Autor Tema: Gomas Totem 120..  (Leído 1886 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Gomas Totem 120..
« en: 23 de Julio de 2007, 08:33:42 am »
Hola,alguien sabe la largura de las gomas de un totem 120?Gracias
Rafa
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Gomas Totem 120..
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2007, 09:01:57 am »
Hola Rafa, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿le has echado un vistazo a este post?

http://www.pescasub.com/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=13&topic=1392.0

El amigo Pau se curra unos manuales en condiciones, Gracias Pau  ;D
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Gomas Totem 120..
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2007, 11:37:50 am »
Gracias Asier.Pero el caso es que no tengo el fusil para medir,son para un amigo de fuera.Solo queria el dato para llevarselas.Alguien tiene un Totem de 120?
Rafa
 

Pau

  • Visitante
Re: Gomas Totem 120..
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2007, 03:26:22 pm »
Rafa, no te recomiendo la medida original de las gomas que lleva ese fusil de fábrica. En mi Totem 100 eran de 70 cm !!! las corté a 64 y se notó mucho la diferencia. Fabrizio Dagnano corta las gomas demasiado largas buscando el mínimo retroceso posible y la mayor precisión. Se pasa.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Gomas Totem 120..
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2007, 08:13:27 am »
Entonces Pau de que medida las corto para el 120?Tengo unas g-20....Gracias
Rafa
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Gomas Totem 120..
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2007, 10:11:53 am »
Al loro con las medidas para las G-20...

En el RG tenía montadas Dunlap, estiradas x3.2, o una cosa así.  Como las cargaba con bastante facilidad quise meterle otra goma más "reactiva" y probé las G-20.  Las corté en la misma longitud, por si las moscas...

Un puñetero fiasco  :P.  Cuesta un huevo cargarlas, con lo que las quité a la primera. Me imagino que esas gomas funcionan en otras medidas de elongación. Y la verdad es que me gustó la sensación al cargar, pero se pasan de duras, la verdad.

Aparte de dificultar la carga (principio contrario a lo que busco en el rg), se partieron por el punto donde el constrictor cierra la goma contra el obús metálico inferior  :o. Es un obús rígido de inox con una tuerca obturando. La parte que va dentro de la goma está pulida, sin aristas, y además recubierta de teflón.  Las dunlap no se quejaron nunca, y éstas partieron a los pocos intentos de carga.

No entiendo nada...   ???

Javi.

Pdta. Como soy muy cabezón, y las g20 me dieron buenas sensaciones para el roller, volveré a probar con ellas. Con una elongación de x3 como máximo, y protegiendo mucho más aún la parte que se introduce en la goma.  Veremos...
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Gomas Totem 120..
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2007, 10:20:26 am »
umberto yo las tengo las g20 montadas en el madero a 3,6 y la verda que no me cuesta cargarlo el 110 quiza las corte un poco mas...por cierto aun no le habeis contestado a rafa ;D
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Gomas Totem 120..
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2007, 10:25:51 am »
Bueno hablando del totem...........que tal les va??? por canarias raul y antonchu lo tienen y están bastante convencidos, así que me lo estoy pensando........

Otra cosita, donde se podría pillar, aparte de por internet claro está???

saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Gomas Totem 120..
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2007, 10:31:28 am »
canario que yo sepa sino lo quieres piyar por internet como no te des un paseo por italia  ;D carbontek los distribuye...www.carbontek.net
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Gomas Totem 120..
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2007, 10:55:16 am »
creo que te equivocas farlopo.....ya solo vende neumáticos......

solo los he visto en la web de totemsub. pero bueno seguiré indagando....


saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Gomas Totem 120..
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2007, 12:57:41 pm »
llevas razon esque hacia tiempo que no me pasaba por su web  ;D
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Gomas Totem 120..
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2007, 01:06:42 pm »
Farlo...

Yo en el mv90 estiro la goma casi x4, en el madero x3.7, etc, pero apretando un huevo contra otro, claro.  Si tú me dices que unas g20 EN BUEN ESTADO las estiras x3,6, al menos dime que no es con la punta de la cuca, porque si no, apaga y vámonos  ;D

En el rg, busco potencia y comodidad de carga. Las pruebas de este día fueron un puto fiasco por eso.  Para cagarmeporlapatabajo ya tengo otros fusiles. El rg tiene que ser "blandito" de cargar, y que dé una hostia que pa qué.  Eso es lo que ya tenía con las dunlap, y desde luego no iré a peor en ese sentido. 

De todos modos, traje a colación esto por constatar la enorme diferencia que hay entre unas gomas y otras. No hay fórmulas universales, habiendo gomas tan diferentes en el mercado.


Un saludo.

Javi.

« Última modificación: 24 de Julio de 2007, 01:08:28 pm por Umberto »
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Gomas Totem 120..
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2007, 01:21:34 pm »
hombre me cuesta algo de trabajo pero vaya yo estoy bien fuerte me cuesta casi mas trabajo llegar a cogerlas que meter el tiron,creo que me ayudao mucho la variya seatec con 3 tetones para cargarlo al primero esta facil de cargar luego le meto un tiron directo al 3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- teton que es cuando pica un poco la barriga,por cierto el otro dia pesque un rato con un 115 nose que gomas llevaba pero ese si lo cargaba con la punta de la cuca mas facil de cargar que mi 90 con gomas de 75  ;D

pd:las g20 del madero estan en perfecto estado solo tienen 4 o 5 cargas en el agua o sea 2 baños de media hora...
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Gomas Totem 120..
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2007, 03:20:56 pm »
Al loro con las medidas para las G-20...

En el RG tenía montadas Dunlap, estiradas x3.2, o una cosa así.  Como las cargaba con bastante facilidad quise meterle otra goma más "reactiva" y probé las G-20.  Las corté en la misma longitud, por si las moscas...

Un puñetero fiasco  :P.  Cuesta un huevo cargarlas, con lo que las quité a la primera. Me imagino que esas gomas funcionan en otras medidas de elongación. Y la verdad es que me gustó la sensación al cargar, pero se pasan de duras, la verdad.

Aparte de dificultar la carga (principio contrario a lo que busco en el rg), se partieron por el punto donde el constrictor cierra la goma contra el obús metálico inferior  :o. Es un obús rígido de inox con una tuerca obturando. La parte que va dentro de la goma está pulida, sin aristas, y además recubierta de teflón.  Las dunlap no se quejaron nunca, y éstas partieron a los pocos intentos de carga.

No entiendo nada...   ???

Javi.

Pdta. Como soy muy cabezón, y las g20 me dieron buenas sensaciones para el roller, volveré a probar con ellas. Con una elongación de x3 como máximo, y protegiendo mucho más aún la parte que se introduce en la goma.  Veremos...


Yo tengo montadas G20 a 3x en mi roller, y me resultan muy fácil de cargar.
Efectuo la carga de un modo progresivo, moviendo el obús superior y el inferior alternativamente.
Solamente al cargar en el último apoyo, se notan duras.
Se tarda algo más pero es muy cómodo, y como el rg no es para llevar un ritmo de pesca alto...
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Tú no lo haces igual?

Saludos.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Pau

  • Visitante
Re: Gomas Totem 120..
« Respuesta #14 en: 24 de Julio de 2007, 03:41:46 pm »
Farlopo, a Rafa aun no se le puede contestar hasta que nos diga que distancia exacta hay entre el agujero del cabezal para las gomas y la ultima muesca (o teton) de la varilla. Cuando llegue ese momento haremos numeros y le daremos la luna si hace falta.  :D
 

Tags: