Autor Tema: neumatico/gomas ¿donde esta la mayor efectividad-alcance ????  (Leído 72335 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Marco, me he puesto enfermo tio. Eso no se hace, que acabo de cenar hombre  :-[
 

kara-yo

  • Visitante
Yo tengo de todo, claro y oscuro. Todo tiene pros y contras.

Lo cierto es que los neumaticos llevan muchos años sin que ninguna marca los renueve ni mejore.
Alguien se imagina un neumatico con culata minimalista, empuñaduras anatomica alineada con el tubo, o tubos con nuevas formas? Creo un cuerpo ovalado confiere estabilidad al disparo, y mucha. En mi opinion queda mucho por hacer
...

He hecho tiros con el sten 100 karayonizado impensables. Me gusta para tirar lejos. No me gusta tanto para acertar a una presa a poca distancia, quizas es mas facil adaptarse a la forma de apuntar de un gomas, aunque fallo tanto con uno como con otro. Me gusta poder mirar en un agujero y con un dedo regular la potencia y saber que no voy a joder la varilla.

Ahora que he hecho maderos doblegoma y despues de probarlos, puedo decir que tambien diparan de muerte. El disparo no es tan docil como el neumatico, y son mas liosos de montar y cargar que un pequeño monogoma. Pero la culata anatomica y la seccion de su cuerpo le confieren una estabilidad en el disparo que quizas le falte al neumatico. Aunque como vemos los cocos inquietos estan empezando a solucionar...

Me quedo con una frase de Fernando (usuario) sobre los neumaticos:

"Son mas complicados que un gomas, pero menos que un gomas equivalente"

Yo desde luego no me atreveria a decantarme por ninguno, y confieso que uso mas un monogoma sencillo para mi tipo de pesca, pero me gusta estar preparado y tener la mente abierta.

Saludos.

Te imaginas con los mismos avances en fusiles de gomas???

 Yo creo que esto es todo subjetivo, es tu gusto y tu forma de pescar la que define lo que te gusta y lo que no.
Despues entran las caracteristicas tecnicas, hay cantidad de cosas que se le pueden mejorar a un neumatico, piston, freno, cañon con mas diametro y alineado mas arriba, etc, etc,  Una de las cosas que ahora queda por solucionar es la foltabilidad en la punta, eso es lo que envidio de los maderos, hacerlo neutro... pero sin alas ni protesis añadidas, ese es ahora el reto...

Lo que me aburre es volver siempre a los mismos puntos, puntos que en la mayoria de casos ya estan superados, lo que ocurrre es que a las marcas no les interesa un producto que venden y... ADIOS. Si lo hago muy fiable, pierdo pasta, no me compran mas y no gastan gomas...

A mi el cien tambien se me hace largo para roquear,  despues de estar con el 90 de gomas me parecia una gloria, ahora donde este mi killer...DIOS  :D
 

kara-yo

  • Visitante
Aunque como vemos los cocos inquietos estan empezando a solucionar...

Algo así como esto?  :D ;D




íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿PODEIS PARAR DE MIRAR?    a mi me cuesta mucho trabajo...pero mucho  :o :o :o
 

Desconectado Quatermain28

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1020
  • Sexo: Masculino
Si que cuesta dejar de mirar si  ;D ;D
"Pesco, luego existo" :)
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Para Izand:





Perdona por la calidad de las afotos, estan sacadas ahora mismo corriendo y con poca luz. La culata tiene algo parecido al sika, pero es industrial. Se lo he dado y dejado rugosito. La diferencia de agarre es brutal. Creo que en 2008 lo mandare a hacer un master de tovarich  ::)

Karayo: Lo de la flotabilidad es otro pero. Ahora estoy liado con los estudios, pero en cuanto vuelva a tener tiempo me voy a currar una buena culata  y algo para el cuerpo del fusil. Estube matinando algo de madera para acoplar a lo largo del fusil, algo como encerrarlo en una seccion ovalada... No se, aun le estoy dando vueltas...

Marco: esas tetas no se si son de goma, o si tienen aire, no lo veo claro...

Saludos.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Marco: esas tetas no se si son de goma, o si tienen aire, no lo veo claro...

Yo los llamaría unos "cocos inquietos"  8) ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

kara-yo

  • Visitante
  ;) Pusiera Pau unas fotos de un artista ebanista qeu le hizo una cosa preciosa en madera... pero yo busco otros materiales...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Una de las cosas que ahora queda por solucionar es la foltabilidad en la punta, eso es lo que envidio de los maderos, hacerlo neutro... pero sin alas ni protesis añadidas, ese es ahora el reto...

Lo que me aburre es volver siempre a los mismos puntos, puntos que en la mayoria de casos ya estan superados, lo que ocurrre es que a las marcas no les interesa un producto que venden y... ADIOS. Si lo hago muy fiable, pierdo pasta, no me compran mas y no gastan gomas...


Pues como Omer (y otros) nos espían.... No me extrañaría que con la técnica con la que que hacen el Cayman (Hydroforming), saquen un cañón en forma de hueso de sepia para neumáticos, que le dé más estabilidad y mejore su equilibrio. Si no lo están desarrollando son unos mamaos....  :-\ :P

Ahora, habrá que ver si no explota a los 15 días como todas sus cosas "Made in China"  :P :-[
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Algun plastico con la densidad adecuada... Hay que estudiarlo. La forma de trabajarlo es parecida ala madera...

KARAYADAS...  :D  ;)
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Citar
Pues como Omer (y otros) nos espían.... No me extrañaría que con la técnica con la que que hacen el Cayman (Hydroforming), saquen un cañón en forma de hueso de sepia para neumáticos, que le dé más estabilidad y mejore su equilibrio

Pues algo asi es en lo que yo pensaba. Mejoraria estabilidad y flotabilidad de un plumazo. No les debe interesar...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Citar
Pues como Omer (y otros) nos espían.... No me extrañaría que con la técnica con la que que hacen el Cayman (Hydroforming), saquen un cañón en forma de hueso de sepia para neumáticos, que le dé más estabilidad y mejore su equilibrio

Pues algo asi es en lo que yo pensaba. Mejoraria estabilidad y flotabilidad de un plumazo. No les debe interesar...

Pues yo creo que si les interesará.... Los neumáticos tienen sus incondicionales (a pesar de todo...  :P) y seguramente desbancarían al Stealth del primer lugar en ventas.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
Marco, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿de donde sacas la estadística del Stealth? De verdad es el primero? O eso era antes?  ::)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Grrrrrrrrrrrrrrrrrramón!

Siento que te hayas tomado la pregunta DIRECTA PARA SHANE como querer volver a pinchar en hueso sobre lo de siempre. No era esa la intención. Y más conociendo mi promiscuidad (parece mentira para ti  :P)

Cada cual tiene su opinión sobre el tema; y ya sabes de sobra que soy de los que comulga con Shane y con Diegosub, por lo visto. Cada uno para cada cosa, y ya está. Aunque cualquiera puede hacer de todo con cualquier cosa.  Todo es cuestión de gustos y de adaptación.  Así que "no te me pongas bravo" como el presidente-colega de Marco dijo a John Charles...  :D :D

En cuanto a la evolución de los neumáticos...  Todos los fusiles pueden evolucionar, y mucho.  Los arreglos de Ramón, por lo pronto, pueden hacer que una de las principales pegas de los neumáticos "secos" desaparezca: la fiabilidad.  Si no estás preocupado por si rompe el kit, o la tórica se sale, etc. eso ya de por sí es un avance más que importante.

En cuanto al sistema de apuntar... si hay quien hace tiros largos y precisos con el aire, el problema no está en el sistema, está en el tirador.

Y en cuanto a la manejabilidad... Un neumático "seco" no tiene casi retroceso, y el tiro es super equilibrado (de hecho es lo que más me gusta de ellos), yo no le cambiaría la maniobrabilidad del tubo redondo POR NADA.  Si hablamos ESTRICTAMENTE de maniobrabilidad, NADA mejora el tubo redondo de toda la vida. Cualquier modificación para mejorar el movimiento en una dirección, acarrea problemas para su manejo en otro sentido, y en el cómputo global,  A MíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚ , no me compensa.

Así que, esperemos que Ramón y más gente siga dándole a la chola con estos temas para que estos fusiles evolucionen,  porque de las casas ya me espero muy pocas cosas.

Un saludo.

Javi.

Pdta. Y un beso con lengua pa ti, mamonazo  (tú ya sabes  :-* :-* :-*)



 

kara-yo

  • Visitante
Grrrrrrrrrrrrrrrrrramón!

Siento que te hayas tomado la pregunta DIRECTA PARA SHANE como querer volver a pinchar en hueso sobre lo de siempre. No era esa la intención. Y más conociendo mi promiscuidad (parece mentira para ti  :P)

Cada cual tiene su opinión sobre el tema; y ya sabes de sobra que soy de los que comulga con Shane y con Diegosub, por lo visto. Cada uno para cada cosa, y ya está. Aunque cualquiera puede hacer de todo con cualquier cosa.  Todo es cuestión de gustos y de adaptación.  Así que "no te me pongas bravo" como el presidente-colega de Marco dijo a John Charles...  :D :D

En cuanto a la evolución de los neumáticos...  Todos los fusiles pueden evolucionar, y mucho.  Los arreglos de Ramón, por lo pronto, pueden hacer que una de las principales pegas de los neumáticos "secos" desaparezca: la fiabilidad.  Si no estás preocupado por si rompe el kit, o la tórica se sale, etc. eso ya de por sí es un avance más que importante.

En cuanto al sistema de apuntar... si hay quien hace tiros largos y precisos con el aire, el problema no está en el sistema, está en el tirador.

Y en cuanto a la manejabilidad... Un neumático "seco" no tiene casi retroceso, y el tiro es super equilibrado (de hecho es lo que más me gusta de ellos), yo no le cambiaría la maniobrabilidad del tubo redondo POR NADA.  Si hablamos ESTRICTAMENTE de maniobrabilidad, NADA mejora el tubo redondo de toda la vida. Cualquier modificación para mejorar el movimiento en una dirección, acarrea problemas para su manejo en otro sentido, y en el cómputo global,  A MíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚ , no me compensa.

Así que, esperemos que Ramón y más gente siga dándole a la chola con estos temas para que estos fusiles evolucionen,  porque de las casas ya me espero muy pocas cosas.

Un saludo.

Javi.

Pdta. Y un beso con lengua pa ti, mamonazo  (tú ya sabes  :-* :-* :-*)





JILIPUERTAS,  con cariño eh,  :P Te toco a ti como le podia tocar a otro, perdon, no, te toco a ti por que tengo mas confianza, pero entendiste lo que tenia que decir. No es sobre los problemas de tal o cual, era intentar cambiar el enfoque de esta tan repetida historia, tu hablas de que comparaste el doble goma con tu fusil, y haces hincapie en la dureza de tu gatillo... COMO NO, SI EL GATILLO DE LOS TIGULIO ES UNA PUTA MIERDA, mayor que la del resto de neumaticos??

 La diferencia es la que comento, que por desgracia, no se sabe lo que es y puede llegar a ser un fusil neumatico bien construido, y en esos puntos es donde se agarran los ignorantes, que son los que si me molestan y me hastian, tu tambien ya lo sabes, pero hay que joderse  :P.

  Pero bueno, resultan entretenidas y siempre salen TETAS  ;D


 :-*

 Tiempo al tiempo...
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2007, 10:22:18 am por kara-yo »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Marco, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿de donde sacas la estadística del Stealth? De verdad es el primero? O eso era antes?  ::)

Yo no sé nada de estadísticas Pau (ni me produce el más mínimo interés ;)), pero en Italia, donde nunca se dejaron de utilizar los neumáticos, todo el que quiere uno que tire bien, se compra un Stealth 110 y lo "envenena" con las modificaciones de toda la vida. Los Mamba tuvieron sus 15 minutos de gloria (ya nadie los quiere). Los Karayovich no los conocen. A lo mejor Ramón está en el País equivocado....  ::)

PD: La frase de moda ahora es: "Por qué no te callas?"  :D ;D
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2007, 12:23:28 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: