Autor Tema: el primero, pero no el ultimo..  (Leído 1947 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
el primero, pero no el ultimo..
« en: 22 de Julio de 2007, 03:04:32 pm »
Fue el viernes..

Llevaba tiempo sin meterme de seguido (alguna salida exporádica que otra, pero con muchos dias entre salida y salida...incluso semanas). El trabajo, la casa, la pareja, y mas mocos que una peli de cazafantasmas no me permitian mojarme lo que quisiera. Pero el viernes... La verdad que se alinearon los planetas para que pudiera ir a mojarme el culete  ;D. Es de esos dias en los que ya desde por la mañana en le trabajo, estas pensando en la salida al agua de por la tarde.

El dia parecia peeerrfesto. sol, pero no en exceso, (como viene siendo habitual este verano en Santander  >:(), agua forza oleo, y la pleamar coincidia con la ultima hora de la tarde (mi hora preferida).
Salia pensando en ir a por dentones. "Sabia" que estarian... no se porque, pero lo sabia  8). Asi que meti el 100 al coche, junto con mi 80 polivalente.
Llego a al sitio y.... a tomar por culete mis expectatibas  :(. Eran las 8 de la tarde y aun habia gente en la playa!! Una, dos y hasta 3 boyas en el agua!! (el sitio en cuestion en bastante pequeño..). Una moto de agua haciendo el canelo, y 2 botes pescando a la deriva por toda la orilla... "Muy bien Angel, como que me voy a comer los mocos..". Viendo lo visto, dejo el 100 en el maletero, ya que de esperas iba a estar la cosa jodida, y me pongo el soporte de la camara en el 80 y asi, al menos, grababa algo. CRASO ERROR!! >:( >:( >:(

Me meto y compruebo que, o se han estado meando todos los niños chicos de la playa a la vez, o la temperatura del agua ha subido considerablemente. Buenisima visibilidad. Y estan saliendo los "ranas" que estaban en el agua, de los cuales, solo uno de ellos llevaba fusil y 2 minipulpos en la cintura (mamoncete  :-\). Llego a la "zona" y esta repleta de vida. Peces por todas partes: obladas, bogas y demas "parrochilla" forman una mini nube por encima de las piedras. "Coño!!2 dentones pequeñines!!" bajo y pongo a grabar la camara para grabar lo insolentes que pueden llegar a ser estos enanos. MIERDA!! la falta de costumbre de salir de seguido ha hecho que no pusiera a cargar las pilas!! osea, camara off... Podia haber grabado muy buenos videos  :-[

Me adentro un poco mas (no sin antes cerciorarme de que el nota de la moto esta ya lejos..), y hago una mini esperilla. "Voila"!! ahi estan sus amigos mayores!! empiezo a ver unos 3 o 4 ejemplares ya de buen porte (unos 4Kg) y como estaban buscando comida estan muy activos y curiosos (Aqui es donde os voy a dar envidia.... estamos hablando de una zona en la que la cota max estaba en 8m, y donde me entraban era en 4m  8) 8)  ;D ;D). Normalmente en esas cotas estan intratables y tremendamente jodidos de disparar, pero hoy el "indio" estaba de puta madre!!  :D
Yo no soy de esperas.... no tengo una gran apnea, pero me encontraba de madre!!. Joe!! el Edy marca 1:10!! (pa mi eso es la polla)y en la 3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª bajada del día!! la 4íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª bajada la hice de madre. Bien puesto, bien escondido, y casi al final de la apnea, uno de esos grandecillos se le ocurre entrar a la distancia de tiro del 80. PUM!!! y el nylon se estira como las gomas de una tirachinas.. "le di"!!! dios vaya reacción tan explosiva!!y......y..... y vaya cara de tonto se te queda cuando lo ves con el lomo rasgado y marchandose de tu varilla!!!! :'( :'( :'( :'( :'( :'( Mecagoenlahostiaputa!!! y el 100 con su carrete en el coche, toma ya!!!
Pues nada, como queria llevarme unno a casa, segui y segui haciendo esperas hasta que volvieron a aparecer 15min mas tarde. Esta vez eran mas. Mas de los grandes y muchos de entre 1'5 y 2Kg. Mi apnea minima era ya de 1:05 y tube una de 1:32 (repito que para mi eso es la hostia...aunque estar en ese fondo da mucha seguridad. Y sin forzar ni apurar,eh?). Cojieron confianza otra vez. Incluso habia bajadas en las que debaja el fusil suelto a mi lado y solo me quedaba inmovil tocando las algas (cosa que por lo visto les moló). Al final, por mucho que se acercaran los medianos a mi (hubo uno que se me quedo a menos de 1m de mi cara, medio parado observandome con cara de adolescente chuleta), los grandes venian, y antes de entrar en zona de tiro, giraban, y giraban tomandome el pelo..
Ya se me hacia tarde, asi que, como la avaricia rompe el saco decidí tirar a uno de los medianos (uno de 1'5Kg). Estaban tan cerca que se quedó en el nylon (y eso que repito que iba con el 80). Aun asi, su reacción fue super explosiva  :o. Lo cojí y lo enganche en la boya y me salí del agua.
Tube que hacer la foto con el movil, para al menos tener un recuerdo de mi primer dentón, que.... aunque podia haber sido una buena pieza, tube que conformarme con este (que tambien dejó buen sabor de boca).


La putada es que me ha enganchado totalmente este pececillo cabroncete y estoy como loco por echarles mano. Asi que me veo sin pescar en todo el verano, solo haciendo esperas, para poder volver a ver su silueta acercandose "tan chulesca".
Espero poder contaros pronto (y con videos,jeje) la captura de sus hermanos mayores!!
Saludos!!
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: el primero, pero no el ultimo..
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2007, 06:12:35 pm »
Enhorabuena!!! Ya veras como le vas cogiendo el gustillo a las esperas y sobre todo a los dentex.
Este año se estan haciendo mucho de rogar los grandes, aparecen los de 1'5 o 2 kg, pero de mas peso, 3 o 4 en adelante son demasiado esporadicos aun, a pesar de que el agua tiene una temperatura buena ya.
Quedate bien con el sitio, porque es muy probable que alli donde los has visto vuelvan a estar otros dias (ya me llevaras a visitarlos  ;D ;D ;D).
Saludos ;)!!!
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Re: el primero, pero no el ultimo..
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2007, 06:23:02 pm »
Enhorabuena!!! Ya veras como le vas cogiendo el gustillo a las esperas y sobre todo a los dentex.
Este año se estan haciendo mucho de rogar los grandes, aparecen los de 1'5 o 2 kg, pero de mas peso, 3 o 4 en adelante son demasiado esporadicos aun, a pesar de que el agua tiene una temperatura buena ya.
Quedate bien con el sitio, porque es muy probable que alli donde los has visto vuelvan a estar otros dias (ya me llevaras a visitarlos  ;D ;D ;D).
Saludos ;)!!!

 8) 8)
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: el primero, pero no el ultimo..
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2007, 08:03:04 pm »
...enhorabuena....empiezan a dejarse ver, asi es, algo mas tarde que el año pasado si mal no recuerdo......

un saludo!!!
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: el primero, pero no el ultimo..
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2007, 08:09:32 pm »
Acabo de hablar con Nelson y ha pillado otro, de unos 3Kg..
La cosa esta "on fire"!! 8) 8)jejeje..

PD:Tato, dalo por hecho  ;)
PD: Luis!! un saludo!! ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado rober_sub_1987

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Sexo: Masculino
  • ViGo
Re: el primero, pero no el ultimo..
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2007, 08:24:02 pm »
en donde, en santander?
aGoeiRa TeaM
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: el primero, pero no el ultimo..
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2007, 08:26:52 pm »
Acabo de hablar con Nelson y ha pillado otro, de unos 3Kg..
La cosa esta "on fire"!! 8) 8)jejeje..

PD:Tato, dalo por hecho  ;)
PD: Luis!! un saludo!! ;)

Pues esta mañana no he visto ni siquiera los canijos  :'( :'( :'(.
Ha sido el primer dia en toda la primavera/verano que no he visto siquiera una de esas pirañitas de 300 g.
En fin, habra que tener paciencia.
Saludos ;)!!!
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: el primero, pero no el ultimo..
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2007, 08:36:56 pm »
Dejar pasar alguno !!  ;)
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado francisco j viera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 71
Re: el primero, pero no el ultimo..
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2007, 09:49:59 pm »
Que bueno y que hambre... ;D ;D
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: el primero, pero no el ultimo..
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2007, 10:10:28 pm »
felicidades por la captura compa;ero  ;)

A seguir asi... que yo todavia no toco agua... ese susto me alejo bastante...

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Quatermain28

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1020
  • Sexo: Masculino
Re: el primero, pero no el ultimo..
« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2007, 10:20:48 pm »
Enhorabuena por el estreno Angel ;)Buena recompensa
"Pesco, luego existo" :)
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: el primero, pero no el ultimo..
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2007, 01:42:59 am »
La narracion cojonuda!!Angel.
pero ese primero, no está nada mal!! y que los siguientes sean del porte que te mereces ;).
LO de que minuto y medio, es la ostia, pues tu haz una cosa, mirate la mayoria de videos de esperas con buenas pescas, verás que pocas pasan de ese minuto y 1/2. contando desde el momento de la bajada ;), hasta la subida a superficie!!.
enhorabuena, y buena pesca dentonera!!

saludos.

Traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: el primero, pero no el ultimo..
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2007, 08:19:30 am »
Felicidades por la pieza, espero haya muchos más. ;D
 

Izand

  • Visitante
Re: el primero, pero no el ultimo..
« Respuesta #13 en: 23 de Julio de 2007, 08:46:45 am »
Felicidades por el dentón

No termino de entender eso de dejar el fusil en el coche, "por si acaso" siempre se lleva en la boya  ;)

Un abrazo
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: el primero, pero no el ultimo..
« Respuesta #14 en: 23 de Julio de 2007, 10:54:27 am »
La putada es que me ha enganchado totalmente este pececillo cabroncete y estoy como loco por echarles mano.

No te comprendo para nada... ;D ;D ;D ;)
Enhorabuena colega!!!
 

Tags: