Autor Tema: Montaje palas  (Leído 1364 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HectorRuiz

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 119
Montaje palas
« en: 25 de Septiembre de 2007, 01:17:25 am »
Hola finalmente he recibido mis primeras aletas de carbono!!!  :o  ;D  :D  ;)
pero ahora tengo un problema, tengo que montarlas y esta es la situacion:
 son aletas MattMimetic dureza 2 y el calzante es un spetton talla 43/45
ambas cosas estan totalmente nuevas y por aqui no hay gente que tenga experiencia con aletas de carbono por eso les pregunto a uds que llevan años usandolas

gracias! y si se apuran mejor que estoy loco por probarlas  >:( ;D ;D
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Montaje palas
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2007, 07:35:05 am »
Separas los cuernos de la pala (que miren hacia los lados) introduces la pala en la ranura de debajo el calzante y te aseguras que esta completamente encajada en su posicion. Luego con paciencia vas metiendo el perfil de la pala dentro de los cuernos hasta llegar al extremo (es mas habilidad que fuerza). Una vez hecho esto en las dos palas y te has asegurado que estan bien metidas las dos palas en su posicion echa unas gotas de superglue en la zona donde se unen la pala con el calzante por debajo (levanta un poco la goma con algo para meter las gotas dentro) y luego unas gotas repartidas por todo lo largo del cuerno/pala. Si lo has hecho bien tienes palas para tiempo.

Alternativa:
Antes de empezar con lo de meter la pala en el calzante compras sikaflex o silicona negra resistente al agua y metes un poco en toda la ranura de los cuernos y bajo el calzante y luego metes la pala como he explicado antes (no hara falta el superglue, la pala no se movera ni un poco si la dejas secar bien)
 

Desconectado HectorRuiz

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 119
Re: Montaje palas
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2007, 07:30:24 pm »
gracias, pero me queda una duda, los calzantes traen unos tornillos para lo orificios que traen las palas plasticas,

a las palas de carbono no hay que hacerle esos orificios cierto?
solo con el locktite deberia ser suficiente?

alguien tiene el mail de contacto de carbontek?? para resolver una duda de la garantia
gracias!!
 

CT

  • Visitante
Re: Montaje palas
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2007, 10:07:42 pm »
Hola Hector.
Soy Carlos Thomas de Carbontek.
Puedes llamarme al telf. 665717229 y te explico como se montan las palas, no obstante con las palas deberia de haber una hoja con las instrucciones necesarias para el montaje.
A groso modo seria asi.
1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-) Cortar la punta del cuerno de los calzantes unos 3,-cm.
2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-) Colocar la pala en el calzante asegurandote de que está bien centrada y dentro al maximo, separando los cuernos del calzante para ello.
3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-) Con un martillo u otro instrumento similar, golpear los laterales del cuerno del calzante para asegurar que está en su posición firmemente.
4íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-) Colocar unas gotas de "Cianocrilato" adhesivo instantaneo en la misma punta del cuerno del calzante, despues en la mitad por ambas caras y finalmente en la zona donde está previsto colocar los tornillos que mencionas.
5íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-) No es necesario colocar los tornillos pues ya tiene suficiente sujección como hemos comentado.
Obsv: Se debe revisar el montaje los primeros días y despues cada cierto tiempo para esegurarse de que no están sueltas las palas por cualquier motivo.
Personalmente no recomiendo usar silicona o Sikaflex para la sujección y si para rellenar los espacios libres, pero como adhesivo, siempre el "Loctite"
Un saludo.
Carlos
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Montaje palas
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2007, 11:41:21 pm »
Tenía entendido que el loctite al ser un pegamento rijido no se podía usar en superficies a flexionar.
 

Desconectado HectorRuiz

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 119
Re: Montaje palas
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2007, 12:36:08 am »
Muchas gracias por responder tan rapidamente Carlos, ya habia escuchado muy buenos comentarios de su preocupacion por los clientes  ;)
 No te preocupes que la hoja venia con las aletas, pero no estaba seguro de la procedencia de la hoja ya que es una fotocopia que la verdad no da mucha confianza ( sin ofender claro  :P ) y ademas yo no compre las aletas personalmente ya que la tienda queda a 2500km de donde vivo.
   Me queda una duda, en la web de Carbontek lei que tienen garantia por un año y en general entendi perfectamente como funciona, pero no se si se aplica para mi, ya que vivo en Chile y el unico lugar en que las venden es en esta tienda que mencione. ( Pescetto se llama ) .
 bueno ojala la garantia sirva ya que me da terror que le pase algo a las aletas
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡gracias!!
 

CT

  • Visitante
Re: Montaje palas
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2007, 10:28:59 am »
Muchas gracias por responder tan rapidamente Carlos, ya habia escuchado muy buenos comentarios de su preocupacion por los clientes  ;)
 No te preocupes que la hoja venia con las aletas, pero no estaba seguro de la procedencia de la hoja ya que es una fotocopia que la verdad no da mucha confianza ( sin ofender claro  :P ) y ademas yo no compre las aletas personalmente ya que la tienda queda a 2500km de donde vivo.
   Me queda una duda, en la web de Carbontek lei que tienen garantia por un año y en general entendi perfectamente como funciona, pero no se si se aplica para mi, ya que vivo en Chile y el unico lugar en que las venden es en esta tienda que mencione. ( Pescetto se llama ) .
 bueno ojala la garantia sirva ya que me da terror que le pase algo a las aletas
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡gracias!!
..

Hola Nuevamente.
Pesceto es nuestro distribuidor en Chile.
Las palas tienen la misma garantia en todo el mundo. No es solo por una cuestión legal, sino tambien por filosofia de la marca.
En caso de rotura u otro problema, dirigete al vendedor y este contactará conmigo y te resolveremos el problema.
Un saludo.
Carlos
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Montaje palas
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2007, 10:58:55 am »
   :o Que servicio pos-venta, todo un lujo, para quitarse el sombrero  ;)


 
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Montaje palas
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2007, 01:29:44 pm »
Ramón:  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Con CT acaso lo ponías en duda? ;)el servicio post venta y el trato al cliente es su mejor garantía, como muchos hemos podido comprobar personalmente.
Saludos.
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: Montaje palas
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2007, 02:15:34 pm »
Tenía entendido que el loctite al ser un pegamento rijido no se podía usar en superficies a flexionar.

es una idea muy arraigada y errónea. De hecho las monoaletas (MAT MAS y próximamente las MonoXfins) las armamos con Cyanocrilato, no exactamente el de supermercado pero en esencia el mismo compuesto. Cuando son mas que gotas hay que tener muchísima precaución, desprende vapores, produce una reacción exotérmica aparte de lo agresivo que es en si este pegamento.

Saludos
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Montaje palas
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2007, 11:17:12 pm »
Tenía entendido que el loctite al ser un pegamento rijido no se podía usar en superficies a flexionar.

es una idea muy arraigada y errónea. De hecho las monoaletas (MAT MAS y próximamente las MonoXfins) las armamos con Cyanocrilato, no exactamente el de supermercado pero en esencia el mismo compuesto. Cuando son mas que gotas hay que tener muchísima precaución, desprende vapores, produce una reacción exotérmica aparte de lo agresivo que es en si este pegamento.

Saludos

Gracias Luis por la aclaración.
Solo una pregunta. Esa reacción exotérmica la comentas por precaución de que afecte al calzante y la pala, O para ser cautos con la piel, ojos etc...?
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: Montaje palas
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2007, 09:18:58 am »
Hola a todos

Matutano, no hay ningún problema. Esta reacción se produce cuando usas mucho pegamento, cosa que no sucede en las palas de pesca, usaremos unas gotas nada más como mencionó Carlos.

La reacción se produce al usarlo en superficies grandes como es el caso de los calzantes de Monoaletas y Bialetas de competición, no obstante no es suficiente calor para que altere las propiedades de la goma y mucho menos de las palas. Puede llegar a echar humo el cual es muy molesto y me imagino nada recomendable de aspirar.

Saludos a todos
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2007, 09:19:49 am por XFins »
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Montaje palas
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2007, 03:08:12 pm »
Hola a todos

Matutano, no hay ningún problema. Esta reacción se produce cuando usas mucho pegamento, cosa que no sucede en las palas de pesca, usaremos unas gotas nada más como mencionó Carlos.

La reacción se produce al usarlo en superficies grandes como es el caso de los calzantes de Monoaletas y Bialetas de competición, no obstante no es suficiente calor para que altere las propiedades de la goma y mucho menos de las palas. Puede llegar a echar humo el cual es muy molesto y me imagino nada recomendable de aspirar.

Saludos a todos

Ok. Aclarado. Me preocupaban las aletas, Aunque da igual, yo no tengo palas de carbono.
 

Tags: