Autor Tema: De cuantos metros de profundidad estamos hablando?  (Leído 2234 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibifreak

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • flotando en el agua es como mejor se está
    • www.dreamconverters.es
De cuantos metros de profundidad estamos hablando?
« en: 24 de Septiembre de 2007, 09:46:48 pm »
Buenas a todos,

soy nuevo en lo del foro y todavia busco un poco de info en lo que ya se escribió por ahi. Como vivo en Ibiza y quiero empezar a salir un poco más a pescar (a partir de noviembre tengo vacaciones, hurra termina la temporada), busco conversaciones sobre ibiza. Me tropece con una charla del verano 2006, "Victor en Ibiza con sus dentones", que flipe, yo nunca he visto por aqui esos bichos, a que profundidades se encuentran esos bichos y en que épocas?
Me acaba de llamar un colega que se tropezó hoy con un mero de unos cuantos kilos (5-6) a tan solo 10m, pero estaba cargando el fúsil y se metió en una cueva con un lio de túneles, volveremos a lo mejor el miércoles, a ver que se ve. Tengo que decir que por el momento me quedo entre mis 10 a 15m, pero mi meta para el año que viene son los 15 a 20m. Me dedicare el invierno a practicar.

De momento os mando un saludo de la isla.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: De cuantos metros de profundidad estamos hablando?
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2007, 09:48:00 pm »
NO TE OBSESIONES POR LA PROFUNDIDAD. EL VERANO QUE VIENE PUEDES ESTAR MUERTO. PRUDENCIA
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado ibifreak

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • flotando en el agua es como mejor se está
    • www.dreamconverters.es
Re: De cuantos metros de profundidad estamos hablando?
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2007, 09:54:18 pm »
Buenas,
no me entiendan mal, cada uno tiene sus limitaciones, lo que no voy ha hacer jamás es arriesgar mi vida, tengo mi familia que vale más que cualquier metro para abajo.

Un saludo
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: De cuantos metros de profundidad estamos hablando?
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2007, 09:57:59 pm »
perdón
me pasado de duro... es que he leido que empezabas a pescar este año y querias bajar a 20m ya...

20 metros son metros, de hecho, el chaval que murió en el campeonato de España del año pasado estaba a 9m creo

CUIDADO: NINGíƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡N PEZ VALE LA VIDA
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado ibifreak

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • flotando en el agua es como mejor se está
    • www.dreamconverters.es
Re: De cuantos metros de profundidad estamos hablando?
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2007, 02:14:47 pm »
Bueno, a lo mejor deberia haber empezado diciendo que empecé con eso de la pesca hace 20 años, pero nunca dedicandome relamente a ello con seriedad. Lo deje unos cuantos años porque me pasé a bucear con bonbona y he vuelto ha la pesca hace 3 años, pero solo muy pocas veces. No he tenido muchas oportunidades de salir a pescar, demasiado curro. Pero como voy a tener mucho tiempo libre este invierno, quiero empezar a salir bastante más amenudo, de echo todos los dias que el mar me lo permita.

Igualmente me gustaria saber por mera curiosidad, a cuanto se encuentran esos bichos en ibiza, ya que ni con bonbona he llegado a ver semejante tamañao (porfavor no crean que pesco con bonbona, eso no es deporte ni nada, solo una matanza en mi opinión). llegué a ver hace muchos apños un mero con el nombre de "El cerdo", y la verdad que el tamaño era impresionante.

Un saludo de Ibiza
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: De cuantos metros de profundidad estamos hablando?
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2007, 02:27:38 pm »
Victor Abellán, que es un magnífico pescasub, puede pescar dentones con apneas de mas de 2 minuots y medio en mas de 25-30 metros. Algo al alcance de muy poca gente.  ;)
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: De cuantos metros de profundidad estamos hablando?
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2007, 03:24:19 pm »
(...)
Igualmente me gustaria saber por mera curiosidad, a cuanto se encuentran esos bichos en ibiza, ya que ni con bonbona he llegado a ver semejante tamañao (porfavor no crean que pesco con bonbona, eso no es deporte ni nada, solo una matanza en mi opinión). llegué a ver hace muchos apños un mero con el nombre de "El cerdo", y la verdad que el tamaño era impresionante.
(...)

con el ruido que meteis los botelleros a ver que dentón se te acerca... para pescar dentones ve entrenando las esperas... pero lo dicho: CUIDADO
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado ibifreak

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • flotando en el agua es como mejor se está
    • www.dreamconverters.es
Re: De cuantos metros de profundidad estamos hablando?
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2007, 06:14:09 pm »
Buenas, esto es lo queria saber. Estos metros y tiempos no me los plantearia nunca como una meta. Bendecidos los que pueden hacerlo. De momento me dedicaré a ir practicando en las profundidades en las que me muevo y me siento comodo y poco a poco iremos viendo, menos mal que el invierno es largo. Solo espero que el tiempo me acompañe lo máximo posible. Por aui ya se estan empezando a ver unas piezas un poco más grandes.
Buena pesca a todos
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: De cuantos metros de profundidad estamos hablando?
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2007, 07:42:05 pm »
aprovecha la epoca que se acerca, tanto en baleares como en la peninsula en otoño, cuando el agua se enfria los dentones van subiendo con la termoclina y sus cotas de caza se vuelven mas asequibles. En años anteriores he visto sacar dentones de 5kg a 12-14 metros.
Aprovecha tambien las horas punta, al amanecer y al anochecer, cuando el denton esta mas activo cazando.
Busca puntas donde haya movimiento de pescado pequeño y cuando estes abajo observa bien las castañuelas y bancos de peces pequeños pues te pueden indicar por donde andan los lilas. Paciencia y mucha prudencia.

pd: Lo de caer directamente en el sitio no da muy buenos resultados (almenos aqui) es mejor acechar de un poco lejos hasta el punto que prefieras y alli esconderte bien, si estan vendran.
 

Desconectado ibifreak

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • flotando en el agua es como mejor se está
    • www.dreamconverters.es
Re: De cuantos metros de profundidad estamos hablando?
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2007, 08:29:54 pm »
Muchas gracias por la info, de echo mañana por la mañana voy a aprovechar y he quedado a las 8:30, a ver lo que surge. Hay que revisar la entrada de una gran cueva (me dan muchísimo respeto y me las tomo con relax) que por desgracia tiene muchísimos túneles. Pero veremos como va la mañana. De momento practico la apnea en seco los dias que no lo puedo hacer en el agua y voy mejorando, ando por los 2 minutos y medio. por lo menos soy muy paciente.

Saludos a todos
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: De cuantos metros de profundidad estamos hablando?
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2007, 08:38:14 pm »
(...) De momento practico la apnea en seco los dias que no lo puedo hacer en el agua y voy mejorando, ando por los 2 minutos y medio. por lo menos soy muy paciente.
(...)

Ioputaaaaaaaaa!!! Con esa apnea pescaba a 60 metros yo!!!! joder!!!! de que te quejas!!!!! tu practica a ganar metros poco a poco... pero por falta de apnea no es!!!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado robeider

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 208
Re: De cuantos metros de profundidad estamos hablando?
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2007, 08:51:44 pm »
mekon 2,30 en seco son 1,15-1,20 en el agua creo que el dice en estatica (fuera del agua claro) te lo digo porque yo la semana pasada hice 4,05 en  relax  y en el agua viene a ser 1,45 a 2,00
 

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re: De cuantos metros de profundidad estamos hablando?
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2007, 08:53:00 pm »
buenas..entonces...yo puedo bajar los 100??
jejeje
mi apnea en seco es de 3:40, si me estiro un poco llego a los 4:20
no bajo más de 24 metros, por respeto y por falta de compis que quieran bajar más!
soy de mallorca...y la verdad es que puedes hacer grandes pescadas a 4 metros si conoces algun sitio poco frecuentado!
te lo aseguro!
de todas formas tambien depende del dia...
el sabado pasado yo cogi mi primer denton, de 1 kilillo, era el más grande del banco de 6 que habia...
la verdad es que me entusiasme muchisimo al verlo, fue una apnea a 6 metros de alrededor 1min 50" no fue mucho, pero a esa profundidad me lo puedo permitir!
jejeje
el proximo más grande!
saludos  poco a poco se aprende...
que conste que yo llevo pescando cada fin de semana desde hace ya 5 años...
y en remojo desde los 4 años (ahora tengo 30), pescando desde los 10!
saludos

Desconectado ibifreak

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • flotando en el agua es como mejor se está
    • www.dreamconverters.es
Re: De cuantos metros de profundidad estamos hablando?
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2007, 09:00:37 pm »
En "seco", desde luego me referia fuera del agua, sino para que practicar poco a poco, ya estaria contento yo. Que igualmente lo estoy, con tal de poder meterme en el agua
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: De cuantos metros de profundidad estamos hablando?
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2007, 09:10:59 pm »
mekon 2,30 en seco son 1,15-1,20 en el agua creo que el dice en estatica (fuera del agua claro) te lo digo porque yo la semana pasada hice 4,05 en  relax  y en el agua viene a ser 1,45 a 2,00

ah vale... que era en seco... de todas formas sigue teniendo más que yo.. que toy mu quemao...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: