Autor Tema: Rebajes laterales para las gomas.  (Leído 1943 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Rebajes laterales para las gomas.
« en: 24 de Agosto de 2007, 03:47:18 pm »
 Hola, sigo intentando hacerme un madero, seguro quedara de pena; soy poco manitas. He leido y releido algunos post sobre "maderos" pero mi duda por ahora es:

Habeis hecho vosotros los rebajes en el largo del fusil para acoplar las gomas?

Si lo habeis hecho, como? Con que?

Si no tendre que ir a un carpintero. Pero me gustaria hacerlo yo.

Gracias por adelantado.

Si queda bien, prometo fotos.  ;)
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Rebajes laterales para las gomas.
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2007, 11:11:03 pm »
Lo suyo es una fresadora manual. A mano es más trabajoso...
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Rebajes laterales para las gomas.
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2007, 08:18:04 am »
Gracias aaragon.
 
Entonces lo que necesito es una fresadora manual, sabes de que níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- debo utilizar la fresa?

Imagino que para hacerlo, debo fijar el tubo a unos sargentos y comenzar.

Lo siento soy poco manitas, sino es asi dilo por favor.

Muchas Gracias. ;)
 

Izand

  • Visitante
Re: Rebajes laterales para las gomas.
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2007, 08:27:20 am »
No he entendido qué quieres hacer exactamente. Si te refieres a los rebajes laterales que llevaban los primeros Abellán (el encaje de gomas a lo largo de toda la longitud), en plan Gimansub, eso tiene muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho curro.

 

Desconectado trescolas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 124
  • Sexo: Masculino
Re: Rebajes laterales para las gomas.
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2007, 11:17:48 am »
Oye te explico, yo me he hecho el mio usando una fresadora de madera de las que venden en el carrefour por unos 30 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬, lo que pasa es que la máquina no viene con la fresa de media caña, que es la que yo he usado para hacer los rebajes laterales, que vale casi más que la máquina 30 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ o así. También he usado la fresadora para hacer la guía de la varilla. Está muy bien y no es cara, lo que pasa es que tienes que tener muy buen pulso. un saludo y suerte.
Doloresub. Team Vega Baja.
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rebajes laterales para las gomas.
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2007, 01:12:06 pm »
Para eso hay que hacerse de una guia ...por ej. colocar un liston de madera atornillada en el lateral del banco de trabajo en mi caso ...para ir deslizando la fresa suavemente sin que se tuerza. No se si me explico. Si quieres hacer un trabajo bueno y fino tienes que darle muchas vueltas al coco para que todo salga a la perfección y eso tambien lleva mucho curro, osea que tienes que ir despacio y sin prisas...hoy una cosita y mañana otra. Saludos.
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Rebajes laterales para las gomas.
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2007, 01:18:13 pm »
fresadora y fresa de media caña:

La media caña de 8mm. es la ideal, para mi, para hacer la guía de la flecha. Para los rebajes laterales puedes usar una de 20mm.
Miraté éste enlace:
http://www.bricotodo.com/fresar.htm




« Última modificación: 25 de Agosto de 2007, 01:29:22 pm por aaragon »
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Rebajes laterales para las gomas.
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2007, 05:14:21 pm »
 :o :o Joder!! muchas gracias a todos. Ya me decian a mi que para hacerlo correctamente necesitaria paciencia, maña, etc,etc, y se que no me quedara perfecto. eso seguro, pero me lo he propuesto y quedara mejor o peor...Pero lo voy a intentar.

Izand, eso es justo lo que quiero hacer.

alcaraz, la paciencia no es mi mejor virtud. ::)

1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- deben ser los rebajes y luego la guia no?

Muchas Gracias!! Ya iré contando.
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Rebajes laterales para las gomas.
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2007, 12:13:08 pm »
Dorada, yo lo primero que hago es la guía. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué?
Porque si no sale bien íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Para qué seguir trabajando?

La guía suele tener entre 2,5 y 3 mm de profundidad, pero debes hacerla teniendo en cuenta el encaje de la flecha en el mecanismo de disparo, por lo que te aconsejo que antes de empezar tengas ya compradas la flecha y el mecanismo.

Luego el hueco para el mecanismo de disparo y para las gomas. Cuando todo ésto encaje bien será el momento de darle forma.

No tengas prisa, tomate tu tiempo para pensar lo que vas hacer y como.

Saludos.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rebajes laterales para las gomas.
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2007, 06:14:20 pm »
Bueno Dorada, yo no es que tenga mucha experiencia en eso, pero yo trabajo con los siguientes pasos:
1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- dibujo a escala 1/2 de lo que voy a hacer en los 4 planos del fusil, pues el papel se trabaja con lapiz mucho mas rapido y barato que la madera, y ademas despues no te encuentras con la mala sorpresa de que pusiste el mecanismo demasiado adelante o atras y que no hay espacio para la empuñadura o para el suelta hilo etc
2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- junto con la madera para el fusil, compra 2 listones de exactamente la misma medida de una madera barata por ejemplo pino de embalaje, eso te ayudara para preparar las pruebas para cada paso
3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-ranura de la flecha, debes de marcar el centro de esa cara de la madera y con la ruteadora o fresadora haces la ranura con una fresa de carburo de tungsteno de 9 mm, no te preocupes por el diametro, como solo tendra 2,5 mm de profundidad, tu flecha se acostara de maravilla
4íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-caja de mecanismo, con fresa de ataque recto o de profundidad, del mismo diametro que el espesor del mecanismo
5íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-pones la varilla en el mecanismo, el mecanismo en su caja y tomas las medidas pertinentes para marcar y perforar los agujeros de los pines de sujecion OJO debes dejar casi 1 mm de juego en la parte superior del mecanismo para estar seguros del buen funcionamiento.
6íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- goteras laterales y caja de la empuñadura
7íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- orificios o ranura para la-las gomas
8íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- redondeado de bordes y pegadio de empuñadura
9íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- salida de prueba al agua, determinar lastre y balanceo
10íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- se deja secar 2 semanas, se lastra y balancea, lijado total, tratamiento con aceite o con pintura (laca o barniz)
y ya
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Rebajes laterales para las gomas.
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2007, 10:29:14 pm »
Tiene mucha razón Memo, todos hemos corrido mucho.
Antes plantéate el diseño en papel, solucionarás muchas cosas así. En papel milimetrado mejor.

Hazle caso, él si sabe de hacer fusiles.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Rebajes laterales para las gomas.
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2007, 12:23:30 am »
Muchas gracias, Memo y aaragón. Esto es para hombres ::) voy ha hacerlo como me decis. Pero sigo diciendo que de tarea facil....Nada!

Gracias!! ;)
 

Tags: