Autor Tema: Palometón en la Costa Brava!! 13 Kilos  (Leído 3346 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4259
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Palometón en la Costa Brava!! 13 Kilos
« en: 12 de Septiembre de 2007, 08:51:35 pm »
Lo pesqué este domingo pasado tras una hora de dar vueltas y con una corriente de esas rompepiernas. Sólo había clavado un picudo medianito y como ví el agua limpia y con corriente decidí encaminarme hacia mar adentro en busca de unos bajos que conozco que suelen dar buenos resultados con corvas, sargos y algún merete.
Llegué a la zona y me dediqué a acechar a unas corvas que había por allí sin mucha fortuna, estaban muy asustadas, y eso que es una zona no muy frecuentada por pescasubs y la profundidad era de 15 metros que son suficientes para encontrarte las corvas tranquilas. Entre bajada y bajada me iba alejando de la costa hasta que llegué a una zona que las piedras suben hasta los 8 metros mas o menos y forman como una pequeña cordillera estando el fondo en torno a los 18 metros. Veo el pescado pequeño un poco inquieto pero nada muy excepcional  En eso en una de las bajadas, a media agua intuyo de reojo algo que se mueve, yo estaba boca a`bajo en media bajada, y veo una cabeza enorme que se me acerca, me detengo y me planto inmovil a media agua. La cabeza se va haciendo cada vez más grande hasta que gira y se pone de lado frente a mí, ahí le veo bien el tamaño que tiene y que es un precioso palometón. Todavía está un poco lejos para mi 100 monogoma, eso sí cargado a tope y con el carrete semi abierto, cosa que siempre hago cuando me voy para dentro. El bicho se me pone otra vez de frente, se acerca más y vuelve a girar, entonces ZZZZAAAAAASSSSS le endiño un tiro muy bueno en la aleta pectoral, dejandolo en el hilo, pero sin tocarle la columna, el bicho tiene un reacción bestial y me vacía eb 30 segundos el carrete de 50 metros casi entero. Me estuve una media hora luchando con el y sufriendo para que no se suelte ya que los tirones eran brutales, incluso me arrastraba un poco mar adentro ya que veia el hilo del carrete paralelo a la superficie y el tio tiraba para dentro.
Al final fui recogiendo poco a oco el carrete y ganando metros ya que el se iba cansando, hasta que llegué hasta él y le pude dar el tiro de gracia sin ningun problema ya que se habia agotado y el tiro era bueno y le hacia daño.

Una experiencia alucinante. Aunque no es el primero que pillo pero si el que mas guerra me ha dado y el más grande. Hace unos años pille otro de 8 kg pero tube la suerte de matarlo del primer tiro. Este pesó 13 kilos.








Bueno los que conoceis la zona sabeis lo deserticos que estan los fondos por la Costa Brava centro y lo que cuesta pillar un bicho de estos.

Aprovecho el post para poneros alguna foto más de pescas del verano y la primavera pasadas, que ahora hace mucho tiempo que no posteaba nada. Eso no significa que no os lea siempre que puedo eh??



















Perdonad por la calidad de algunas fotos pero estan hechas con camara submarina de esas de usar y tirar.
Saludos
Nico.
 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re: Palometón en la Costa Brava!! 13 Kilos
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2007, 08:58:39 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Cojonudísimo!!!.
Me entran los 7 males al imaginarme el ruidito del carrete soltándose. Joder, qué sensación.
Por cierto, yo los confundo; íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿eso es una chova (anjova) o un palometón, o es que son lo mismo?
No parecen malas sesiones las de este verano. Quién las hubiese tenido.
>Nos vemos en el agua.
 

Mikisub

  • Visitante
Re: Palometón en la Costa Brava!! 13 Kilos
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2007, 09:14:19 pm »
Si señor Nico, no me canso de darte mi enhorabuena.

Ese día yo tambien estaba con el y la verdad que me siento afortunado, de haber podido manipular y toquetear al bicho. Para mí es la primera vez, que veo un pez tan grande, salvo en las fotos y los videos.
Y la verdad que hasta que no lo ví en 3D, pensaba que sólo podía soñar con un bicho así.
La captura de Nico, me ha llenado de motivación y optimismo, y me ha demostrado que pescar un bicho de esos, aunque es muy difícil, es posible. Y no solamente está restringído a los grandes profundistas y campeones.

Hace un tiempo que hablamos sobre lo importante que es ir mucho al agua, para aumentar las probabilidades de encontrarse con algo así. Amigo tenías toda la razón!

Aunque no lo haya pescado yo, me siento muy feliz por tí, espero que no sea el último que pesques y yo que lo vea.
Igualmente te digo, que voy a aumentar al máximo los días de pesca, por si suena la flauta ;).

Saludos.
 

Desconectado soler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 314
  • costa brava fantastica
Re: Palometón en la Costa Brava!! 13 Kilos
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2007, 09:22:53 pm »
carai que palometa mas chula!!!La costa brava siempre tiene una carta escondida
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Palometón en la Costa Brava!! 13 Kilos
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2007, 09:57:58 pm »
Espectacular, y que cara de mala leche tiene.
Enhorabuena colega. :D
 

Desconectado rober_sub_1987

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Sexo: Masculino
  • ViGo
Re: Palometón en la Costa Brava!! 13 Kilos
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2007, 10:28:50 pm »
muy buena pescata si señó
aGoeiRa TeaM
 

Pau

  • Visitante
Re: Palometón en la Costa Brava!! 13 Kilos
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2007, 10:31:54 pm »
Para tener una referencia, sepais qeu nicjua mide casi 2 metros. El tamaño deñ bicho es cojonudo.
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Palometón en la Costa Brava!! 13 Kilos
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2007, 10:39:40 pm »
Cacho bicho!!!
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Palometón en la Costa Brava!! 13 Kilos
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2007, 11:28:08 pm »
...y ganando metros ya que el se iba cansando, hasta que llegué hasta él y le pude dar el tiro de gracia sin ningun problema ya que se habia agotado y el tiro era bueno y le hacia daño.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Nos podrías explicar un poco mejor el proceso de doblar el palometón? Supongo que te ayudaría tu compi, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?

Preciosa captura. ;)

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Natxo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 638
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
Re: Palometón en la Costa Brava!! 13 Kilos
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2007, 11:29:51 pm »
Para tener una referencia, sepais qeu nicjua mide casi 2 metros. El tamaño deñ bicho es cojonudo.
Lo certifico, el día que quedamos para ir a pescar se me veía pequeñito pequeñito  a su lado :-[

Enhorabuena Nico, hacia tiempo que no teniamos noticias tuyas pero has vuelto como lo que eres, A LO GRANDE.

Un abrazo campeón
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2007, 11:30:45 pm por Natxo »
Con lo poco que pesco y lo bien que lo paso, si encima pescara....
 

Desconectado malfa

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
Re: Palometón en la Costa Brava!! 13 Kilos
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2007, 11:50:10 pm »
Felicidades  :o :o
 

Desconectado pescasur

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1431
Re: Palometón en la Costa Brava!! 13 Kilos
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2007, 12:05:02 am »
precioso, preciosisimo ;)
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Izand

  • Visitante
Re: Palometón en la Costa Brava!! 13 Kilos
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2007, 08:47:13 am »
Gran palometón, sí señor  ;)
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1414
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re: Palometón en la Costa Brava!! 13 Kilos
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2007, 09:30:00 am »
Pedazo de bicho,, felicidades. Y encima en una zona complicada..si señor
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Mikisub

  • Visitante
Re: Palometón en la Costa Brava!! 13 Kilos
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2007, 11:05:44 am »

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Nos podrías explicar un poco mejor el proceso de doblar el palometón? Supongo que te ayudaría tu compi, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?



Que vá dentex, aunque fuimos juntos, el se separó más de la costa. Como 3 veces más lejos que yo.

Yo estaba mirando unas piedras de sargo, y escucho que me llaman. Levanto la cabeza y veo a Nico un poco lejos que me hace señas, para que me acerque.
 Yo pensé que tendría clavado algun congrio grande, o algúm mero que por aquí alguna vez hemos visto.
Total que me acerco, y veo al peazo bicho colgando inerte de la boya, la emoción es inmensa, los ojos se me salen de las cuencas. Voy directamente a tocarlo, para comprobar que es real, que no es un espejismo, en efecto es un palometón de 13 kilos!
Me cuenta más o menos como lo ha cogido y me dice que el ya se retira, que está reventado, no me extraña. La corriente era fuertecilla y yo tambien estaba reventado de mantenerme sobre las piedras, así que decidimos volver hacia la playa, para hacer algunas fotos. El espectáculo era bestial, cuando los playeros nos vieron posando con el bicho, todos se agolpaban cámara en mano para hacerle la foto a ese monstruo marino y preguntaban los más atrevidos, que si lo capturó con arpón, que si muy lejos, etc...

Es de justicia decir, que llevábamos mucho tiempo buscando un animal así, y que este triunfo no sólo fue fruto de la casualidad. Como explicaba Nico, vio las condiciones del mar y su instinto le llevó hasta el sitio correcto, y con gran dirigencia supo aprovechar la oportunidad.
A mí me sirve como incentivo, para intentar ir más al agua. Y me ha demostrado, que una captura así, tambien es asequible para mí.

Que se preparen...

« Última modificación: 13 de Septiembre de 2007, 11:06:06 am por miquel »
 

Tags: