Autor Tema: traje mixto: chicle y neopreno  (Leído 1342 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibifreak

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • flotando en el agua es como mejor se está
    • www.dreamconverters.es
traje mixto: chicle y neopreno
« en: 23 de Septiembre de 2007, 03:22:00 pm »
Hola a todos,
llevo bastante tiempo practicando la pesca submarina pero siempre muy esporadicamente. Ahora voy a tener más tiempo y quiero dedicarme algo más a ello, pero como ya viene el invierno, me quiero comprar un traje un poco más calentito. Un amigo me recomendió uno mixto, chicle por dentro y neopreno por fuera. Me podeis indicar unas marcas que valen la pena y que no sean demasiado caras.
Agradeceria algún consejo.

Muchas gracias y saludos de la isla de Ibiza
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: traje mixto: chicle y neopreno
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2007, 03:39:32 pm »
A ver....
El chicle es un tipo de neopreno,por lo tanto no puede ser chicle por dentro,neopreno por fuera.A lo que te refieres es microporoso por dentro y forrado por fuera(con tejido encima) para hacerlo mas fuerte.En cuanto a marcas....buff,lo mejor es que vallas a  una tienda lo veas en vivo y en directo.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: traje mixto: chicle y neopreno
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2007, 05:33:21 pm »
Como bien te dice Michel , a lo que te refieres es a un microporoso ,y pienso que para pescar  minimo un traje asi. Ya el modelo y eso ,depende de cada uno ,por los diferentes patronajes que te sienten mejor ,y por supuesto de la pasta que te quieras gastar. .
Si realemente te refieres a un chicle ,(liso por fuera para que nos entendamos) pues eso ya son una pasada y tambien hay diferentes tipos de compuestos y demas....

Desconectado ibifreak

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • flotando en el agua es como mejor se está
    • www.dreamconverters.es
Re: traje mixto: chicle y neopreno
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2007, 09:18:20 pm »
Muchas gracias por la info,

ya he encontrado uno que voy a probar ya que me han comentado que parece ir muy bien. Es de cressi, el competition. Eso si, no se si el de 5 o 7 mm, aqui en ibiza en invierno no llega a bajar demasiado la temperatura, pero me voy dos meses a argentina en diciembre (ahi es verano) y me invitaron el año pasado a ir a pescar en puerto piramides en peninsula de valdes (la verdad tengo muchisimas ganas) pero el agua ahi esta frio hasta en pleno verano. Y como para primavera tengo el neopreno normal pues no se que pillar. Que pensais, 7mm es demasiado grueso para usarlo normalmente en ibiza?
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: traje mixto: chicle y neopreno
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2007, 10:07:06 pm »
Muchas gracias por la info,

ya he encontrado uno que voy a probar ya que me han comentado que parece ir muy bien. Es de cressi, el competition. Eso si, no se si el de 5 o 7 mm, aqui en ibiza en invierno no llega a bajar demasiado la temperatura, pero me voy dos meses a argentina en diciembre (ahi es verano) y me invitaron el año pasado a ir a pescar en puerto piramides en peninsula de valdes (la verdad tengo muchisimas ganas) pero el agua ahi esta frio hasta en pleno verano. Y como para primavera tengo el neopreno normal pues no se que pillar. Que pensais, 7mm es demasiado grueso para usarlo normalmente en ibiza?

Me da la impresión que te has mojado poco en invierno tu en Ibiza.... :D
 

Desconectado ibifreak

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • flotando en el agua es como mejor se está
    • www.dreamconverters.es
Re: traje mixto: chicle y neopreno
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2007, 02:31:58 pm »
Bueno, la verdad que cuando más he ido a pescar es entre enero y junio, siempre con traje de neopreno normal de 5mm, pero solo aguanto una horita, pero con microporoso - neopreno 5mm me imagino que ya se aguantará más, de últimas con una camiseta de chicle debajo, no?
 

Tags: