Autor Tema: Ayuda sobre licencia  (Leído 4394 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eoleo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 169
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Ayuda sobre licencia
« en: 28 de Febrero de 2005, 08:36:02 pm »
Hola, me quiero iniciar en  la pesca submarina y quisiera que me dijerais donde se puede conseguir la licencia en coruña. Que documentacion tengo que presentar y cuanto cuesta. Por cierto, me han dicho que hasta el verano solo se puede pescar en fin de semana, es eso cierto?

Gracias por vuestra ayuda.
 

Desconectado Howler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
Ayuda sobre licencia
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2005, 09:29:40 pm »
Hola...lo primero es q te tienes q federar a traves de un club (36íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬) y luego sacar la licencia de la xunta(12íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬), para la cual necesitas estar federado previamente y un certificado medico "apto pescasub".  Lo mejor es q te afilies a algun club local, dnd te tramitaran todo ademas de aprender un monton.  En coruña tienes buenos clubs con gente de mucho nivel.  Otra opcion en vez de federarse es un seguro de responsabilidad civil, la eleccion  es tuya, pero si kieres participar en alguna actividad es mejor q estes federado pq a veces es obligatorio para ello.

salu2
SALU2

NO PAIN - NO GAIN
 

Desconectado eoleo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 169
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Ayuda sobre licencia
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2005, 10:04:26 pm »
Ok, que clubs hay en coruña? El certificado te lo puede dar el medico de cabecera o tienes que hacerte algunas pruebas?

Y la ultima pregunta íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿para bucear a pulmon ,sin pescar, pero con equipacion, hace falta licencia o certificado medico?

Perdonar mi ignorancia, pero es que soy nuevo en esto de los papeles. He buceado unas cuantas veces veces pero por mi cuenta. s2 y gracias
 

Desconectado Howler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
Ayuda sobre licencia
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2005, 10:11:56 pm »
Pues en Coruña mismo tienes SoloSub, el del mar de san amaro, el de marina civil y el del portiño y creo q no se meolvida ninguno.  Despues tienes clubs en Sada, Pontedeume, Fene, Ferrol, etc,etc.

El certificado medico te lo puede dar el medico de cabecera, a mi me lo da, pero hay algunos duros de mollera q a veces ponen pegas.

Pues teoricamente no deberia ser necesaria la federativa para la inmersion a pulmon a secas, pero en eso no toy seguro.  Se q hay zonas dnd si ke tienes q pedir autorizacion o dar un aviso aunke solo sea en apnea y sin pescar, pero no toy seguro del tema de la federativa.  Aun asi, nunca esta demas pq no deja de ser un seguro de responsabilidad y si tb vas pescar pues ya la tienes.
SALU2

NO PAIN - NO GAIN
 

Conectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda sobre licencia
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2017, 09:10:17 pm »
He leido a pepe viña por face que consigue licencias de pescasub por 5 años. Alguien sabe de donde corresponden?
Saludos
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda sobre licencia
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2017, 09:14:12 pm »
Creo que de Ceuta
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Tags: