autor Tema: Posibilidad de sacar corriente de motor con arranque manual  (Leído 2008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mediorumbo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
Posibilidad de sacar corriente de motor con arranque manual
« en: 04 de Julio de 2007, 12:08:51 am »
Buenas a todos y gracias por atender mi consulta, la pregunta quizas es una tonteria, pero, se puede sacar corriente de un motor que no cuenta con bateria, por lo tanto de arranque manual? Es un Evinrude de 2 tiempos y 30 CV, he visto que tiene tres cables con sus tres terminales que no tengo idea para que pueden ser, tampoco se si tiene algun tipo de alternador, bueno, evidentemente pregunto si es posible y si de serlo es secillo. Muchas gracias, saludos.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Posibilidad de sacar corriente de motor con arranque manual
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2007, 12:29:55 am »
creo que tendrías que poner un chisme ,que creo que se llama regulador entre el motor y la bateria .

Correcto, el motor tiene un generador de corriente pero generalmente sale sin estabilizar. Necesitarás casi seguro un regulador. la instalacion es muy sencilla y suelen ser 3 cables.

Una conexion a masa (a cualquier tornillo que no esté pintado)

Una entrada de corriente (de motor a regulador)

Una salida ya estabilizada (a la que tendrás que poner un fusible a poder ser estanco lo más cerca posible del motor, dentro de la misma carcasa mejor)


Ya tá?  ;)
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Posibilidad de sacar corriente de motor con arranque manual
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2007, 01:13:24 am »
Medio Rumbo,

Lo que necesitas es un regulador de corriente o un rectificador.

Para tu Evinrude seguro lo consiges por aqui, al final de la pagina tienes un link a una busqueda por modelo:

http://www.ebasicpower.com/c/OB-OMCREC/Rectifiers/Regulators+for+Johnson+Evinrude+Outboard

Ivan
« Última modificación: 04 de Julio de 2007, 01:14:53 am por Asturven »
 

Desconectado mediorumbo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
Re: Posibilidad de sacar corriente de motor con arranque manual
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2007, 10:49:11 am »
muchas gracias por la inforfacion compañeros, ahora mismo me pongo a buscar ese chisme, a ver si lo encuentro.
Saludos y gracias.
 

Desconectado pcantera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Posibilidad de sacar corriente de motor con arranque manual
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2007, 12:01:04 am »
Josu, con este sistema puedes recargar la bateria, con lo que ello supune;->. Tengo un conocido que lo hicieron de paso que montaban arranque de llave (eso de dar el tirón les jodia bastante). Lo hacen en motores de pesca bastante gente, y ya no tienen que tirar de cuerda o manivela...más que cuando hay problemas.En esos casos,siempre queda la manivela;->

saludos
 

Desconectado mediorumbo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
Re: Posibilidad de sacar corriente de motor con arranque manual
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2007, 01:32:15 am »
Pues Josu3 has acertado. Era para la sonda, pero preguntando hoy en la casa evinrude me han dicho que no manda tanta corriente como para alimentarla y que el regulador de corriente me saldria muy caro en relacion al resultado que me daria, asi que, bateria que te pego.
Gracias a todos y saludos.
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Posibilidad de sacar corriente de motor con arranque manual
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2007, 08:12:49 am »
en cuanto a baterías, echa un vistazo a este post
http://www.pescasub.com/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=13&topic=4270.msg46840#msg46840

yo era la que tenía antes en mi 4 metros con un 30 cv también de manivela, y había pensado como tú en ponerle el regulador de corriente, pero me salía en treinta mil pelas, al final opté por este tipo de baterías, que te la llevas para casa, y tiene su cargador como el de un movil, solo que con 2 terminales para unir a la batería, es cojonuda, y si no pregúntale a Mos que le vendí la embarcación con todo el petate.

saludos
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado Lcarra

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
Re: Posibilidad de sacar corriente de motor con arranque manual
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2007, 12:00:36 pm »
Hola, entiendo que lo que pretendías era sacar corriente del motor sin colocarle ninguna batería, si es así sería un error muy grave, pues en todos los motores la pieza que estabiliza la corriente de salida del plato magnético es la propia batería, la pieza que va entre el plato magnético y la batería es el rectificador que se encarga de convertir la corriente alterna que sale del plato magnético en corriente contínua para la batería, y esta se encarga de estabilizar la corriente, por lo que todas las cargas que conectes tienen que ir forzosamente conectadas a los bornes de la batería, si conectas las cargas sin batería, tan pronto que aceleres aumentará la tensión y corriente a los valores máximos que dé la bobina del plato magnético, pues tanto la tensión como la corriente varían con las revoluciones del motor, con lo que casi seguro que se te quemarán todas las cargas. Por lo tanto siempre tiene que tener la batería en paralelo con las cargas.
Yo tambien soy de ADECASUB. Asociación que necesitamos y necesita de todos nosotros.
 

Tags: