Autor Tema: neumatico/gomas ¿donde esta la mayor efectividad-alcance ????  (Leído 73220 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
El que mas retorceso tiene de los 3 fusiles es el doble goma. Luego el neumático y luego el RG. Apostaría por eso. Saludos

por que el de aire tiene que tener menos retroceso que el de dobre goma? y que retroceso? primario o secundario?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
El que mas retorceso tiene de los 3 fusiles es el doble goma. Luego el neumático y luego el RG. Apostaría por eso. Saludos

por que el de aire tiene que tener menos retroceso que el de dobre goma? y que retroceso? primario o secundario?

Cuantos retrocesos hay????

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
El que mas retorceso tiene de los 3 fusiles es el doble goma. Luego el neumático y luego el RG. Apostaría por eso. Saludos

por que el de aire tiene que tener menos retroceso que el de dobre goma? y que retroceso? primario o secundario?

Cuantos retrocesos hay???

El que te tira la mano patrás, y el que levanta la punta.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com



El que te tira la mano patrás, y el que levanta la punta.

Y cual es el que mata el pez?
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
El que te tira la mano patrás, y el que levanta la punta.
Y cual es el que mata el pez?

hombre.... será cual de los dos te hace fallar más  ;D pero tu matalos con la punta.... de...  ;D ;D ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Pau

  • Visitante
El retroceso primario lo provoca la misma masa de la varilla. A mas masa, mas retroceso. En el RG queda casi anulado por la disposición de las gomas.

En un doble goma standard, la disposición de las gomas hace que se produzca un retroceso secundario, que lo que hace es levantar la punta del fusil (con la consiguiente perdida de precisión, que el cerebro se encarga de rectificar). Al primario hay que añadir la fuerza de las gomas, que se contraen. Las gomas lanzan la varilla hacia adelante, pero tambien lanzan el fusil hacia atras.
No me hago responsable del daño que pueda hacer a alguien la culata de un doble goma si se la pone delante de la nariz disparando sin varilla.  :(

En un neumático, solo la masa de la varilla es la que influye en el retroceso, de ahí que cuando lo probamos notamos esa agradable sensación de ausencia de retroceso, sobre todo si venimos de disparar un doble goma.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Mi asso pegaba buen leñazo en la mano.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Pau

  • Visitante
Mi asso pegaba buen leñazo en la mano.

Nadie lo duda llanito, pero teniendo en cuenta que los maderos tienen mucha mas masa, en comparación, tu Asso es un juguete en la mano  ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
El que mas retorceso tiene de los 3 fusiles es el doble goma. Luego el neumático y luego el RG. Apostaría por eso. Saludos

por que el de aire tiene que tener menos retroceso que el de dobre goma? y que retroceso? primario o secundario?

Cuantos retrocesos hay????



Depende: Si vas o vienes...  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida

lo cargaba solo el


Marco en su vida anterior fue Ulises  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo creo que nací en Bilbao y me adoptaron...  ::) :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Pero Marco, tu pideme que te "traduzco" lo que quieras, ya sabes que un "muchas-glotis" como yo no tiene problemas con los idiomas  :D

Que su boca sea la medida...  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Los neumáticos y los rg (si están bien diseñados) no tienen retroceso secundario significativo.

Los fusiles de goma, dobles, triples y monogomas también, tienen retroceso secundario cuando llevan las gomas fijadas por debajo de la varilla.  Tanto más, cuanto mayor sea esa distancia.

Es un factor DETERMINANTE para la precisión de un arma, y de ahí que un diseño en fusiles que acumulan gomas y más gomas tenga que estar bien estudiado.

El retroceso primario también influye en la precisión cuando éste es importante, ya que si bien el retroceso se hace en la misma dirección (sentido opuesto) de la varilla, el punto de sujección de la empuñadura (el arco de la mano) suele estar por debajo de esa línea.  Así, el fusil tenderá a ir hacia atrás, y al encontrarse con la sujección de la mano intentará elevarse también de la punta.  Para eliminar este problema, los diseños tienden a elevar las empuñaduras y a alinear el punto de apoyo en el arco de la mano, con el centro del fuste.

Tanto un factor como otro cuentan a la hora de la precisión, y el diseño de un arma es determinante para paliar estos problemas.  Y obviamente, el diseño de un arma va ligado al tema VARILLA, crucial en todos los cálculos de potencia, retroceso, y precisión.

En términos generales, un doble goma tiene mucho, pero muchísimo más retroceso que un neumático.  Probad a disparar un doblegoma con varilla de 8 mm QUE TENGA LA MISMA MASA QUE UN NEUMíƒÂTICO y luego hablamos  8).  Lo que ocurre es que los doblegoma se "revisten" de masa para paliar un poco esto.

Es cierto que un neumático con varillas pesadas, más de 7 mm, y a mucha presión, tiene bastante retroceso; pero no es menos cierto que un neumático (sobre todo  "seco") con varillas de 6,5 mm tiene un retroceso insignificante.  Casi no se nota el disparo.

El retroceso en un rg depende del diseño. Hay quien afirma que tienen retroceso como todos los fusiles (algo habrán hecho mal  ???), y hay quien dice que el retroceso es cero (tampoco lo comparto  :-X). 

Mi poca experiencia con ellos me ha demostrado que sí tienen retroceso, pero podría definirlo como un retroceso "compensado". No ocurre como con los neumáticos, que casi no notas el disparo. Sí se nota. Notas como una especie de vibración, o de pequeña oscilación hacia delante y atrás. No sé, resulta un poco extraño.

Lo que sí es cierto es que el fusil, tras el disparo, permanece alineado en el sitio exacto donde habías apuntado, algo que NUNCA me había pasado con ningún otro fusil. Apuntas, disparas, aciertas, y el fusil sigue enfocado al objetivo. Lástima que no se puedan repetir los disparos...  ;)

El comportamiento de estos tres sistemas es muy diferente entre ellos.  Tanto los gomas como los neumáticos están fuertemente influenciados por el tema varilla, cosa que no pasa en los rg. En los roller el retroceso generado por la potencia del disparo siempre se ve "compensada" por decirlo de alguna manera. Esto es posiblemente lo que más me ha fascinado de este tipo de fusiles.  Este "pequeño" detalle abre las puertas a la búsqueda de mayores potencias, de fusiles de "caza mayor" sin que el problema del retroceso se manifieste, lo que hace innecesario irse a fusiles más voluminosos.  El volumen máximo necesario en un roller es aquel que nos garantice la flotabilidad del arma en función de la varilla empleada. Simplemente...

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Javi,

porque no le montas una camara al fusil y disparas a alguna pieza

todos sabemos como se pierde la imagen cuando se fija la camara a un doblegoma, pero me gustaria ver lo que sucede en tu roller

Si es capaz de matener enfocado la pieza me quedare  :o
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Javi,

porque no le montas una camara al fusil y disparas a alguna pieza

todos sabemos como se pierde la imagen cuando se fija la camara a un doblegoma, pero me gustaria ver lo que sucede en tu roller

Si es capaz de matener enfocado la pieza me quedare  :o

Pues... porque no tengo cámara  ;)

Si se le montara una cámara no te digo que no se moviera la imagen; ya te digo que sí se nota "movimiento" al disparar. Estaría bien sólo por ver qué tipo de movimiento hace  :D.  Lo que sí te aseguro es que tras el disparo sigue mirando al mismo sitio.

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
En los neumaticos se nota mucho eso. Cuando disparan apenas se mueve la imagen, nada que ver con los doblegomas...
 

Tags: