Autor Tema: año y medio de ausencia  (Leído 4859 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: año y medio de ausencia
« Respuesta #30 en: 20 de Septiembre de 2007, 12:44:51 pm »
Busca un sábado y lo vemos, dimelo con un poco de tiempo porque voy a estar la mitad del mes de viaje.

Los cacharros los vi en unas piedrujas a 41 metros. Demasiada agua para el denton, al final solo pude disparar una lecha y un mero. Como es normal la intenté con un pendulo "pa hombres" de mas de 5 kg. Pa que veas lo jodido que lo vi, fui dos días, los dos estaban y no vuelvo porque o se ponen mas agresivos o no les meto mano, ni de coña :-\
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2007, 12:46:00 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: año y medio de ausencia
« Respuesta #31 en: 20 de Septiembre de 2007, 12:47:01 pm »
Los cacharros los vi en unas piedrujas a 41 metros.

Ufffff, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿estaba húmeda, no?  ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: año y medio de ausencia
« Respuesta #32 en: 20 de Septiembre de 2007, 12:56:37 pm »

Los cacharros los vi en unas piedrujas a 41 metros.


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ANIMAAAAAAAL!!!!  ;)
 

Desconectado Guss

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 166
Re: año y medio de ausencia
« Respuesta #33 en: 20 de Septiembre de 2007, 12:59:55 pm »
Mucho caldo es 41 Alex, ten cuidado.

Yo, por lo que te he comentado, no estoy pasado de los 27 este año. Hace un par de años si que estuve yendo hondo, pero no para pescar, cuando entrenaba peso constante.

Para mi la espera más bonita (y cómoda) es en cte entre 24 y 28. Nunca me he puesto un péndulo pero tengo ganas de hacerlo a ver que tal. También podemos probarlo, porque no.

Muchas gracias por el ofrecimiento que es mutuo, si limpia ciando quieras te vienes a Valencia, y miramos la zona de 22 - 26 que es la más interesante aquí para la espera.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: año y medio de ausencia
« Respuesta #34 en: 20 de Septiembre de 2007, 01:09:14 pm »
Si, es demasiado, ahora, las dos veces fuí con barquera y mi compi en la vertical, si a eso le sumas dejar casi todo el peso abajo, si pasa algo flotas muucho. Sinceramente veo mas peligrosa la pesca en cte en 30 mts ::)

Estoy contigo, la espera en cte es mas bonita, menos engorrosa y mas fructífera.

Cuando vengas, probamos el péndulo, veras como te gusta. Yo lo uso mas en invierno, por la cantidad de neopreno que llevo, este verano casi no lo he tocado, solo para cotas inaccesibles.

Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Guss

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 166
Re: año y medio de ausencia
« Respuesta #35 en: 20 de Septiembre de 2007, 01:22:56 pm »
Hecho Alex. Déjame que me vaya trabajando a la jefa  ;D  ;D  ;D a ver esos dentones murcianos.

El año pasado si que estuve bastante metido en la espera en cte entre los 28 y los 31, pero en la zona de Cullera y el agua estuvo mejor que este año. Aquí en Valencia nunca.

Lo que me llama la atención es lo que comentas que es mas seguro el péndulo a mayor profundidad que el cte en 30. Tengo que mirarlo porque me interesa, intentaré hacer un par de picadas aquí en Valencia para contrastar grado de sensación hipóxica al emerger para tiempos iguales de apnea con péndulo a 40 y en cte en 30. Ya comento el experimento porque es muy interesante creo para todos.

 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: año y medio de ausencia
« Respuesta #36 en: 20 de Septiembre de 2007, 02:23:24 pm »
El tamaño importa(peso),digo pescando con pendulo,tambien el grosor del traje ...
Esta claro que con el pendulo se puede ir mas profundo o mas tiempo,pero hay que tener mucha experiencia.
No aconsejo a nadie usarlo a mas profundidad de la que uno comodamente pueda ir,compensar,etc.
Yo lo uso a partir de 30m o menos si el tema es comprometido,sobre todo para no fundirme.
Rafa
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: año y medio de ausencia
« Respuesta #37 en: 20 de Septiembre de 2007, 03:07:28 pm »
Citar
Lo que me llama la atención es lo que comentas que es mas seguro el péndulo a mayor profundidad que el cte en 30. Tengo que mirarlo porque me interesa, intentaré hacer un par de picadas aquí en Valencia para contrastar grado de sensación hipóxica al emerger para tiempos iguales de apnea con péndulo a 40 y en cte en 30. Ya comento el experimento porque es muy interesante creo para todos.

Yo lo que noto es que voy mucho mas descansado. Una cosa que me preocupa a tanta agua es que si a 5 mts te apagas y te vuelves al fondo, no te encuentra ni el tato. Como no se ve el fondo y a tantas millas hay algo de corriente, tu compañero se mueve de la vertical y le cuesta un poco mas encontrarte (aun llevando el control con el reloj), sin embargo sin plomo o con 1kg subes los ultimos metros como una bolla, así no tienes peligro de perderte en el azul, siempre subes. 30 mts a cte es una profundidad muy seria, por lo menos para mi, hay que tener las piernas muy a tono.

El tamaño importa(peso),digo pescando con pendulo,tambien el grosor del traje ...
Esta claro que con el pendulo se puede ir mas profundo o mas tiempo,pero hay que tener mucha experiencia.
No aconsejo a nadie usarlo a mas profundidad de la que uno comodamente pueda ir,compensar,etc.
Yo lo uso a partir de 30m o menos si el tema es comprometido,sobre todo para no fundirme.
Rafa
Cual es el péndulo más grande que usas? A mi el 5kg, si me paso todo el día con el, al final me funde, pero reconozco que me da mucha seguridad. Luego tengo un pendulo light para pescar menos cargado.

Citar
"No aconsejo a nadie usarlo a mas profundidad de la que uno comodamente pueda ir"
llega un momento que la única forma de estar cómodo es con el, yo he llegado a disparar un denton gordo a cte a 36, pero "eso" si que es peligroso, la subida se hace muy dura para las piernas. Lo que si es cierto es que es una pesca para gente que lleve muchas horas de agua y sepa lo que se hace. Yo nunca lo aconsejaría para profundidades inferiores a 25.

Otra cosa a tener clara es que si te quitas 5 kg te pones 5 y no me quito 2 y me pongo 5, porque bajas follao pero la subida se vuelve a comprometer mucho, conozco gente que lo hace así y me parece peligroso. Como mucho me quito 4 y pongo 5 para bajar un poco mas suelto.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2007, 03:12:35 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1414
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re: año y medio de ausencia
« Respuesta #38 en: 20 de Septiembre de 2007, 03:32:50 pm »
Este post me está empezando a dar vértigo,,, ;D ;D
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: año y medio de ausencia
« Respuesta #39 en: 20 de Septiembre de 2007, 03:34:30 pm »
Este post me está empezando a dar vértigo,,, ;D ;D

A mí también. Parece que me falta el aire...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Quatermain28

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1020
  • Sexo: Masculino
Re: año y medio de ausencia
« Respuesta #40 en: 20 de Septiembre de 2007, 05:44:58 pm »
Es que 41 metrazos  :o :o :o :o 8) puffff.No me extraña que alex le llame el inframundo  :P
"Pesco, luego existo" :)
 

Desconectado Guss

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 166
Re: año y medio de ausencia
« Respuesta #41 en: 20 de Septiembre de 2007, 05:59:56 pm »
Alex ahora que hablas del péndulo como elemento de seguridad, no se si practicas los empacados, para mi son un elemento de seguridad básico en cte. Se que Rafa los conoce, pero nos se si tu los utilizas. Yo los utilizo siempre como medida de seguridad, no para alargar mis apneas, de hecho no he incrementado mis tiempos con empacados, pero si que subo mucho mas seguro. Incluso los utilizo para menos agua, si alguna vez hago una espera a 18 - 20 y me quiero dar el gustazo de quedarme un poco más porque hay mucha vida o por alguna pieza concreta con empacados puedo hacer apneas largas con total seguridad.

Unas buenas piernas tambien ayudan mucho.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: año y medio de ausencia
« Respuesta #42 en: 20 de Septiembre de 2007, 06:11:32 pm »
Alex ahora que hablas del péndulo como elemento de seguridad, no se si practicas los empacados, para mi son un elemento de seguridad básico en cte. Se que Rafa los conoce, pero nos se si tu los utilizas.

Soy el puto jefe de los empacados, para ir profundo, tardo mucho mas en notar presión y como no facilita la compensación ;D

Fue aquí donde lo escuche por primera vez y en 3 meses los tenía interiorizados y efectivos. Es lo bueno de interenet, la información. Si no recuerdo mal te lo leí a ti ;)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Guss

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 166
Re: año y medio de ausencia
« Respuesta #43 en: 20 de Septiembre de 2007, 06:25:15 pm »
me alegro, para mi se han vuelto indispensables.
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: año y medio de ausencia
« Respuesta #44 en: 20 de Septiembre de 2007, 06:28:17 pm »
esto se va calentando.... Como haceis los empacados para pescar?? Yo los he practicado en entrenamientos de dinámica y estática, pero en piscina, de pie y sin tubo, y si q funcionan.
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Tags: