Autor Tema: Año y medio de ausencia (FOTOS 2)  (Leído 4201 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guss

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 166
Re: Año y medio de ausencia (FOTOS 2)
« Respuesta #15 en: 26 de Septiembre de 2007, 09:09:47 am »
Gracias a todos amigos.

RASPAS:

Los fines de semana no puedo salir a pescar por mis nanos que son pequeños. el 80% de las pescas las hago en salidas de 1 hora max hora y media, por las mañanas madrugón para pescar de 7 a 8.30 de la mañana o de 2 a 3 de la tarde aprovechando la hora de la comida, así suelo salir un día a la semana y luego los viernes por la tarde es mi día de pesca, desde las 2 hasta que se pone el sol. Sábados y domingos sólo tengo 4 ó 5 al año. Es un poco duro salir para pescar una hora, pero es lo que hay.

En cuanto a las piezas soy muy selectivo, respeto escrupulosamente los pesos, cada vez pesco menos cantidad y ya sólo voy a por piezas-trofeo. Nunca toco el pescado residente, incluso meros de menos d 5 kilos nunca les disparo. Sólo alguna corva, no mas de 5 ó 6 al año, cuando mi mujer me las pide, y eso que hay días que veo muchas. Sargo común jamás. Me gusta cuidar los rodales.

Ojo con esto no quiero decir que la pesca del sargo o la corva no sea respetable, lo malo es que aquí en Valencia tenemos un problema muy grave, el maldito dinero y la venta del pescado está acabando con todo. He visto reventar corveras y sargueras enteras porque pagan la corva a 9 euros el kilo y el sargo a 3 euros para caldo, que vergíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼enza, y esa gente se llama pescador? >:( >:( >:( He visto hacer cosas con las doradas que dan ganas de llorar. Este año como ya no quedaban doradas de mas de kilo (porque las arrasan año tras año) los doraderos "profesionales" han sacado capazos de doradas de 1/2 k !!!!!!!, todo pal restaurante. Es demencial, de vergíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼enza, para llorar. Nunca en mi vida he vendido una pieza, incluso no vería mal que se "colocasen" 2 ó 3 piezas al año, meros grandes y demás, pero lo que está pasando por aquí excede toda medida. Por no hablar de los scooter. Perdonad pero a veces me da tanta rabia que se me pasa un poco contándolo.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2007, 09:16:34 am por Guss »
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Año y medio de ausencia (FOTOS 2)
« Respuesta #16 en: 26 de Septiembre de 2007, 09:13:45 am »
Gracias a todos amigos.



Ojo con esto no quiero decir que la pesca del sargo o la corva no sea respetable, lo malo es que aquí en Valencia tenemos un problema muy grave, el maldito dinero y la venta del pescado está acabando con todo. He visto reventar corveras y sargueras enteras porque pagan la corva a 9 euros el kilo y el sargo a 3 euros para caldo, que vergíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼enza, y esa gente se llama pescador? >:( >:( >:( He visto hacer cosas con las doradas que dan ganas de llorar. Este año como ya no quedaban doradas de mas de kilo (porque las arrasan año tras año) los doraderos "profesionales" han sacado capazos de doradas de 1/2 k !!!!!!!, todo pal restaurante. Es demencial, de vergíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼enza, para llorar. Nunca en mi vida he vendido una pieza, incluso no vería mal que se "colocasen" 2 ó 3 piezas al año, meros grandes y demás, pero lo que está pasando por aquí excede toda medida. Por no hablar de los scooter. Perdonad pero a veces me da tanta rabia que se me pasa un poco contándolo.



 :-* :-* :-* :-* :-* :-*
 Me emociona leer esto, no estoy solo  :-*
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Año y medio de ausencia (FOTOS 2)
« Respuesta #17 en: 26 de Septiembre de 2007, 09:30:37 am »
(...)
En cuanto a las piezas soy muy selectivo, respeto escrupulosamente los pesos, cada vez pesco menos cantidad y ya sólo voy a por piezas-trofeo. Nunca toco el pescado residente, incluso meros de menos d 5 kilos nunca les disparo. Sólo alguna corva, no mas de 5 ó 6 al año, cuando mi mujer me las pide, y eso que hay días que veo muchas. Sargo común jamás. Me gusta cuidar los rodales.

Ojo con esto no quiero decir que la pesca del sargo o la corva no sea respetable, lo malo es que aquí en Valencia tenemos un problema muy grave, el maldito dinero y la venta del pescado está acabando con todo. He visto reventar corveras y sargueras enteras porque pagan la corva a 9 euros el kilo y el sargo a 3 euros para caldo, que vergíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼enza, y esa gente se llama pescador? >:( >:( >:( He visto hacer cosas con las doradas que dan ganas de llorar. Este año como ya no quedaban doradas de mas de kilo (porque las arrasan año tras año) los doraderos "profesionales" han sacado capazos de doradas de 1/2 k !!!!!!!, todo pal restaurante. Es demencial, de vergíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼enza, para llorar. Nunca en mi vida he vendido una pieza, incluso no vería mal que se "colocasen" 2 ó 3 piezas al año, meros grandes y demás, pero lo que está pasando por aquí excede toda medida. Por no hablar de los scooter. Perdonad pero a veces me da tanta rabia que se me pasa un poco contándolo.

todos deberiamos ser así... aunque yo no esoy libre de pecado jejeje... me da vergíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼enza ver capazos llenos de doradas de esas pequeñas... lugo se quejan que no hay.... yo coloqué alguna pieza gorda y alguna pesquera de doradas respetables, pero he dejado de hacerlo por el asco que me da la gente que vive de esto.

sin decir nombres, por aqui todo el mundo sabe quienes viven de vender pescado, y muchos pescan con torpedo o incluso con botellas...

en la zna por la que suelo pescar hay tio que saca un capazo de pulpo al dia con botes (no son cadufos son latas y plastico) ilegales... y eso no es para comer... que te mueres de la indigestión....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Año y medio de ausencia (FOTOS 2)
« Respuesta #18 en: 26 de Septiembre de 2007, 09:45:58 am »
Enhorabuena por tu espíritu selectivo Guss, y por tu afición, salir a pescar con esos horarios...
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Año y medio de ausencia (FOTOS 2)
« Respuesta #19 en: 26 de Septiembre de 2007, 10:42:41 am »
Mecagontoloquesemenea, gusnet!!!

Aguasuciaguasuciaguasuciaaguasucia, sí.... ya te daré yo a ti aguasuacia, cachoperro!

Estás hecho un máquina, sí señor. ;)

Un abrazo.

Javi.

Pdta. Yo prefiero echar todo el día por la mar, pero también ME ENCANTAN las salidas que sólo dispones de un rato y encima pillas.  Es el mejor  (kit-kat) que hay .  ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Año y medio de ausencia (FOTOS 2)
« Respuesta #20 en: 26 de Septiembre de 2007, 10:50:00 am »
Toda hay que decir que si eres esperista, meterte de 7 a 8:30. Es el mejor ratito del día.  8)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Año y medio de ausencia (FOTOS 2)
« Respuesta #21 en: 26 de Septiembre de 2007, 11:05:16 am »
.Los fines de semana no puedo salir a pescar por mis nanos que son pequeños. el 80% de las pescas las hago en salidas de 1 hora max hora y media, por las mañanas madrugón para pescar de 7 a 8.30 de la mañana o de 2 a 3 de la tarde aprovechando la hora de la comida, así suelo salir un día a la semana y luego los viernes por la tarde es mi día de pesca, desde las 2 hasta que se pone el sol. Sábados y domingos sólo tengo 4 ó 5 al año. Es un poco duro salir para pescar una hora, pero es lo que hay.

En cuanto a las piezas soy muy selectivo, respeto escrupulosamente los pesos, cada vez pesco menos cantidad y ya sólo voy a por piezas-trofeo. Nunca toco el pescado residente, incluso meros de menos d 5 kilos nunca les disparo. Sólo alguna corva, no mas de 5 ó 6 al año, cuando mi mujer me las pide, y eso que hay días que veo muchas. Sargo común jamás. Me gusta cuidar los rodales.

Lo dicho un modelo a imitar.

Eso si, os voy a reconocer que a mi con un mero de 4 kg se me ponen los ojos como platos y con una corvota gorda tambien. Aquí no tenemos "corveras" y la captura de una buena pieza de esta especie es bastante ocasional.

Los horarios que sigues hacen que te ganes doble respeto, conseguir buenas capturas en unas horas es poco menos que misión imposible actualmente.

Repecto al tema de las irregularidades, no comparto opinión con la mayoría de vosotros. Si presenciais una irregularidad que os gira las entrañas, es tan fácil como denunciar a las autoridades competentes. Es muy fácil quejarse y no hacer nada para cambiar la situación.

No hablo de vender el pescado, si no de capturar por debajo de la talla legal, usar aparatos no autorizados... Eso nos hace daño a todos.
Juan Clemente
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Año y medio de ausencia (FOTOS 2)
« Respuesta #22 en: 26 de Septiembre de 2007, 12:58:06 pm »
vaya pesqueras guapas.

mucho sargo breado, verdad??
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Año y medio de ausencia (FOTOS 2)
« Respuesta #23 en: 26 de Septiembre de 2007, 03:49:58 pm »
Guss,  yes (eres, en asturiano) un ejemplo de pescasub ideal, al igual que Shane y otros cracks como coronil o pablosub que sólo pillan Trofeos.... Hay que salir de vacio muchos dias y resistirse a disparar, aunque bueno, tampoco es renunciar a tirar al sargo común, por lo menos en algun sitio como asturias, los sargos son el consuelo de muchos a falta de lubina y dentón.

Saludos
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Año y medio de ausencia (FOTOS 2)
« Respuesta #24 en: 26 de Septiembre de 2007, 08:48:58 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Los sargos de aquí, el consuelo de muchos?  ??? ??? ???

Chus, pregúntale al máquina de Raúl qué le parecieron los sargos de Ribadesella...  8)

 :D :D :D :D :D

La constante persecución de las especies las vuelve cada vez más inaccesibles.  Aquí el 90% de las salidas "aspiran"  a buenos sargos, y ocasionales lubinas.  Saben latín. 

He matado dentones por Almería y Granada muchísimo más fáciles que la mayor parte de los sargos BUENOS de por aquí.  ;)

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Año y medio de ausencia (FOTOS 2)
« Respuesta #25 en: 26 de Septiembre de 2007, 11:50:45 pm »
Chus, pregúntale al máquina de Raúl qué le parecieron los sargos de Ribadesella...  8)
Lo de máquina sabes que lo puedes quitar que ya sabes como intento pescar...

Lo de los sargos de Ribadesella ???...En Asturias todo corre como Alonso:D :D :D
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Año y medio de ausencia (FOTOS 2)
« Respuesta #26 en: 27 de Septiembre de 2007, 12:38:34 am »
Vaya que si corren!  pero de Javi no se escapan tan fácil como de mi, a él le están esperando, saben que les ha llegado la hora,jeje

Lo del comentario venía por lo que dice Guss , que él al común no le tira y a nosotros nos salva las salidas, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡si cogemos alguno ese dia!
Chao.
Javi, antes de que emigre pa cadiz a ver si quedamos neng!
 

Desconectado Excalibur

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 138
Re: Año y medio de ausencia (FOTOS 2)
« Respuesta #27 en: 27 de Septiembre de 2007, 01:50:16 am »
Pedazos de pesqueras. Algun dia llegare a sacar estas pescas. O por lo menos eso es lo que sueño, jajaja.  Un saludo.
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Año y medio de ausencia (FOTOS 2)
« Respuesta #28 en: 27 de Septiembre de 2007, 05:32:58 am »
Vaya pesqueras que te marcas Guss!!!

Y yo que cada vez que he salido por Valencia practicamente no he visto ni una raspa.... :o

un saludo.
Pepe
 

Desconectado rafacybion

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re: Año y medio de ausencia (FOTOS 2)
« Respuesta #29 en: 27 de Septiembre de 2007, 01:14:14 pm »
enhorabuena por las pescas,la pesca selectiva es la q mas satisfacciones da,he flipado con las hurtas,yo creia q solo las teniamos en el estrecho,y alguna despistada hasta almeria mas o menos pero no sabia q en levante se dieran,por curiosidad es algo nuevo o se han visto de siempre?un saludo
 

Tags: