Autor Tema: Otro susto mas.  (Leído 12890 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Otro susto mas.
« Respuesta #45 en: 13 de Septiembre de 2007, 07:14:11 pm »
Joder amfi que susto, vaya panda de mamones....
Todos nos hemos llevado sustos en el agua, y esto no puede seguir así, porque luego las cosas pasan >:( >:( >:(

Me alegro que estés bien, un abrazo
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Otro susto mas.
« Respuesta #46 en: 13 de Septiembre de 2007, 08:33:40 pm »
Celebro que estés bien Amfi y sólo tengas el susto.Es algo que no soporto.en cuanto oigo el motor de una embarcación me pego lo más posible a las rocas,pues imagino que no se acercarán tanto.De todas formas es impredecible el sitio por el que te van a aparecer.No sé que es mejor si alargar la apnea hasta que pasen ó subir por el cabo de la boya arriesgándote a que te hagan la raya en el pelo.
Sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta.
Cuanto irresponsable anda suelto con el carnet de patrón , con el titulín.
Saludos
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: Otro susto mas.
« Respuesta #47 en: 13 de Septiembre de 2007, 11:08:12 pm »
Sigo el hilo de Koldo antendiento a la seguridad.
El caso de Amfi, como el de muchos se produce en mar abierto, y no en la orilla.  Imposible buscar el resguardo de las rocas.
Lo mejor para que no te hagan la raya en el pelo es ser calvete como yo jajaja,....fuera de cachondeo, si reflexionais las veces que yendo en la barca os encontrais con las boyas de los pescadores de red........íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ a que no las abordais con la proa de la barca ?  Noooooooooo,  porque la cuerda se puede enrollar en la elice íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿OK?
Como mucho pasas unos metrillos por el lado y miras a ver si se ve la cuerda bajar.
Por eso os digo que una barquero que no tenga ni idea de lo que es una boya pescasub, pasara "cerca" de la boya pero sin atropellarla.  (GENERALMENTE DIGO.)

Alocualo! ... ante una situacion chunga opino que es mucho mejor  ponerte la boya como sombrero, a intentar alargar la apnea (con todo el estres que provoca la situacion), y cuando ya no puedes mas subir a la desesperada.  Koldo, te lo pido,  no hagas eso que me caes bien jejejeje.

Por otro lado, si se consiguen esos letreros me apunto a pegarlos hasta en los lavabos de los puertos.  AMOS CHAVALES.
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5462
  • Ha sido agradecido: 5675 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Otro susto mas.
« Respuesta #48 en: 16 de Octubre de 2007, 03:35:45 pm »
Amfi Me alegro que todo quedase en un susto! que HDPs!>:( >:( >:( >:(
En la costa brava los peores son los barcos fondos de cristal a mi me han llegado a pitar para que me apartara.Por lo que decidi tirarme solo al amanecer   (no empiezan a salir hasta las 09:00H y te los ahorras almenos un par de horas.

Como peligrosos tambien estan las malditas motos de agua y los nuevos ricos (de los de paella en calita y mujer mareada) con lanchas rapidas no salen hasta las 11:00h  (se los reconoce porque llevan un polo de rayas, nauticas y una gorrita de capitan stubin) exisitiendo su version junior modelo Hijo de papa.

Como consigna de seguridad yo aplico lo siguiente:

Normalmente el pescador que está efectuando la apnea suele oir el ruido de los motores mas claramente que en superficie por lo que yo con mis compañeros tengo acordado un signo (circulo con el indice alrededor del oido) en ese momento el pescador de superficie efectua un giro para localizar la embarcacion haciendo señales si es necesario,  el que efectua la apnea debe buscar la vertical de la boya para subir.

(como veis es solo valida para aguas claras pero da confianza al compañero)

Es muy triste tener que recurrir a estos metodos que con la legislacion en mano no deberian ocurrir pero pueden ahorrar algun susto con estos HDPs.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2007, 03:38:16 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Otro susto mas.
« Respuesta #49 en: 19 de Octubre de 2007, 12:44:23 pm »
Joder amfi que susto por dios!! vaya panda de HP  >:( >:( >:( por suerte(muchisimaaa) estas bien, pero no todo el mundo tiene la misma suerte... :'(

Yo os soy sincero, a mi me pasa un notas con lo que sea(moto,velero,lancha) a poco metros de mi y no me hago responsable de lo que pueda suceder.

 

Pau

  • Visitante
Re: Otro susto mas.
« Respuesta #50 en: 19 de Octubre de 2007, 03:44:19 pm »
Tenemos que reconocer una cosa. Nuestras boyas son muy poco visibles si tenemos en cuenta el nivel de peligro que corremos en estos casos.

Lo que ha explicado Alejandro de un usuario de medfish es para rajarse.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Otro susto mas.
« Respuesta #51 en: 20 de Octubre de 2007, 08:13:20 am »
Joder que yo ese chip lo tengo en on cada ves que voy al agua... me llega a pasar un puta de esos en moto de agua o bote y sin asco le infilo mi bazuka y disparo >:(

Amfi que suerte que todo quedo en susto!!! ;)

Y digo yo si una llegara hacer eso quien tendria las de perder? ellos o nosotros?? ::)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5462
  • Ha sido agradecido: 5675 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Otro susto mas.
« Respuesta #52 en: 20 de Octubre de 2007, 09:33:19 am »

Y digo yo si una llegara hacer eso quien tendria las de perder? ellos o nosotros?? ::)

Saludos... 8)
SIEMPRE el pescador submarino tiene las de perder :-\, si averias el casco/helice del jet o del la lancha del cab..n fijo te tocaria pagar >:( o como hay pocos testigos imaginate la reaccion que pudiera tener el HP si la embarcacion queda con el motor utilizable y tu con el fusil descargado :( :(, lo mejor, creo yo, si se llega a identificar la embarcacion es denunciar pero en caliente no puedo asegurar tampoco mi reccion... >:( >:( >:(
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Otro susto mas.
« Respuesta #53 en: 20 de Octubre de 2007, 10:14:00 pm »
Siempre no creo... ellos tienen en su poder un arma mucho más grande y peligrosa que la que llevamos nosotros... quien es el que esta incumpliendo la ley al pasar dentro de los limites reglamentarios de la boya?? ellos, quien corre peligro el que esta en el bote o el que esta en el agua?? nosotros...

Es defensa propia o no?? ::)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5462
  • Ha sido agradecido: 5675 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Otro susto mas.
« Respuesta #54 en: 21 de Octubre de 2007, 02:47:54 pm »
Siempre no creo... ellos tienen en su poder un arma mucho más grande y peligrosa que la que llevamos nosotros... quien es el que esta incumpliendo la ley al pasar dentro de los limites reglamentarios de la boya?? ellos, quien corre peligro el que esta en el bote o el que esta en el agua?? nosotros...

Es defensa propia o no?? ::)

Saludos... 8)

S_Serrato estamos de acuerdo compañero ;) , está claro que son ellos los que incumplen la ley y que el riesgo mayor lo corremos nosotros, pero en un caso de incidente con un disparo de fusil en el que hay daños materiales en la embarcacion no deja de ser tu palabra+la de tu compañero de pesca contra la de los hp ,y con lo diabolizada que esta la pescasub no sé yo la posición de las autoridades.. ya que tengo entendido que ha habido casos en los que (por ignorancia suprema) se ha solicitado licencia de armas a un pescador con fusil :( >:(

Me gustaria saber si algun compañero del foro ha denunciado alguna embarcacion por no respetar las distancias minimas? si es asi me gustaria conocer el desenlace
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re: Otro susto mas.
« Respuesta #55 en: 21 de Octubre de 2007, 08:12:09 pm »
Estamos tocando un tema peliagudo....
Lo de disparar nuestra arma contra una embarcación,, se lo merecen pero no es lo apropiado.. Si tienes tiempo de disparar al barco,, tienes tiempo de coger la matrícula o el nombre. En ese caso, lo mejor es coger datos y denunciar. Otra cosa es lo que me pasó a mí, justo después del golpe me quedé literalmente atontado intentado recuperar el aliento y cuando reacciné el barco ya estaba lo suficientemente lejos como para no ver nada.
Buscar un barco sin datos, es como buscar una aguja en un pajar.
Saludos y no perdamos los nervios, que al final, parecerá que los "inhumanos" seremos nosotros. Una cosa es la reacción que "quisieramos" tener, y otra muy distinta la que "debemos" tener.
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Otro susto mas.
« Respuesta #56 en: 21 de Octubre de 2007, 10:59:40 pm »
Totalmente de acuerdo contigo Amfi, con ese tipo de acciones, aunque tengamos razón, saldríamos perdiendo nosotros.
Incluso, quien sabe, hay que pensar que te salga mal el tiro, y pases de parte a parte a uno de esos H. P. Entonces no te salva ni neptuno del talego.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Tags: