Autor Tema: Otro susto mas.  (Leído 12883 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Otro susto mas.
« en: 12 de Septiembre de 2007, 07:52:09 am »
Pues bien os voy a contar lo que me ocurrió el pasado Domingo en aguas de Cubelles (Barcelona).
Salimos mi compañero de pesca (Juan) y yo. Fue por la tarde y el agua estaba algo movida. Me encontraba haciendo unas esperas sobre los 11mtrs. junto a mi boya. En una de esas esperas empecé a escuchar el ruido de un barco muy cerca. Decidí esperar a ver si se alejaba puesto que el ruido era fuerte, por lo que pensé que ya estaba muy cerca. Cuando ya no pude aguantar mas, el ruido seguía haciéndose mas fuerte, decidí subir dando un par de vueltas sobre mi mismo mirando hacia superficie pero no veía nada.Al subir, lo hice mirando hacia donde creía que estaría el barco pero me equivoqué, nada mas romper la superficie, un golpe me sacudió la cabeza y el hombre y acto seguido sólo vi una gran hélice pasar a medio metro de mi cabeza.Cuando me repuse sólo pude ver la popa del barco a unos 50metros de mí, y a sus tripulantes mirándome con cara de poker y discutiendo entre ellos. Por suerte no pasó nada. Después me comentó mi compañero que el llevaba ya un rato gritándoles y haciendo gestos para que se alejaran de la zona, y no le hicieron ni puñetero caso. He de decir que yo llevaba mi boya reglamentaria. Yo me hago una pregunta,, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿de que vale llevar una boya reglamentaria si muchos patrones no saben que son?..
Evidentemente no pude ver matrícula, ni nombre ni nada, así que me quedé con mi rabia contenida y un susto del quince.
Creo que sólo hice una cosa mal, cuando escuché el ruido, debía de haber subido a superficie con el fusil hacia arriba, aunque en este caso no se si hubiese servido de algo.
Bueno hay queda mi experiencia y sólo pido que seáis prudentes, a veces no dependemos de nosotros mismos.
Un saludo a todos.

Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: Otro susto mas.
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2007, 08:16:02 am »
Por fortuna todo quedo en un susto pero por lo que describes vemos que por los pelos no llegó a tragedia.

Aparte del hecho en si vemos que ni pararon ni nada y cuanta se habrán dado seguro.

Saludos a todos
 

Izand

  • Visitante
Re: Otro susto mas.
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2007, 08:30:37 am »
Pero los grandísimos hijos de puta no dieron la vuelta ni siquiera para ver si estabas bien ?

Increíble  ::)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Otro susto mas.
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2007, 08:32:55 am »
Apuntaste matricula para denunciarles?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Otro susto mas.
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2007, 08:47:03 am »
 DISPARAR A LA HELICE, tenemos que fijarlo en la cabeza.   >:( >:( >:(

 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Quien es el lindo que le ve la matricula en un caso asi? Si le tiras a la helice tienes muchas posibilidades de hacerle una buena cantera, sera mas facil localizarlo... >:( >:( >:( >:(


Hace muy poquito que tambien le paso a CarlosMG.


 Yo no veo otra salida... es defensa propia y la unica manera de que paren.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Otro susto mas.
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2007, 08:55:22 am »
Joder Amfi, te has librado de una buena!!! Vamos que se te ha acercado la muerte a darte la mano directamente.

En estos casos poco se puede hacer. Este es uno de los tantos peligros de la pesca submarina. Es tan frecuente o incluso más que el síncope.

Pero estoy con Izand. Menudo hijo de puta, que ni se dio la vuelta para ver si estabas bien. Si te llega a cortar un brazo, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que hubiera pasado? Igual no te hubiera dado tiempo a llegar vivo, nadando hasta costa.

En fin, me alegro que todo quedara en un susto, en un supersusto.

Yo ahora cuando oigo una barca demasiado cerca, aguanto como sea hasta que la oigo alejarse. Creo que la probabilidad de síncope es muy inferior a la de convertirte en papilla. Antes no era capaz de hacerlo, me ponía nervioso y muchas salía antes de tiempo. Ahora aguanto lo que haga falta, pero reconozco que no es fácil.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Otro susto mas.
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2007, 08:57:17 am »
macho, no veas la suerte que has tenido de que no te enganchara la helice.. :-\ me dejas acojonao, el mes pasado un miembro croata de medfish murio de esa misma manera, pegado a su boya... :'(

Me alegro de que estes bien, de verdad que me alegro. Sobre el barco no voy a hacer comentarios, es como está la cosa y ya está, mientras se puedan seguir comprando títulos nada cambiará. :-\
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Otro susto mas.
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2007, 09:04:19 am »
joder, eso mismo le paso a un chico en la palma y perdio el brazo..... :-\ :-\

dentro de poco me veo pescando dentro de una jaula......

saludos y cuidadin
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3964
  • Ha sido agradecido: 48 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Otro susto mas.
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2007, 09:08:24 am »
El otro día estaba pescando y tras una apnea, subí y tenía a 3 metros una neumática grande de unos 6 metros, con 4 personas dentro, haciendo currican. Yo no escuché nada de nada. Tal fue mi sorpresa que volví a meter la cabeza en el agua para comprobar si se oía, y nada. Ivan lentos pero pensé que habría que oirlos de todas formas y no fue así. Ellos no se percataron de mi boya, o pasaron de ella. Solamente se dieron cuenta cuando saqué la cabeza y soplé.
Esto quiere decir que un motor puede presentarse encima tuya sin que te des cuenta.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Otro susto mas.
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2007, 09:15:06 am »
Esto quiere decir que un motor puede presentarse encima tuya sin que te des cuenta.

Pues sí. Si hay un poco de mar, y la barca va al curri, ni se oye. A mi me pegó una en la cabeza y pensé que era un cachalote.

La verdad es que nuestro deporte es de locos.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Guss

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 166
Re: Otro susto mas.
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2007, 09:19:22 am »
Que hijos de puta, gracias a Dios que tuviste suerte, me alegro de que sólo fuera un susto.

No suelo salir a pescar los findes, pero este sábado lo hice, estaba lleno de barcas en la zona, IMPOSIBLE relajarse y hacer esperas, aquello parecía una feria, de verdad que te pones neurótico, al final es imposible pescar.

A mi me pasó lo mismo hace unos meses con el Allinghi, antes de las competiciones de la copa América, un día en el que estaban entrenando me pasaron por encima, tal cual, a 5 metros de la barca y de la boya, cuando subí vi la popa a unos 10 mts de mi, me había pasao por encima.


Esta foto se la saqué a la semana siguiente, lo mismo, yo pescado y ellos entrenando, menos mal que esta vez los vi venir, me subí a la barca y le hice esta foto. Pasaron a pocos metros de mi con boya y todo, iba sólo, pero en ningún momento se preocuparon de preguntar si había compañero en el agua, no variaron el rumbo para nada, hijos de p....., si hubiese habido alguien en le agua se lo cargan.

Bueno me alegro que al final sólo haya sido un susto.



« Última modificación: 12 de Septiembre de 2007, 10:28:10 am por usuario »
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: Otro susto mas.
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2007, 09:37:54 am »
Amfi, me alegro de que estes bien macho.

y digo yo guss, si te pasan así de cerca estos indivíduos y llevas camara, les fotografías, porque no fotografías tambien tu boya con la posición del velero y los denuncias?
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2007, 09:38:38 am por aromero »
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Izand

  • Visitante
Re: Otro susto mas.
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2007, 09:42:13 am »
Amfi, me alegro de que estes bien macho.

y digo yo guss, si te pasan así de cerca estos indivíduos y llevas camara, les fotografías, porque no fotografías tambien tu boya con la posición del velero y los denuncias?

Al Allinghi ?? Vamos, te detienen a ti.

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Otro susto mas.
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2007, 09:45:37 am »
Amfi, me alegro de que estes bien macho.

y digo yo guss, si te pasan así de cerca estos indivíduos y llevas camara, les fotografías, porque no fotografías tambien tu boya con la posición del velero y los denuncias?

Al Allinghi ?? Vamos, te detienen a ti.



Ja, ja, ja. Esta mañana estáis sembraos.  ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado arpón

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
Re: Otro susto mas.
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2007, 09:50:09 am »
coño me he quedado de piedra, menos mal que no llego a pasar nada, enhorabuena por la suerte de estar bien, un saludo amigo
Hazte socio de ADECASUB. Nos interesa a todos
 

Tags: