Autor Tema: Aletilla Muerte  (Leído 2106 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sumachinegun

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 31
  • Sexo: Masculino
Aletilla Muerte
« en: 14 de Septiembre de 2007, 09:32:01 am »
La aletilla del arpon (muerte) la tengo bastante suelta. A ver si me explico, tiene como mas olgura y cuando sometes a la flecha a un golpe seco en vez de quedarse subida, se baja. En el otro fusil que tengo no le pasa esto, mas bien tengo que ir bajandosela yo manualmente porque se me queda levantada con solo darle vuelta al fusil y a mi me da mucho por culo estar haciendo esperas con la aletilla levantada.

He intentado apretarla con unos alicates intentando disminuir el arco de la muerte sobre la varilla pero es imposible. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguno de vosotros me puede dar alguna solución?, no me gustaria perder capturas por este tema.

A las tres recojo vartulos cuatro horitas y media de coche y mañana tempranito a pescar. Es la putada de vivir en Madrid y tener un hoby como este. Espero aprobechar la salida porque no creo que hasta dentro de un mes vuelva a mojarme el culito.
Muchas gracias y saludos a todos.

P.D: Menos mal que estas saliditas al mar me tranquilizan sino acabaria metiendole un arponazo al besugo de mi Jefe.


 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletilla Muerte
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2007, 09:56:33 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguno de vosotros me puede dar alguna solución?

Necesitas unas tenazas (no alicates) y tienes que apretar en dos puntos en concreto. Te he marcado el punto de un lado en rojo. El del otro lado es el simétrico. Con las puntas de las tenazas aprietas un poco en estos dos puntos y la varilla se quedará fija al abrirse. ;)

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado sumachinegun

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 31
  • Sexo: Masculino
Re: Aletilla Muerte
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2007, 11:21:48 am »
Muchas gracias dentex, sobre todo por especificarme los puntos de ajuste. Respuetas rapidas y concretas da gusto este foro es genial y sobre todo la gente que participa en el. ;)
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletilla Muerte
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2007, 05:15:30 pm »
En el otro fusil que tengo no le pasa esto, mas bien tengo que ir bajandosela yo manualmente porque se me queda levantada con solo darle vuelta al fusil y a mi me da mucho por culo estar haciendo esperas con la aletilla levantada.

Que te pase esto es lo ideal, (que se quede levantada) cuando dispares a un pez, que a poco roce que haya se abra siempre y quede levantada, evitando que se cierre por accidente y pierdas la presa.

Para no llevar la aletilla levantada en tus esperas compra juntas tóricas adecuadas al grosor de la varilla o macarrón elático córtalo y pónselo en la punta de la aletilla.



Al disparar la tórica corre hacia atrás liberando la aletilla.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2007, 05:19:58 pm por Raspas »
Juan Clemente
 

Desconectado sumachinegun

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 31
  • Sexo: Masculino
Re: Aletilla Muerte
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2007, 07:10:36 pm »
Gracias Raspas, que buena idea. Oye veo la punta de la flecha y es diferente que la de la mia. La mia es de forma conica mientras que la tuya veo que por los larerales tiene una zona plana inclinada hasta la punta. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Porque la llevas asi?, te lo pregunto porque el 75 lo tengo que afilar...
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletilla Muerte
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2007, 10:11:30 pm »
Gracias Raspas, que buena idea. Oye veo la punta de la flecha y es diferente que la de la mia. La mia es de forma conica mientras que la tuya veo que por los larerales tiene una zona plana inclinada hasta la punta. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Porque la llevas asi?, te lo pregunto porque el 75 lo tengo que afilar...

Es una foto de la red. Yo llebo las varillas como tu.

La punta tricúspide se usa para pescar a la espera y teóricamente los cantos  tienen más posibilidad de partir el hueso del pez y paralizarlo. Yo no le hago nada de caso, varilla bien afilada y listos.
Juan Clemente
 

Desconectado sumachinegun

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 31
  • Sexo: Masculino
Re: Aletilla Muerte
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2007, 10:17:40 am »
aaaaahhhhhh... creo que voy a seguir tu consejo y afilar la varilla como el 90% de los mortales. Gracias.
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: Aletilla Muerte
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2007, 09:43:00 pm »
como siempre nuestro amigo Raspas dando buenos consejos.

Yo tambien uso la junta torica y va de lujo.

Un saludo.

Fabian ;)
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Excalibur

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 138
Re: Aletilla Muerte
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2007, 12:14:24 am »
Yo probe eso de la junta y acabe un poco harto de estar colocandolo despues de cada disparo. Mi truco consiste en afilar la punta del fusil, pero tambien la punta de la aletilla, utilizando por último una tenaza para levantar dicha punta un poco. De esta forma, con la aletilla bien afilada y ligeramente doblada hacia fuera consigo que cuando el pez tira la aleta se abre y se clava dentro del pez. La verdad es que desde que utilizo este sistema no he perdido ni una pieza por que se me desclave.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Aletilla Muerte
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2007, 12:40:33 pm »
Yo probe eso de la junta y acabe un poco harto de estar colocandolo despues de cada disparo. Mi truco consiste en afilar la punta del fusil, pero tambien la punta de la aletilla, utilizando por último una tenaza para levantar dicha punta un poco. De esta forma, con la aletilla bien afilada y ligeramente doblada hacia fuera consigo que cuando el pez tira la aleta se abre y se clava dentro del pez. La verdad es que desde que utilizo este sistema no he perdido ni una pieza por que se me desclave.

Ijoputa.... eso me lo has visto en mis varillas...  ;D ;D ;D
Por cierto, sabado, sabadete que ??  ;)
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2007, 12:41:28 pm por CutreSub »
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Excalibur

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 138
Re: Aletilla Muerte
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2007, 12:58:22 am »
pos nos vamos de pesca. Hombre pa eso eres uno de mis maestros. jajaja. Entonces de quien voy a aprender.
 

Tags: