Autor Tema: Mi primer denton  (Leído 1105 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado makinavaja73

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 265
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona
Mi primer denton
« en: 27 de Julio de 2007, 10:24:52 pm »
Hola a todos:


Hoy me levante a las 4:30, como casi todos los dias de pesca y como ayer me quedé con cara de gilipollas al darme cuenta de que la dorada de casi dos Kg que llevaba en el pasapeces habia desparecido volvi hoy al ataque para resarcirme de la pérdida ;).Todavia no se como pero como diria alguien de por aqui para darme una patada en los cojones  ;D ;D
Llego al agua tarde, ya son las seis y ya ha amanecido , hoy lo tengo crudo para pillarlas in fraganti o sea que ya me meto un poco desconfiado de mi suerte.Me cruzo con mi cañero particular el cual todavia me entretiene un poquito mas.Me desea suerte y por fin vestido me meto son las 6:29.
Hago mi recorrido casi encima de las piedras para pillar a las mas osadas y cercanas a la costa , pero como ya imaginaba por la luz y la hora ya no estan, ni las he visto en una zona en la que lo normal es ver tres o 4 ejemplares (segun dia).
A las 7:15 estoy haciando una espera y me noto cansado ya y apenas llevo tres cuartos de hora en el agua, mala cena y dormir poco es lo que tiene.
No desespero y digo que ya que estoy, haré paseos hasta mis puntos con mucha calma y si suena la flauta bien y sino a descansar.Me recorro mis puntos y ya cuando me iba a casita con mi porra (otra más y si los pesco los pierdo  ;D) decido hacer una ultima espera a un fondo que no me hacia mucha gracia por estar cansado pero es la ultima y ....Bajo muy relajado y me poso en una piedra en medio de otras muchas y se me empiezan a aparecer dentoncillos de esos de 400-700gr nada mas "posarme", y pienso que puede ser buena la espera, a los 25sg me habian pasado por delante como diez dentoncillos cuando de repente veo uno cabezon que se aproxima pero se queda quieto a 4m y me da una vuelta completita delante de los morros, es el mas grande que veo en el grupo y mi apnea no da para mucho mas, llevo 50sg y de repente da un giro y se aproxima de frente y apenas a menos de un metro de la varilla le doy al gatillo , veo que acabo de hacer un pincho de denton, mi primer denton pinchado cual una brocheta pero salgo cagando leches a respirar soltando carrete.
Me relajo en superficifie colgando el fusil de la boya y bajo a recuperar al bichito, la ultima vez que lo vi tenia la varilla que le entro por un ojo casi y le salio por la cola del lado contrario y cuando llego al fondo no veo el pez ensartado, donde narices está , cojo la varilla y nota que esta metido en un agujero y rozando el hilo como un poseso, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿De que estan hechos estos bichos?, con un tiro asi cualquier otra pieza se queda inmobil en la varilla :o.Lo subo no sin estar tenerlas todas conmigo y lo remato en la boya, Ya he hecho el dia , no muy fructifero pero si muy satisfactorio por ser el primero, espero sea el primero de muchos.:)

Aqui esta el bichito cabron



PD: La sensacion de estos bichos es inenarrable, la verdad, felicito a quien a tenido la oportunidad de matar alguno de buen porte pues debe ser algo muy bonito de luchar bajo el agua, espero entrar algun dia en tan selecto club ;)

PD2:La finalidad del post es animar a los novatos como yo, con apneas de minuto a fondos de 10m, a que cualquier pieza es posible yendo al agua con cierta constancia, las capturas acaban llegando solas, si sois capaces de no dispararle a todo lo que supere un palmo, que en estas fechas hay muuuuuuchos.
« Última modificación: 27 de Julio de 2007, 10:28:41 pm por makinavaja73 »
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Mi primer denton
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2007, 12:04:15 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡QUE BIEN MAKI!!! No sabes como me alegro por este primer tu denton, ahora veras como pronto llegan mas ;) ;)

Un abrazo campeon. Dany.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Mi primer denton
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2007, 12:16:01 am »
Maki enhorabuena!!
Con tu constancia y esos madrugones... caeran muchos mas ;) ;)
Enhorabuena y a disfrutarlo en la mesa 8)

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Mi primer denton
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2007, 01:15:36 am »
Pues si que me das esperanzas. Me alegra mucho tu captura y saber que es a 10 metros.
Enhorabuena.
 

Desconectado maga3

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Mi primer denton
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2007, 08:54:15 am »
Enhorabuena por la pieza.

Te lo dice uno que no ha cogido ningún dentón, aunque el día que lo haga lo contaré con la misma alegría que tú

 

Izand

  • Visitante
Re: Mi primer denton
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2007, 09:02:34 am »
Sí que están hechos de otra pasta, sí; batallan mucho los dentones  ;)

Felicidades por la captura !

PD2: La finalidad del post es animar a los novatos como yo, con apneas de minuto a fondos de 10m, a que cualquier pieza es posible yendo al agua con cierta constancia, las capturas acaban llegando solas, si sois capaces de no dispararle a todo lo que supere un palmo, que en estas fechas hay muuuuuuchos.

Me encanta esta moraleja
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Mi primer denton
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2007, 04:00:09 pm »
Felicidades por el primer dentón compañero!! ;) ;)
Engachan,verdad?? ;D
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Mi primer denton
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2007, 08:03:16 pm »
Espero vengan muchos mas!
 

Desconectado elesperas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 987
  • Ha sido agradecido: 363 veces
Re: Mi primer denton
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2007, 08:27:32 am »
enorabuena maki, este es el primero pero ten por seguro k llegarán muxos mas, ya veras. un saludo makína.
 

Tags: