Autor Tema: Noticias de prensa recopiladas por M. Muntaner  (Leído 2676 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Noticias de prensa recopiladas por M. Muntaner
« Respuesta #15 en: 23 de Agosto de 2007, 09:00:47 am »
En la web del gobierno balear

http://dgpesca.caib.es/user/pesca_recreativa/pesca_recreativa.pdf

Creo que son 50 cm por lo que he visto rápido, verificalo a ver, y uno de menos de 1 kilo no da 50 cm de largo.

La talla mínima suele ser la misma para todo tipo de pescadores, como no puede ser de otra manera si lo que define es el tamaño mínimo que debe tener el pez.



Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Noticias de prensa recopiladas por M. Muntaner
« Respuesta #16 en: 23 de Agosto de 2007, 10:18:23 am »
Ayer estuve indagando entre leyes y me encontré con que hay diversas tallas mínimas: biológicas, comerciales, recreativas. Cada una tiene su ámbito de aplicación. Las más extensas son las biológicas comunitarias, que se aplican a toda europa, sea recreativa o profesional o lo que sea. La del mero es 45 cm. Por lo que como mínimo esa es la talla mínima. Puede salir otra lei de una comunidad o estatal que la aumente, ya que no infringiría la europea, pero no inferior. Así que con esa ley en la mano ya sé que es denunciable.
He mandado un escrito a la Consellería de Pesca de Baleares y al Seprona denunciando la actuación y preguntando que tengo que hacer la siguiente vez que lo vea (cuando vuelva a pasar por el mercado, que las tallas se las pasan a diario).
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Pau

  • Visitante
Re: Noticias de prensa recopiladas por M. Muntaner
« Respuesta #17 en: 23 de Agosto de 2007, 10:45:51 am »
Entonces que? Cogemos al mero y lo medimos antes de ......  :D
 

Izand

  • Visitante
Re: Noticias de prensa recopiladas por M. Muntaner
« Respuesta #18 en: 23 de Agosto de 2007, 01:50:39 pm »
Señores, coged una regla y medid 45 cm (ahora saltará el gracioso con lo de que no necesita regla...)

Ahora imaginaros un mero de ese tamaño, ALETA CAUDAL INCLUíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚DA. Eso es muy muy pequeño para ser tirable.

Yo en el mercado he visto meros de talla justa, y claramente con el agujero del arponazo, pero vamos, demuestralo.... ::)

 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Noticias de prensa recopiladas por M. Muntaner
« Respuesta #19 en: 23 de Agosto de 2007, 02:42:55 pm »
Cuando hacía mis primeros pinitos cogí algún que otro mero de kilo- kilo y medio y NO DABAN LA TALLA. 45 cm es más o menos kilo y medio de mero. Ya te digo yo que veo meros de medio kilo en el mercado y que no hacen dos palmos.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Noticias de prensa recopiladas por M. Muntaner
« Respuesta #20 en: 24 de Agosto de 2007, 01:49:32 pm »
Bueno, ya me han respondido desde la consellería de pesca:


Citar
Hemos remitido su queja al jefe de negociado V de la Dirección General de
Pesca de esta Consejería de Agricultura y Pesca, Sergi Martino, que ha
contestado lo siguiente:

íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Gracias por su información. Si bien es cierto que la talla mínima de
captura del mero en el Estado español es de 45 cm., nos podemos encontrar
como en otros países del Norte de íƒÂfrica no existe talla mínima de captura.
Y como no existe talla mínima de comercialización, se puede dar la paradoja
de encontrar pescado en las paradas que no respeten la talla mínima de
captura vigente en las Illes Balears, siempre que sea de fuera.
Por consiguiente, se debería conocer la procedencia de este pescado
mediante las notas de venta, y si es de aquí, sería pescado ilegal. Si es
de fuera, podría ser perfectamente pescado legal.
Actualmente se está trabajando para establecer tallas mínimas de
comercialización. De todas formas, comunicaré a los inspectores esta
información.íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚
Curioso...
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado jurassic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 150
Re: Noticias de prensa recopiladas por M. Muntaner
« Respuesta #21 en: 25 de Agosto de 2007, 07:38:03 pm »
Hola a todos,

He escrito más de una vez sobre el timo que es la "reserva" de Formentera, o lo que es lo mismo, la privatización del mar para turistas que quieren ver meros y corbas a 15 m- por 30 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ la inmersión pagando a clubes regentados por extranjeros, que además explican a quién los quiera oir que los "arponetis", "pinchetas" han exterminado de peces el Mediterraneo. En cualquier caso felicidades por pillar "in fraganti" a dos tramposos y esquilmadores ilegales con botellas.

La dirección general de pesca en su línea, es decir, que no le des trabajo, que le importa una mierda las tallas, que han encontrado, afortunadamente, una treta legal para justificar que se estén tocando las pelotas ellos en sus oficinas con aire acondicionado y tal. Denuncié una vez a la guardia civil a un pesquero que tenia los tramallos a 10 m. de la punta de un espigón; la respuesta fue que yo era deportivo y que los pescadores (Pobrecitos) era su trabajo, paralelamente me pidieron todos los papeles como diciendo: .- No se te ocurra otra vez tocar las pelotas que te fundimos.

Por cierto, los raors tabién se cogen en arenales de Sitges y Vilanova, extraordinariamente voraces, y pienso que de los pescados más finos del Mediterraneo. Sobre opiniones de mejores pescados (Desde el punto de vista culinario, claro). Para mí los mejores (Sin especificar orden y con diferentes texturas todas exquisitas) son la móllera, el abadejo mediterraneo, el rodaballo, el raor y el corball; un pelín más abajo, pero extraordinarios tambien la polla, el dentón, el mero y la lubina, un pelín más abajo aunque excelentes la hurta, el salmonete, la dorada y el lenguado y luego hay un montón de buenisimos peces peculiares y sabrosos, la servia, el sargo, el pinto, la herrera, pez de San Pedro. Un punto más abajo aunque buenos el congrio, el palometón, la morena, la llísera llobarera (O mugil con punto amarillo), el pez ballesta, la anjova.... Los borriquetes no los he probado.

No estaría mal que otros opinen sobre este particular ranking culinario que lógicamente casi nadie compartirá al 100 %.
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Noticias de prensa recopiladas por M. Muntaner
« Respuesta #22 en: 25 de Agosto de 2007, 11:14:21 pm »
La mollera es la brótola? y lo colocas en primera línea? Definitivamente sobre gustos no hay nada escrito. Además el Cabracho no está en tu lista (mi number one). Con Abadejo mediterraneo supongo que te refieres al Falso Abadejo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Lo pones por encima del Mero (mi number two)?.

Y última pregunta. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cual es el pez polla?
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Noticias de prensa recopiladas por M. Muntaner
« Respuesta #23 en: 26 de Agosto de 2007, 12:37:05 am »
La "polla" creo que es el cabracho o un pez muy similar en Cataluña.

 ;)
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Noticias de prensa recopiladas por M. Muntaner
« Respuesta #24 en: 26 de Agosto de 2007, 12:01:29 pm »
La brótola de roca tiene una carne muy fina, coincido con Jurassic.
El cabracho también está buenísimo.
Pero sobre gustos...
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Noticias de prensa recopiladas por M. Muntaner
« Respuesta #25 en: 26 de Agosto de 2007, 12:51:05 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo hacéis la brótola? A lo mejor es eso. Es que en mi casa se hacen buñuelos (se saca la carne, se corta en trozos, se harina y se frie).
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado jurassic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 150
Re: Noticias de prensa recopiladas por M. Muntaner
« Respuesta #26 en: 28 de Agosto de 2007, 12:27:10 am »
Hola don Pirata and company,

Mi ranking evidentemente es una manera de polemizar y que los pescadores opinen. La polla es el cabracho (Lo de polla es por lo roja) y como ves en mi particular opinión está en el casi olimpo culinario. Sobre lo de la brótola de roca no sé si es confundida por otro pez pero para mí es de lo más fino y quizá el problema es que los tiempos de cocción sean un poco menores a cualquier espárido y muchísimo menos que cualquier azul es una carne delicadísima casi gelatina y digna de gourmet.

Sobre lo del mero es mas refranero español que real: .-"del mar el mero y de la tierra el carnero". El abadejo:  "Ephinelephus alejandrinus" tiene una carne igual o más sabroso y una carne más fina, en cualquier caso, nadie ha chillado diciendo este tío no tiene ni puta idea. El   mero tiene una textura casi de "carne" y que aguanta mucho altas temperaturas sin "corromperse", sin duda un gran pez.

Uno de los pocos escritores que yo conozca que haya opinado y escrito sobre la calidad culinaria del los diferentes pescados es Josep Plá que opinaba que el NíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- 1 sin duda era el corballo, claro que un catalán de la Costa Brava, no probó en su vida un borriquete o una hurta a la roteña por decir algo. Sin embargo sí que le apoyo en que el Corball es de lo mejor.
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Noticias de prensa recopiladas por M. Muntaner
« Respuesta #27 en: 28 de Agosto de 2007, 04:24:29 am »
Yo, personalmente, prefiero la firmeza a lo que tú llamas fina. Tal vez por eso pongas al Falso Abadejo por delante del Mero y tal vez por eso pongas a las brótola por delante de todos. Tal vez por eso mis primeros sean el Cabracho y el Mero.

Ah! por cierto, me ha molado eso de usar los nombres del lubar, así que yo también empezaré con los nombres del lugar. Falso Abadejo -> Mero Liso. Cabracho -> Cap Roig.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Noticias de prensa recopiladas por M. Muntaner
« Respuesta #28 en: 28 de Agosto de 2007, 09:41:35 pm »
Piratilla íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tu crees que hay algun pez de carne mejor que el cabracho? Hablo de todos los mares del mundo.

Ya se que la pregunta es retórica pero ....

Nada, el cabracho supera incluso al mero.  ;D

Yo el cabracho no me lo como ni regalado, no se que le ve la gente.
Juan Clemente
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Noticias de prensa recopiladas por M. Muntaner
« Respuesta #29 en: 29 de Agosto de 2007, 02:33:59 pm »

Yo el cabracho no me lo como ni regalado, no se que le ve la gente.

AAALAAAA!!!!! Que blasfemia!!!!  ;D
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Tags: