Autor Tema: Comprar un cuchillo  (Leído 2903 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comprar un cuchillo
« Respuesta #15 en: 14 de Agosto de 2007, 01:33:30 pm »
Creo que llevar el cuchillo encima es como todo elemento de seguridad hay que ponerlo y listo, no te vas a poner el cinto del coche cuando te vas a estrellar ni un currante el casco cuando vea venir un ladrillo de arriba, yo lo llevo y no me planteo si sera útil, podría serlo, es suficiente. Con suerte nunca lo usare. Un par de sustos con enganches ni me acorde de él pero en el tercero a lo mejor me acuerdo y es lo que me salva. Yo lo llevo en la pierna, por debajo de la rodilla y por la parte interior.
Problema de llevarlo encima al menos en mi caso es que tarde o temprano lo pierdes, salvo que le pongas un super enganche que lo inutilice como elemento de seguridad. Solución por la que he optado : un cuhillo normal de pelar, puedes ver en el catalogo de ikea el que uso, uno que se llama 365+, hay otro mejor de aleación molibdeno - vanadio, no me funciona cortar y pegar para ponerte el vínculo. Tiene sobre 20 cm. muy buen agarre con algo de goma o similar en el mango, buen filo y si lo secas despues de endulzar aguanta bien sin oxidar - al menos de momento- , suficiente grueso y resistencia y el filo curvo va bien para cortar hilos de nylon o similar. Es posible que oxide pero así me jodera menos cuando lo pierda y además solo cuesta 3 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬. Puede sonar cutre pero hay que verlos, sobre todo el de molibdeno -15 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ - es probablemente mejor cuchillo que muchos de pesca.
Eso si la funda aproveche la que tenía del cuchillo anterior una cuyo enganche es una simple goma que sujeta el mango y que se adapta bien a distintos modelos de cuchillo siendo mas o menos del mismo largo.
Si compras cuchillo espero que sea solo para rematar y escamar. Saludos.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Comprar un cuchillo
« Respuesta #16 en: 14 de Agosto de 2007, 02:27:56 pm »
Joer Marco, ese es el mejor cuchillo que se ha sacado en toda la historia.
Yo lo tuve durante unos 3 años, antes que me robaran el bolso completo d pesca >:( y lo que más eché de menos fue el cuchillo :'(. Ya no se vende por estos lares, era de sporasub.
Si alguien lo ve por ahí que por favor me compre 2 que me durarán el resto de mis pescas.

Pues yo hace poco lo conseguí en ebay (el gringo) por unos 10 US$. Compré dos y se los regalé uno a Carmelo, que estaba enamorado del mío (cuchillo) y otro a Fafa, que no lo usa...  :P

Si los vuelvo a ver, compro dos más para tenerlos... Y si AL FIN te decides a bajar hasta Venezuela, puede que te regale uno...  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comprar un cuchillo
« Respuesta #17 en: 15 de Agosto de 2007, 11:06:55 am »
Si los vuelvo a ver, compro dos más para tenerlos...

Si los ves, compra 6 y me mandas 4 (no es coña)

Con un cuchillo como ese si que puedo ir a Venezuela tranquilo ::) ::)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Comprar un cuchillo
« Respuesta #18 en: 15 de Agosto de 2007, 02:20:13 pm »
Encontré este de titanio por 35 US$ (unos 30 euros). Te interesa?

Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: Comprar un cuchillo
« Respuesta #19 en: 21 de Agosto de 2007, 07:05:45 pm »


Marco, ya sé que tu cuchillo ha rematado muchos petos, pero ten en cuenta (lo digo para todos en general ) que si te cortas con un filo oxidado vas a tener que ir a ponerte la antitetánica  ??? ( nada que ver con anti tetas, eh? )  8)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Comprar un cuchillo
« Respuesta #20 en: 21 de Agosto de 2007, 08:29:22 pm »
Pues pá eso están los guantes (y tu cabeza)....

Yo, mi cuchillo lo enjuago con agua dulce después de cada salida (como todo mi equipo), lo dejo secando a la sombra y ya. Eso de ponerle aceitico ya son mariqueras.

Cada pieza de tu equipo tiene su función.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: Comprar un cuchillo
« Respuesta #21 en: 21 de Agosto de 2007, 09:41:08 pm »
Pues pá eso están los guantes (y tu cabeza)....

Cualquier cuchillo puede penetrar un guante, a no ser que sea de malla de acero. Y el que no se haya pinchado o cortado nunca con un cuchillo, que tire la primera piedra.  ;)

Cada pieza de tu equipo tiene su función.  ;)

Y acorde a ella, también requiere una atención particular.

Eso de ponerle aceitico ya son mariqueras.

Ahí te doy la razón,  es más "pa hombres" una buena capa de óxido férrico  ;D

Pd: Sólo quería recordar que el Tétanos es una enfermedad MUY GRAVE, y que no bajemos la guardia.
Tampoco quiero asustar, creo que el bácilo del tétanos se encuentra principalmente en la tierra y proviniente de deposiciones animales. Luego habría que hacerse una herida considerablemente profunda y grande.
Un poco de óxido siempre va a haber en el cuchillo.  8)
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Comprar un cuchillo
« Respuesta #22 en: 21 de Agosto de 2007, 10:04:27 pm »
Yo llevo desde hace tiempo la daga de Spora y me parece muy adecuada para rematar pero aparatosa de llevar.Ultimamente llevo también uno pequeño en el brazo de seatec que está muy bien y no abulta nada,pues no es la primera vez que pierdo un cuchillo y si algo tengo claro que no buceo sin cuchillo ni reloj.Parezco un Rambo pero ande yo caliente,ríase la gente... :D
Saludos.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Comprar un cuchillo
« Respuesta #23 en: 20 de Septiembre de 2007, 09:13:25 pm »
EL cuchillo es imprescindible como elemento de seguridad y además es muy útil para muchas cosas.

Arreglas motores, cortas bocadillos, "picas" (cortas) un cabo que te une al fondo, sacas una varilla de un agujero, amenazas a un perro, limpias el pescado, te rascas la espalda, quitas incrustaciones a piezas de un pecio, te peleas con un congrio, etc etc.

Usé todos esos y la daga esta muy bien pero es mejor para sitios de pescado grande. El killer esta bien de tamaño y es barato, escama bien, se afila y va mejor, las dagas esas mas pequeñas hechas en italia que le ponen la marca que quieren van bien, si las llevas a afilar profesionalmente cortan que te cagas, los pequeñitos son cómodos y solucionan, pero escamar un pinto con un samurai roza la tortura.

Llevo un par de pequeños porque no me estorban, uno en el cinto y otro plano en el pecho del chaleco. En las piernas es un rollo con las laminarias, los cabos, los pecios, etc.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2007, 09:14:36 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: