Autor Tema: El mayor susto de mi vida-lectura obligada para todos-  (Leído 9833 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: El mayor susto de mi vida-lectura obligada para todos-
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2007, 11:23:20 am »
Enhorabuena y pronta recuperación, muy bien Chicos.

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado Quatermain28

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1020
  • Sexo: Masculino
Re: El mayor susto de mi vida-lectura obligada para todos-
« Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2007, 11:30:42 am »
Menuda situación...Ufff,lo mal que lo debisteis pasar.Muy bien hecho Ramón,da gusto oir que al final todo salió bien,pero si tu no estuvieras ahí pendiente,no me quiero imaginar lo que hubiera pasado.Un saludo a Dani,que se recupere lo antes posible y que le hagan todas las pruebas necesarias y a ti Ramón enhorabuena por la "captura" que has hecho.
P.D Me interesa saber cual fué la causa del enfisema  ???
"Pesco, luego existo" :)
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El mayor susto de mi vida-lectura obligada para todos-
« Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2007, 11:50:57 am »
Dos cosas. Primero de todo felicitaros por el buen desenlace. Me alegro de que al final haya acabado bien. La segunda es, que quiero aprender sobre lo que le ha pasado. Por eso me voy a permitir hacerte unas preguntas. He mirado por internet sobre la Enfisemia y me he encontrado con eso Wiki. Allí pone que es una enfermedad crónica, no algo que se haya producido en una bajada. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Podrías concretar más el diagnóstico que ha dado el médico? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuáles han sido las causas?

Y, dado que todo acabó bien, me permito una tercera pregunta: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Se ha quedado un congrio pinchado en el pecio con un fusil asomando?
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: El mayor susto de mi vida-lectura obligada para todos-
« Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2007, 12:01:17 pm »
Gracias a todos, espero que esta experiencia sirva para salvar alguna vida mas.

creo que el efisema pulmonar se lo produjo al aguantar demasiado y por el agua salada en los pulmones. 
en cuando salga del hospital haber que le dicen los medicos.
yo tambien lo he leido, en cuanto sepamos algo mas lo colgare.

el congrio se quedo en el pecio, pero el fusil se recupero, por lo visto no quedo bien clavado y flotaba en superficie. solo fue cogerlo y listo
 

juancarmona

  • Visitante
Re: El mayor susto de mi vida-lectura obligada para todos-
« Respuesta #19 en: 10 de Septiembre de 2007, 12:41:06 pm »
joer que huevos va i se echa una foto ;D
 

Izand

  • Visitante
Re: El mayor susto de mi vida-lectura obligada para todos-
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2007, 12:42:32 pm »
Felicidades Ramón

Sólo se me ocurre decir eso, y que espero que Dani se recupere pronto
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El mayor susto de mi vida-lectura obligada para todos-
« Respuesta #21 en: 10 de Septiembre de 2007, 12:46:14 pm »
Yo tengo un amigo que le pasó exactamente lo mismo, y no ha vuelto a meterse.

Su mujer le dijo que: "o la pesca, o ella"... :-\
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El mayor susto de mi vida-lectura obligada para todos-
« Respuesta #22 en: 10 de Septiembre de 2007, 12:53:25 pm »
íƒÂnimos en la recuperación, es un golpe muy duro más psicológicamente que fisicamente una vez le den el alta. Volver al agua con prudencia.

Felicidades por saber trabajar en equipo y siempre uno al lado del otro. Prometheus tu buena actuación ha permitido que haya un final feliz. Desde ahora tiene un nuevo hijo.
Juan Clemente
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: El mayor susto de mi vida-lectura obligada para todos-
« Respuesta #23 en: 10 de Septiembre de 2007, 01:12:07 pm »
Me alegro mucho de que todo saliera bien al final. Ramon un 10 para ti

pero la sensación que tengo es que está faltando información por todos lados. Es una situación muy muy crítica en la que la fortuna y el saber hacer ha evitado un desenlace desastroso.

Creo que es importante profundizar al máximo en lo sucedido para poder entender que pasó. Está claro que la actuación que tuvisteis, y el pescar en parejas vigilando salvó los muebles, pero la situación a lo mejor se podía haber evitado antes... la profundidad no es excesiva y teneis costumbre de pescar ahí... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que es lo que salió mal? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿apuró mucho? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿algun síntoma previo?
eso del enfisema se le produjo como causa directa o fue como consecuencia de tragar agua tras un sincope? es decir, que realmente lo que le dio es un síncope?

Citar
mi fusil cargado estaba en el fondo por lo que dani bajo sin fusil, recogio el mio y miro el agujero vio que el congrio estaba a tiro y disparo.
yo estaba arriba vigilandole, y vi como abria el carrete  y empezaba a subir,  cuando estaba a 3m de superficie empezo a conbulsionarse solto el fusil y dejo de aletear

Por lo que comentas aquí... no hay nada raro. Bajar 15m, coger un fusil mirar un agujero, disparar y subir abriendo carrete... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿hay algo más? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿se atoró el carrete? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cogió el fusil y se desplazó una larga distancia por el fondo hasta encontrar el congrio? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿intentó en un primer momento sacar el congrio?

me resulta muy preocupante que una situación tan aparentemente normal y cotidiana tal y como la describes pueda acabar así...

ánimos a los dos y a recuperarse pero por favor intenta aclarar un poco más el tema.
gracias
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: El mayor susto de mi vida-lectura obligada para todos-
« Respuesta #24 en: 10 de Septiembre de 2007, 01:19:45 pm »
Ramon, bravo tio, todos mis respetos para ti y lo que hicisteis con tu padre, enhorabuena.
Sobre el accidente, realmente hay muchas lagunas, acelerasteis el ritmo de las bajadas para sacar el congrio y largaros? la salida duro mas de lo habitual? hizo algun comentario previo de que no estaba del todo fino?
 

kara-yo

  • Visitante
Re: El mayor susto de mi vida-lectura obligada para todos-
« Respuesta #25 en: 10 de Septiembre de 2007, 01:23:50 pm »
 Que miedo  :(

Esperemos que nos pueda responder a todo pronto.


 Recuperaros, todos, pronto  ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El mayor susto de mi vida-lectura obligada para todos-
« Respuesta #26 en: 10 de Septiembre de 2007, 01:26:47 pm »
me resulta muy preocupante que una situación tan aparentemente normal y cotidiana tal y como la describes pueda acabar así...

A mi amigo le dio también de forma repentina, y sin previo aviso. Estaba haciendo esperas en un fondo de 20m (una profundidad muy cómoda para él), y al subir, salió vomitando sangre por la nariz y por la boca. Y su mujer lo vio todo desde la barca. En el Hospital no sabían lo que era y me llamaron por teléfono, para ver si yo les podía aclarar algo.  :-\

El enfisma pulmonar es un accidente bastante raro en apnea. Sin embargo en buceo con botellas es bastante común y se produce por un sobreexpansión pulmonar en ascensos demasiado bruscos.

No tiene explicación, es como al que le da un neumotórax. Hay gente con mayor predisposición que otra. El haber salido la noche anterior de copas, desde luego que no ayuda (como sucedió en el caso de amigo). Hay que ir descansado al agua, leñe. Por eso digo muchas veces, que lo de madrugar tanto, no tiene que ser bueno...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: El mayor susto de mi vida-lectura obligada para todos-
« Respuesta #27 en: 10 de Septiembre de 2007, 01:35:02 pm »
El enfisma pulmonar es un accidente bastante raro en apnea. Sin embargo en buceo con botellas es bastante común y se produce por un sobreexpansión pulmonar en ascensos demasiado bruscos.

Por demasiado bruscos te refieres a muy rápidos claro... no? puede tener algo que ver con la elasticidad pulmonar? si los pulmones con tanta subida y bajada sufren severos cambios de volumen... una falta de elasticidad (por ejemplo, una primera bajada a mucha profundidad, sin calentar un poco antes) podría provocarlo?
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: El mayor susto de mi vida-lectura obligada para todos-
« Respuesta #28 en: 10 de Septiembre de 2007, 01:36:12 pm »
Vaya susto!!! Menos mal que todo se quedo ahi. Nunca sabes donde va a estar el problema escondido. Suerte que lo pudisteis resolver bien.
Recuperate pronto, Dani, y a ti, Prometheus, enhorabuena por haber sabido reaccionar y haber salvado la vida de tu compañero :) .
Saludos ;)!!!
 

Pau

  • Visitante
Re: El mayor susto de mi vida-lectura obligada para todos-
« Respuesta #29 en: 10 de Septiembre de 2007, 02:21:15 pm »
1.- Felicidades Ramon, desde ahora (por si antes no era suficiente) estais unidos para siempre. Menuda experiencia !!

2.- Yo siento la misma inquietud que FMontero y Dentex. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que podemos hacer para averiguar que ha pasado. Los médicos a veces diagnostican muy a la ligera. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Seguro que se trata de un enfisema pulmonar?

A saber:

Qué es el enfisema pulmonar?
El enfisema es una condición crónica de los pulmones en la que los alvéolos, o sacos de aire pueden estar:

Destruidos.
Estrechados.
Colapsados.
Dilatados.
Demasiado inflados.

Los síntomas precoces del enfisema pulmonar pueden incluir los siguientes:

Dificultad al respirar.
Tos.

Otros síntomas pueden incluir los siguientes estados:


Fatiga.
Ansiedad.
Problemas al dormir.
Problemas cardiacos.
Pérdida de peso.
Depresión.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuáles son las causas del enfisema pulmonar?
El enfisema no se desarrolla repentinamente, sino que ocurre gradualmente. El pulmón tiene un sistema de fibras elásticas que permiten a los pulmones expandirse y contraerse. El enfisema pulmonar aparece cuando se produce una anomalía en el equilibrio químico que protege a los pulmones contra la destrucción de las fibras elásticas.

Existen diversas razones para la anomalía en el equilibrio químico:

Fumar.
Exposición al aire contaminado.
Gases y polvos irritantes en el lugar de trabajo.
Una forma rara y hereditaria de la enfermedad llamada enfisema pulmonar relacionada con la deficiencia de antitripsina alfa-1 (su acrónimo en inglés es AAT) o enfisema pulmonar de aparición prematura.

Tratamiento del enfisema pulmonar:
El tratamiento específico será determinado por su médico basándose en lo siguiente:

Su edad, su estado general de salud y su historia médica.
Qué tan avanzada está la enfermedad.
Su tolerancia a ciertos medicamentos, procedimientos o terapias.
Sus expectativas para la trayectoria de la enfermedad.
Su opinión o preferencia.



 


Hay mucho mas pero creo que hasta aquí es suficiente. Dani, yo no volvería al agua ni con precaución ni con prisas ni con nada. Yo me iría al médico (a uno especializado, no al matasanos de cabecera) y le pediría un diagnóstico fino fino así como su tratamiento, y por supuesto cuando vuelvas al agua, con Ramon  ;) Y sin prisas por volver.
Tal vez sea una tontería, pero es que en el agua, una tontería te quita la vida.

Autoconocimiento !!
 

Tags: