Autor Tema: Otro pez raro para mi lista!!!  (Leído 2753 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado YUCASUB

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 368
Otro pez raro para mi lista!!!
« en: 26 de Agosto de 2007, 12:17:23 am »
El otro dia haciendo una espera profunda me entro esto, que en el fondo no podia decidirme lo que era, pero al ser de talla modesta pues le meti un tiro

Cuando llego arriba vi el punto negro que mientras nadaba no le habia visto

Habeis cojido antes un boraz (besugo) haciendo pescasub?

EL YUCA
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Otro pez raro para mi lista!!!
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2007, 12:22:23 am »
Viendo el título del post te imaginaba ya con un pez abisal ;) ;) ;)
Pieza bonita, una mas para tu colección

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Otro pez raro para mi lista!!!
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2007, 12:35:42 am »
Un aligote si pero un besugo no. Bonito ejemplar.  ;) ;) ;) ;)

Lo mas raro que he pescado fue una pescadilla (merluza joven). Debía de estar medio "sonada" para venir a aguas poco profundas.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado YUCASUB

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 368
Re: Otro pez raro para mi lista!!!
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2007, 12:37:16 am »
Aqui a esto lo llamamos un Borrase

Pero lo he visto en restaurantes como Besugo, aunque nuestro besugo es bastante mas chico

Aligote es el nombre de por el norte?

EL YUCA
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Otro pez raro para mi lista!!!
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2007, 01:14:19 am »
Por aqui arriba alguno cae,sino que se lo pregunten a Manex,Meflod en esta web....
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Otro pez raro para mi lista!!!
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2007, 01:44:43 am »
No sé que es más impresionante, si la especie o el tiro de refilón que entra y sale por el mismo lado.  :o
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado tonipl

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 169
Re: Otro pez raro para mi lista!!!
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2007, 10:14:22 am »
Yo he visto alguno,pero no de ese tamaño por eso nunca he pescado ninguno, bonito ejemplar.
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Otro pez raro para mi lista!!!
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2007, 10:43:35 am »
Por Almería también se conoce como borazo. A lo que usuario llama Aligote, es lo que tu conoces como Besugo (el que no tiene la mancha negra).

A mi lo que me sorprende también, es que por lo que tengo entendido, estos peces viven bastante profundo... entorno a los -50 m en adelante... por lo menos en la costa almeriense se empiezan a sacar a partir de los -75,-100 m... Así que no quiero ni saber a que profundidad deberia estar haciendo esa espera "profunda"...  ::) :o

Un saludo
 

Desconectado YUCASUB

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 368
Re: Otro pez raro para mi lista!!!
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2007, 11:27:02 am »
El pez no se fue porque el tiro de refilon fue con la punta zafable.

Le tire de atras para alante porque iba corriendo como loco.

EL YUCA
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Otro pez raro para mi lista!!!
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2007, 11:45:40 am »
Yo lo conozco como voraz o besugo de la pinta, pero nunca lo vi pescando.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado rafacybion

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re: Otro pez raro para mi lista!!!
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2007, 01:25:42 am »
hola,no paras.eso es un voraz o besugo de la pinta,aunque en la linea le llaman pachan,segun me dijeron son jovenes q se acercan a la costa,lo q si se seguro es q se acercan a las jaulas de la piscifactoria pues cuando trabajaba alli en casi todos los despesques sacabamos varios q se colaban dentro de las jaulas,y del estrecho hacia las jaulas pasan por tu "casa" fijo.lo de jovenes es lo q no se pues pillamos algunos ya gorditos como los q se sacan en tarifa,no tan rojos pero en apariencia identicos,las aguas de la bahia,el pienso q comian...vete a saber.un saludo y haber si quedamos,lo de la barca con los italianos muy bien,q se me paso llamarte.bueno ya sabras quien soy,q aunque no participe mucho en el foro lo sigo y stoy al tanto,jejeje.1 saludo fiera
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Otro pez raro para mi lista!!!
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2007, 09:55:43 am »
esos bichos se pescan a mucha.... mucha agua con carretes electricos... cuando ices espera profunda a que te refieres???? Por que igual puees hacer esperas en el Titanic tu....  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Otro pez raro para mi lista!!!
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2007, 10:27:29 am »
aquí en canarias se pilla a bastante agua 300-400, para mi es el mejor pescado que ahi para comer, Shane si no estas seguro mándamelo pa canarias y yo te digo lo que es con seguridad ::) ::) ::)

saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Josesubmar

  • Visitante
Re: Otro pez raro para mi lista!!!
« Respuesta #13 en: 27 de Agosto de 2007, 10:50:42 am »


Castellano        Gallego            Catalán
Besugo            Ollomol             Besuc de la piga 

Euskera            Inglés                Francés
Brixigu              Red Sea Bream    Dorade Rose

Descripción::
  Pertenece a la familia de los Espíridos, que reune a especies como sargos, pargos, doradas, etc. El aspecto de estos peces es bastente similar, lo que puede dar lugar a ciertas confusiones, en especial cuando se trata de ejemplares jóvenes. De hecho, suele ser confundido con el aligote, la braca, y el pargo. Tiene el cuerpo de forma ovalada y comprimido lateralmente, aproximadamente el triple de largo que de alto, recubierto por grandes escamas. El perfil de la parte superior de la cabeza es redondeado, el hocico corto y la boca mediana, armada con dos tipos de dientes: unos incisivos pequeños y agudos que se situan formando cardas en la parte anterior de ambas mandíbulas, y a continuación de éstos, dos o tres filas de dientes molariformes. Los ojos son grandes y el diámetro (una característica que lo distingue del aligote) es superior que la longitud del hocico. De las aletas resaltar, la dorsal cuya parte anterior está sostenida por radios duros (y por blandos la posterior), las pectorales largas y algo puntiagudas, y la muy escotada caudal. El tono general del cuerpo es plateado con algún reflejo dorado o rojizo, que se vuelve blanco plateado hacia el vientre y rosado hacia la parte superior del cuerpo. Además presenta una mancha negra redondeada al principio de la línea lateral (otro rasgo que le distingue perfectamente del aligote y la braca) que no aparece hasta que alcanza una talla de unos 10 cm. Las aletas son anaranjadas o rojizas y el interior de la boca rojizo 
  Habitat::
  DISTRIBUCIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N En el océano Atlántico ciñe su presencia a las costas africanas y europeas desde Marruecos -incluidas las islas Canarias- hasta Noruega, siendo un pez bastante comun. Igualmente en la mitad occidental del Mediterráneo, y no tanto en la oriental. Los ejemplares adultos viven formando grupos poco numerosos a profundidades de 100 a 400 metros sobre fondos de fango, arena o cascajo y cerca de afloramientos rocosos como cabezos o cantiles. A veces se pescan a mayor profundidad pero raramente más allá de los límites de la plataforma continental. Por el contrario los juveniles llegan a formar grandes cardíƒÆ’íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“menes (a menudo mezclados con brecas y sobre todo con aligotes), y viven por encima de los 40 mts. y cerca de la costa, acercándose incluso a la orilla desde donde, hasta no hace mucho tiempo eran objeto de entretenida pesca para muchos aficionados. Como animal principalmente carnívoro se alimenta de todo tipo de animalillos (crustáceos, moluscos bivalvos, gusanos marinos, peces...), aunque en realidad el besugo es omnívoro. TALLA Y PESOS El tamaño de las capturas comerciales de esta especie suele oscilar entre el mínimo legal de 25 cm. y los 35 cm. aunque excepcionalmente puede llegar a los70 cm. y los 8 kg. de peso. 
  Reproducción::
  El besugo llega a la madurez sexual con cuatro o cinco años de edad y una talla próxima a la mínima legal (de 22 a 25 cm). En ese momento se define el sexo de cada ejemplar, ya que normalmente es esta una especie hermafrodita proterándrica, lo cual quiere decir que, aunque en esa primera maduración los besugos se desarrollan como machos o hembras, al alcanzar cierta edad una parte de los machos sufren un proceso de inversión sexual, de manera que pasan a funcionar como hembras. La freza tiene lugar a finales de verano en la proximidad de cantiles y alrededor de los 100 mts. de profundidad. Cada hembra expulsa de 200.000 a medio millón de huevecillos (de 0,9 a 1,5 mm de diámetro) flotantes. Unos pocos días después emergen la diminutas larvas. (de 3 a 4 mm.) que formarán parte del plancton hasta haber llegado a unos 20 cm. de longitud y dos años de edad 
  Observaciones::
  Existe una elevada demanda de este pescado, que se encuentra entre los más apreciados por los consumidores. de ahí que se cotice a elevados precios, siendo objeto de una explotación de considerable importancia por parte de la flota palangrera. Pero también se captura con artes de arrastre y más raramente con trasmallo, si éste se cala a suficiente profundidad. Prohibida la pesca de inmaduros se puede decir que para la pesca deportiva de este pez es imprescindible disponer de una embarcación. La época de mayor demanda coincide con la Navidad, pues forma parte de los más típicos menús de esas fiestas. Curiosamente, sin embargo, los meses en que está en mejor comida son Julio y Agosto. Se comercializa siempre en fresco y entero, siendo la forma más típica de degustarlo asado al horno, también se cocina a la plancha e incluso frito en el caso de los ejemplares más pequeños. En todo caso, es uno de los pescados blancos más exquisitos de cuántos pueblan nuestros mares 
 
     
Un saludo

PD: ese bichito al horno con papas  ::) ::) ::)
 
 
 
 
 

 
 

Tags: