Autor Tema: neumatico/gomas ¿donde esta la mayor efectividad-alcance ????  (Leído 72894 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Ole tus huevos Javi. Una disertación clarísima que despeja multitud de dudas, al menos a mi. OLE !!

Citar
Las de 7,5 sí que van bien montadas en doblegomas de 20 mm. Tanto éstas como las de 7 ya te permiten coger piezas medianas-grandes por encima de los 5 mts inclusive.

Aun a pesar de esto, sigo pensando en si valdría la pena usar mi 115 con varillas de 8 mm y dejar las de 7 mm para el 90 (ambos de aire). A 6'5 no vuelvo ni loco. No me gusta como cimbrean.

Respecto a montar 8 mm en el 115, usuario me dijo que nada, que con 7 mm se mata lo que sea. SI, ya o creo, raro será que vaya a matar atunes con el, pero ...... es que hay mucha posibilidad de tiros de entre 6 y 7 metros, y la de 8 ahí es muy superior a la de 7.  ::)

A mi modo de ver, a la hora de elegir un arma configurada así o asá, tienes dos opciones: O tienes claro qué vas a buscar y eliges la más apropiada y especializada, o buscas un arma que te dé un compromiso intermedio y te sirva para la mayoría de las ocasiones, aunque a veces se quede "corta" o se pase de la raya; si bien, tu neumático con reductora en principio te debe servir para casi todo.

Ni de coña te aconsejo montar 8 mm en tu neumático. Hay un salto ENORME en pasar de 7 a 8 mm en varios aspectos. Antes comentaba que la varilla de 8 mm te permite piezas grandes en tiros largos, pero a condición de que la varilla salga a mucha velocidad; tu neumático, con una carga media, dudo mucho que mueva la 8 mm con soltura, la verdad (igual que un doblegoma). Con lo cual, no sólo perderás velocidad inicial, si no, incluso precisión y alcance en tiros largos.

Hay que pensar en la relaciónvarilla-fusil siempre. No sirve de nada una varilla muy pesada en un fusil normal, del mismo modo que no sirve de nada una varilla fina en un multigomas o en un rg.

Ya te comenté una vez lo que Enzo, de Maorisub, me dijo al respecto. Hay que subir al máximo, (arriesgando pistones y kits) la presión del fusil si queremos que la varilla de 8 mm vuele rápido. Si no, te encontrarás con tiros cortos, muy parabólicos, y una sensación de lentitud pasmosa.

Los "panas" del otro lado del charco cargan sus neumáticos de 30 bar para arriba, para que la barra de 8 salga como tiene que salir.

De verdad creo que para aprovechar al máximo los 8 mm, sin cagarse por la pata abajo cargando el fusil, no sirven ni los neumáticos ni los doble goma.  Yo lo monté y los puedes usar, pero insisto, doblegomas de 20 mm estiradas x4, o en neumáticos, de 30 bares para arriba.

Un consejo: Si ya le has pillado el punto al aire, mi enhorabuena, te envidio de verdad. Utiliza varillas MUY rígidas (pasa del inox), utiliza punta tricúspide afilada como cuchillas, y olvídate de problemas  8).  Si tienes opción de "megapiezas", vete a una punta zafable y santas pascuas.

Si te empecinas en calibres "gruesos", tres opciones: maderos multigomas (o monogomas muy largos), rollers, o neumáticos/hidroneumáticos de carga fraccionada.  Yo, hasta la fecha, es lo único que conozco como soluciones válidas.


Un saludo.

Javi.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2007, 01:12:08 pm por Umberto »
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
1mm de diferencia en calibres de varilla es un salto importante.

Entre 9mm y 10mm no hay quizás la misma diferencia que entre 6 y 7mm, pero darle a un pez de 90 kilos con una flecha de 9 o darle con la de 10 es bastante diferente. Como darle a una lubina de 2 kilos con la de 6 o con la de 7. Con la de 6 se pelea con ella atravesada y monta un cristo. Con la de 7 se queda noqueada y por muchas vueltas que dé con el hilo por medio de su cuerpo (la varilla siguió camino y esta por ahí detrás) no se escapa.  La de 10mm te garantiza que la punta separable va a salir por el otro lado, que el pez se va a quedar unos segundos K.O. y que cuando arranque no lo hará con tanta alegría. Aparte que le costará mas doblar la vailla si esta no sale bien del cuerpo. Y si aparece EL PEZ, saber que dispones de un "punch" extra no tiene precio.

Sigo pensando que el fusil ideal para el estrecho es el 115-130 de aire con 7mm. Y para canarias.
Ya muchos pasan del 110/6.5-7 monogoma al doblegoma 110/7mm porque hace falta para buenos peces.
Pocos están con el aire 115/7 cuando es una opción igualmente válida -por no decir superior- y mas económica.

« Última modificación: 05 de Diciembre de 2007, 01:57:02 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguna idea para conseguir varillas que no sean Inox de 7 mm y con tricut?

La pregunta es válida para mucha gente supongo, no la hago pensando solo en mi.

A ver si un pajarito que conozco se queda con la concesión de Rob Allen (o era Pelaj?) para España y solucionamos esto de una vez.
 

Predator

  • Visitante
Marco tiene la culpa de todo  ;D
como podeis ver las disertaciones y teorias en el nivel del foro a subido tela desde entonces ;)
http://www.pescasub.com/foros/index.php?topic=2617.0
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2007, 02:26:38 pm por Predator »
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
No hacen falta varillas especiales para la pesca diaria.
Quizás en los trópicos valgan la pena. Por eso existen. Pero con peces como los de aquí en la abundancia de aquí no son necesarias.
Hay múltiples marcas con buenas varillas de 7mm que solucionan la necesidad.
Picasso, Demka, Seatec, Salvi, Devoto, y más modelos, cualquiera de esas me vale.
Y la tricut con un poco de practica se hace en el esmeril. O con un útil.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
No si el esmeril está listo Fernando .....  ;D  Y detras del esmeril, la Dremel. Las esquinas tienen que cortar, si no, no es efectivo.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2007, 02:57:13 pm por Pau »
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Los bordes de la tricut tienen que cortar; y las caras ser lo más idénticas posibles, si no la precisión se verá afectada.

Las varillas rígidas, cuanto más mejor, son necesarias cuando el impulso al que sometemos la varilla es muy fuerte, quizá demasiado para lo que ella pueda soportar.  Se puede comprobar fácilmente cómo una varilla ligera y ya sin nervio tiene mucho menos alcance que otra nueva, cuando le metemos "mucha goma" al disparo.

Por eso recomendé a Pau varillas muy rígidas y tricut, para garantizar la máxima penetración en tiros muy largos. Pero ojo!, las tricut también plantean otros problemas, es cuestión de sopesarlo todo.

Que un 115 con un 7 mm mata casi de todo es un hecho. Está al nivel o por encima de cualquier doblegoma, pero con una manejabilidad muy superior. Si le pillas el punto, no hay mejor elección para varillas "normales".

Aunque cuando hablamos de "nuestras aguas", también pensamos en Canarias. Y Canarias tiene DE TODO.  Para medregales gordos ( y no hablemos de marlins, etc) siempre es mejor 8 mm que 7 mm...  y 9 mejor que 8... y 10 mejor que 9...  ;).  En esos casos, hay que echar mano de "otras cosas"  ;)

Un saludo.

Javi.

« Última modificación: 05 de Diciembre de 2007, 03:14:10 pm por Umberto »
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Javi, tu disertación creo que mejor no pudo ser explicada... Se dice es el indio y no LA FLECHA... (no el fusil, je je).

Pau, 8 mm de flecha supongo que es mucho para esos lados. Yo con el mamba y con el tovarich en flechas de 8 mm y aire bastante tuve que meter mucho aire y ni aún así conseguí mejorar 'dramáticamente' las prestaciones en comparación con el neumático normal (cañíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚²n anegado) full de aire... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué? Puede ser porque porque la superficie de contacto y por lo tanto el roce total entre la flecha de 8 mm y la(s) junta(s) tórica(s) es mucho más significativo y de hecho frena casi tanto como el agua en el cañón... No sé en realidad si es eso, lo cierto es que tanto en el sistema mamba como en el tovarich no supuso gran cosa.

Con una flecha de 7 mm la cosa sí cambia, en este caso sí dramáticamente a favor del cañón estanco.

Ojo, el afilado tricut funciona mejor si la flecha es pesada y rápida... En los Monjes 2006 (http://www.pescasub.com/foros/index.php?topic=6517.0) varias picúas con tiros lejanos y en ángulos no rectos lo que se llevaron fue un raspón.

En estos días me llegará material (entre ellas flechas abellán de 7,5 mm) y voy a comparar con garrafas el dentón con el tovarich 7 mm en varias configuraciones, eso sí, no tengo manómetro así que la presión de precarga será un enigma. Una pena que íƒÂngel prefiere pescar a probar, pero unos alumnos que están saliendo con nosotros yo creo que sí me acompañarán en esto.

Este post creo que es lo mejor que se ha discutido sobre el tema de los fusiles y flechas.

Saludos

Alexis
 

Pau

  • Visitante
Javi, tu disertación creo que mejor no pudo ser explicada... Se dice es el indio y no LA FLECHA... (no el fusil, je je).

.........

Este post creo que es lo mejor que se ha discutido sobre el tema de los fusiles y flechas.

Y sobre todo con la magnífica aportación de Umberto.  ;)
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Citar
Este post creo que es lo mejor que se ha discutido sobre el tema de los fusiles y flechas

Que gusto leerte de nuevo Alexis. Bienvenido mi pana  :D ;)

Yo tambien creo que es el mejor post sobre este tema, el mas clarificativo...

Saludos
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Si señor. Esta resultando un post muy instructivo. A todos los que somos aficionados a hacernos nuestros fusiles nos resultan de gran ayuda los conocimientos que compartís aquí.

Estoy totalmente de acuerdo que se debe tener en cuenta la flecha que se va a usar, antes de diseñar o elegir un determinado fusil, teniendo en cuenta también la pesca al que vas a destinarlo.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Como me aburra en 2008 ya me veo currandome un roller...  8)
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
14 paginas llenas de informacion, opiniones, experiencias....resumiendo un tesoro.

pd: 14 paginas...14....casi 15...y ni una formula matematica.....que curioso...

pd: seguid asi, no cambieis nada :)
 

Desconectado luciano.garibbo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
    • Il mio sito
Se puíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² essere utile: the arrows weight ;)

Predator

  • Visitante
Se puíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² essere utile: the arrows weight ;)
bravo lucciano  ;)
 

Tags: