Autor Tema: Parasitos  (Leído 5336 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Spikesbd

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 29
  • Sexo: Masculino
Parasitos
« en: 23 de Agosto de 2007, 12:00:51 pm »
3 preguntillas sobre estos animalillos:

1) Algun biologo me podria decir exactamente como se llaman estos artropodos que algunas veces se ven pegados en los pesces, asi como su reproducción (si alguna de sus fases como la larvaria la pasan dentro del pescado)?

2)Cuando cogeis algun pez que tiene varios de ellos pegados en su cuerpo (incluso dentro de la boca) que es lo que haceis con el pescado? Igualmente lo limpiais y os lo comeis?

3)Si veis algun pescado infestado de ellos (yo e visto algunas llisas o sargos que daban pena y supongo que era por culpa de estos parásitos no se le veia muy saludable y no andaba muy bien), que haceis?  lo matais: Ya sea por pena  :-\, por matar a los parasitos  :-[ o para comerlo  :-X  o lo dejais con lo suyo?  ??? ??? ???



Apuntar y perdonar, el pezqueñin de hoy sera grandote mañana ;)
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Parasitos
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2007, 12:48:40 pm »
Hola, creo que hablas de lo que yo conozco como piojos e mar, esos bichitos que son de color crema-arena y que tiene como garfios en las patas. Cuando tiene uno o dos.. y el pez que los lleva se ve sano, me como a este sin ningun problema ;D ;D, ahora si tiene pinta enfermiza puescomo que no... :-\
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Parasitos
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2007, 12:51:02 pm »
A mi el otro día me entró un dentonarro de unos 10kg hasta la cocina y cuando estaba apunto de disparar, se giró y vi que llevaba una garrapatilla de esas y no le tiré...   :o :o

 ;D ;D ;D

Que va, yo lo que dice PEPE, si el bicho tiene buena salud va pa la saca.
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Parasitos
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2007, 01:08:51 pm »
Aquí también se les llama piojos de mar. Pero hay otro bicho que se dedica a saltar por las rocas que es muy parecido, pero mucho más pequeño. A ese también le he visto llamarlo piojo de mar. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Son el mismo bicho?
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Parasitos
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2007, 01:16:32 pm »
Si el pez tiene un comportamiento normal (nada derechito, se asusta, etc...): a la cazuela.

Si va zoombie, tiene coloración desigual, nada mal,... : lo dejo y no intervengo. Que se encargue la naturaleza.

Aunque tengo que decir que los bichos esos me dan un asco de cojones. Yo creo que es el bicho que más asco me da, junto con las cucarachas y con las cigarras (las que vuelan). Y que conste que yo no soy nada asqueroso.  ::)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Izand

  • Visitante
Re: Parasitos
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2007, 02:05:43 pm »
Isópodos parásitos.

Imaginaros un sargo con esto agarrado:

 

kara-yo

  • Visitante
Re: Parasitos
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2007, 02:13:44 pm »
Joer, tiene que  ser como tirarle a una langosta...


Creo que se esta comercializando un pate de pulga de mar... cuando haces una hoguera y saltan dentro de las llamas huele a gambitas a la plancha ... ::)
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Parasitos
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2007, 02:20:37 pm »
yo si veo ese bicho agarrao a un pez creo que le tiro al bicho y me olvido del pescao...
 

Desconectado Spikesbd

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 29
  • Sexo: Masculino
Re: Parasitos
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2007, 02:29:08 pm »
yo si veo ese bicho agarrao a un pez creo que le tiro al bicho y me olvido del pescao...
Jjajajajaja valla a ser que se te agarre a ti  ;D
Apuntar y perdonar, el pezqueñin de hoy sera grandote mañana ;)
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Parasitos
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2007, 02:34:45 pm »
Izand, ese bicho no es un parásito. Es un isopodo, pero no de los parásitos. Ese vive en el fondo buscando carroña.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Izand

  • Visitante
Re: Parasitos
« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2007, 04:08:58 pm »
Izand, ese bicho no es un parásito. Es un isopodo, pero no de los parásitos. Ese vive en el fondo buscando carroña.

Señor Piratilla, que habla con un biólogo marino...  ;D

Los parásitos de peces son isópodos pero en pequeñito, he puesto la foto más bestia que he encontrado de un isópodo, especialmente para Dentex y sus miedos (si te leyera Gordasub con lo de las cigarras  ::) )



íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Aceptamos barco ?

Un abrazo y ánimo con esa tesis...
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Parasitos
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2007, 07:47:38 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Los biologos marinos, no son los que dicen que los que mas impacto causan con sus capturas son los pescasub y no la pesca industrial??????    ::) ::) ::) ::) ::)



Entre otras muchas memeces...



  :P
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Parasitos
« Respuesta #12 en: 23 de Agosto de 2007, 08:17:54 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Quien es el ex-propietario de esa pedasssso de ladilla ?  ;D ;D ;D ;D por lo menos de un tiburon ballena...
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re: Parasitos
« Respuesta #13 en: 23 de Agosto de 2007, 11:18:49 pm »
Dentex says:Aunque tengo que decir que los bichos esos me dan un asco de cojones. Yo creo que es el bicho que más asco me da, junto con las cucarachas y con las cigarras (las que vuelan). Y que conste que yo no soy nada asqueroso
Izand says: (si te leyera Gordasub con lo de las cigarras
GordaSub says (íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿se escribe así?): efectivamente. Os leo siempre y, hay veces en que miro hacia abajo con vergíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼enza. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Me estaré quedando solo?.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te dan "repelús las chicharras y las cucarachas, nenaza?. ...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Acaso eres de los que hacen caca y no la miran porque le da asco?...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has visto Los puentes de Madison y no ha sido por perder una apuesta?...dónde iremos a parar...
Aclarar que ANTES me daban asco las cucarachas, pero, como un buen tio duro y macho que soy, decidí plantar miedo a mi fobia. Derribé una de la pared con una alpargata, me obligué a cogerla envuelta en papel higienico y la miré desafiante a la cara.
La muy puta de la cuca, movio una antena, me rozó la mano y me desmayé, golpeándome la cabeza con el bidet. El bidet hubo que atornillarlo de nuevo al suelo porque se aflojó y yo estuve con la cabeza vendada un tiempo y con una fobia brutal hasta que fuí a vivir a Las Palmas donde cada mañana, si quería comerme MI desayuno, debía quitárselo antes a las muchas cucas que allí había y que parecían tener la misma idea que yo de un desayuno copioso.
En cuanto a los "isopodos" (Bichos, joder, sr Izand y compañía. Que se me ponen a hilar fino y no hay quien les pare), he de decir que una vez pesqué dos buenos sargos (Qué cosa mas rara) y a uno de ellos le salio una mierda de esas de la boca. Le di los dos a un compañero cañero que por allí pasaba. Evidentemente le conté previamente por qué se los daba y él pareció no hacerles asco.
No me mariconéen mas el foro, que se quedan los armarios vacios.
Nos vemos en el agua.





 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Parasitos
« Respuesta #14 en: 24 de Agosto de 2007, 12:14:41 am »
Sr. Izand,

Le reescribiré mi anterior post, para que no queden dudas  ;D
Yo no digo que no haya una variedad de isopodos que sean parásitos. Ya los he visto mil veces y sé que son isopodos (como el del escorball). A lo que me refiero es que el isopodo de la foto no es parásito, es un carroñero.

Y por cierto hay un dato curioso con los bichos estos. Cuando se meten en la boca, se enganchan a la lengua del pez, alimentándose del riego sanguíneo de la misma. La lengua se atrofia, pero sigue funcional. El puto bicho, reacciona a los movimientos de la mini-lengua y los imita, con lo que el pez termina por no notar que no tiene lengua, sino una cucaracha asquerosa en la boca. Resumiendo, el cacho cabrón se hace pasar por lengua del pez. Y tengo entendido que es el único caso de parasitismo en el que el parásito suplanta un órgano del anfitrion.Foto
« Última modificación: 24 de Agosto de 2007, 12:19:24 am por Jose_Piratilla »
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Tags: