Autor Tema: HEY PRO! GRACIAS PERO....  (Leído 3951 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kuizarei

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
HEY PRO! GRACIAS PERO....
« en: 02 de Agosto de 2004, 09:06:57 pm »
Me puedes explicar mejor que es eso del filamento? y lo de como estar sujeto a la boya? gracias y perdón por mis novatadas.

Las gomas que vienen de seri creo que son de 18, me valen las de serie o pillo unas nuevas de ese mismo grosor?

Por cierto, si ato el cabo del carrete al ultimo agujero de la flecha con un as de guia, la flecha no me entra para que se encaje en el gatillo. será mejor en el agujero anterior no?
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Mas explicaciones sobre montaje de fusiles con monofilamento
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2004, 09:14:29 am »
Cita de: "kuizarei"
Me puedes explicar mejor que es eso del filamento? y lo de como estar sujeto a la boya? gracias y perdón por mis novatadas.

El monofilamento es un nylon normal de pescar de un diametro entre 1,3 mm y 1,8mm normalmente. Su ventajas sobre el "cordón" normal que viene con la mayoria de los fusiles son lo suficientemente importantes como para que la mayoria de los pescadores lo usen en vez de la "cuerda" normal. Hay kits en las tiendas que traen un poco de monofilamento y unos tubitos de metal que al apretarlos sirven para fijar en vez de hacer un nudo en el mismo.

En la galeria de fotos de material esta esta foto que muestra un montaje típico del monofilamento con un giratorio con clip.






La boya lleva al final de su cabo, como ancla, un plomo normalmente. Un plomo de 0,5 kg a 1 kg es apropiado. Se lo atas al cabo de la boya, te compras un cinturón de goma si es que todavía tienes uno de "lona" y lo pones entre el cinturón y el cuerpo. Se aguanta alli sin problemas y es comodo de usar en el uso normal y seguro en caso de emergencia.

Las gomas que vienen de seri creo que son de 18, me valen las de serie o pillo unas nuevas de ese mismo grosor?

Usa las que tare el fusil. Son suficiente.  El material es lo que menos influye a la hora de coger peces. Es el indio y no la flecha .... suelen decir.

Por cierto, si ato el cabo del carrete al ultimo agujero de la flecha con un as de guia, la flecha no me entra para que se encaje en el gatillo. será mejor en el agujero anterior no?


El nylon del carrete es muy grueso o el nudo no deja gaza suficiente. Deberia entrar y si no entra hay que solucionarlo. Si usas el otro agujero normalmente no pasará nada, pero la recuperación de la flecha si la has metido por entre piedras puede ser mucho más dificil al tirar del medio de la flecha en vez del talón. Y eso lo va a sufrir muchas veces cuando se arrastre la varilla por el fondo al recogerla después de cada tiro.

Prepara bien el material a la primera y una sola vez y luego podras pescar con él de forma óptima. Ya bastante trabajo tienes con el resto de cosas a aprender.

Un saludo

 :)  :)  :)  :)
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: