Autor Tema: aletas de carbono? o fusil de madera?  (Leído 8065 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
aletas de carbono? o fusil de madera?
« Respuesta #15 en: 06 de Marzo de 2005, 10:05:03 pm »
si, ya le deje un mensaje en su foro..y ma dicho, unas dureza 3 (soi grandecillo)

bueno, gracias de nuevo por responder ^^

a ver, si se animan a responder pau y pepesub, que usan totem ^^
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
aletas de carbono? o fusil de madera?
« Respuesta #16 en: 07 de Marzo de 2005, 10:16:59 am »
El otro dia en la tienda cambiando mi pala BAT rota, decidi hecharle el ojo a unas C430.

Para ver la reaccion de la aleta la doble a "no mas de 30 grados" Mi sorpresa era que escuche la fibra del carbono de crujir  8-O

Esto es normal?

i cada vez que doblas la aleta cruje, para dos dias de pesca mia no queda aleta :(

Esto pasa en todas las aletas de carbono? La compare a las Waterway que me voy a traer y la reaccion era la misma (las WW no crujen)
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
aletas de carbono? o fusil de madera?
« Respuesta #17 en: 07 de Marzo de 2005, 12:02:53 pm »
Eso es lo que me acojona del carbono, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ si parto en dos las de plastico... con estasque pasaría? :cry:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
aletas de carbono? o fusil de madera?
« Respuesta #18 en: 07 de Marzo de 2005, 12:35:32 pm »
Lo que dijo Carlos Thomas en el salon de Cornellá es que si una aleta de carbono cruje va a romper tarde o temprano. Por ello el las mira todas i cada una antes de enviarlas para no encontrarse con problemas luego de clientes insatisfechos.
Eso no significa que todas las C430 crujan pero la que probaste no la compres...
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
aletas de carbono? o fusil de madera?
« Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2005, 12:44:43 pm »
Pues yo este verano vi las aletas de carbono mas gastadas que he visto en mi vida. Las mías están nuevas comparadas con aquellas.

Eran unas aletas usadas por un pescador profesional de "navajas" en apnea. Esos mariscos con forma de almeja alargada que estan muy buenos a la plancha.

Estaban terroríficas después de 2 años de uso casi diario durante varias horas en un entorno de arena y piedra. Saliendo de orilla y entrando por todo tipo de terrenos. Sobre todo arena y piedra mezclada.

El comprador se quejaba de que habían partido por donde le partieron a Shane (por donde van los tornillos) y quería unas nuevas. Yo le hubiera dicho que me parecia un poco exagerado pedir otras con semejante uso. Es como si compras un coche para reparto, le haces 500.000 km en dos años porque vas y vuelves por autopista todos los dias 1200 km y quieres otro porque el motor, la suspensión o algo no ha aguantado.

Por no decirle algo mas sincero .... Unas de plástico le hubieran durado un semestre a ese ritmo. Y a un pescador normal le hubieran durado 20 años.

Teniais que verlas. Era como si las hubieres pasado por la amoladora en todas las direcciones. Habian encogido un centímetro respecto a unas nuevas por el roce el su extremo. Cortaban como cuchillas de afeitar.

Pero no presentaban desconchados ni fibras al aire o partiendo,, excepto por la rotura. La aleta compañera estaba bien y no parecia propensa a romper.

Eran C4, pero lo mismo es aplicable a muchas otras marcas con productos incluso más fuertes por tener trenzados con mas fibras y mayores grosores/porcentajes de carbono/resinas.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
aletas de carbono? o fusil de madera?
« Respuesta #20 en: 07 de Marzo de 2005, 02:44:23 pm »
Hola.
Unas buenas aletas de carbono son la mejor opcion.Y aprender a manejarlas es de gran importancia.
Shane,el crujido es del pegamento (loctite supongo) con el que se pegan los cantos de goma de la pala,desaparece al usarlas.Las C4 son indestructibles.
Rafa
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
aletas de carbono? o fusil de madera?
« Respuesta #21 en: 07 de Marzo de 2005, 02:46:33 pm »
Yo prefiero meter dinero en mejorar las aletas o el traje, que en un nuevo fusil. Un mejor traje te puede dar mayor proteccion termica, lo que redundara en mayor tiempo de pesca, y mayor bienestar. Unas buenas aletas te aportaran seguridad.

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
aletas de carbono? o fusil de madera?
« Respuesta #22 en: 08 de Marzo de 2005, 03:18:59 am »
Cita de: "shaneshac"
El otro dia en la tienda cambiando mi pala BAT rota, decidi hecharle el ojo a unas C430.

Para ver la reaccion de la aleta la doble a "no mas de 30 grados" Mi sorpresa era que escuche la fibra del carbono de crujir  8-O

Esto es normal?

i cada vez que doblas la aleta cruje, para dos dias de pesca mia no queda aleta :(

Esto pasa en todas las aletas de carbono? La compare a las Waterway que me voy a traer y la reaccion era la misma (las WW no crujen)


Shane,

Yo tengo las C4 Falcon 30 desde hace 5 años y parecen tablas de picar parrilla (así llamamos la carne a la barbacoa en Venezuela) de lo rayadas que están. Después de un uso bien intenso, por el mismo desgaste natural, algunas fibras cerca de la punta de la aleta, se despegaron. Solución: Un pedacito de fibra de vidrio de unos 2x2 cm con resina y voilá, como nuevas. No te preocupes, si las rompes, te las cambian. Tienen 2 años de garantía y vienen con el número de serial en cada pala.
Seguramente las CT y las Mixsub deben ser buenas también, pero yo hablo por lo que he probado: C4 rules!!!

A las nuevas las forré con "Papel contact", que es el papel plástico autoadhesivo que se usa para forrar los libros y aguantan mucho más las rayas.  Imagínate si me gustan que me compré otro par idénticas :roll: .

Es que tengo un par en PR y otro en Venezuela.... :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
aletas de carbono? o fusil de madera?
« Respuesta #23 en: 08 de Marzo de 2005, 08:04:54 am »
Gracias por la informacion Marco.

Y las palas de carbono Beuchat. Alguien las tiene o las ha probado?

Tengo entendido que tambien el carbono que usan es buenisimo.

Shane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
aletas de carbono? o fusil de madera?
« Respuesta #24 en: 08 de Marzo de 2005, 10:44:22 am »
He probado las deuchat y me parecieron muy duras.A mi me gustan flexibles ,largas y estrechas para aletear con las piernas juntas.Son mas efectivas.
Rafa
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
aletas de carbono? o fusil de madera?
« Respuesta #25 en: 08 de Marzo de 2005, 11:22:30 am »
Duras!!!!  8-O

Siempre me dijeron que eran blandas.

A que las comparas?
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
aletas de carbono? o fusil de madera?
« Respuesta #26 en: 08 de Marzo de 2005, 01:05:03 pm »
Shane,yo probe las Beuchat.Son muy blandas!!.dan un buen empuje,pero creo que para pescar a la espuma o en corriente quizas son un poco blandas de mas.No recuperan como tendrian que hacerlo con condiciones un poco extremas,por ser muy blandas.

Es mi opinion,pero ya se sabe,para gustos....


Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
aletas de carbono? o fusil de madera?
« Respuesta #27 en: 08 de Marzo de 2005, 02:55:34 pm »
Yo creo que cada marca cambia de fabricante frecuentemente pues las que probe eran mucho mas duras que las C430.He visto muchos modelos iguales de aletas que no se parecian en nadaSupongo que tendran varias durezas,pero a mi me parecieron tablas.Hace poco doble con la mano unas que me parecieron mas blandas pero menos que las C4.
Si una aleta es mas larga parecera mas blanda que una corta pero no por eso sera menos efectiva.
Comparar durezas de aletas es muy relativo,y probar todas es muy dificil.Cada uno aletea de una forma y lo que es duro para uno es blando para otro.
Pelizzari llego a 80m con unas C4 25 que son muyyyy blandas.El usa ahora unas 30
Con las aletas blandas te deslizas a traves del agua mientras que con unas duras lo que haces es mover agua.
Rafa
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
aletas de carbono? o fusil de madera?
« Respuesta #28 en: 08 de Marzo de 2005, 03:05:54 pm »
segun tengo entendidos, las c4 originales (antes de las falcon) que tambien era el mismo carbono que las Omer Rekord, eran blandas pero buenisimas
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
aletas de carbono? o fusil de madera?
« Respuesta #29 en: 08 de Marzo de 2005, 03:20:08 pm »
y hablando de las C4, que opinais de las spetton C4?
 

Tags: