Autor Tema: PLANCHA DE PESCA  (Leído 1601 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JULIUS

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
PLANCHA DE PESCA
« en: 26 de Julio de 2007, 05:31:21 pm »
Un saludo
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Donde podria encontrar informacion necesaria para hacer una plancha de pesca (me interesaria hacer algo mas completo que la tipica plancha de surf o body que llevan los crios para jugar)
Muchas gracias
 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re: PLANCHA DE PESCA
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2007, 02:36:03 pm »
Buenas, Julius. Antes de que se anticipe uno "de los de siempre" lo hago yo y me quedo a gusto: Usa el buscador. je je je (cúanto se goza siendo un hijoputa)
Ahora en serio: creo que algo -tampoco mucho- se ha publicado por aquí. De todas maneras, si lo que quieres es hacerte una, te recomiendo que revises las que hay en el mercado junto con las opiniones que aquí hemos vertido acerca de ellas, con lo que te podrás hacer una idea mas certera de qué necesitas-quieres.
Yo uso una (puta) Shardana y estamos como los Pimpinela: nos amamos y peleamos cada día. Para mi flota poco y, por mas quillas que lleve, solo navega bien al remolcarla en condiciones óptimas de mar. Le tengo colocado un portabidones para el agua y una correa y asas tipo mochila, con lo que, atando el equipo a la correa y colocándome las asas, la puedo usar de mochila y llevar en ella todo el equipo. Eso si, una vez fuera del agua, el Señor Arquímedes no te podrá ayudar a llevarla y serán tus huevos los que tengan que cargar, porque pesa mas que un mulo ahogado.
Al señor Predator-nuestro amado moderador- le va bien,lo que no tengo claro es que él tenga que realizar los costosísimos desplazamientos terrestres que hacemos los pescadores pobres ( sin barca) del Estrecho. De hecho estoy convencido de que ese mariquita llama a su amor secreto (Izand) para que se la transporte, despues de haberse cambiado sobre una plataforma de madera calentita que para estas cosas lleva en el maletero...(hoy estoy joputa, sorry).
En resumen, con respecto a la Shardana, mi opinión es esa: carga bien, pero le sobra peso y le falta flotabilidad (por lo mismo, creo). Las otras opciones no se cómo van, pero me han comentado que la Sevylor Dive Hunter es muy ligera (demasiado) y que los enganches son débiles.
Esto es todo lo que se de planchas. Suerte con la tuya.
Nos vemos en el agua.


 

Desconectado JULIUS

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
Re: PLANCHA DE PESCA
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2007, 05:34:36 pm »
Un saludo
Cuando he escrito este post es que en la opcion "buscar" no he encontrado nada que me pareciera interesante.
Cuando comentaba lo de plancha de pesca hacia referencia a realizarla yo (íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que porexpan de que densidad debo comprarlo? etc... ya que no estoy por la labor de comprarme una omer sardana o sevylor dive hunter.
El pensamiento era comprar una plancha de porexpan y a raiz de ahi comenzar a trabajar.
Muchas gracias por la informacion y buena pesca.
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: PLANCHA DE PESCA
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2007, 12:10:16 pm »
Yo antes de embarcarme en una aventura como realizar una planca desde cero invertiria un poco en I+D y me pillaría un Bodyboard en Decathlon (hay uno rojo por unos treinta íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ que yo creo que iría muy bien) y me haría una plancha de ensayo para ver que te hace falta y que no, etc...
Si te pones a hacer una desde cero en mi opinion te va a costar mucho mas esfuerzo y el ahorro economico va a ser muy escaso.
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: PLANCHA DE PESCA
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2007, 12:44:42 pm »
Yo tengo una hecha, esta por ahí el post. Te comento mi experiencia con esto de las tablas para que saques ideas.
Tabla de chapeado fenólico de 10 mm de base, a partir de ahí lo que quieras. Busca preferiblemente una ligera, que no sea de eucalipto o similar, una de 133 x 42 cm como la que use yo pesaba 2,5 kg. que no es mucho. Dale una mano de pintura para protegerla, si no se la das aguantará igual. Usando una tabla de base en cuanto tengas todos los materiales en un par de tardes como mucho puedes tener hecha la tabla
Ten cuidado con la espuma, en la que yo hice use poliestireno estruido que es lo que se usa en aislamiento de paredes, pero ahora me he enterado que no es que estuviera cansado al salir del agua sino que la tabla pesa de verdad mas porque chupa algo de agua esa espuma :( . tendrías que conseguir espuma de  poro cerrado o impermeabilizarla con sika, pintura o enfribrarla. Ahora estoy haciendo una de fibra, pero es engorroso de mas.
El ponerle una proa y que sea elevada -por encima de donde apoya el cuerpo- te aseguro que hace que cambie totalmente el desplazamiento cuando vas encima, en una tabla sin proa hay que inclinar la tabla para sacar la proa del agua, pero eso aumenta mucho la sección que presentas al desplazarte y por tanto la resistencia. Yo haría la proa con espuma, dejando un hueco para poner un bolso sujeto a la tabla.
Un par de quillas puede ser aconsejable pero mejor "invertidas" como traen las canoas, es decir una hendidura a lo largo de la tabla.
El porta fusiles puede ser un poco engorroso de hacer, personalmente lo encuentro muy práctico pero podría ser suprimido para simplificar, si lo haces busca material alternativo a la canaleta eléctrica, pesa demasiado de hecho es lo que disparó el peso de la tabla. Si no vas a poner un porta fusiles como puse yo entonces te aconsejaría no poner mas de 3 cm. de espuma por debajo de la tabla, flotabilidad por debajo la justa, cuanto menos sobresalga del agua la tabla mejor, solo tiene que sobresalir la proa para cortar el agua. Si no pones porta fusil también se puede reducir el largo de la tabla a un tamaño mas llevadero fuera del agua y en el coche, yo usaría la medida del maletero del coche, no racanearía mucho con el largo, le da comodidad cuando estás encima y la dificultad de desplazarla en el agua la da el ancho no el largo.
Ponerle dos flotadores encima de la tabla y a los lados sirven también para que puedas llevar el pescado encima de la tabla sin que se caiga y eso cuando llevas algo en el pincha se nota también una barbaridad; si tienes el pasapeces a lo largo de la tabla, simplemente echas el pescado encima de la tabla y listo, no se cae, para subirte en la tabla lo bajas, es importante para esto que la tabla no quede muy por encima de la " linea de flotación" para que entre agua y no te toste el pescado el sol. Los flotadores laterales también sirven para desplazar la flotabilidad a la parte de arriba de la tabla. Mi idea en la próxima es: te pones una funda con bolsas de plástico en la zona de la barriga, les das una capa de aceite para que no agarre el poliuretano, te tiras en la tabla con una revista y un compañero hecha espuma de poliuretado por los lados, cuando seque te levantas y tienes una tabla en la que quedarás "encajado" . Encima de estos dos flotadores puedes llevar los fusiles, personalmente no me gusta porque supone que sobresalen por delante un par de pinchos -las varillas de los fusiles-  que podrías clavarte en caso de revolcon de una ola al salir o entrar, pero los que usan la sardana y otras similares es como los llevan.
La bandera preferiblemente alta por seguridad y en la linea central de la tabla para que el viento oriente la tabla con la proa hacia el viento y el mar que éste provoque - mejor desplazamiento-.
Por encima prevee un par de gomas para sujetar las aletas a la tabla y facilitar el deplazamiento hasta el agua, también un par de enganches para ponerle una correa y llevarla de bandolera y alguno mas para las gafas por ejemplo. Otra opción serían enganches para llevarla tipo mochila. Por enganches de mas, sobre todo si los haces simplemente pasando una cuerda elástica por agujeros. Prevee sujecciones para llevar encima de la tabla todo.

Espero haberte ayudado, eso si, si la haces a cambio espero que publiques el resultado y como va.
saludos

 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: PLANCHA DE PESCA
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2007, 07:16:16 pm »
Coincido con Gordasub en que la Shardana es útil en condiciones especiales.Si no tienes que realizar largos desplazamientos desde el coche hasta la zona de pesca ó por zonas abruptas y con la mar en condiciones normales.Eso sí, el peso fuera del agua es el mayor inconveniente.Por lo demás a mí como a Predator nos va bien.Si la mar está movida ó la zona es complicada,mejor la torpedo ó la atoll tuneada.
Entiendo que en el Estrecho con las corrientes que se dan allí tenga que ser a veces, un problema el mantenerla de pie.
Saludos.
 

Desconectado JULIUS

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
Re: PLANCHA DE PESCA
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2007, 06:47:32 pm »
Un saludo
Gracias GUR disculpa la tardanza de la contestacion es que he estado de vacaciones, me parece interesante yu post en cuanto me aclare las ideas que tengo comento algo en el foro porque todavia no se ni como empezar
Muchas gracias
 

Tags: