Autor Tema: Erizos, y cerebro del pez  (Leído 5968 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pompillow

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 31
  • Sexo: Masculino
Erizos, y cerebro del pez
« en: 17 de Agosto de 2007, 03:38:21 am »
Buenas, quisiera saber si hay mucha gente que esté habituada a comerse los erizos de mar, o los ojos de los pescados, o su delicisoso cerebro ^^ ya que todo el que me ve comiendo ciertas cosas se escandaliza rápidamente y a mi me lo enseñaron desde pequeñito... También es que vivo en Mallorca, y aquí la gente es algo reservada para la casquería o cualquier cosa que se salga de lo "habitual". También flipan con las cabezas de cordero o de cerdo, y estoy seguro de que en la península tiene que ser un acto algo más cotidiano...

Saludos
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Erizos, y cerebro del pez
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2007, 09:53:07 am »
Buenas, quisiera saber si hay mucha gente que esté habituada a comerse los erizos de mar, o los ojos de los pescados, o su delicisoso cerebro ^^ ya que todo el que me ve comiendo ciertas cosas se escandaliza rápidamente y a mi me lo enseñaron desde pequeñito... También es que vivo en Mallorca, y aquí la gente es algo reservada para la casquería o cualquier cosa que se salga de lo "habitual". También flipan con las cabezas de cordero o de cerdo, y estoy seguro de que en la península tiene que ser un acto algo más cotidiano...

Saludos

Yo me lo como todo  (no comments, please), pero reconozco que los ojos de los peces me cuesta. El otro día lo intenté con el ojo de un mero y reconozco que estaba bueno. Lo probé porque había oído que había gente que se los comía, pero me dio bastante yuyu. Si me confirmas que en Mallorca la gente se come los ojos de los peces, entonces la próximo vez lo haré con menos reparo.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Pau

  • Visitante
Re: Erizos, y cerebro del pez
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2007, 10:34:14 am »
Dentex, mi suegra cuando recibe en la mesa un plato con un pescado, lo primero que se come es el ojo  :)

Yo los descarto, sin mas.
 

Desconectado pompillow

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 31
  • Sexo: Masculino
Re: Erizos, y cerebro del pez
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2007, 01:30:18 pm »
"Si me confirmas que en Mallorca la gente se come los ojos de los peces, entonces la próximo vez lo haré con menos reparo"

Para nada... aquí comen sota, caballo y rey :) te van a tratar de psicópata jejeje
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Erizos, y cerebro del pez
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2007, 01:40:39 pm »
ojo ta bueno... pero en la bras q los suelo hacer yo acaban churruscados.... pero a quien no le gusta la casqueria... manias...

alguien se apunta a unos callos con chorizo??? de esos de regimen :P
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Erizos, y cerebro del pez
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2007, 10:03:35 pm »
Hablando de casquería, hay MUCHAS cosas que nos comemos sin mayor problema y realmente son repugnantes para mucha gente, 3 ejemplos:

CENTOLLOS

Salgo un dia por una playa del sur de Marruecos con 4 centollos en los brazos (estaba completamente PLAGADO de ellos. Los había a miles. Me dirijo a un marroquí y le digo que le doy 3 si me presta una olla para cocinar uno. Me miró como si se lo hubiera propuesto con ratas.
En el norte ya se han contagiado de los españoles y franceses que comen marisco y a ellos también les gusta.

PULPO -este ya es menos fuerte-
Voy al chiringuito de mi hotel en Cuba y le digo al camarero que he visto varios pulpos enfrente y si hay algo que podemos hacer con ellos ..... "eso no se come, Sr. es asqueroso" Me imagino que no todos los cubanos pensarán igual.

PERCEBES
Invitan a unos rusos en visita a unas instalaciones industriales de Coruña hace muchos años y los llevan a comer a un restaurante ya desaparecido famoso por servir los mas espectaculares ejemplares de lo que pidieras. Los anfitriones piden percebes, los rusos como si les hubieras puesto cucarachas hervidas con sal. Los españoles ciegos de percebes.

 ;) ;) ;)

Cada cosa esta buena si no te dicen lo que es.

Ancas de rana?
Zarajos de cuenca?
Botillo?
Careta de cerdo? Oreja? CHICHARRONES????

uaaaaaaggggggggggggg

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: Erizos, y cerebro del pez
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2007, 10:27:27 pm »
Efectivamente todo esto es 100 % cultural,

mi padre sirvió en la Legión Extranjera Francesa y cuenta que en Indochina (actual Vietnam) les miraban asqueados los lugareños por el tema de las ancas de rana mientras ellos se comian cuanta culebra pillaban, entre otras especies.

Los Indios amazónicos se deleitan con las arañas monas, una especie de tarántula peluda. Los esquimales entierran las focas y después de meses las desentierran para comerlas (semipodridas) y para ellos es una exquisitez.

Otro caso es el perrillo que se trajo la selección de Camacho (futbol), le compraron en el mercado de alimentos. Ahí estaría cual gallinácea.

...y que dirán por ahi de nuestro jamoncito serrano, al fin y al cabo es una pata seca tal cual, pezuña incluida...que se la pierdan !!!

saludos
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Erizos, y cerebro del pez
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2007, 11:21:10 pm »

Botillo?


Oiga Ud. un respeto!!!  ???
No mezcle nuestro plato nacional Berciano con todas estas porquerias.

La historia de esta "delicatesen carnica" es la siguiente:
Durante la Hedad Media, los dueños de la tierra recibian de sus siervos las cosechas y todos los animales sacrificados. A los siervos les heran devueltos despues de la matanza las tripas y los huesos casi pelados. Con esto y un poco de habilidad embutiendo nació el botillo, el cual os gustará si no tenéis muy sensible el paladar y no os asusta el cancer de colon.
 

Desconectado pompillow

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 31
  • Sexo: Masculino
Re: Erizos, y cerebro del pez
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2007, 11:45:25 pm »
y caballo ? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿alguien come? en casa siempre hay filetitossss ^^

Está claro que no es más que cultura...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Erizos, y cerebro del pez
« Respuesta #9 en: 18 de Agosto de 2007, 01:32:59 am »
JAJAJAJA! Yo pruebo de todo! Después decido  ;)

Lo más "extraño"? Huevos de iguana, "chapulines" (grillos), Hormigas "culonas", etc.

Debo decir que tanto el ojo del pescado como los erizos me encantan...  ;) Caballo lo comí en Italia y estaba bueno.
« Última modificación: 18 de Agosto de 2007, 01:33:40 am por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado pompillow

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 31
  • Sexo: Masculino
Re: Erizos, y cerebro del pez
« Respuesta #10 en: 18 de Agosto de 2007, 02:31:53 am »
Grillos y hormigas he probado... incluso escorpiones... pero los huevos de higuana podrían ser mi próxima expectativa jajajaja... O huevo de avestruz, que tampoco he probado y no se como conseguir uno ^^
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Erizos, y cerebro del pez
« Respuesta #11 en: 18 de Agosto de 2007, 04:39:25 am »
Huevos de toro , y lengua de vaca ;D
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re: Erizos, y cerebro del pez
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2007, 06:17:07 pm »
Yo me lo como todo  (no comments, please ...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qUE NO HAGAMOS COMENTARIOS DICES?...je, je je, pardillo.
Yo, lo único que creo que no podría comer son las criadillas (testículos de cerdo, toro, etc) que, al parecer son exquisitas. No puedo soportar la idea de comerme los atributos d eun ciompañero macho como yo.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Erizos, y cerebro del pez
« Respuesta #13 en: 19 de Agosto de 2007, 12:39:48 am »
Yo me lo como todo  (no comments, please ...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qUE NO HAGAMOS COMENTARIOS DICES?...je, je je, pardillo.
Yo, lo único que creo que no podría comer son las criadillas (testículos de cerdo, toro, etc) que, al parecer son exquisitas. No puedo soportar la idea de comerme los atributos d eun ciompañero macho como yo.

Eso lo he comido. MUCHAS VECES.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Natxo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 638
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
Re: Erizos, y cerebro del pez
« Respuesta #14 en: 20 de Agosto de 2007, 04:39:17 pm »
Yo me lo como todo  (no comments, please ...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qUE NO HAGAMOS COMENTARIOS DICES?...je, je je, pardillo.
Yo, lo único que creo que no podría comer son las criadillas (testículos de cerdo, toro, etc) que, al parecer son exquisitas. No puedo soportar la idea de comerme los atributos d eun ciompañero macho como yo.

Eso lo he comido. MUCHAS VECES.

Pués por aquí hay un dicho que dice que "de lo que se come se cria"  ;D, no habeis oído hablar de la "butifarra catalana" ? jejejejeje 
Con lo poco que pesco y lo bien que lo paso, si encima pescara....
 

Tags: