Autor Tema: detenidos por pescar con dinamita  (Leído 8381 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josesubmar

  • Visitante
Re: detenidos por pescar con dinamita
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2007, 01:27:52 pm »
Menudos mamones, ojala le caiga una multa ejemplar. Lo que yo decía.....por los cojones van a coger los barcos de cerco esas arrasadas de róbalo  >:( >:( >:( >:( Que son son sardinas coño!!

Mamones  >:(
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: detenidos por pescar con dinamita
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2007, 01:30:48 pm »
Dios como me alegro. Estoy seguro de que en un pueblo todo el mundo sabe de sobra quienes son los que pescan con dinamita. Pero nadie se moja claro, por miedo a represalias.
Ojala le metan una sancion ejemplar, yo lo que haria seria meterle el cartucho ...

Diego, todo el mundo sabe cuales son los barcos que usan la dinamita. En el puerto del Berbés, en Vigo se declaró un incendio en un barco y llamaron a los bomberos. El fuego no era muy grande y el patron "invitó" a los bomberos a subir a cubierta para meter las mangueras hacia el interior. Cuando el capitan de bomberos vio el nombre y matricula del barco...en vez de tratar de apagar el fuego, lo que hizo fué despejar todo el area por lo que pudiera pasar.

Hace dos años, frente a Cabo Silleiro (ruta por donde suben costeando las lubinas que despues entran en las Rias a desovar) un barco hizo un dia una marea de 7000 Kg de lubina grande y al dia siguiente otra de 5.500 kg. Total 12.500 kg de lubina que por el exceso acabaron pagandosela a 1,5 e /kg. Todo el mundo sabia que una vez cercado el banco, le meten un petardo en el medio que evita que los robalos encuentren un sitio para salir antes de que la red se cierre del todo...que es lo habitual y por eso se suelen hacer capturas menores.

Es una práctica que deberia ser perseguida...incluso hasta en las lonjas, donde podria saberse si un pescado ha sido capturado con el uso de explosivos.
 

Desconectado tonisub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 266
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • BUEU TEAM
Re: detenidos por pescar con dinamita
« Respuesta #17 en: 20 de Septiembre de 2007, 01:31:58 pm »
Ojala le metan una multa de un par de cojones. Una de esas de que tengan que trabajar toda la vida para pagarla. Putos explotadores!!!!!! Es mas,los metia una buena temporada en el calabozo para que les sirviera de ejemplo a esas muchas personas que siguen haciendo eso. Que verguenza!!!!
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: detenidos por pescar con dinamita
« Respuesta #18 en: 20 de Septiembre de 2007, 02:30:10 pm »
Si se les hubiera atrapado en Euskadi, a estas horas estaban con la antiterrorista, de todas formas hace falta ser cabrón para pescar usando estas artes.Ya os decía yo por donde les metía el explosivo a estos elementos.Y luego los malos somos nosotros,tiene narices el asunto,a ver si La Vanguardia se hace eco de este tipo de noticias y no carga contra nosotros sin ningún conocimiento del tema.
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: detenidos por pescar con dinamita
« Respuesta #19 en: 21 de Septiembre de 2007, 10:17:59 am »


No es posible que ADECASUB , en nombre de lo que representa , pida danos y perjuicios?

En Francia en este caso , una asociacion que protege el mar y la fauna podria ser parte en el juicio, obtener compensaciones, y darle publicidad en los medios de comunicacion . ( y asi financiarse para sus otras aciones)

Se podria alertar a Oceana y Greenpeace si se les puede dar elementos que no es solo un hecho aislado .
Si, si, tu quieres condenar a muerta al pobre de Mos... dejalos, que no tienen nada que perder, son muchos, muy brutos y muy ignorantes.

Lamentablemente, pese a las pruebas, dudo, que les condenen... las cofradias siempre tuvieron mucha fuerza, y ahora mas.

Y para ellos solo son unos "pobres y honrados trabajadores mal informados"

 Nada, nada, non hai medo.  ;)
 Sinceramente creo, y espero, que la condena será firme. No hay juez que los deje irse de rositas. No ya por el acto de pescar fraudulentamente (que también) y por delito ecológico (que también) sino por la tenencia y uso de explosivos. Eso ya es la caña. Joder, que no estamos hablando de una red con malla más fina o de nasas el finde. ES QUE ESTO PUEDE MATAR.

 
Si se les hubiera atrapado en Euskadi, a estas horas estaban con la antiterrorista, de todas formas hace falta ser cabrón para pescar usando estas artes.Ya os decía yo por donde les metía el explosivo a estos elementos.Y luego los malos somos nosotros,tiene narices el asunto,a ver si La Vanguardia se hace eco de este tipo de noticias y no carga contra nosotros sin ningún conocimiento del tema.


 Si, estoy por mandarle un correo al periódico ese. A ver que pasa. :P
 

Josesubmar

  • Visitante
Re: detenidos por pescar con dinamita
« Respuesta #20 en: 21 de Septiembre de 2007, 10:20:43 am »
Ayer salió en las noticias de la TVG y me quedé de piedra con comentarios de vecinos del pueblo  :o :o :o

Una señora diciendo:
No entiendo por que se prohibe la pesca con dinamita, esta gente es muy trabajadora lleva toda la vida saliendo al mar todos los días. Que se dediquen a perseguir a los de la droga.....

Otra:
Es gente muy trabajadora seguro que lo hicieron por necesidad inconscientemente.....

Por cierto los petarditos los fabricaban ellos artesanalmente  :o :o :o

Sin palabras.... >:(
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2007, 10:22:41 am por Josesubmar »
 

kara-yo

  • Visitante
Re: detenidos por pescar con dinamita
« Respuesta #21 en: 21 de Septiembre de 2007, 10:50:02 am »
Parece, y espero, que me tendre que comer mis comentarios, ya que por lo que me han comentado, esta vez las cosas no son como otras veces. Es una investigacion mas seria y con las cosas estan mas "atadas".
Confiemos en el juez de Corcubion...

Lo lamentable es, que esto, como con los narcos, por mas leña que les den, continuaran haciendolo otros, el dinero es muy goloso.
 

Desconectado alcatraz

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
Re: detenidos por pescar con dinamita
« Respuesta #22 en: 21 de Septiembre de 2007, 11:03:44 am »
haber si se tipifica en el código penal el delito contra el planeta y como pena, usarlos de cebo.
me alegro un monton que empaqueten a terroristas del mar.
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: detenidos por pescar con dinamita
« Respuesta #23 en: 21 de Septiembre de 2007, 11:04:44 am »
Ayer salió en las noticias de la TVG y me quedé de piedra con comentarios de vecinos del pueblo  :o :o :o

Una señora diciendo:
No entiendo por que se prohibe la pesca con dinamita, esta gente es muy trabajadora lleva toda la vida saliendo al mar todos los días. Que se dediquen a perseguir a los de la droga.....

Otra:
Es gente muy trabajadora seguro que lo hicieron por necesidad inconscientemente.....

Por cierto los petarditos los fabricaban ellos artesanalmente  :o :o :o

Sin palabras.... >:(

esa gente que hacía esos comentarios están metidos también en el ajo, fijo fijo, y si no, saben de familiares o vecinso que están metidos, fijo fijo
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: detenidos por pescar con dinamita
« Respuesta #24 en: 21 de Septiembre de 2007, 12:05:56 pm »
CERCO A LA PESCA CON DINAMITA

Los detenidos en Camariñas tenían 180 artefactos para hacer explosivos

La investigación sigue abierta y puede haber nuevas operaciones, tanto en tierra como ?en los barcos

La Fiscalía podría pedir entre dos y ocho años para los arrestados por tenencia de explosivos

Los hermanos Manuel, Carlos y Felipe Campaña Carril, así como Chabeli Campaña, novia del anterior, que fueron detenidos el miércoles en Camariñas por posesión de explosivos para la pesca, se enfrentan a pasar entre dos y ocho años en prisión. Es la pena que, según la Guardia Civil, podría pedir la Fiscalía por un posible delito de tenencia ilegal de explosivos y otro contra el medio ambiente. Los cuatro detenidos, familiares y propietarios de dos barcos de cerco, el Lago II y el Manuel de Lin, que ayer se hallaban atracados en el puerto de Brens, en Cee, estaban en posesión de 180 artefactos para fabricar explosivos supuestamente para pescar.? Pueden no ser los únicos que acaben ante un juez. La operación sigue abierta y el caso está bajo secreto de sumario.

Fuentes cercanas a la investigación explican que las pesquisas se centran en Camariñas y tratan de desarticular la red completa de fabricación y empleo de explosivos para la pesca. Ayer no se practicaron nuevos registros, pero no se descartan más detenciones, tanto entre quienes emplean los explosivos en el mar como entre los que los facilitan en tierra.? Los arrestados no solo se enfrentan a penas de cárcel, también a fuertes sanciones e incluso a una inhabilitación para seguir faenando. El futuro de los dos barcos y de los cuatro camariñáns está en manos del titular del Juzgado número 2 de Corcubión, que inició la investigación hace dos años a raíz de varias denuncias.

La flota de cerco de Camariñas ha estado siempre bajo sospecha por el uso de explosivos. Se encontraron varios fondeados cerca de la villa hace dos años y hace unos meses. La Guardia Civil registró con perros adiestrados distintos barcos, pero nunca encontró nada.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado serran

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: detenidos por pescar con dinamita
« Respuesta #25 en: 21 de Septiembre de 2007, 12:08:09 pm »
yo creo que la multa es muy sencilla , retirada del permex de por vida al barco (eso les joderia un poquito) y juzgarlo por posesion de explosivos como a cualquier terrorista y ese no vuelve al mar en su puta vida y el resto de barcos que  utilicen "petardos" se lo van a pensar un poquito mas...jeje

pd:esta semana un barco de bueu volvio a cargar unas cuantas toneladas de lubina grande en bayona.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: detenidos por pescar con dinamita
« Respuesta #26 en: 21 de Septiembre de 2007, 12:09:18 pm »
Los hacian de colorines si quieres.

Reflexión : íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Son necesarios 180 petardos para 2 buques en un año? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cantarán quienes son los destinatarios compartidores del uso de los petardos de Camariñas y alrededores cuando se les sometan a amenazas de carcel? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Se podrá probar algo a otros?

Mas adelante :  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Se abrirá una vía para investigar EN LONJA las capturas sospechosas para ver si hay indicios de explosivos? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Se extenderá el operativo a otros puertos? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Se atacarán otros problemas como el exceso no documentado de artes?
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: detenidos por pescar con dinamita
« Respuesta #27 en: 21 de Septiembre de 2007, 12:16:26 pm »
Esperemos que no caiga en el olvido el tema. A ver si podemos estar pendientes para saber en que queda la cosa. Puede que esta vez se lo tomen mas en serio, creo que la UE les ha dado un toque de atencion porque hay muchas denuncias de pesca con dinamita y nunca se cogia a nadie...

Ojala les saquen las licencias. Que los compañeros de puerto se lo piensen...
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: detenidos por pescar con dinamita
« Respuesta #28 en: 21 de Septiembre de 2007, 12:18:28 pm »
yo creo que al final estos van a ser los cabezas de turco
se quedará la cosa en nada para el resto y si no al tiempo  :-\

La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: detenidos por pescar con dinamita
« Respuesta #29 en: 21 de Septiembre de 2007, 12:24:49 pm »
Mas adelante :  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Se abrirá una vía para investigar EN LONJA las capturas sospechosas para ver si hay indicios de explosivos?

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Se puede saber de alguna manera si un pescado ha sido capturado con dinamita?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: