Autor Tema: Otro pescado raro  (Leído 6444 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Re: Otro pescado raro
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2007, 09:44:18 am »
rasub, desgraciadamente ese otro tipo de sable no tiene anisakis, tiene otras cosas tambien indeseables (no todos claro). Lo digo por que hay tios que van a buscar los servicios de las prostitutas y siempre piden un frances. Y no saben (o les da igual) que si estas tienen problemas de encias pueden traspasarles de toda clase de bichos menos palomitas.

En fin ....

Nota.- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Seguro que eso no es un sable Fernando?
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2007, 09:45:13 am por Pau »
 

Desconectado Fabi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 60
Re: Otro pescado raro
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2007, 11:16:01 am »
lo cojiste con caña o en pescasub?
Los cogieron marineros de bajura a unas veinte brazas de fondo. Para estos peces es superficie pura
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re: Otro pescado raro
« Respuesta #17 en: 19 de Septiembre de 2007, 11:33:23 am »
lo ignoraba daba la impresion de ser pelagico
el sable si que es de grandes profundidades (y no mal interpretarlo )
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Otro pescado raro
« Respuesta #18 en: 16 de Octubre de 2007, 01:16:22 pm »
Creo que de este pescado se saca el sucedáneo de caviar. Lo llaman Lompo

Coincido contigo que de este pez se extrae un sucedaneo de caviar  pero creo que se llama lumpo (Cyclopterus lumpus). creo que suelen pillarlos en pecios a gran profundidad...

el primero no tengo ni papa....
« Última modificación: 16 de Octubre de 2007, 01:17:43 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Otro pescado raro
« Respuesta #19 en: 16 de Octubre de 2007, 02:26:56 pm »
Es un lumpo y es cierto que se saca caviar, es un pez muy frecuente en Noruega y vive en poco fondo. Yo pesque el año pasado uno en Bergen pensando que sería una especie de cabracho, su carne es gelatinosa y no se come.
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Otro pescado raro
« Respuesta #20 en: 16 de Octubre de 2007, 03:50:16 pm »
Es un lumpo y es cierto que se saca caviar, es un pez muy frecuente en Noruega y vive en poco fondo. Yo pesque el año pasado uno en Bergen pensando que sería una especie de cabracho, su carne es gelatinosa y no se come.
ooups! :-\ gracias bustelo pensaba que era una especie profunda  :) a que temperatura estaba el agua en noruega?
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Otro pescado raro
« Respuesta #21 en: 16 de Octubre de 2007, 04:13:21 pm »
Es un lumpo y es cierto que se saca caviar, es un pez muy frecuente en Noruega y vive en poco fondo. Yo pesque el año pasado uno en Bergen pensando que sería una especie de cabracho, su carne es gelatinosa y no se come.
ooups! :-\ gracias bustelo pensaba que era una especie profunda  :) a que temperatura estaba el agua en noruega?
Fui el año pasado en Diciembre, el agua estaba a 6-7íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-C y en la zona no suele bajar más. El fondo esta lleno de laminarias tanto en verano como en invierno y hay muchos erizos de gran tamaño. Es un sitio espectacular para bucear y se lo recomiendo a todo el que pueda ir. Si os asusta la temperatura del agua no os preocupeis en verano lo normal, es que la temperatura este entre los 16íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- y los 21íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-. Se pesca en los canales que forman las islas y el mar permite pescar todos los días del año(zona de Bergen), no se necesita licencia, se puede pescar todo lo que se quiera(no hay cupo), puedes pillar marisco y la única prohibición es la captura del bogabante( reservandose su pesca a un mes al año y con nasa). Más información www.frivannsliv.no.
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Otro pescado raro
« Respuesta #22 en: 16 de Octubre de 2007, 05:24:40 pm »

Fui el año pasado en Diciembre, el agua estaba a 6-7íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-C y en la zona no suele bajar más. El fondo esta lleno de laminarias tanto en verano como en invierno y hay muchos erizos de gran tamaño. Es un sitio espectacular para bucear y se lo recomiendo a todo el que pueda ir. Si os asusta la temperatura del agua no os preocupeis en verano lo normal, es que la temperatura este entre los 16íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- y los 21íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-. Se pesca en los canales que forman las islas y el mar permite pescar todos los días del año(zona de Bergen), no se necesita licencia, se puede pescar todo lo que se quiera(no hay cupo), puedes pillar marisco y la única prohibición es la captura del bogabante( reservandose su pesca a un mes al año y con nasa). Más información www.frivannsliv.no.
[/quote]
6/7íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-C  :o :o
Yo siempre he pescado en el mediterraneo o sea la temperatura minima +o- 10 , ahora estoy viviendo en Isla Reunion(Indico) desde hace 4 meses y estamos en invierno ahora y el agua esta a 23íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-C ;D ;D

Gracias por la web las galerias de fotos son impresionantes!!  ;)entre bacalaos, rodaballos  etc..
sabes como se llama el pez una blenio gigante con una dentadura de miedo?? lo vi en un reportage hace tiempo pero no me acuerdo
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Otro pescado raro
« Respuesta #23 en: 16 de Octubre de 2007, 07:29:39 pm »
Son peces lobo, hay tres especies y es muy buscado por la calidad de su carne.
 

Desconectado ogrodebaku

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 102
  • Sexo: Masculino
  • EL MAR MAS PICADO ES LA MAYOR FUENTE DE VIDA...
Re: Otro pescado raro
« Respuesta #24 en: 27 de Octubre de 2007, 06:17:02 pm »
joder, que bicho mas feo....espero no encontrarmelo por esas aguas.le han disparado?....que peso alcanza a tener uno mas o menos decente?.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Otro pescado raro
« Respuesta #25 en: 10 de Noviembre de 2007, 12:50:57 pm »
Mi tio cogio hace unos años un lompo de esos en la playa de sartaña, a 6 metros de profundidad y peso unos 4 kg. Casi todo eran huevas.
 

Tags: