Autor Tema: neumatico/gomas ¿donde esta la mayor efectividad-alcance ????  (Leído 72582 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
De que puede hablar Dentex? de los neumáticos del quaternario?  :D

Ves? Déjalo que se divierta.... Yo voy pál agua y mato pescao!  :D ;D

Y el aire? Lo respiro de vez en cuando...  ;)

Quién se divierte más?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
Eso no te lo discuto Marco, tu te diviertes mas. Fijo
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Los que saben disparar con ambos dicen que los maderos consiguen mayor precisión pero si tienes tranvias en tus aguas, no importa mucho  ;D

Pau, es lo que no digo en mi respuesta anterior, pero esta explicita claramente, si tienes buena punteria con un fusil de aire que es potente y pequeño (de tamaño), además de que  con un dedo lo pones en baja o en alta, coño, todo en uno que comodidad, ahora no es mi caso y las gomas me han ayudado mucho en mi eficiencia a la hora de pescar.

SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Pau

  • Visitante
Yo solo uso las gomas para el 60 con la pesca al agujero y casi nunca pesco al agujero. Creo que ya no se cargar un fusiles de gomas  :D
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Yo solo uso las gomas para el 60 con la pesca al agujero y casi nunca pesco al agujero. Creo que ya no se cargar un fusiles de gomas  :D

Tu solo pescas al agujero en los clubes esos raros a los que vas!!!!
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Yo solo uso las gomas para el 60 con la pesca al agujero y casi nunca pesco al agujero. Creo que ya no se cargar un fusiles de gomas  :D

Tu solo pescas al agujero en los clubes esos raros a los que vas!!!!

Sin intimidades por favor  :D :D :D
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Yo creo que en esto, TODOS pueden opinar.  Pero claro, la importancia de algunas opiniones depende de dos cosas: su apasionamiento por una modalidad u otra  ::), y su conocimiento de los diferentes tipos de fusiles  :P.

De verdad que no entiendo quienes critican esto o aquello sin haberlo probado.   ???

Ya lo dije varias veces, a mi me gusta todo tipo de armas, y afortunadamente tengo de todo: gomas, aire, rg, hidros, mambizados, etc. 

NO ME CASO CON NADA, y reconozco (que creo que es lo importante) los pros y los contras que cada tipo de arma tiene.  Y TODOS tienen pros y contras, así de claro.

El que un arma sea más eficaz que otra depende del tipo de pesca que hagamos, esto es así.  Por eso lo estéril de algunos debates, cuando hablamos de un fusil u otro, sin tener en cuenta el medio en que lo practicamos.

Por centrar otra vez el tema, en términos de alcance-potencia-esfuerzo de carga, el aire SIEMPRE será superior.  Las gomas no dejan de ser un elemento que sólo devuelve una parte del esfuerzo generado, y que por sí mismo genera frenos o rozamientos inevitables.

Así que dentro del punto que debatimos, el aire es superior (FIJO) en términos de esfuerzo-respuesta.

Ahora bien, cuando hablamos de EFICACIA A LA HORA DE PESCAR, en términos absolutos, la cosa cambia.  Todo dependerá de los hábitos y preferencias de cada uno.  Y el resultado SIEMPRE dependerá más del pescador que del arma.

Un saludo.

Javi.

Pdta. A los del FIJO, comparando armas sin tener en cuenta el esfuerzo realizado :  Hace unos años hice unas pruebas en piscina entre un madero 120 doble goma (bien cortas) de 20 mm con varilla de 8 , y el 115 mambizado con varilla de 8, a una presión que acabó por joder el mecanismo de disparo.  El resultado: empate técnico.  INSISTO que no tengo pasión por uno ni otro, no me toquéis los webs con resultados interesados  ;D, es lo que vi.  Ambos fusiles atravesaron un saco de arena a 7 mts (sin hilo), sobresaliendo unos cuantos cms.  Tengo fotos (chungas, con una sumergible de usar y tirar), a ver si las escaneo y las subo.
 

kara-yo

  • Visitante
 Ya me contaras, dale un poco de tiempo...
Sabes que yo no pongo "pasion" en esos puntos, a mi todos los neumaticos me parecen una mierda, solo me gustan  los mios. Para mi tipo de no pesca y economia son lo mas idoneo. Lo que no entiendo es la SATANIZACION automatica de personas que NO saben de lo que hablan.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2007, 09:18:23 am por kara-yo »
 

Pau

  • Visitante
Creo que tu Tigulio no me gusta Javi  :D
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Pues a mí, sí, Pau.  ;)

Me han cambiado el fusil COMPLETO al ir duro el gatillo. Le he puesto perno de 1,5, y hay karayadas a "tutiplain" para ponerle.

Siempre he dicho que es el disparo que más me gusta, por su eficacia, poco retroceso, etc. La única pega es que ACIERTO UNO DE CADA DOS disparos  :-[ :-[ :-[ :-[.

Sé que es cuestión de acostumbrarse, pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cómo coño voy a andar fallando piezas o perdiendo tiempo de pesca cuando con el MV me lo bajo todo (lo de andar por casa, digo)?  ::)

En mis últimas salidas en barco llevo el aquatech, el rg, el neumático, el doblegoma... para usarlos y acostumbrarme a ellos perfectamente, y no tener que adaptarme cuando salgo fuera y ya en plena acción de caza.  Lo hago para cuando no encuentro pescado bueno, pero al final... siempre encuentras algo, el tiempo se te va, y se quedan en el barco  :P

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Pues a mí, sí, Pau.  ;)La única pega es que ACIERTO UNO DE CADA DOS disparos  :-[ :-[ :-[ :-[.

Ejem, ejem...  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Pues sí, es lo que hay.

Y como dicen que mal de muchos, consuelo de bobos...  ::)  Creo que muchos abandonos del aire fueron por lo mismo  ;D.

Pero al César, lo que es del César: El tiro de un neumático "tuneado" es una gozada, la verdad. 

Javi.

Pdta. Siempre me he preguntado por qué gente como Shane, quien ya le tenía pillado el tiro al neumático ( y de cojones ), se volvió a las gomas...  ::) ::) ::)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Pdta. Siempre me he preguntado por qué gente como Shane, quien ya le tenía pillado el tiro al neumático ( y de cojones ), se volvió a las gomas...  ::) ::) ::)

Ejem, ejem....  ::) :-X
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Pdta. Siempre me he preguntado por qué gente como Shane, quien ya le tenía pillado el tiro al neumático ( y de cojones ), se volvió a las gomas...  ::) ::) ::)

Ejem, ejem....  ::) :-X

Hay que ver como te pica esta mañana la garganta. ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Joder, me he dado cuenta que he estado echando carnaza para un bando, y a tiburones como el Marco les alegra. Pero no es por pinchar, sólo es mi experiencia.

Aunque también hay que remarcar que si no fuera por estos problemas que algunos tienen-tenemos de adaptación, todos andaríamos karayonizados, la verdad...  ;D ;D ;D

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Lo he arreglado un poquito?  ;D ;D ;D

Javi.
 

Tags: