Autor Tema: mar de fondo med  (Leído 270942 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mar de fondo med
« Respuesta #915 en: 05 de Febrero de 2010, 09:31:14 am »
Sinceramente soy anti-medicamentos, pero todavía soy más anti-otitis  :P así que si después de un día de pesca me noto el oído raro lo probaré. Aun a sabiendas que los antiinflamatorios no son nada buenos para el cuerpo.

Despúes, no. Tendría que ser antes.

¿Porque son malos los antiinflamatorios?

P.D. ¿Puede ser que no compenses tantas veces como debieras? Hay gente con oidos más sensibles que otros que necesitan compensar más veces durante el descenso si no quieren tener microbarotraumatismos...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: mar de fondo med
« Respuesta #916 en: 05 de Febrero de 2010, 10:46:38 am »
Los antinflamatorios te ayudaran mucho a recuperarte, quiza te den un poco de dolor de barriga, pero eso no es nada. Un abrazo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mar de fondo med
« Respuesta #917 en: 05 de Febrero de 2010, 11:10:39 am »
Yo soy mucho de intentar curarme sin tomar medicamentos. Aunque si no hay más remedio los tomo. Sobre todo si es para recuperar mi oído. En más de una ocasión he oído a doctores hablar mal de los AINES (antiinflamatorios) y es por los efectos secundarios que tienen, sobre todo a nivel gástrico.

Antiinflamatorios: Los peligros de su mala administración     
A pesar de estar al alcance de cualquiera, los antiinflamatorios no esteroidales, aquellos que tomamos para aliviar dolores de cabeza, dolores musculares, artritis o para reducir la fiebre, son fármacos cuyo mal uso, o abuso, puede producir graves daños en el organismo.

La aspirina, al igual que otros antiinflamatorios que se venden sin receta médica, no es tan inocente como parece. El hecho de que no se necesite una prescripción médica para adquirir estos medicamentos no los hace inofensivos ni más seguros que un fármaco que le haya recetado su doctor. Aunque son confiables cuando se toman según las instrucciones, su mal uso puede provocar serios daños en el hígado, riñón y estómago, especialmente úlceras y sangrado estomacal.

¿Sabe por qué los antiinflamatorios afectan estos órganos? Porque para reducir las inflamaciones, estos fármacos actúan bloqueando la producción de la enzima COX; enzima que se encuentra de dos formas: COX- 1 y COX- 2.

La primera protege el estómago y el riñón; y la enzima COX- 2 es la responsable de la inflamación. Los antiinflamatorios bloquean la producción de ambas; por lo que al mismo tiempo que desinflaman y alivian un dolor, pueden producir daños en otras partes del organismo.

Según datos divulgados recientemente por la Liga Nacional de Consumidores de Estados Unidos (el equivalente al SERNAC en Chile), quienes realizaron una encuesta sobre el uso de medicamentos vendidos sin receta médica en ese país, el sangrado estomacal causado por antiinflamatorios ha provocado más de 16.500 muertes y cerca de 103.000 hospitalizaciones anuales en los últimos años.

  ¿Son peligrosos los antiinflamatorios?

Cuando se usan mal, o en exceso, sí. Según el mismo estudio realizado en Estados Unidos, 84 de cada 100 adultos norteamericanos tomaban medicamentos vendidos sin receta médica. De ellos, sólo el 16 por ciento había leído toda la información de las etiquetas la primera vez que tomó uno de estos fármacos. Otro 12 por ciento, en cambio, aseguró que no leía nada de nada. ¡Sólo tomaban el remedio!

Leer las etiquetas de los antiinflamatorios y seguir las instrucciones al pie de la letra, le podría ahorrar muchos malestares y malos ratos.

Incluso, le podría salvar la vida. Las etiquetas contienen información crucial: cómo hay que tomarlos, las dosis recomendadas y sus potenciales efectos secundarios. Si tenemos en cuenta esta información, los riesgos asociados con el mal uso de este tipo de medicamentos disminuirían de forma drástica.

Un mito muy común es el de creer que al tomar una dosis mayor, el dolor se irá más rápido. Esa creencia es falsa. Exceder las dosis no aliviará antes su dolor. Lo único que se puede lograr con eso es aumentar las posibilidades de padecer efectos secundarios serios. También es peligroso extender el uso del antiinflamatorio por un período de tiempo mayor al recomendado, acostumbrarse a tomar la dosis siguiente antes de lo que indican las instrucciones, o creer que si el dolor es muy fuerte es necesario una dosis más alta para aliviarlo. La dosis recomendada sólo podría aumentarse si fuese un médico quien lo indica a su paciente.

Otro error frecuente es mezclar los medicamentos. Por ejemplo, tomar algo para la gripe o el resfrío y, además, un antiinflamatorio. El problema es que muy pocos están conscientes de que los medicamentos para la gripe generalmente contienen los mismos ingredientes activos que los que se encuentran en los analgésicos. Lo único que se consigue al hacer esto, es aumentar el riesgo de los efectos secundarios potenciales al aumentar las dosis o combinar dos fármacos.

Si alguno de los antiinflamatorios que usted toma, u ocupa frecuentemente, no tiene instrucciones claras, pregúntele a un doctor. Otra alternativa es acercarse a una farmacia y consultar con un farmacéutico. Déle el tiempo. ¡Es su salud!

Conozca sus factores de riesgo personal:
      
   
Historial médico: ¿Ha tenido problemas en el estómago, hígado o riñón alguna vez?
Otros medicamentos o suplementos alimenticios: ¿Toma usted anticoagulantes, esteroides o suplementos alimenticios?
Alcohol: Las personas que consumen grandes cantidades de alcohol en forma regular tienen un riesgo significativamente mayor de experimentar los efectos secundarios producidos por los antiinflamatorios vendidos sin receta médica.
Mal uso o abuso: ¿Usa analgésicos por más de 10 días seguidos? ¿Respeta las dosis recomendadas?
Alergias: ¿Ha tenido alguna vez una reacción alérgica a cualquier analgésico?

Si usted respondió afirmativamente a cualquiera de estas preguntas debería consultar con su doctor antes de tomar analgésicos sin receta médica. Y si usted es mayor de 65 años, debería usar con precaución este tipo de medicamento y consultar con un profesional en caso de tener cualquier duda.
   
      

  Precauciones: Paso a paso
      
   
-Lea las etiquetas de los medicamentos y siga las instrucciones.
-Sepa lo que hará cada remedio y sus efectos secundarios.
-Conozca sus factores de riesgo personales.
-Identifique el dolor que quiera aliviar y considere un plan de administración a largo plazo para los dolores continuos o crónicos.
-Mantenga un registro de todos los otros medicamentos o suplementos alimenticios que esté tomando.
-Evite o limite el uso de alcohol mientras esté tomando cualquier medicamento adquirido sin receta médica.
-Hable con un doctor, farmacéutico, u otro profesional de la salud en caso de tener dudas.
   



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





Casi Todos Los Dias Se Escribe Información Interesante En Las Medias, Pero Raramente Nos Dan La Solución Más Facil A Todos Los Problemas.


Este es un articulo que encontré hoy, pero es de ayer. Lo que yo tengo que decir sobre los antiinflamatorios es que la aceite de oliva virgin extra contiene una sustancia que se parece mucho al ibobrufeno. No es necesario tomar siempre antiinflamatorios cuando tenemos inflamaciones.
Ademas hay muchos otros manenas te tratar ciertos inflamaciones, especialmente cuando estos estan en los musculos o articulaciones. (Soy fisioterapeuta, sé de que hablo :-) )

Ademas, una dieta muy rica en frutas y verduras ayuda a mantener lejos de nuestro sistema esos molestos inflamaciones y también proteje contra los efectos secundarios de los antiinflamotorios.

Este articulo contiene una lista de factores de riesgo. Estoy absolutamente seguro que tomando más frutas y verduras diariamente bajaria los riesgos para todas que estan en este lista. Y si no pueden tomar la cantidad de frutas y verduras necesarios, existen alternativas saludables.

El aumentos de frutas y verduras refuerza las autodefensas, refuerza las celulas, etc.

Bueno no voy a seguir aburiendote con más frutas y verduras. Simplemente lee este articulo y piensa por ti mismo. ¿No hay soluciones más saludables a los enfermedades modernas?

Ciao, Rutger.

¿Es malo tomar antiinflamatorios?
mié jun 03 14:29
Analgésicos genéricos (Foto: Getty)
Depende. Si los utilizamos puntualmente no tienen porqué sentarnos mal o producirnos efectos secundarios importantes. Pero se estima que cada año aparecen 13 complicaciones digestivas graves (hemorragias digestivas altas, úlceras y sangrados en general que incluso pueden poner en peligro la vida del paciente) por cada 1000 personas que toman un antiinflamatorio (ibuprofeno, diclofenaco, naproxeno, piroxicam...) de forma continuada.

Esto incluye el ácido acetil salicílico (aspirina) en dosis bajas, que llevan (o deberían llevar) la mayoría de los pacientes con antecedentes de angina/infarto de miocardio, o de embolia cerebral (manera genérica de hablar de los accidentes vasculares cerebrales).

El riesgo de sufrir efectos adversos gastrointestinales por tomar AINEs (antiinflamatorios no esteroideos), que son los que habitualmente utilizamos en los cuadros de dolor o aspirina a dosis bajas, está asociado a la cantidad de dosis que se reciba (a más dosis, mayor probabilidad de padecerlos).

Los siguientes factores aumentan la probabilidad de accidentes:

1. Personas mayores de 65 años.

2. Antecedentes de úlcera gástrica o duodenal, hemorragia digestiva alta o perforación gastroduodenal.

3. Que, además de tomar antiinflamatorios, el paciente tome anticoagulantes (Sintrom), aspirina o cortisona, de manera mantenida.

4. Que el paciente sea diabético, hipertenso, o tenga alguna enfermedad cardiovascular, insuficiencia renal o hepática (cirrosis, por ejemplo).

5. Que el antiinflamatorio sea tomado durante un período de tiempo prolongado y/o sea utilizado a las dosis máximas (4 comprimidos o sobres de ibuprofeno al día; o 3 comprimidos de diclofenaco al día, por hablar de los medicamentos más utilizados).

6. Presencia de Helicobacter pylori: íƒâ€°sta es una situación que únicamente se diagnostica, mediante el test pertinente, cuando el paciente presenta repetidamente clínica compatible con enfermedad ulcerosa gastroduodenal.

7. Consumo excesivo de alcohol.

8. Consumo de tabaco: Excesivo o no, aquí no hacen distinciones.

Es por ello que, si pensamos que vamos a necesitar un medicamento para el dolor pero tenemos alguno de los factores de riesgo antes indicados, la mejor opción es tomar Paracetamol. Si con ello no es suficiente deberíamos acudir al médico, que nos orientará hacia otras familias de analgésicos que no causen tantas molestias.
 
Por Dr. Francisco Marín.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mar de fondo med
« Respuesta #918 en: 05 de Febrero de 2010, 11:19:23 am »
Gorka tengo la suerte de que compenso con la glotis y no he de pinzarme. Eso me ayuda mucho y cuando bajo compenso bastantes veces sin llegar nunca a la molestia por la presión. Solo he tenido algún problemilla cuando tengo mucho moco por alergía (aunque no debería pescar entonces). Pero lo que tengo comprobado es que si entro sin mocos y estoy dentro del agua no más de 5 horas. Puedo seguir pescando al día siguiente. Pero al día que hace 4 conviene que descanse 1 o 2 días y el oído se me recupera. Todo depende de las sensaciones que vaya teniendo. Afortunadamente para mi ya me conozco bastante y se cuando debería o no debería entrar. Aunque alguna vez me han podido más las ganas, aun a sabiendas que luego me tocaban 2 semanas de secano  :-\  (1 semana de tratamiento, más otra de reposo)

Se agradece mucho vuestro interés y consejos  :) 

Un saludo
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mar de fondo med
« Respuesta #919 en: 05 de Febrero de 2010, 05:42:03 pm »
Ostia alberto entonces todos los planes del finde al traste co lo bien que pintaba :(, bueno tio no animo y recuperate. Yo ayer mi segunda porraca seguida ::).
Saludos crack
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mar de fondo med
« Respuesta #920 en: 05 de Febrero de 2010, 07:01:04 pm »
Veo que a todos os van bien las porracas  :D

Gracias Paco, a partir de la semana que vine espero que cambien las cosas y pueda pescar un rato. Creo que iré en un par de semanas (si no pasa nada), a ver si podemos vernos. Que disfrutes mucho este domingo ;)

Un abrazo

P.D Mañana me pongo con la culata, te mandaré fotos
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mar de fondo med
« Respuesta #921 en: 06 de Febrero de 2010, 08:46:21 am »
¿¿Nenes como va el pescado por el med??

Las lubis ni las huelo yo aun por mi zona  :P

Estos dias me han valido para recuperar algo de forma en el agua  y para ir llenando la nevera de pulpos, sargo, y punto amarillo para adobo, pero lo he probado todo antes de eso, esperas, esperas , mas esperas, acechos, poco fondo, mas fondo, escollera, rompiente, calas, y ni un puto llobarro he visto esta año aun.....bueno ayer hice una buena pesca, pesque mi fusil de 100 tras perderlo en el fondo   :D  mas de media hora buscandolo en un fondo de 12 mts ( baje a hacer una espera y me tope un pulpaco que se iba a meter al agujero, lo bloquee  pinchandolo sin disparar en el ultimo momento  y subi para arriba porque no podia despegarlo tirando.... tan listo yo que con el agua  turbia y mar de fondo con olas del copon en superficie no tuve guevos de dar con el  luego, me desnorte y casi lo pierdo, al final lo recupere  con el pulpaco y me fui tan feliz por reencontrar algo que ya tenia  :D )  Al menos me he ido quitando el mono estos dias y recuperando apnea y forma.

Saludos  y ya contareis bellacos... ;)
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: mar de fondo med
« Respuesta #922 en: 06 de Febrero de 2010, 12:15:49 pm »
yo, no estoy viendo ni una lubina buena, algun pequeña, pero ya digo, alguna.Y mis conocidos de por aqui igual, ni una.Este año ha pasado algo raro por aqui....
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: mar de fondo med
« Respuesta #923 en: 06 de Febrero de 2010, 03:41:08 pm »
Yo se de uno que se ha cargado una de 2.5kg hoy y ha fallado otra de 3kg, y no soy yo que curraba.. si no un amigo blanquiito y alcoyano que ha venido a verme a la tienda.. ese al que colorines llama "oscuro aun en el armario" jajajaj  ;D ;D
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3229
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: mar de fondo med
« Respuesta #924 en: 06 de Febrero de 2010, 04:00:25 pm »
pues yo como la mayoria... (o eso espero9 he probado calas, escolleras, playas, barras de roca...  agua movida, plana... espera tras espera y como mucho he oido que "alguien" vio lubis ayer, pero yo ni rastro:aunque hoy estoy contento: me he llevado dos sepias gordas, y el pulpo ya no me cabe en el congelador...  aparte, salmonetes... y alguna cosilla mas,pero de pescado del bueno, ni olerlo...
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: mar de fondo med
« Respuesta #925 en: 06 de Febrero de 2010, 04:02:42 pm »
Yo se de uno que se ha cargado una de 2.5kg hoy y ha fallado otra de 3kg, y no soy yo que curraba.. si no un amigo blanquiito y alcoyano que ha venido a verme a la tienda.. ese al que colorines llama "oscuro aun en el armario" jajajaj  ;D ;D

Ya saldrá ;D, es que lo hay vergonzosillos ::)
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: mar de fondo med
« Respuesta #926 en: 10 de Febrero de 2010, 04:34:18 pm »
Ale, dadme envidia, decidme que esta todo lleno de lubinas :'(
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mar de fondo med
« Respuesta #927 en: 10 de Febrero de 2010, 04:41:11 pm »
Ale, dadme envidia, decidme que esta todo lleno de lubinas :'(

Lleno no. Pero sí que habían unas cuantas.  8) ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: mar de fondo med
« Respuesta #928 en: 10 de Febrero de 2010, 04:55:02 pm »
el viernes te digo :)
 

Desconectado Samu

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1014
  • Sexo: Masculino
  • The dark side by Kara-yo...
    • Búscame en Facebook!
Re: mar de fondo med
« Respuesta #929 en: 10 de Febrero de 2010, 05:03:02 pm »
Ale, dadme envidia, decidme que esta todo lleno de lubinas :'(

Lleno no. Pero sí que habían unas cuantas.  8) ;)

A ver si las veo yo este finde que viene... :D

Como lo veis para Alicante / Murcia, mi querido y amado coto político?
La tierra qué más y más grandes porracas me ha visto hacer...  ::)
El arbol que me niega su fruto, el campo del que nunca recojo cosecha...

Pero este finde me jarto de manzanas y lechugas, ya veréis, ya...







(Esto se llama automotivación...)

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Tags: