Tiempo libre > Los mejores Posts

ANCLA DE BOYA (inspirada en el ancla Marco Polo)

(1/10) > >>

Pau:
La idea de este brico salió después de ver la maravillosa ancla que lleva Fernando (y es que su equipo es para fotografiar)  8-O

La suya la podeis ver en el siguiente enlace:  :D

http://www.pescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=991&highlight=ancla+de+boya

Bueno la primera diferencia es que yo no le he hecho anilla, en su lugar he puesto un emerillón compacto y muy potente el cual va pasado interiormente por un pasador cortado de la misma varilla de inox. 5 mm íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“ que he usado para el resto del brico-sub. No se soltará, no?  :twisted:


Aquí se aprecia el pasador, todo envuelto con plomo líquido

Para hacer esto preparé una tabla de iroco, le hice un agujero de 12 mm íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“ y metí dentro el emerillón (que da precisamente 12 mm íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“) centrándolo en el centro del tubo. De esta manera el plomo al verterlo por el agujero de arriba se queda ahí y no se escapa ni una gota. Como podeis ver queda compacto y bien acabado.  8)

Vista General:  8)


La que lleva Fernando tiene dos calibres de varilla inox. (5 para ganchos  y 4 íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“ para enganche y anilla) pero no encontré de 4, y lo hice todo con 5 íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“. El tubo lo acerté de casualidad, a ojo. Cuando ya lo tenía, Fernando me comunicó que el suyo era de 28 mm íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“ y voilá !! El mismo, buffff  :lol:

Lo llevaré enganchado de esta manera:


Al principio pensaba poner el otro remache, pero vi estos en Empuriabrava y me dije: los voy a grapar mejor, solo tengo que apretarlo, nada de limar   :roll:  


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que te parece Fernando, mola esta presilla o que?  8-O Es un paquete de la casa Grauvell. Sixe 2.8 mm íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“ x 2 = 5.6 Ideal para monofilamento de 2.5 o algo mas. De hecho este (de 2.5 mm íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“) pasa justo.
20 piezas salen por 3.5 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ o sea 17.5 cts /cu

COMPARATIVA:


Yo diría que el equipo ha mejorado sustancialmente.


Esta es la de Fernando (o su copañero de pesca).
La nueva ancla se lleva así en el cinto y la ventaja respecto a la anterior es que de esta manera no te da golpecitos en el culo cuando la llevas colgando. A parte, la otra se suelta del enganche muy fácilmente, pero cuesta de meter. Esta no cuesta y encima se suelta igual de facil, un tiron para arriba y listo. Y ahora no se irá de paseo a la que haya una corriente de nada.

Decir que el enganche del cinto puede servir para subir algo desde el fondo como un cinturon zafable por ejmplo  :idea:

Diferencia de peso:

La vieja: 540 grs.
Esta:       690 grs.
Coste del brico: para mi 1.75 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬, todo lo demás me ha salidos gratis
Tiempo: 4 Horas  :x

_____________________________________________________________

Saludos a todos, espero que alguno de vosotros se anime. Creo que vale la pena  :eek:

acc:
Joder Pau te mejoras dia a dia yo no posteo un brico más viendo los tuyos y la calidad que tienen jajajajaja. Un saludo.

usuario:
Te lo has currado Pau. Te ha quedado muy pero que muy bien.  8-O

A mi el diseño me parece óptimo, no veo posibles mejoras ni pegas en el funcionamiento.

Ahora espero que los pedidos te hagan pensar en la produccion en serie : ATENCION ATENCION, PAU las vende a 5 euros !!!! Llamale ya !!!  :!:  :!:  :!:

Es broma, no le llames !  :wink:

Eso sí, no ponerme de ejemplo, que no es la cosa para tanto, de verdad. Hay mucha gente con cosas mejores por ahí, pero no esta en internet.

Pau:

--- Cita de: "usuario" ---

A mi el diseño me parece óptimo, no veo posibles mejoras ni pegas en el funcionamiento....

.
--- Fin de la cita ---


Solo decir que el detalle del emerillón puede mejorar el tema de la anilla pues ayuda a que no se enrede el hilo en superficie. Luego el monofilamento llevará una boyita de 30 grs de flotabilidad a los 3 metros para que este se aleje de las aletas y evitar enganchones en la jodida natación de superficie. Otra mas potente a 10 metros, justo donde se unen el monofilamento con el sedal de la boya. Así queda como un tiro para arriba  :D

Izand:
Impresionante post. Cada vez que veo algo así me acuerdo de una frase que dijo una vez alguien en el foro: "Aquí el más tonto diseña cohetes !! ".

Felicidades Pau por el brico, a esperar tu siguiente brico, que nos vuelva a sorprender  :wink:

Un abrazo y buena pesca !!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa