Autor Tema: Reclamo para las esperas  (Leído 1682 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Reclamo para las esperas
« en: 29 de Abril de 2007, 11:47:33 am »
Llevo unos dias dandole vueltas a una idea, y creo que la pondre en practica. He observado que por la zona en la que pesco yo, la costa de Cantabria, uno de los ruidos que mas les "ponen" a los peces cuando estas haciendo una espera es el de frotar arena gruesa entre los dedos.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Inconveniente? No siempre hay arena de este tipo a mano. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y si nos la llevamos ya de casa?  :D :D La idea, que no se si habra habido alguien que ya la haya puesto en practica, seria la de hacer un pequeño saquito de tela en el que meter un puñado de esta arena gorda, el saquito lo podemos llevar  perfectamente bajo el traje y sacarlo cuando lleguemos a la zona de esperas que nos interese. Con una bolsita de tela de 5x5 creo que tendriamos suficiente, ya que no se trata mas que de frotarlo entre los dedos.
El ruidito en cuestion funciona bien por aqui para jargo y lubina, ademas cuando estan cerca, se aproximan muy rapido hacia donde estas tu oculto, lo cual quiere decir que el ruido los intriga mucho.
Con los dentones no lo he probado, pero todo llegara...
Me gustaria saber si alguien probo algo similar y vuestras opiniones al respecto.
Saludos ;)!!!
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Reclamo para las esperas
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2007, 10:10:29 pm »
Hola, hace mucho tiempo sali unas veces con un tio que siempre hacia eso que tu dices. Eso va muy bien para la dorada.

Por cierto casi siempre salia con algo.

Ya contaras.

saludos.
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Reclamo para las esperas
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2007, 10:39:57 pm »
A proposito de reclamos.Un pescador que conozco,usa un reclamo a pilas que hace un ruidito continuamente.la verdad que pescar cerca de el desespera. ;D
 

Desconectado Chapeto

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Reclamo para las esperas
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2007, 10:49:28 pm »
Tatin te parece poco la de trastos que llevamos como para llevar mas? :D.Con tanto cachivache a este paso vamos a estar lo mismo en tierra vistiendonos y preparando todo que en el agua pescando ;D.Tu prueba con los Dentos y si funciona me llevo los sacos que haga falta. ;D.Un saludo y aver si hacemos una salidita.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Reclamo para las esperas
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2007, 12:27:05 pm »
Tato idea interesante, yo en alguna espera tambien froto arena ;) ;)
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Reclamo para las esperas
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2007, 01:20:14 pm »
yo suelo arrancar algas y rascar con la culata del fusil en la roca, y también suele dar buenos resultados

saludos
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Reclamo para las esperas
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2007, 01:28:50 pm »
De todos los "reclamos" el que mejor me funciona es la arena, y es verdad que se hecha en falta muchas veces.
Tomo nota y me pongo a currar con la costura de mi mujer. Ya contaré...
Gracias Tato !
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: Reclamo para las esperas
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2007, 05:58:28 pm »
Demasiado tiempo en el dique seco... hacen estragos  ;D ;D ;D  Fuera broma, es una idea original.  ;)
Pezqueñines no, gracias...
 

Desconectado usul

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 145
  • Sexo: Masculino
Re: Reclamo para las esperas
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2007, 02:50:39 pm »
Y ya que estamos puestos con reclamos, digo yo que ( os vais a reir ) ahora que hacen cajas estancas para la Ipod, bajarte una con el volumen a tope y un ruido pre grabado?

Era solo de coña....

 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Reclamo para las esperas
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2007, 02:56:32 pm »
Y ya que estamos puestos con reclamos, digo yo que ( os vais a reir ) ahora que hacen cajas estancas para la Ipod, bajarte una con el volumen a tope y un ruido pre grabado?

Era solo de coña....


Pues a mí la idea de Tato,no me parece para nada descabellada.No sé si produciría el mismo ruido,arena metida en un avisador de mazorca como los que se utilizan en el buceo.
Saludos.
 

Desconectado granaseba

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 80
  • Sexo: Masculino
Re: Reclamo para las esperas
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2007, 12:17:33 am »
pues lo siento para el que crea que ha patentado lo de la arena, yo ya sabía de la utilización de una media de las de calcetín con arena hace muuuuuchos años, para ello se utilizan dos medias d esas pequeñas de ejecutivo con un poco de arena cada una y se frotan las dos. Hay más reclamos pero eso lo dejamos para otro día. Saludos
De mis disparates de juventud, lo que más pena me da, no es el haberlos cometido, sino el no poder volver a cometerlos
 

Desconectado granaseba

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 80
  • Sexo: Masculino
Re: Reclamo para las esperas
« Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2007, 12:22:52 am »
otra  cosa, las medias se sujetan con una sola mano así que la arena que contengan debe ser poca cantidad para que quepa en una sola mano. Si cogemos unn saquito con cada mano lo tendremos complicado para disparar ;D
De mis disparates de juventud, lo que más pena me da, no es el haberlos cometido, sino el no poder volver a cometerlos
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Reclamo para las esperas
« Respuesta #12 en: 12 de Mayo de 2007, 03:11:00 am »
sebas si sabes mas compartelos coño jajaja  ;D
 

Desconectado robeider

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 208
Re: Reclamo para las esperas
« Respuesta #13 en: 30 de Julio de 2007, 06:53:51 pm »
jajaja lo mejor una piedra y dar golpes contra una roca como un martillo  ,se que hace mas ruido que la arena pero cuando el agua esta turbia los peces lejanos lo oyen mejor
 

Tags: