Autor Tema: Evinrude VS yamaha  (Leído 1996 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: Evinrude VS yamaha
« Respuesta #15 en: 04 de Septiembre de 2007, 12:04:18 am »
yo hice una prueba similar mi barca con yamaha 30cv 2t 3cil. contra una 30cv jonhson 2t 2cil.
 las barcas de igual peso,  y mi barca llego a los 24nudos y la otra no paso de 18-19, luego miramos las palas y el jhonson tenia mas paso de pala que el mio. vamos que hacia mas fuerza que desarrollar velocidad
puede que por hay vayan los tiros. helice para correr o para barcos pesados.
 

Josesubmar

  • Visitante
Re: Evinrude VS yamaha
« Respuesta #16 en: 04 de Septiembre de 2007, 01:29:12 pm »
Que fantasmas son estos americanos  :-X :-X :-X :-X me repatean. Con todo hacen igual. Bah!!
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Evinrude VS yamaha
« Respuesta #17 en: 04 de Septiembre de 2007, 02:32:28 pm »
yo hice una prueba similar mi barca con yamaha 30cv 2t 3cil. contra una 30cv jonhson 2t 2cil.
 las barcas de igual peso,  y mi barca llego a los 24nudos y la otra no paso de 18-19, luego miramos las palas y el jhonson tenia mas paso de pala que el mio. vamos que hacia mas fuerza que desarrollar velocidad
puede que por hay vayan los tiros. helice para correr o para barcos pesados.




Si tenia mas paso, es lo contrario de lo que comentas. Lo que pasaba es que el motor no tenia fuerza para mover la helice. La tuya en cambio tiene el paso adecuado para llegar a las rmp correctas. Es un fallo, veo infinidad de motores con helices inapropiadas, que no llegan a desarrollar la potencia que tienen que dar por llevar helices de mas paso.
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Evinrude VS yamaha
« Respuesta #18 en: 04 de Septiembre de 2007, 02:47:03 pm »
A ver para los incultos de mecánica y motores.......yo por ejemplo

más paso significa que  mueve más agua???? entonces el motor se esforzará más y se revolucionará menos .....es así????

si es correcto debe ser malo para el motor verdad???


bueno seguimos con las preguntas..que diferencia en cuanto a velocidad puede existir en función del material de la hélice me refiero funcionaría igual el motor con la helice de acero inox, que de aluminio que de galvanizado etc???


saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado franciscospas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 114
  • Sexo: Masculino
Re: Evinrude VS yamaha
« Respuesta #19 en: 04 de Septiembre de 2007, 02:53:26 pm »
No se lo creen ni ellos yo no canvio mi YAMAHA por ningun otro motor.El anterior tenia mas de diez años y ningun problema el de ahora 5 y no ha fallado ni una sola vez y con 50cv dos tiempos y una BWA 5m 30 nudos a ha 5000rpm.Hay queda eso
 

Tags: