Autor Tema: Me venden por menos de nada ... estos periodicos  (Leído 1954 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Me venden por menos de nada ... estos periodicos
« Respuesta #15 en: 04 de Marzo de 2005, 04:50:30 pm »
FranJ, tu eres abogado, no?
Lo que han hecho con Fernando supone un delito contra la propia imagen y esta sancionado con grandes penas de caracter económico(es decir indemnizaciones) ademas del derecho de rectificación del que gozaría Fernando, es decir, de que publicaran en ese mismo periódico la rectificación de la noticia dada erroneamente.
Fernando, supongo que no te interesará meterte en temas de tribunales y que ya estarás enterado de esto, pero has de saber que,si los hechos han sucedido como dices, han violado un derecho fundamental del que eres titular( de los mas graves , ademas).
Art. 18.1 de la CE
Solo era a título informativo,  no interpreteis este post como un palote por mi parte.No pretendo aburrir a nadie.
Un saludo
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Me venden por menos de nada ... estos periodicos
« Respuesta #16 en: 04 de Marzo de 2005, 05:01:53 pm »
Hombre, claro que Fernando tiene esos derechos, pero no creo que podamos hablar aqui de una lesion de su honor/imagen, dado que la noticia no danha ni una ni otra faceta.

No obstante, si leemos la noticia, podria parecer que Fernando incita a la gente a sumergirse bajo las planchas de acero. Y esto no es bueno para el. Se han olvidado mencionar que el propio Fernando, en su articulo web, expuso "En cualquier caso es una pesca peligrosa que debe ser practicada con garantías de seguridad (...)".

Fernando podria intentar en este sentido la retificacion de la noticia, pero es meterse en una situacion que le hara perder tiempo y dinero, seguro.

Lo que si debes hacer, Fernando, es llamarlos por telefono, o presentarte personalmente en la redaccion, y hablar con los responsables. Ponlos a parir.

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Me venden por menos de nada ... estos periodicos
« Respuesta #17 en: 06 de Marzo de 2005, 12:30:23 pm »
Hombre, la cosa no es en plan "burrada total" pero ya siempre me cuesta que los articulos que escribo los reproduzcan igual que los escribí ...... como para que además se inventen lo que hay que decir.

Una publicación que conoceis los gallegos destrozó literalmente el extracto de artículo sobre la pesca del atun de hace un par de años. Fue horrible. Le añadieron un texto sacado directamente de un traductor automático en donde llamaba al fusil "punta de lanza" y cosas similares y le pusieron mi nombre debajo. Le quisieron dar otro ambiente al texto y no se les ocurrió otra cosa que decir "Le pegamos 4 disparos en la cabeza y conseguimos matarlo de una vez" (o algo así). En una publicación que lee todo tipo de personas esa llamada a la sangre es innecesaria y fatal para la imagen del escritor. No aparecía en el texto original.  Y eso que por hacerles un favor les pasé el extracto hecho a medida de forma desinteresada cuando ya estaba prevista la realización de un reportaje amplio y detallado en APNEA.

Hay de todo, excelentes periodistas que son serios y gente que rellena las páginas cortando y pegando con las modificaciones que haga falta si "parecen" correctas.

Ya pondré el ejemplo uno de estos días.

 :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: