Autor Tema: El mayor susto de mi vida-lectura obligada para todos-  (Leído 9801 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tarambana

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 88
  • Sexo: Masculino
  • Una de mis mejores pescas :)
    • Electronica Náutica al alcance de todos.
Re: El mayor susto de mi vida-lectura obligada para todos-
« Respuesta #75 en: 12 de Septiembre de 2007, 01:29:30 pm »
Animo y esperamos una pronta recuperación.

 

Desconectado Natxo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 638
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
Re: El mayor susto de mi vida-lectura obligada para todos-
« Respuesta #76 en: 12 de Septiembre de 2007, 08:13:52 pm »
La virgen, que acabo de llegar de viaje y ya van dos movidas (la primera que he leido es la da anfi).
Ramón tu y tu padre teneis un 15 en una escala del 1 al 10, estoy orgulloso de tener amigos como vosotros.
Espero que Dani esté bien lo antes posible.

Un abrazo a los tres
Con lo poco que pesco y lo bien que lo paso, si encima pescara....
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: El mayor susto de mi vida-lectura obligada para todos-
« Respuesta #77 en: 12 de Septiembre de 2007, 09:10:02 pm »
Bueno, el ultimo parte de dani, es que esta asqueao de estar alli, le han echo otra placa y que esta casi recuperado, el viernes le haran otra placa y puede le den el alta.
el tio tiene hambre, para variar, le ha pedido al medico que le de mas papeo que se queda con hambre!!!

como se aburre como una ostra, esta empezando a hacer apneas, hoy ha echo 1'30 en seco.... es la polla.

ya os contara las sensaciones que tubo antes del sincope, para que sirvan de alerta a todos.

esta muy animado y bromeando con su congrio!
como no lo echen les arruina en comidas!
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: El mayor susto de mi vida-lectura obligada para todos-
« Respuesta #78 en: 12 de Septiembre de 2007, 10:13:47 pm »
Jostia Ramon, me acabo de enterar.  Da respeto ( sino miedo ) el pensar que a esta profundidad te puede dar un yuyu.
Para unos -15 es poco, para otros es mucho.  Pero parece ser que independientemente de la profundidad es esencial lo que comenta Dentex de ir a pescar en condiciones fisicas-chungas.
Las sensaciones que sintio Dani pueden sernos de gran ayuda.
Has tenido suerte esta vez Dani, que te recuperes.

Sin palabras para calificar tu accion Prome.,......YA ERES PAPA.
Menos mal que tambien estaba tu padre, porque sino la operacion de subir a Dani hubiese sido complicada.
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Pau

  • Visitante
Re: El mayor susto de mi vida-lectura obligada para todos-
« Respuesta #79 en: 12 de Septiembre de 2007, 10:30:18 pm »
Si si, todo lo que querais pero aquí falta información. Yo estoy esperando en candeletas a Dani, a ver que cuenta, por que eso no es normal.
 

Desconectado jurassic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 150
Re: El mayor susto de mi vida-lectura obligada para todos-
« Respuesta #80 en: 12 de Septiembre de 2007, 10:38:54 pm »
Acabo de venir de vacaciones y casi me meo del susto al leer este mail. !Menos mal que estabas arriba! Lo más llamativo de este nuevo susto es que ocurrió a una profundidad - diríamos - que humana.

Normalmente ocurren cosas - y leemos a menudo - que si tras una espera de "sólo" 1minuto y 15 segundos  a "tan sólo" 23 m. y con un poco de corriente. Afortunadamente estos sustos que se pueden contar nos ayudan a prevenir y a no confiarnos en exceso.

Ya contarás la evolución del compañero y mis mejores deseos de su pronta recuperación.
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: El mayor susto de mi vida-lectura obligada para todos-
« Respuesta #81 en: 12 de Septiembre de 2007, 11:04:47 pm »
el que mejor lo podra contar es el, y encuanto lo suelten, va a ir directo a un pc a contar como se sintio, y que noto. por lo visto en las dos-tres apneas anteriores al llegar a superficie se le nublo la vista 1 o 2 seg, claro indicativo de que algo va mal, pero siguio pescando(grasso error) pero seguro que el os lo explicara mejor yo solo puedo transmitir lo que el me ha dicho, y seguro que el podra dar mas detalles. esperemos que el viernes le den el alta.
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: El mayor susto de mi vida-lectura obligada para todos-
« Respuesta #82 en: 13 de Septiembre de 2007, 12:10:40 am »
por lo visto en las dos-tres apneas anteriores al llegar a superficie se le nublo la vista 1 o 2 seg

 :o :o :-\ :-\
 

Desconectado Excalibur

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 138
Re: El mayor susto de mi vida-lectura obligada para todos-
« Respuesta #83 en: 13 de Septiembre de 2007, 01:07:10 am »
La verdad es que a mi este post me ha servido para aprender, para reafirmarme en mi teoria en la que ningun pez merece mi vida y que la compañia siempre es buena. Chavales esto es sin duda es el renacer de Dani, y por supuesto la experiencia de Ramon. La verdad es que esa rapida actuacion y sin vacilacion salvo una vida. A mi se me murio un compañero de gimnasio en los brazos y es mu chungo. Dos cojones Ramon y animo Dani. 
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: El mayor susto de mi vida-lectura obligada para todos-
« Respuesta #84 en: 13 de Septiembre de 2007, 01:32:36 pm »
por lo visto en las dos-tres apneas anteriores al llegar a superficie se le nublo la vista 1 o 2 seg

 :o :o :o :o :o :o :o :o ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ??? ??? ??? ??? ??? ???
Eso Dani lo va a tener que explicar por aqui.... Dani cuando salgas del hospital ven paca que te vamos a dar la del pulpo ;) ;)
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: El mayor susto de mi vida-lectura obligada para todos-
« Respuesta #85 en: 14 de Septiembre de 2007, 07:53:28 pm »
os copio la respuesta de dani:

Buenas tardes a todos,que tal lo llevais lagartijas de pared? jajaja 

Pues por fin estoy aquí entre los vivos! Este mediodia me han dado el alta cerca de la 13 y me he vuelto a barcelona revoleao!después de 6 dias de hospital..tenia ganas la verdad.
Por fin estoy en mi silla de siempre..oyendo los ruidos del pesado del bar de abajo,y mirando mis brazos y viendolos limpios de agujas,catéters,vías y sueros, mi pecho sin ventosas y en mis pulmones el único oxígeno que entra no proviene de una mascarilla sino de la ventana de mi habitación, abierta de par en par dejando entrar la luz y la VIDA.

Vida que por un par de minutos se me escapó de las manos. Entonces no pude ver un túnel y la luz pura y divina al final de éste intentando atraerme como siempre se dice..simplemente todo dejó de existir como cuando te quedas dormido, no hubo previa sensación de ahogo, supongo que la falta de aire primero provoca la pérdida de conocimiento y posteriormente y sin tener consciencia, se pasa al ahogo físico y no al revés( por lo menos en mi caso en concreto) Fué un par de minutos más tarde cuando al despertar sentí en mi propio ser la peor sensación que se me antoja en esta vida,el sentir/creer que literalmente te estás muriendo. Voy a pasar a explicar con detalle las sensaciones anteriores al momento en cuestión y ya podéis tomar buena nota porque si de algo me he dado cuenta éstos dias es de que las SENSACIONES mandan, el cuerpo siempre avisa,y somos nosotros los que si dejamos de escucharlo o intentamos quitar importancia a uno de esos avisos estaremos infravalorando la oportunidad que se nos brinda para seguir en este mundo.


Precedentes:
Durante el verano acudo con toda la frecuencia que me es posible al mar y a base de constancia cojo una muy buena forma física y buenas apneas siendo mi última salida el 10 de agosto en la que me encuentro como un toro y logro realizar las mayores apneas desde que soy pescasub. A partir de ahí,dia 13 parto hacia málaga y paso una semana de juergas con sus correspondientes borracheras. Vuelvo a barcelona y pasan 20 dias en seco..donde tampoco acudo a pescar hasta el mismo dia que hace 20,en el que mis fantásticas apneas quedan en cosa del pasado, me siento incapaz de aguantar la respiración como para firmar buenas capturas,fuera de forma y algo "cogido" del pecho supongo que a causa de haber cogido algo frio durmiendo.

El dia de autos:

El dia 8 de septiembre quedo con Ramón en ir al agua pero esa semana anterior ha sido algo extraña..he retomado los entrenos del futbol y me siento cansado,y sigo cogido del pecho. La misma noche anterior a la salida,llego a casa a las 23 del entreno rebentadísimo, me tomo un expectorante y ventolín para ver si logro abrir un poco el pecho y como no..no logro dormirme hasta un par de horas antes de que Ramón llegue a mi puerta para venir a buscarme, las 5:30

A las 7 montamos en la barca y comenzamos a abrir pulmones en un pequeño espigón deportivo antes de lanzarnos en busca de pecios. Mis sensaciones son buenas aunque me doy cuenta que mi capacidad ha dejado mucho que desear,así que toca amoldarse y hacer esperas bastante más reducidas,que remedio. Pasamos la mañana buscando pecios y bajando constantemente a unos 15m de profundidad, que no siendo una profundidad excesiva, no causó en mí la misma reacción que hacer 60 bajadas a 6 metros.

Finalmente volviendo a puerto y con la suerte de algunas piezas en el pasador decidimos parar en un último pecio que ya conocemos y a misma profundidad(unos 15m). Después de un par de bajadas veo un congrio más grande que el que cogí en la primera parte de la mañana y me ciego en cogerlo antes de irnos antes diciendole a Ramón que mis pulmones solo dan para un par de bajadas más ya que tengo la típica sensación de que hasta para aguantar 30 segundos voy a tener que hacer un gran esfuerzo. Resumiendo que estoy fundido.
Al finalizar las últimas bajadas,es decir al sacar la cabeza al agua la vista se me nubla 1 segundo y sé que es debido a las muchas bajadas del dia y que es el momento de irse.. pero pienso lo que todos habremos pensado una vez..Bueno por una o dos bajadas más..no pasa nada,y luego a puerto. MEEEEEEEEEEEEEC ERROR,aviso corporal! esa fué mi cagada. El resto ya lo sabeis.. esperando que el congrio me diese la cara esperé algo más de la cuenta,disparé ya más pensando en subir yo que en subir con él y ahí se me acaban las imagenes. Se retoman X tiempo después en la barca con los pulmones llenos de agua y sangre sin dar a basto a sacarlos de dentro de mi es una sensación idéntica a querer respirar con la cabeza sumergida,el aire no me entraba y x supuesto no me salía, me ahogaba en mi propia sangre,agua,espuma o mezcla de todo.. de dentro de mi salían ruidos que literalmente me acojonaban más aun por si fuera poco, mis pulmones sonaban como cuando apuras el último culín de cocacola del vaso del macdonalds con la pajita,repletitos. Solo hay dolor,asfixia y miedo a morirme, es imposible dejar de toser como un poseído y de ver salir sangre por mi boca y nariz que tiñen el agua delante de la proa de la barca.

Así de crudo pero así de real. El cuerpo avisa, sino le haces caso puede que tengas suerte y te vuelva a avisar..o puede que no la tengas y acabes en una cajita de pino. La cuestión es que yo siempre leía estos posts y los veía como historias lejanas,que solo le pasan a profundistas,a gente con mucha más experiencia que yo. Gente que baja más profundo,más tiempo, y pesca mejor. MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEC,de nuevo error.

A los novatos: Dejaros de posts inútiles del tipo: cuanto tiempo aguantais bajo el agua? cuantos metros bajais? ya los odiaba antes y más los odiaré a partir de ahora. No tomeis a nadie como referencia sino a vuestro mismo cuerpo, cada persona es un mundo y ninguna merece estar fuera de éste.

A los no tan novatos: Consideraros novatos en fase de aprendizaje hasta vuestro último dia de pesca.

A todos: Pescar para disfrutar,no para sacar pescado. Las piezas son simplemente guindas al delicioso pastel de pasar un rato en un mundo mucho más bonito que el terrestre, el marino. Cambiemos el chip de una vez. Llevo mucho rato leyendo vuestros posts y sólo me queda el más profundo agradecimiento al apoyo que siento en estos momentos y que he sentido con las cientos de llamadas recibidas a diario, decenas de visitas y de gestos..

A Ramón: gracias por salvarme la vida y por hacer del 8 de Septiembre de 2007 el dia en que verdaderamente he venido al mundo ya que en los 25 años anteriores puede que no haya valorado lo suficiente los pequeños detalles que nos rodean a diario y que simplemente no vemos..

El que un amigo te estreche la mano al verte,el ver un partido de futbol con la gente que conoces de toda la vida y poder criticar al merengue del grupo( es que soy culé jajaja) saludar a tu familia al llegar a casa, compartir un sábado de pesca con los que te aprecian y aprecias..brindar tu sonrisa a los que te rodean simplemente porque sí, porque te apetece ser feliz y que todos los que crucen su vida con la tuya lo sean y se empapen de ganas de vivir y dejemos todos de enfadarnos por las más mínimas tonterias,y estar tristes por ellas,y pasar a ser felices con los más minimos gestos y cosas que nos rodean a diario.

El mundo en ocasiones ya es lo suficientemente duro más cerca de lo que todos nosotros pensamos. Cambiemos nuestra forma de verlo, solo depende de cambiar el cristal de las gafas de ver la vida
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El mayor susto de mi vida-lectura obligada para todos-
« Respuesta #86 en: 14 de Septiembre de 2007, 08:01:38 pm »
Joder, me alegro por tí, por tu gente y porque con esto puede que nos ayudes a todos en gran medida.

Me alegro de todo corazón


Jesus

PD: Por cierto hay un par de frases para "enmarcarlas"
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: El mayor susto de mi vida-lectura obligada para todos-
« Respuesta #87 en: 14 de Septiembre de 2007, 08:22:26 pm »
Dani me alegro muchisimo que ya estés en casa, poco a poco seguro que vuelves al agua, pero ya con otra mentalidad, como no aprendas con ésto e spara darte de palos ;) ;)

Mucha gente no tiene esta segunda oportunidad, Ramón te ha salvado la vida

Y gracias por contarnos como sucedió todo exactamente, entonando el mea culpa seguro que consigues que más de uno y de dos,  al primer aviso para casa

Un fuerte abrazo
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re: El mayor susto de mi vida-lectura obligada para todos-
« Respuesta #88 en: 14 de Septiembre de 2007, 08:29:45 pm »
Dani, me alegro de corazón de leer este post de tu puño y letra.
Seguro que ayudarás a mucha gente con tu experiencia (yo me incluyo como el primero)..
Ahora a seguir adelante
Saludos
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: El mayor susto de mi vida-lectura obligada para todos-
« Respuesta #89 en: 14 de Septiembre de 2007, 08:33:31 pm »
Despues de esta explicacion no queda mucho mas que decir, Bienvenido de nuevo y tienes todo mi respeto. Sigue asi
 

Tags: